Problema en Nissan Terrano II 2,7 tdi

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Problema en Nissan Terrano II 2,7 tdi

Notapor Alex Agustin el Lun Ago 20, 2012 7:50 pm

Buenas tardes,

Tengo un problema con mi terrano II. Cuando voy cambiando de marchas, el morro gira hacia la izquierda y posteriormente da la sensación de que una rueda gira mas (adelanta) a la otra. Cuando vas en tercera velocidad es cuando mas acentuado lo hace. Alguien podria ayudarme?

Gracias
Alex Agustin
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:13 pm

Re: Problema en Nissan Terrano II 2,7 tdi

Notapor sonarbass el Jue Sep 06, 2012 12:58 pm

Hola, a ver si te entiendo, cuando realizas el cambio de una marcha a otra dices que el vehiculo tiende a irse a la izquierda?...

y respecto a lo de la rueda, supongo que te refieres tambien a las ruedas delanteras ¿no? y con lo que gira, quieres decir que hay una rueda que tiene mas direccion que la otra?

Eso me suena a la barra de la direccion, se te han jodio las rotulas, por desgracia estas rotulas esta soldadas a la barra teniendo que comprar la barra nueva, la cual al tiempo y si haces campo volver a al producir el mismo problema (siempre que sea este el problema).

Pero, hay una solucion definitiva a este problema pero has de pasar por un taller de mecanizados o cerrajeria que dispongan de los medios para hacerlo.

la solucion tiene por nombre "barra rusa", en el foro hay bastantes y variados manuales, bricos, tutoriales de como reconvertir tu actual barra de direccion en una barra mejorada, que basicamente consiste en eliminar las rotulas esas fijas, por un encasquillado de bronce y unos tornillos que hacen de pasadores, todo ello con sus graseras, y sus pertinentes pletinas de refuerzo...

Pon en el buscador del nisan terrano "barra rusa" y encontraras todo lo necesario, siempre y cuando el problema venga de ahi...



:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Problema en Nissan Terrano II 2,7 tdi

Notapor juantxo el Jue Sep 27, 2012 8:42 pm

a mi me pasaba algo parecido, cuando aceleraba parecia que se "retorcia" y se iba hacia un lado, cuando dejaba de acelerar se iba hacia el otro, este efecto era muy evidente cuando cambiaba de una marcha a otra, logico. Resultó que los silentblocks de los tirantes del eje trasero estaban destrozados, los cambié todos por unos de poliuretano y asunto resuelto, no esta de mas comprobar las rotulas de la direccion como dice sonarbass, a mi me hacía este efecto con la barra rusa ya hecha, pero fué ponerle los silentblocks nuevos y estrené coche

:))
Avatar de Usuario
juantxo
Rango: ****
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Jun 08, 2008 1:30 pm
Ubicación: ALCOBENDAS

Re: Problema en Nissan Terrano II 2,7 tdi

Notapor AngelF el Mié Sep 11, 2013 1:48 am

Yo también cambié los silenblocks de los balancines traseros, pero lo que notaba era como que se movía a uno u otro lado al adquirir velocidad el coche, según aceleraba como que culeaba de atras, En cuanto a la dirección he cambiado casi todas las rotulas y el reenvio, (cuando lo cambié la dirección era muy imprecisa) pero creo que las de la barra de dirección están por cambiar, me aplicaré a eso de la barra americana, digo rusa.
Avatar de Usuario
AngelF
Rango: *
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ago 30, 2013 3:19 pm
Ubicación: Ávila

Re: Problema en Nissan Terrano II 2,7 tdi

Notapor frasisco el Jue Dic 19, 2013 8:08 pm

Hola, soy nuevo en el mundo del 4x4, tengo un terrano 2 del 2005 con 162.000km que compre hace cosa de un mes y he notado que vibra mucho a relenti y a bajas vueltas, y al pasar de 90km/h el coche comienza a vibrar muchísimo y el ruido es como si se fuese a desmontar, lo he llevado al concesionario y me han cambiado 2 tacos del motor y la cruceta de la trasmisión delantera, pero el coche sigue igual me han cobrado 600 euros y dicen que seguramente sea la trasmisión que esta desequilibrada, pero yo creo que la trasmisión delantera en 4x2 no hace nada, solo actua cuando esta en 4x4 ¿no?, ellos insisten en que el problema esta en la trasmisión, ya que lo probamos sin ella y no vibraba casi,y a 90km/h el coche funciona muy bien sin ruido ni vibración, yo la verdad es que no se que pensar, ¿podeis echarme una mano?, un saludo a todos :))
frasisco
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 28, 2013 7:40 pm

Re: Problema en Nissan Terrano II 2,7 tdi

Notapor sonarbass el Vie Dic 20, 2013 11:19 am

hola tienes que ver si las ruedas delantera poseen liberadores automaticos o manuales, o van fijas a la transmision.

Por lo que dices que al quitarte la transmision delantera se van las vibraciones es posible que las ruedas esten fijas a la transmision y ahora al leerte que tu terrano es del 2005, esos modelos de llanta 17, a casi todos les sustituyeron los cubos o liberaores por una fijacion continua (brida de sujetcion) haciendo solidario el giro de la reuda con la tranmision delanter, por lo tanto aun yendo en 4x2, el eje delantero sigue girando (sin transmitir tracccion, lo giran las propias ruedas).

Esto es un liberador manual ubicado en las ruedas delanteras:
Imagen

Esto es lo mismo pero el que trae de origen modelos del 2000, que son automaticos:
Imagen

aqui una comparacion entre automatico izquierda y manual derecha
Imagen

Y tu terrano lo que trae es algo parecido a esto:
Imagen

que simplemente mantiene unido en toma constante el palier con la rueda, sin posibilidad de desconexion ni conexion.

Asi que si al quitar la transmision delantera se le van las vibraciones, probablemente la cardan este desequilibrada como te han dicho, al igual sufrio un golpe y esta doblado, o que se le halla caido el contrapeso qeu suelen traer para el equilibrado...

Buscate alguna cardan de cual desgüace, te pillas las herramientas y te la cambias tu mismo y te ahorras unas perras...

En un todo terreno, es raro, muy raro que den problemas de los tacos del motor, por aqui los hay con mas de 300.000 km y los tacos siguen siendo los originales, no entiendo por que te cambiaron los tacos...cuando las vibraciones se producían cuando el vehiculo va en marcha yo hubiera empezado por el sistema de transmision.

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados

Yclasicos.com
rocauto
Safari 4x4
Marcs Garage Youtube
baldo
cunimobilhomes
Kasbah Ouzina
Defender
masiapelarda
todohummer
agas21
cron