Vibraciones y ruido Nissan Terrano II 2.7tdi

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Vibraciones y ruido Nissan Terrano II 2.7tdi

Notapor carlos melero el Mié Oct 17, 2012 2:10 pm

Buenas a todos, hace 1 mes me compre un nissan terrano II 2.7tdi del año 97 y la verdad que va muy bien (le hice una prueba muy buena recien comprado le hice 500 km de tiron), pero como todos los coches de segunda mano y mas todo terrenos pues tiene sus cosillas. Empiezo nombrando problemillas, el coche lo lleve al taller porque en punto muerto (en un semaforo) el terrano me vibra bastante y sobre todo en frio y a la vez hace un ruido como un traquetreo que cuando piso el embrague desaparece el ruido pero no la vibracion, en el taller me dijeron que el ruido venia del embrague y que los mas seguro (sin desmontar) seria el cojin de empuje del embrague y que hasta que no se me rompiera del todo no lo cambiara porque tenia que cambiar el embrague entero (un paston) y tambien me miraron los silent block del motor y el de la caja de cambios y me dijeron que estaban mas o menos bien. Bueno lo del ruido ya se de donde es pero las vibraciones en frio sobre todo (en caliente el coche vibra menos) aun me traen de cabeza :sick: . De que podrian venir? de los inyectores que estan sucios? le limpie hace una semana el caudalimetro, todos los filtros y aceite cambiados (caja de cambios, transfer y cardan me dijeron que no hacia falta estaban limpios) y tambien le e metido 2 botes de limpia inyectores en el gasoil. Le vendria bien que se lo dejara a un taller que hay aqui especializado en inyeccion diesel? para que me limpiaran inyectores y me miraran la bomba? porque de los calentadores no sera no? arrancar arranca a la primera por las mañanas un poco brusco (porque hace un ruido de golpe) pero a la primera. VAYA TOSTON QUE ME E PEGADO JEJEJE :mrgreen: :mrgreen:
BUENO UN SALUDO y espero vuestras opiniones, gracias
carlos melero
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 04, 2012 1:58 pm

Re: Vibraciones y ruido Nissan Terrano II 2.7tdi

Notapor carlos melero el Jue Oct 18, 2012 5:39 pm

buenas, no hay nadie que me pueda decir algo?
carlos melero
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 04, 2012 1:58 pm

Re: Vibraciones y ruido Nissan Terrano II 2.7tdi

Notapor salva.che el Vie Oct 19, 2012 11:58 pm

Si los tacos motor se han revisado y están mas o menos bien.

Solo queda el Volante Bimasa, y mas si al pisar embrague desaparecen los sintomas.

El Bimasa lleva unos muelles interiores que quitan las vibraciones, si se deterioran hay que cambiar bimasa.

Los embragues en mal estado fuezan el Bimasa que acaba claudicando tambien.

Mejor deja que te de sintomas mas molestos de embrague para cambiar, pues al cambiar embrague se puede revisar el bimasa y aprovechar la mano de obra para cambiar bimasa, que vale una pasta..

Claro que tambien el bimasa te puede dejar tirado un buen día y aqui no puedes hacer el truco de parar motor y meter marcha como en el embrague.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vibraciones y ruido Nissan Terrano II 2.7tdi

Notapor carlos melero el Sab Oct 20, 2012 7:41 pm

buenas, gracias por contestar, el mecanico me dijo que el terrano no lleva volante bimasa que es normal, por lo menos mi modelo. si eso voy hacer esperar hasta que ya sea inaguantable o me deje tirado :thumbdown: ,. Hoy e comprobado una cosa un poco rara estaba esperando a mi mujer y llovia y estaba parado y e puesto las luces (las cortas) y el terreano se notaba como vibraba un poquito mas, quitaba las luces para comprobar y el terrano vibraba menos las ponia y plas vibraba un poco mas, no se un poco raro no?,
saludos
carlos melero
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 04, 2012 1:58 pm

Re: Vibraciones y ruido Nissan Terrano II 2.7tdi

Notapor salva.che el Sab Oct 20, 2012 8:39 pm

Sí que es raro lo de las luces.. :shock: la unica explicacion posible seria cosa del alternador que no gira redondo y la polea hace temblar la correa de servicio. Comprobar levantando el capó y ver si carga la bateria correctamente en marcha.

Si el terrano no lleva bimasa ¡que alivio! , entonces podria ser cosa de la corona del embrague, que hace las funciones del biamsa, no tan perfectamente, pero las vibraciones recaeen sobre ella directamante. Tambien el plato fijo puede estar deteriorado igualmente y esto produce tambien vibraciones, este elemento es muchisimo mas ecónomico que un bimasa e incluso se puede rectificar.
¿Esta seguro tu mecánico que el terrano no lleva bimasa? porque a partir del 98 me parece que lo incorpora, se le cambio caja de cambios cuando incorporo intercooler y al aumentar la potencia tal vez se le doto de bimasa, acorde con el resto de la competencia. O tal vez lo incorpora con 3.0di????
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vibraciones y ruido Nissan Terrano II 2.7tdi

Notapor sonarbass el Sab Oct 20, 2012 10:07 pm

Hola, seria bueno que te pasaras tambien por el foro de Terrano ;), de todas formas quisiera aclarar tambien que ningun terrano posee embrague bimasa...

Quisiera preguntarte algo, esas vibraciones te las hace cuando vas caminando? ¿a qeu velocidad?, ¿te vibra en todos las marchas o en algunas lo hace mas o menos?

Bueno he leido que cuando paras te hace esas vibraciones, con lo que intuyo que el motor cabecea a bajas rpm's, creo que padeces lo mismo que yo, has provado a mirar el motor cuando esta ante esta situación, si fuera asi, aprecias que se mueve como si se tratara de una labadora vieja?

¿notas cierta sensacion como si se acelerara?.

Como mas vale una imagen que mil palabras, imaginate un video, asi que pasate por aqui y hecha un vistazo a esos dos videos, y al post en general, es lo que me sucede a mi.

Ahi puedes leer varias hipotesis, pero actualmente la que mas fuerza esta cojiendo es un sensor que hay encima de la bomba inyectora, por lo que he leido parece que se trata de un sensor de temperatura del combustible, quizas los tiros vallan por ahi, no he tenido tiempo ni € de ponerme con ello.

Un saludo :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Vibraciones y ruido Nissan Terrano II 2.7tdi

Notapor carlos melero el Lun Oct 22, 2012 8:28 am

Buenas, si lo de las luces me parece raro la verdad, luego mirare que el alternador carga bien, seguro que bimasa no lleva, pero aun asi cambiar el embrague entero es un paston por eso espero a que se me fastidie del todo para cambiarlo. Sonarbass ahora me pasare por el foro de terranos y el ruido me lo hace en parado (en un semaforo ect) vibra el terrano bastante y suena aunque lo e notado que en frio vibra mas que en caliente. Y lo que e comprobado tambien es que estando parado sin poner ninguna marcha meto un aceleron y sube las revoluciones pero cuando bajan se quedan en unas 900 rpm algo acelerado y en unos 5 segundos se bajan las revoluciones solas y se quedan ya bien. Lo de tu video comprobare el cabeceo de mi motor a ver como se mueve, un saludo
carlos melero
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 04, 2012 1:58 pm

Re: Vibraciones y ruido Nissan Terrano II 2.7tdi

Notapor sonarbass el Lun Oct 22, 2012 4:01 pm

Tu problema es muy, pero muy similar al mio, yo en estos dias si puedo voy a meterlo al taller, a ver si enchufandolo al consult puedo sacar algo en claro...

Ya os contare...
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados

agas21
Marcs Garage Youtube
Safari 4x4
baldo
rocauto
todohummer
cunimobilhomes
Yclasicos.com
Defender
Kasbah Ouzina
masiapelarda
cron