Ralenti Jeep GC ZJ 2.5 1997

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Ralenti Jeep GC ZJ 2.5 1997

Notapor goommes el Jue May 03, 2012 10:06 am

Buenos días, tengo un problemilla en mi Jeep Grand Cherokee Laredo 2.5 td 1997 con 130.000km y quería compartirla con vosotros, a ver si alguno me puede orientar un poquillo, el problema radica en el ralentí del coche, ya sea en frío o en caliente; cuando con el coche revolucionado piso el embrague, baja de revoluciones pero al llegar como a 1200-1300 rpm se queda pillado y baja muy lentamente hasta llegar al ralentí normal aprox 800rpm, otra cosa curiosa es que si hago esto mismo con el coche en marcha, esto es, piso el embrague y el coche circula "libre", las revoluciones bajan perfectamente hasta llegar a 1000rpm donde se queda pillado y no baja a 800rpm hasta que me detengo
por completo. Por lo que he podido investigar tiene pinta de ser la Válvula EGR, pero no estoy seguro (es mi primer coche, empiezo a investigar ahora, si entiendo de algo de motores es porque soy ingeniero.... pero poco a poco voy aprendiendo mas), este fin de semana, intentare sacarla limpiarla ver que tal va si sigue igual bypassearla y ver que pasa...ya os informare.
Otro punto que me llama la atención, es que cuando pongo el aire acondicionado, empieza la fiesta del ralentí, baila de 800rpm a 1500rpm, de manera regular, sube aguanta baja aguanta sube aguanta....entiendo que es cuando se pone en marcha el compresor, pero no entiendo porque no se regula solito correctamente si que se note tantísimo, que algo se note, ok, pero que se note tanto.....la gente me mira en los semáforos pensando que les estoy vacilando o algo por el estilo....jajaja.
Bueno espero vuestras opiniones, espero haberme explicado bien, si hay dudas grabare un vídeo y lo subiré. Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
goommes
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 26, 2012 12:37 pm

Re: Ralenti Jeep GC ZJ 2.5 1997

Notapor italiano el Sab May 05, 2012 2:08 am

Le puede limpiar la egr y todo el conducto con un spray u simplemente desmontar la egr taparla y reponerla. :)) :)) :))
Avatar de Usuario
italiano
Rango: *
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Oct 04, 2009 5:12 am

Re: Ralenti Jeep GC ZJ 2.5 1997

Notapor goommes el Dom May 06, 2012 12:05 am

Muy buenas!
Esta tarde desmonte la válvula EGR, no encontré spray para limpiados por ningún sitio, así que me compre un 3 en 1 y con eso le di, una vez limpia, la vuelvo a poner pruebo el coche y nada, todo sigue igual...pensando que puede ser se me a ocurrido que igual el caudalimetro(eso creo que es...no estoy muy seguro) que esta al lado del filtro del aire puede que este tocado, me pondré a buscar información antes de hacer nada... Si a alguien se le ocurre cualquier otra causa para el funcionamiento anómalo del motor agradezco sugerencias!
Muchas gracias! Un saludo
goommes
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 26, 2012 12:37 pm

Re: Ralenti Jeep GC ZJ 2.5 1997

Notapor italiano el Dom May 06, 2012 1:47 am

ok! Yo taparía como te dije la egr, yo lo hice y me resultó. También limpié el caudalimetro o debimetro. Lo desmonté con mucho cuidado, lo limpié con el spray que no deja residuos (muy importante), le pasé muy suavemente un pincelito delgado a los hilos y lo dejé secar. Antes de reponer el debimetro, desmonté el conducto de la admisión de aire hasta la válvula mariposa y lo limpié. Después con el mismo spray limpié la mariposa por fuera, por ultimo arranqué el motor ligeramente acelerado de poder abrir la mariposa ligeramente y le tiré el spray por 10 segundo (vas a acelerar solo) esperé 10 segundo mas y repetí la operación como tres veces hasta que desde el escape salio mucha porquería :)) negra. Puedes comprar el spray para limpiar carburadores, fíjate que diga "no residuo".Espero sea todo claro y te ayude. No es una cosa del otro mundo solo un poco de cuidado con el debimetro mucha delicadeza y que no se te vaya a caer. :thumbup: :thumbup: :)) :))
Avatar de Usuario
italiano
Rango: *
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Oct 04, 2009 5:12 am


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cunimobilhomes
Yclasicos.com
baldo
todohummer
Marcs Garage Youtube
Kasbah Ouzina
rocauto
agas21
masiapelarda
Safari 4x4
Defender
cron