Buenos días, tengo un problemilla en mi Jeep Grand Cherokee Laredo 2.5 td 1997 con 130.000km y quería compartirla con vosotros, a ver si alguno me puede orientar un poquillo, el problema radica en el ralentí del coche, ya sea en frío o en caliente; cuando con el coche revolucionado piso el embrague, baja de revoluciones pero al llegar como a 1200-1300 rpm se queda pillado y baja muy lentamente hasta llegar al ralentí normal aprox 800rpm, otra cosa curiosa es que si hago esto mismo con el coche en marcha, esto es, piso el embrague y el coche circula "libre", las revoluciones bajan perfectamente hasta llegar a 1000rpm donde se queda pillado y no baja a 800rpm hasta que me detengo
por completo. Por lo que he podido investigar tiene pinta de ser la Válvula EGR, pero no estoy seguro (es mi primer coche, empiezo a investigar ahora, si entiendo de algo de motores es porque soy ingeniero.... pero poco a poco voy aprendiendo mas), este fin de semana, intentare sacarla limpiarla ver que tal va si sigue igual bypassearla y ver que pasa...ya os informare.
Otro punto que me llama la atención, es que cuando pongo el aire acondicionado, empieza la fiesta del ralentí, baila de 800rpm a 1500rpm, de manera regular, sube aguanta baja aguanta sube aguanta....entiendo que es cuando se pone en marcha el compresor, pero no entiendo porque no se regula solito correctamente si que se note tantísimo, que algo se note, ok, pero que se note tanto.....la gente me mira en los semáforos pensando que les estoy vacilando o algo por el estilo....jajaja.
Bueno espero vuestras opiniones, espero haberme explicado bien, si hay dudas grabare un vídeo y lo subiré. Muchas gracias de antemano.
Un saludo,