codigos de velocidad

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

codigos de velocidad

Notapor mc.yester el Dom Oct 12, 2014 5:51 pm

Hola foreros

La semana pasada le cambié los zapatos a mi terrano ,mi opcion inicial eran unas insa turbo ranger me decidi por este neumatico por precio y por los quilometros que realizo al año (entre 5 y 6 mil ) las ruedas que lleva son unas 235-70-16 235-70-16 105 Ty las insa son 106 Sen el taller donde me las iban a montar me dijeron que no las podia montar porque el codigo de velocidad era inferior i no pasaria ITV al meterme miedo y no estar seguro decidi montar otro neumatico unas cooper discoberer A/T3.

INSA 70€ con montage.
COOPER 120€ con montage

A los dos dias de montarlas fuí a ITV y le comenté lo sucedido al operario de la estacion y el me contestó que si en el certificado de caracteristicas del vehículo me aceptaba algun otro neumatico de diferente medida con un codigo de velocidad inferior se aceptaba el montage , es decir que si en el certificado tienes unas 215-75-15 96 S y las originales son 235-70-16 106 T el montage con codigo S es valido.

:wave:
mc.yester
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 21, 2011 7:48 pm

Re: codigos de velocidad

Notapor mc.yester el Dom Oct 12, 2014 5:53 pm

Perdon me he liado con :? la letra
mc.yester
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 21, 2011 7:48 pm

Re: codigos de velocidad

Notapor FernandoIMT41 el Vie Oct 16, 2015 9:14 pm

me cago en tooo y yo con ganas de ponérselas y también me acojone con lo del la puta letra, pero es obvio y tiene sentido, como va a cambiar el indice de velocidad por el diámetro de la llanta.

espero que sean todas las itv´s del mismo pensar, yo termine comprando unos event que tienen el mismo dibujo pero no son tan robustas por los laterales.
Avatar de Usuario
FernandoIMT41
Rango: *
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Abr 07, 2013 1:40 pm


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

baldo
Defender
Yclasicos.com
Kasbah Ouzina
agas21
todohummer
masiapelarda
Marcs Garage Youtube
Safari 4x4
rocauto
cunimobilhomes
cron