locker trasero automático para frontera 2.8tdi

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

locker trasero automático para frontera 2.8tdi

Notapor abey0118 el Jue Abr 16, 2015 9:08 am

Hola, tengo un frontera 2.8tdi que es una maravilla por monte y por Marruecos jjjj. Esta levantado 4cm, ruedas 235/85/16, winch, ruedas extremas y liberadores manuales arb. El turbo esta hecho entero y mecanizada la varilla para ponerlo a 0,9 bares. Todo esto homologado y en ficha. Ahora estaba mirando lo de los bloqueos. Me interesan los powertrax o lock right no slin me parece que es así, pero en Internet no salen para este modelo. Mi fronti es de julio del 95, necesito saber que tipo de diferencial lsd es, relación y número de spines o dientes. Creo q es un Dana 44 pero me falta lo demas. Ademas el frontera es un Isuzu Rodeo en EEUU y podria haber alguno gasolina con ek mismo puente trasero. Si alguno ha mirado y sabe donde puedo encontrar o tiene enlaces, se lo agradecería porque esta muy muy complicado. Muchas gracias
abey0118
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 15, 2015 12:58 pm

Re: locker trasero automático para frontera 2.8tdi

Notapor frontero el Vie Abr 17, 2015 1:20 pm

Hola abey, ya se que no tiene nada que ver con este tema, pero tengo un frontera 2.8 y quisiera saber si tu le has cambiado los guardapolvos delanteros al tuyo o sabes como hay que hacerlo, si tengo que ir a otro sitio del foro coméntamelo que no sé como va... saludos
frontero
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 14, 2015 3:23 pm

Re: locker trasero automático para frontera 2.8tdi

Notapor abey0118 el Sab Abr 18, 2015 8:11 pm

Se los cambie al tensar las barras de torsión delanteras. Lo lleve a un taller cercano a mi pueblo que es donde me suelen hacer los arreglos que no puedo o no tengo tiempo. Tendras que soltar los liberadores automaticos o manuales. He cambiado la correa de distribución y cambiado el turbo pero lo que me comentas no lo hice aunque me pondre en un tiempo ya que tengo roto un tornillo de la rueda y hay que soltar bastante tambien. Un saludo
abey0118
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 15, 2015 12:58 pm

Re: locker trasero automático para frontera 2.8tdi

Notapor frontero el Lun Abr 20, 2015 11:25 am

ok, gracias, y lo de tensar las barras lo hiciste tu? es muy complicado? y para subirlo de atras? saludos
frontero
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 14, 2015 3:23 pm

Re: locker trasero automático para frontera 2.8tdi

Notapor abey0118 el Mié Abr 22, 2015 9:50 pm

Tensar las barras de torsión es muy fácil. Tienes las tuercas debajo de las puertas delanteras mas o menos. Coges un vaso grande de carraca y le tensas contando las vueltas que le das. Dicen que no es bueno mas de 3 cms de elevación. si levantas con un gato la carrocería te costara bastante menos tensarlas, aun asi necesitaras una llave con una barra larga ya que la carraca la puedes romper. Yo uso el accesorio que es una barra y le meto otra mas larga. Primero pones el coche en plano y mides del centro de la rueda, donde los liberadores, justo en el centro a la aleta y lo apuntas. tensas una vuelta en ambos lados y las una vuelta para que el coche suba ya que en parado sube muy poco y al andar te llevas sorpresa. Vuelves a medir y si no has llegado a los 3 cms le das otra y paseo de nuevo. Es fácil, midiéndolo asi lo dejas clavado en 3 cms o 3,5 que dicen es el tope. Para atrás ya que los 2.8tdi llevan muelle hay dos opciones, muelles +4cms o tacos. a mi en la itv no me dijeron nada el primer año, lo llene de gasoil y meti un par de sacos de cemento. Para el segundo homologue todo. un saludo
abey0118
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 15, 2015 12:58 pm

Re: locker trasero automático para frontera 2.8tdi

Notapor danyde el Sab May 02, 2015 11:42 pm

Hola Abey.....Mira la pagina lokka.com
Incluso en youtuve hay un frontera con esos bloqueos que es la caña.
Suerte
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: locker trasero automático para frontera 2.8tdi

Notapor frontero el Vie May 08, 2015 6:54 pm

Hola abey, gracias por responder, parece facil, lo del guardapolvos ya lo solucioné, hay que desmontar los liberadores pero no hace falta ninguna herramienta especial, ahora voy a ver lo de las barras palante y subirlo de atras, ya veré si tacos o muelles, por cierto, cuánto cuesta homologar lo de la altura? lo estoy apañando para que queden dos plazas y para dormir, sabes si se puede homologar como vivienda o algo asi para no tener que desmontarlo todo en cada itv?, saludos
frontero
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 14, 2015 3:23 pm

Re: locker trasero automático para frontera 2.8tdi

Notapor abey0118 el Mié May 13, 2015 5:58 pm

Hola, bueno, desmontado el diferencial trasero del frontera para el yukkon grizzlie y no vale. Dicen que es un Dana 44 pero es algo diferente asi que vuelta a montar y el viernes voy a por el. Me da que va a ser dificil encontrar bloqueo, a ver si en independent4x saben algo, sino como esta y a usar el freno de mano más.
El precio de la homologación de los muelles no me acuerdo, iban muchas cosas pero me da que sobre 200 euros. yo la pase dos veces con ellos sin homologar, eran negros y no cantaban mucho despues de llenar el deposito de gasoil.
Los lokka son los aussie lokker pero en Australia y por internet no encuentro nada para ellos. Me metere en frontis mud o algo asi con un amigo ingles y a ver si nos sacan de dudas.
Bueno lo dicho, menuda liada para nada y yo sin mi bloqueo automatico.
abey0118
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 15, 2015 12:58 pm

Re: locker trasero automático para frontera 2.8tdi

Notapor abey0118 el Jue May 14, 2015 11:38 am

algo mas de informacion que vendra bien. Los ejes de los frontera A 2.8 tdi son GNK 16HA 32 spline o estrias para el trasero con LSD y GNK 12HU para el delantero. Me parece que son los mismos para todos a excepcion del 2.0i que lleva GNK pero 9 en el delantero creo. Hay muy poco para ellos o casi nada ya que Isuzu y Los Frontera B si que utilizan ejes Dana. Seguimos mirando.
Dicho esto en todo lo que pueda ayudar con lo que querais hacer al frontera, me preguntais. Un saludo.
abey0118
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 15, 2015 12:58 pm


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cunimobilhomes
Kasbah Ouzina
agas21
Safari 4x4
baldo
Yclasicos.com
todohummer
rocauto
Defender
Marcs Garage Youtube
masiapelarda
cron