El isuzu 3.0 ahora ya no arranca.

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

El isuzu 3.0 ahora ya no arranca.

Notapor hj61 el Vie Abr 08, 2011 10:40 am

Pues eso, que paro el coche y ahora no quiere arrancar.
El coche en cuestión se lo dí a mi cuñado y tiene 142.000 km. A los 135.000 se me rompió, por culpa de un inyector que no cerraba me sobrecargó el cuarto cilindro y lo partio. Se reparo, pistones nuevo, la camisa del cuarto pistón es de un toyota ya que no se podía arreglar de otra manera, los inyectores son también nuevo y la bomba del aceite. Esta reparación se hacen en el año 2004 y después el uso que se le es esporádico e incluso ninguno. Llega el momento de que ya ni lo muevo, pero todos los mese lo arranco sobre 1 o 2 horas. Al final se lo doy a mi cuñado hace dos mese, lo pone al día, lo para por la itv (me lo rechazan por el parachoques trasero no ser original), la opacidad de los gases da 1.33 y todo lo demás prefecto. Lo cojo yo a los dos días, voy a la itv, regreso y paro el coche. Todo esto sin ningún tipo de señal en el tablero. Pues al día siguiente se va arrancar y no quiere. La batería esta bien, los fusibles, los calentadores, tiene gasoil, la correa de distribución también esta bien. Y no hay manera de que arranque. Si se le hecha autoarranque se pone en marcha, siempre y cuando no dejes de echar autoarranque. Desde el momento que se le quita el autoarranque se para. La verdad que no consigo averiguar que le pasa. En cuestión de isuzus estoy muy verde, ya que lo mio simpre ha sido los toyotas hj61, bj40 y bj73. Si alguien tiene alguna duda con estos modelos no dude en mandar un mensaje.
Saludos y espero que me puedan ayudar con este lio.
Muchas gracias.
hj61
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 07, 2011 9:09 am

Re: El isuzu 3.0 ahora ya no arranca.

Notapor RubenII el Sab Abr 09, 2011 12:14 am

valla probelma :?
Avatar de Usuario
RubenII
Rango: *
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Mar 17, 2011 10:03 pm

Re: El isuzu 3.0 ahora ya no arranca.

Notapor camelot el Sab Abr 09, 2011 12:29 am

por lo que veo no se le izo culata alomejor tiene alguna valvula tocada y no ace bien compresion en algun cilindro
camelot
Rango: ***
 
Mensajes: 563
Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:39 pm
Ubicación: madrid, molina de aragon

Re: El isuzu 3.0 ahora ya no arranca.

Notapor hj61 el Sab Abr 09, 2011 11:00 am

No si el coche iba perfectamente, de hecho si le pones autoarranque se pone en marcha.
Pero ya creo cual puede ser el problema, ya que he ido a un mecánico y tenía dos isuzu en el taller y uno de ellos tiene el mismo sintoma que el mio. En principio es la válvula de la presion de aceite que va en el comman rail. Si esta se estropea no manda señal para que abran los inyectores.
En principio este es el fallo a falta de la diagnosis.

Saludos.
hj61
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 07, 2011 9:09 am

Re: El isuzu 3.0 ahora ya no arranca.

Notapor salva.che el Sab Abr 09, 2011 11:31 pm

Efectivamente. Has dado con el problema.

Este motor tiene el sistema de inyeccion HEUI. El common rail funciona con aceite, este presiona el diesel en los inyectores hidraulicamante(efecto inyector-bomba de alta presion).

Lo que tienes mal es la valvula de descarga al common rail, necesita una presion minima de aceite(sobre 2 psi), si no, o bien no arranca, arranca mal o da tirones en marcha.

Normalmente cuando la válvula de descarga se cambia suele caer tambien el sensor de presion de aceite, pero no necesariamente.

La valvula de presion tiene un precio de sobre 200 euros y el sensor 150 euros.

Para evitar que esta valvula se estropee<poner siempre aceite 5w30 y es necesario respetar el periodo de mantenimiento de forma estricta y cambiar el filtro de aceite y el prefiltro(lleva dos filtros) de esta manera no tendras nunca problemas en el sistema HEUI.

Tambien te aconsejaria revisar las camisas del inyector(incrustadas en la culata) para ver el estado de las juntas toricas que no pierdasn estanqueidad y mezcle el gasoli con el aceite , esto tambien es causa de mal arranque, aparte de una mala lubricacion del motor, que podria acabar con él(hace poco termino una campaña gratuita de cambio de camisas e inyectores en los opel monterey dti e isuzu trooper, aunque el coche tuviera mas de 10 años y estuviera fuera de garantia)

Nos tienes informados de la reparacion. Saludos.

En el foro4x4 opel-isuzu tienes amplisima informacion de todos los secretos de este motor.

El sistema HEUI solo lo emplea Caterpillar en sus grandes camiones y maquinaria, pues Isuzu que era junto con Cat. los unicos en utilizarlo lo ha sustituido por un common rail convencional, pues no habia mecanico que lo entendiera, pasaba algo parecido al motor rotativo de Mazda.
Esto es una pena pues el sistema HEUI tiene una eficencia de inyeccion muy superior al common rail diesel de alta presion en grandes motores, por ello CAT lo sigue utilizando y perfecionando.
Este sistema fue desarroyado conjuntamente por CAT-ISUZU y DENSO
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: El isuzu 3.0 ahora ya no arranca.

Notapor hj61 el Lun Abr 11, 2011 2:10 pm

Ok, gracias.
Cuando me llego lo de la campaña les reclame la reparción del motor, ya que se rompio por culpa de un inyector y había gasoil en el aceite.
La constestación de ellos fue: la reparación se ha efectuado en un taller no oficial.
El problema es que antes la izusu en canarias la llevaba Blandy(ques donde se reparó el coche) y ahora la lleva Flyck Canarias.
Pero la reparación se hizo cuado eran oficiales de izusu.
Pero bueno, vamos haber si soluciono ese problema.

Saludos.
hj61
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 07, 2011 9:09 am

Re: El isuzu 3.0 ahora ya no arranca.

Notapor Jumaloto10 el Vie Dic 28, 2012 2:55 pm

Hola a mi cuñado le acaba de ocurrir lo mismo en el opel monterey le costaba arrancar y ahora ya ni arranca el mecánico lo ha mirado pero no sabe por donde meterle mano en la ISUZU le meten la maquina y todo esta bien , lo que comentas de la válvula de descarga del conmonitorio rail lo cambiaste y se soluciono o sigue igual gracias.
Jumaloto10
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 27, 2012 10:45 pm

Re: El isuzu 3.0 ahora ya no arranca.

Notapor salva.che el Vie Dic 28, 2012 7:00 pm

Jumaloto10 escribió:Hola a mi cuñado le acaba de ocurrir lo mismo en el opel monterey le costaba arrancar y ahora ya ni arranca el mecánico lo ha mirado pero no sabe por donde meterle mano en la ISUZU le meten la maquina y todo esta bien , lo que comentas de la válvula de descarga del conmonitorio rail lo cambiaste y se soluciono o sigue igual gracias.



Pasate por el foro4x4 opel isuzu(pon esto en google y te dara la direccion http) alli conocemos como nadie a este demonio y todas sus soluciones.

http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com

Presentate en presentaciones y expones el problema, NO TE ARREPENTIRAS, si quieres pon como referencia que te envia Salva.che y me encargo de que tengas buena atencion

Saludos
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: El isuzu 3.0 ahora ya no arranca.

Notapor tonydti el Dom Feb 02, 2014 11:04 pm

Tengo el mismo problema con mi opel monterrey 3.0dti no arranca y cuando consigo arrancar con auto arranque echa humo blanco y se queda como a tres cilindros y para colmo se ha ido de punto y no se como calar distribución tengo un panorama muy negro saludos
tonydti
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 14, 2014 10:30 pm


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

masiapelarda
Safari 4x4
baldo
Kasbah Ouzina
rocauto
Defender
Yclasicos.com
agas21
todohummer
Marcs Garage Youtube
cunimobilhomes
cron