por salva.che el Mié Ago 29, 2012 11:12 pm
La diferencia es, como bien te han contestado, la adopcion de un intercooler.
La aplicacion del intercooler es la ganacia en caballos y por lo tanto en potencia sin aumentar el consumo, incluso disminuirlo. Tambien que contamine menos y asi pueda pasar las normas EURO III que sin intercooler no pasaba.
Esta operacion no es tan sencilla, aplicar un intercooler y ya está.
Requiere el cambio de algunas piezas y retoques en el motor importantes.
El principal y mas importante es dar mas paso de gasoil a la bomba, pues el aire de admision biene ahora enfriado por el intercooler y necesita mas "alimento" , esto requiere una medicion muy exacta, que regule tambien la mariposa de admision y su entrada de aire para una mezcla que haga la combustion mas eficiente.
Esto se consigue con la E.C.U. un ordenador con un programa que regula todas estas funciones tras recibir informacion de los sensores.
Con esto se ganan 25 caballos, menos consumo, mas eficiencia y menos contaminacion. Tambien se complica la mecanica al ponerle electronica, que no es tan complicada como la que tienen los modernos common-rail pero que tambien tiene sus "historias"
Resumen: Si quieres eficiencia el de 125cv. Si quieres simplicidad mecanica el motor de 100cv.