monterrey 3.0 dti

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

monterrey 3.0 dti

Notapor fori el Mar Sep 15, 2009 3:25 pm

hola un saludo a todos, soy nuevo del todo y me interesa especialmente el tema de los inyectores del monterrey 3.0 dti me podria enviar alguien el enlace o tlf de contacto de la solucion que proponeis? muchas gracias de antemano
fori
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 15, 2009 2:53 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor CANARION el Jue Sep 17, 2009 11:05 am

fori escribió:hola un saludo a todos, soy nuevo del todo y me interesa especialmente el tema de los inyectores del monterrey 3.0 dti me podria enviar alguien el enlace o tlf de contacto de la solucion que proponeis? muchas gracias de antemano


Hola y bienvenido al foro fori ,1º te aconsejo que te presente en el foro asi podras obtener mayor ayuda,ok.
Por otro lado no especificas que es lo que quieres y que problema es el que tienes con los inyectores,pues si lo que quieres el el tlf. o direccion de algun taller comenta de donde eres y seguro que algun forero te la dara si es de la misma zona,un saludo. :?: :shock: :roll: :)) :wink: 8)
Avatar de Usuario
CANARION
Rango: ****
 
Mensajes: 1235
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:18 am

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Jue Oct 01, 2009 11:06 pm

Visita estas direcciones y sabras todos los secretos del tema.
Uno de los "post" es mio.
si no puedes acceder, vas al foro y te registras. NO TE ARREPENTIRAS, SOMOS LOS UNICOS QUE CONOCEMOS LOS SECRETOS DEL MOTOR ISUZU 3.0 DTI.



http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/16 ... rey-3-0-d/

Saludos. :))
Ultima edición por salva.che el Dom Feb 21, 2010 5:18 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor CANARION el Vie Oct 02, 2009 10:26 am

salva.che escribió:Visita estas direcciones y sabras todos los secretos del tema.
Uno de los "post" es mio.
si no puedes acceder, vas al foro y te registras. NO TE ARREPENTIRAS, SOMOS LOS UNICOS QUE CONOCEMOS LOS SECRETOS DEL MOTOR ISUZU 3.0 DTI.

http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/16 ... -alucinar/

http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/16 ... rey-3-0-d/

Saludos. :))


Salva.che que el foro es bueno como cualquier otro doro y que se dediquen al los opel,isuzu,etc. es maravilloso,pero esto no significa que sean los unicos que conocen los secretos de esos coches,pues cualquiera que estamos dentro del mundo de la mecanica los conocemos tambien todos los secretos de esos coches asi como los de casi todas las marcas antiguos y nuevos ¿o no lo crees tu ?,no obstante me parece estupendo que hayas derivado a fori al ese foro de verdad,un saludo. :?: :shock: :idea: :)))) :)))) :)) :wink: 8)
Avatar de Usuario
CANARION
Rango: ****
 
Mensajes: 1235
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:18 am

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Vie Oct 02, 2009 7:00 pm

Hola Canarión
Estoy de acuerdo con lo que dices y respeto profundamente tus conocimientos, pues te conozco mucho tiempo y te aprecio sinceramente.
Pero puedes creerme que este es un caso "ESPECIAL" y eso cualquier propietario de un monterey o isuzu con motor 3.0 dti me comprenderá enseguida. Además lee detenidamente y veras como nuestro consultante pide "ENLACES" incluso TFNO.
NO ES VANIDAD, TE LO JURO, los conocimientos que tenemos en este foro, nos han costado mucho dinero y sufrimientos a todos y COMPARTIMOS GRATUITAMENTE.
TE puedo aseguarar que este motor no lo entiende nadie y la CASA OFICIAL MENOS, no saben ni referencias de piezas, en fin es muy largo de contar............................... y lleva muchos años.

POR ESO CUANDO VEO A ALGUIEN QUE HABLA DE ESTE MOTOR,VEO LA SEÑAL DE DESESPERACION Y EL GRITO DE AYUDA QUE LANZA Y SOLO EN EL FORO PODEMOS AYUDARLE, DESINTERESADAMENTE Y ME REITERO BUENA PASTA NOS HA COSTADO SER LOS UNICOS QUE DE VERDAD COMPRENDEMOS EL COCHE Y QUE GRACIAS A ESTO AHORA DISFRUTAMOS DE ESTA COMPLICADA MECANICA , A LA VEZ QUE MAGNIFICA,SIN PROBLEMAS Y SUFRIMIENTOS

saludos sinceros, tambien te invito a nuestro foro seras bien recibido.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor CANARION el Dom Oct 04, 2009 12:58 pm

Hola salva.che vamos a ver si te comprendo tio de verdad y ¡¡¡ OJO !!!! que te aprecio igualmente a ti tambien como a muchos de vosotros,no foreros ,pues para mi soys compañeros mios que estais o viven lejos,pero igualmente os considero compañeros os lo digo de corazon y cuando haceis esas salidas y poneis las imagenes tanto fotos como videos parece como si yo tambien hubiese estado ahi con vosotros. :D :)))) :)))) :))

Por otra parte yo no se como esta la cosa por ahi en cuestion de mecanica etc, lo que si veo es que en muchas ocasiones esos supuestos talleres mecanicos se dedican a engañar a a gente. :evil: :twisted:
Pero te digo una cosa ese foro lo conozco desde hace mucho tiempo como otros foros y se que realmente se ayudan,por eso te dije que me parecio estupendo que desviaras a fori hacia alli.
Sobre entender ese coche y te lo digo sinceramente pues no gano nada con mentiros,no es el primero que he reparado y si estoy de acuerdo que las casas no conocen a veces ni las ref..

Pero todo eso no te lo decia como cosa extraña ni nada por el estilo ni porque fuera o creyera que se trataba de una farsa,todo al contrario,a lo que me referia es que yo personalmente si conzco esos motores como casi todos los que estan en el mercado,pues no trabajo 1 sola marca,pues me da igual que sea 1 coche turismo,1licencia,1 moto,1 4x4,1 furgon o 1 camion grande,pues lo es trabajado casi todos a exepcion de alguna marca rara.

A todo esto te digo solo una cosa y es la siguiente como bien sabras tu y todos los demas,llevo años en este foro 1ª como muchos mirando y leyendo hasta que 1 dia me registre,ok..
En su dia con el paso del tiempo vi que en el foro se prestaba ayuda pero como que estaba incopleta o sea que a mucha gente pues no se le ayudaba y corrijannme si me equivoco.
Un dia pues decidi prestar mi ayuda a esos foreros que la necesitaban y o no sabian,lo he intentado hacer lo mejor posible dentro de lo que cabe,pues como he visto a muchisima gente les he ayudado y han dado con el fallo rapidamente,por desgracia a mucho otros me he mas dificil y no es porque no sepa,es muy facil ¿ el porque ?,y es que dar con un fallo de un coche o un motor a distancia y segun lo que te digan la gente que en la mayoria de las veces no saben explicar ¿ como ? o ¿ porque paso?,lo que significa que uno tiene que intentar averiguar a que se refiere etc, y claro esto es muy dificil y por simple logica a veces me equivoco o muchas veces como le quieran llamar.
pero de lo que se trata es de que en mi caso tambien estoy prestando un servicio de ayuda y encima completamente gratis por el que no cobro nada,pero lo hago con gusto cuando tengo o dispongo de un poco de tiempo.
Gracias a dios que a esta ayuda se han ido integrando poco a poco muchas mas personas o foreros y esto se agradece,aunque muchas veces esos supuestos foreros que necesitaban de ayuda luego una vez tienen solucionada la papeleta si te vi ni me acuerdo pues no dan ni las gracias,aunque por suerte esto esta cambiando de un tiempo hacia aca y por lo menos dan las gracias,pues aunque sea una chorra o por lo menos a mi como te digo me gusta prestar ayuda a quien lo necesite,siempre que puedo.
Asi que salva.che no te enfades pues no te lo decia por nada,solo era para hacerte saber que habemos otras personas que SI entendemos no de ese solo, si no de muchos otros coches,pero en muchas ocasiones tambien tengo que decir que no tengo ganas de ayudar,ratos tontos que tiene uno y porque esta uno muy liado intentado sacar los garbanzos ¿ lo entiendes no ?.
Pues lo dicho tio,sin enfados y te agradezco tu aprecio y disculpa si a habido algun mal entedimiento o confusion del tema y felicidades por ese foro,un gran saludo. :?: :roll: :idea: :wink: :)))) :( :) :D :D 8)
Avatar de Usuario
CANARION
Rango: ****
 
Mensajes: 1235
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:18 am

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor paulino el Dom Oct 04, 2009 10:07 pm

hola, soy paulino un chicharrero de tenerife, tengo un trooper 3.0, averiado,el mecanico dice que tiene dos pistones arrastrados,el caso fue que se quedo acelerado a tope y no lo podia parar, despues de un momento lo consegui. Y ahora viene el via cruci,me faltò decir que el turbo tambien esta palarrastre en definitiva que el motor si jodiò con perdòn de la palabra,he comprado un motor usado en las palmas pues aqui no consegui ninguno,ahora estoy en el proceso de quitar uno y poner otro,en definitiva que ahora se lo que vale un peine y como dice el dicho burro cargado busca camino,tambien queria agradecer al canarion a salva.che y demas personas la ayuda que prestan al anunciar todos sus conocimientos y vivencias,pues los demas nos beneficiamos de ellas y eso es de agradecer. He leido lo de los inyectores, y pienso que ese ha sido el fallo pues el mecanico mi dijo que tenia demasiado aceite, y le he explicado lo que he leido en vuestro foro que ahora lo considero tambien mio, y tiene logica. Si me podeis orientar en alguna cosa os lo agradezco de antemano,pues en realidad no se como esta el motor que compre,lo unico que he hecho es llevar los inyectores a revisar, bueno sin mas por el momento les envio un saludo para todos y buen dia.
Ultima edición por paulino el Dom Oct 04, 2009 10:24 pm, editado 1 vez en total
paulino
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 27, 2009 11:12 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor paulino el Dom Oct 04, 2009 10:07 pm

hola, soy paulino un chicharrero de tenerife, tengo un trooper 3.0, averiado,el mecanico dice que tiene dos pistones arrastrados,el caso fue que se quedo acelerado a tope y no lo podia parar, despues de un momento lo consegui. Y ahora viene el via cruci,me faltò decir que el turbo tambien esta palarrastre en definitiva que el motor si jodiò con perdòn de la palabra,he comprado un motor usado en las palmas pues aqui no consegui ninguno,ahora estoy en el proceso de q
paulino
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 27, 2009 11:12 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Dom Oct 04, 2009 11:25 pm

Hola Paulino.
Que tal !Chicha¡ estuve vieviendo algo mas de un año en Sta.Cruz y tengo muy buenos recuerdos de por allí

Siento lo de tu trasto. realmente este motor es magnifico en cuanto a potencia y funcionamiento, pero tiene la gran laguna en su sistema de inyeccion, pues fue el primer 4x4 que monto commonrail allá por 1998.
La causa de la mezcla del aceite con el gasoil. A modo de resumen es la siguiente:
Lleva una bomba de inyeccion convencional, igual que el de un inyeccion indirecta, NO lleva la bomba de alta presion de todos los commonrail, por lo tanto necesita del aceite del motor para abrir inyectores y de una presion alta de aceite. Por ello los inyectores van encapsulados en unas camisas que separan refrigerante, aceite y gasoil mediante unas juntas toricas de goma, estas por el tiempo se deterioran y pieden estanqueidad dejando mezclar el gasoil con el aceite.
esto que parece una Cagada, tiene su buena intencion, pues el aceite refrigera y lubrica inyectores dandoles mas rendimiento y fiabilidad.
Al mezclar gasoil con aceite altera la correcta lubricacion del motor o del turbo, esto ocurre poco a poco, si no te das cuenta acabara afectando al motor.
¿como vigilar esto? Mirar el nivel del aceite periodicamente, si ves que sube, pues lo normal es que baje, o huele a diesel la varilla del aceite, pue ya sabes, cambiar juntas toricas y camisas.
Teniendo en cuenta este problema que te comento, tienes un magnifico 4x4 superfiable.
Esto que parece muy simple nos ha costado a mi y muchos usuarios mucha pasta de averiguar y monton de motores jodidos, con perdón, por eso en el foro que menciono tenemos informacion valiosisma, que no tiene precio, donde incluso mecanicos nos consultan, allí seras bienvenido cuando quieras.

Saludos


p problem
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Dom Oct 04, 2009 11:36 pm

Saludos Canarion. Se que eres un BUEN TIO. :)))) :))

De paso te comento: Resulta que se me ha fundido la ECU. pues me quede sin bateria porque me deje varios dias una puerta mal cerrada y se descargo completamente .
Resulta que intente arrancar con unas pinzas y me comentan en el taller que a los coches con electronica no hay que arrancarlos con pinzas hay que llevarlos con la grua a taller, pues una bateria descargada arrancado con pinzas corre el peligro de esto que paso'???????????????? Me digeron si me habia equivocado de polos y casi juraria que NO, pero los nervios hacen que dude.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor sonarbass el Jue Oct 08, 2009 12:11 pm

salva.che escribió:Saludos Canarion. Se que eres un BUEN TIO. :)))) :))

De paso te comento: Resulta que se me ha fundido la ECU. pues me quede sin bateria porque me deje varios dias una puerta mal cerrada y se descargo completamente .
Resulta que intente arrancar con unas pinzas y me comentan en el taller que a los coches con electronica no hay que arrancarlos con pinzas hay que llevarlos con la grua a taller, pues una bateria descargada arrancado con pinzas corre el peligro de esto que paso'???????????????? Me digeron si me habia equivocado de polos y casi juraria que NO, pero los nervios hacen que dude.



O_o, los coches con electronica no se pueden arrancar con pinzas???, es la primera vez que leo esto, :mrgreen: y obviamente discrepo totalmente con ello, pues que tiene qeu ver que el coche sin bateria sea arrancado con pinzas las cuales estan conectada a otra bateria?, es como si pusieras una bateria nueva, o incluso una doble bateria, la tension que le llega al vehiculo a poner en marcha es de 12 voltios, por lo tanto considero que eso de que los coches con "electronica" no se pueden arranar con unas pinzas, es una soberana sandez :| :?

Ahora otra cosa es que se halla cambiado la polaridad de las pinzas, lo cual es muy importante verificar esto en todo momento, localizar el positivo de ambas baterias y en el conectar la marca o cable rojo de la pinza y en el negativo su otro correspondiente cable, asegurase de que ambas pinzas aprisionan bien los bornes, y que hacen buen contacto.

Yo antes de poner el coche en marcha, suelo poner las luces o tocar la pita, para ver si no hay caida de tension, si la hubiese hay que verificar qeu las pinzas esten haciendo buen contacto con los bornes.

Se recomienda mantener al otro vehiculo en marcha, para asi suministrar mayor voltaje y tension, y asi paliar las perdidas que producen la longitud de los cables de las pinzas y una mayor rapidez de puesta en marcha del motor del vehiculo afectado minmizando asi los efectos de sobrecalentamiento en el cable de las pinzas.

y evidentemente en el supuesto caso de que se hallan cambiado la polaridad de las pinzas, y si la centralita y demas elementos electricos no tienen sistemas de proteccion contra el cambio de polaridad, adios muy buenas... eso si es verdad.

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor Ventura el Jue Oct 08, 2009 1:25 pm

Alomejor las conecto en serie en vez de paralelo :?
Avatar de Usuario
Ventura
Rango: *
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Vie Oct 09, 2009 5:05 pm

Bien os puedo asegurar QUE A MI ME HABRIA EXTRAÑADO TAMBIEN, antes de experimentarlo amargamente en mis carnes. Incluso no me lo pude creer cuando me lo digeron.

PERO OS ASEGURO QUE MI "ECU" ESTA FUNDIDA Y no me hace nada de gracia gastarme 2.500 euros que vale.

He indagado en varias fuentes y Post varios de por ahí y NO SOY EL PRIMERO AL QUE LE PASA, ES MAS NORMAL DE LO QUE NOS CREEMOS. PARECE SER QUE CUANDO LA BATERIA ESTA TOTALMENTE DESCARGADA Y LE DAS DE OTRA CARGADA A TOPE, PUEDE OCURRIR ESTO.

Dicen que si no hay mas remedio que utilizar las pinzas: Hay que coger el positivo del donante a positivo del receptor y el negativo del donante a un punto de su chapa y dejar libre el negativo del receptor,





saludos.
Ultima edición por salva.che el Mié Oct 20, 2010 11:05 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Vie Oct 09, 2009 5:16 pm

SONARBAS:

Decirte que me he hecho de tu "SECTA" ANTIELECTRONICA.
¿PORQUE NO TE HICE CASO ANTES?



saludos.
Ultima edición por salva.che el Sab Sep 25, 2010 11:43 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor CANARION el Dom Oct 18, 2009 10:25 am

Hola a todos disculpad si no he respondido antes pero como siempre estoy super liadisimo y encima llevo un par de semana que no me acerco ni al pc- tan solo puedo entra en algunos dias un par de min. :( :twisted:

Sobre lo de si a un coche con electronica que se quede sin bateria ¿ se le puede dar macho ? (Macho = arancar con unas pinzas y otra bateria).
Pues realmente NO se puede o mejor dicho NO se debe hacer nunca,¿ porque ?,pues tan simple como lo que te ha pasado a ti salva.che,tienden a dañarse la centralita.
Lo mejor en estos casos es llevarlo a un taller cercano o a nuestra casa y una vez alli le desmontamos la bateria y montamos una nueva y con la vieja la pondremos en carga en un cargador de baterias ¡¡¡¡¡ OJO,nNO INTENTAR CARGARLA CON EL COCHE UNA VEZ PUESTO EN MARCHA !!!!pues puede sucedernos lo mismo.
El problema o la causa de que esto suceda no es otro que las caidaso subidas de tension cuando le damos macho y claro como ya os han dicho esto no lo soportan las ECUS.
Tambien os puedo decir que habran muchos de ustedes o algun amigo o conocido que lo hayan hecho en alguna ocasion o muchas ocasiones y que nunca les han pasado nada,puede ser,pues por desgracia nunca estaremos seguro de que si nos pasara o no,pero lo aconsejable es no darle macho si no poner una nueva bateria que este cargada.
Hay algunos mod. de coche que son o tienen electronica pero no mucha,en estos tampoco es aconsejable darles macho,pero son tambien menos propensos a que dañen.

No obstante si no queremos correr riesgo pero no nos quedase mas remedio que darle macho a nuestro coche con electronica,lo que haremos para evitar dentro de lo posible dañar la ecu,es conectar las pinzas correctamente a los bornes,pero una de ellas el negativo no la pondremos hasta unos seg. antes que vayamos a arancar.
El positivo de las pinzas lo pondremos conectado a nuestra bateria fijandonos bien que quede bien agarrado,luego conectaremos si podemos la pinza del negativo a una masa del chasis del coche o del motor mejor si podemos,en el caso de que sea muy dificil en alguno pues no nos quedara mas remedio que poner la pinza a la masa de la bateria tambien directamente.

El siguiente paso y una vez conectadas ambas pinzas es pedir le al que nos esta dando macho que acelere un poco el motor del coche de esa persona,subiendolo a unas 1.50 rpm. ó 2.000 rpm. y que las mantenga asi sin hacer variaciones durantes unos 10 ó 15 seg. aprox.

Una vez que haya estado este tiempo aprox. abriremos nuestro contacto hasata ponerlo en posicion de start o que haya calentado los calentadores,aceleramos un poquito y muy despacio giraremos el contacto sin prisas y arrancaremos nuestro motor,asi de esta forma pondremos en marcha nuestro coche y a la vez evitaremos posibles caidas o subidas de tension.

En el caso de que no arrancase a la 1ª cerraremos el contacto y volveremos a volver a empezar.
otra cosa si tras ahaber hecho la 1ª prueba de arranque y el motor no arrancase hay que fijarse en el sonido del motor si este giraba rapidamente o sea normalmente o en cambio lo hacia como si faltara carga en la bateria por ej.

Si el caso es como si faltara bateria rapidamente dejaremos de tirar por el arranque cerrando el contacto, y lo que haremos es esperar un par de seg. o 1 min. y volveremos a empezar ,pero esta vez le pediremos a la persona que nos esta dando macho con su coche que acelere un poco mas su coche subiendo asi la rpm. por ej. si antes estaba entre 1.500 rpm. ó 2.000 rpm pues lo subiremos a unas 2.00 rpm ó 2.500 rpm. aprox.,y tras estar todo preparado otra vez a su vez ampliaremos el tiempo de espera antes de arrancar con todos los cables conectados y recibiendo nuestra bateria carga un par de seg. mas antes de volver a tirar por nuestro arranque.

Si lo haceis de esta forma que es la aconsejable para todos los coches tanto antiguos como modernos,evitaremos dentro de lo posible cargarnos o dañar la ECu como cualquier otro elemento electronico o electrico del coche.

Bueno pues espero que lo hayais entendido y aunque parezca mentira os digo que esto muy cierto,al igual por si no lo sabiais hay coches modernos que si se les descargasen la bateria no podremos darles macho nunca pues se bloquean las ecus impidiendo que los motores arranquen,a su vez es como un detector antirrobos.
Pues lo dicho espero que os haya sacado de dudas y lo siento por ti salva.che por no haberlo sabido antes se te a roto la ECU,espero haber sido de ayuda,un saludo para tod@s. :?: :shock: :? :idea: :D :)) :)) :wink: 8)
Avatar de Usuario
CANARION
Rango: ****
 
Mensajes: 1235
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:18 am

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Dom Oct 18, 2009 6:17 pm

Muchas Gracias Canarion. :))))

Para aprender en esta vida, por desgracia, tiennes que recibir un Palo :(

Saludos.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor sonarbass el Lun Oct 19, 2009 10:43 am

Jejeje, puedo entender que a dia de hoy, hay cada vez mas temas delicados de electronica en determinados vehiculos, puedo entender como dice canarion que la centralita al detectar una desconexion de la bateria esta bloquee el coche y demas lindezas....

...Pero en lo que no estoy de acuerdo, es que por conectar las pinzas de bat. a bat. esta jodan la centralita, y encima te diga que eso es asi, y punto, (¿magia?) :roll: y si esto fuera debido a los picos de tensión, para que esto fuera posible, seria por que el regulador de corriente del vehiculo donante estuviera jodido y generara mas de 14 -15 voltios, pudiendo entonces no solo romper la electrónica del coche que es arrancado, sino la del donante tb.

Con lo cual seria solucionable evitando arranques en estos vehículos con el motor del otro en marcha, pero para ello han de tener la bateria en muy buen estado y bien potente, y unos buenos cables y pinzas de conexion, es decir poner en marcha el vehiculo sin bateria con el motor apagado del otro, esto es malo para la bateria del donante, y maxime si esta es pequeña, los cables son largos, y las pinzas no hacen buen contacto.

Cuando conectamos ambas baterias de dos vehiculos en serie, estamos manteniendo mismo voltaje, 12 v, pero si a la bateria dañada, le queda carga, puede aumentar el amperaje, con lo cual facilitando la puesta en marcha del vehiculo que no arranca y si mantenemos al otro coche en marcha, obtenemos 14 v del otro alternador y un amperaje, lo cual facilita aun mas la puesta en marcha del vehiculo que tiene la bat. gastada.

Para arrancar el otro vehiculo con los bornes quitados de la bateria gastada, hay que tener en cuenta que , pues en el momento que saquemos las pinzas, de los bornes, en algunos vehiculos (que no todos), tienden a pararse por no estar conectados los bornes a una bateria.

Si seguimos por esta regla de tres, mi terrano tendria que tener ya la centralita mas qeu fundida, puesto que durante 1 año y pico le tenia conectada dos baterias en serie, unidas entre si, por un cable de 16mm² de seccion, actualmente le he cambiado la configuracion, mas qeu nada por temas de durabilidad de las baterias.

En un taller, poseen arrancadores, (que tb se venden al publico) se llaman boosters. que no es otra cosa mas que una bateria con muchos amperios de pico, que es conectada de igual forma que si conectamos otro vehiculo, exactamente igual, pinzas post. a post. de bateria y pinza neg. a negativo de bateria, es exactamente la misma configuracion.

Pero...como parece que ha ocurrido, solamente se me ocurren algunas cosas para que ello suceda.

1ª, cambio de polaridad a la hora de poner el coche en marcha, esto es dificil que suceda, puesto que al conectar mal las pinzas en la otra bateria, deberia de pegar tal chupinazo por el corto que produce que te dejaria frito, eso si, si lo hace ten por seguro qeu las probabilidades de haber fundido la centralita, son muy elevadas.

2º, mala conexion a los bornes, produciendo chisporroteo, con lo cual en vez de haber picos de tension puedan producirse caidas de tension que pueda dañar alguanas centralitas, cosa tb rara, puesto qeu cuando ponemos el coche en marcha, se produce una cojonuda caida de tension donde la bateria puede llegar a caer hasta los 10 v durante el proceso de arranque

3ª la que dije arriba, regulador de corriente del o los alternadores defectuosos, permitiendo subidas de tension, y esto es raro puesto los que yo he visto, tienden a producir el efecto contrario, a generar menos corriente o a directamente nada de corriente y si estos se jodieran, no solo joderia la centralita del vehiculo puesto en marcha, sino el donante tb se fundiria por doquier.

Lo que si es muy importante, es la elección de las pinzas, pues máxime aun cuando se trata de poner en marcha un motor imperioso como es el de un diésel, las pinzas han de ser robustas, y de una buena sección de cable, y este no muy largo creo que con 3,5 ~ 4 metros ya va bien, cuanto mas largo sea el cable, mayor ha de ser su sección si no tendremos perdidas, y posible recalentones del cable, si estamos mucho tiempo dándole cera al motor de arranque .

También es igual de importante, que las pinzas ejerzan una buena presión sobre los bornes de la batería, hay peña que prefiere poner la masa al chasis, pero yo la pongo en el mismo borne negativo, la chapa puede tener óxidos, pintura, restos de aceites... y pueda dar problemas de una buena masa.

Y me gustaría saber la relación de marcas de vehículos a los que les sucede esto, pues cabe cierta probabilidad de que sus centralitas carezcan de sistemas de protección, y rompan con al aplicarle estos sistemas de arranque, y por lo tanto no sea una cosa generalizada a todas las marcas.

Lo que esta claro que en estos vehículos de esos, ni aun sacando la batería, me atrevería yo a soldar nada... ni un soportito...:roll:, al menos hasta saber cual es la causa de esa falla.

Observad las pruevas de TT's que hemos visto, oido y leido, por rutas reconditas que se quedan tirados, y los compañeros de grupo o equipo cuantas veces les habran metidon las pinzas para poder ponerlo en marcha...

Saludos, y sin acritud..hombre, que si pasa esto es por algo, y eso no es normal y yo al menos trato de buscarle el por qué, pues ha de tener una razon, y no como me dicen algunos mecnaicos:

"eso es asi por que el coche es asi, ya tiene sus kilometros (125 mil) " (ruido en los taquet's de las valvulas, que habian sido puestos nuevos, el fallo era que no supo regular la bomba de aceite que tb habia sido puesta nueva y no habia suficiente presion de la misma)
"eso es por que el coche tiene sus años y el ruido ese es normal que lo haga" (ruido del cojinete del para embrague cuando le cambie el embrague nuevo)
"eso a todos estos coches les pasa, eso es normal" (el coche tenia problemas de temperatura, que se los solucione al ver que era el radiador tupido)
Etc.etc.etc.

Y ojo por que los que son buenos mecanicos, directamente o tratan de buscar el por qué o si no te hablan con franqueza...y te dicen que es algo que no entienden por que sucede, y que buscaran la solución o te recomendan a otro que quizas pueda ayudarte...


Saludos
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Lun Oct 19, 2009 6:53 pm

En un foro me han dado una nueva version. Dice que no es cuestion de Proteccion o Fusibles. Si te equivocas de polos, haría una chispa o cortocircuito y funde fusibles y podria tambien afectar a la centralita, pero no necesariamente.

Luego Hay que diferenciar claramente una bateria TOTALMENTE DESCARGADA(esta es la peligrosa) de una floja o con carga insuficiente para el arranque.


Averiguando sobre el tema he encontrado muchos afectados.

LOS MECANICOS LO UNICO QUE HACEN ES INTENTAR SACARTE DEL PROBLEMA. En mi caso el mecanico tiene tres meses el coche en su taller, no me cobra por ocuparle un espacio y ha movido cielo y tierra para conseguir una centralita barata, le estoy muy agradecido Y ME MOLESTA QUE SE DUDE DE PROFESIONALES CON VOCACIO.

EN FIN VER PARA CREER, A MI ME HA PASADO Y ME ESTOY RASCANDO EL BOLSILLO, POR NO HABER PRESTADO ATENCION ANTES.
Ultima edición por salva.che el Mié Oct 20, 2010 11:08 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor sonarbass el Mar Oct 20, 2009 12:54 pm

Hola:

Una bateria totalmente descargada, crea un campo magnetico inestable por todo el circuito donde la polaridad se confunde
:| ¿me pregunto como una batería puede convertirse derrepente en un "electro imán" ? y confundir a la corriente para que cambie de polaridad...

LA MISMA BATERIA AGOTADA HARIA DE CONDUCTOR,
¿y? que mas da..., yo diría que tb de acumulador y de condensador..., que mejor corriente y mas limpia que la de una bateria.

(son principios que tienen que ver con la corriente continua, distinta a la alterna)
¿eing? lógico la corriente de todo vehículo es continua...aunque la produzca un "alternador", ya qeu luego es rectificada a través de un puente de diodos y regulado su voltaje por el regulador de tensión, todo ello alojado en el interior del alternador.

pd: una bateria en paralelo nunca se descargara del todo, si no se da el caso que se agoten totalmente las dos.
La mía si se descargo del todo por que estaba separada de la carga de la otra por un fusible de 80 amperios que se desoldó (mala calidad del fusible), acabando con la carga y la vida de la batería secundaria que le había instalado, y una vez reparado el fusible, la deje conectada a la otra y estuvo así hasta que me jodió la otra batería por estar tirando de eta ultima... de esta manera estuvo 1 año y algunos meses, hasta que me llego el separador de baterias (isolator). y le compre una bateria nueva, aunque esto no tenga nada que ver con lo de arriba, actualmente tengo una bateria nueva y otra que no dura ni 15 min. ,que por falta de perras no he podido comprar, pero ahora separadas entre si por el isolator

En un foro me han dado una nueva version
:roll:, creo que en algunas cosas, hay que contrastarlas antes de darlas por hecho en cual foro, y francamente salvache, tu que has tenido el problema, que has sido la victima, yo miraria otra causa del por qué, puesto que con lo que he leido, te digo desde todo el cariño del mundo, no me creo ni una sola palabra de lo que dice en ese foro.... :wink:

Has barajado, la posibilidad de que tu centralita estuviera tocada, y se jodiera debido a la descarga profunda de tu batería, e intentar arrancar el coche con la batería totalmente descargada? tb es posible, incluso mas creíble desde mi humilde punto de vista que las anteriores hipótesis... :wink:

Un saludo. :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Dom Nov 01, 2009 12:11 pm

:)))) :)))) :D :D
Me han puesto centralita nueva y ya me ha arrancado. En Opel se han portado y me han conseguido una por 1.200 Euros.

Me han dicho que no me coma el "tarro" que si me quedo sin bateria que lo lleve a taller y alli me lo arrancarán, paga el seguro la grua y ellos no me cobraran un centimo por hacerlo y tendré centralita eternamente. Si a ellos les interesase solo hacer negocio dirian: arranca, arranca con pinzas que no pasa nada y a vender ECU's.

Parece ser que es un caso mas frecuente de lo que nos creemos, sea por la causa que sea ¿QUE MAS DA? si se puede evitar, porque jugarsela. Si el 99% de las centralitas cascan en este proceso.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor opo7 el Sab Dic 05, 2009 5:55 pm

Hola. Me presento. Me llamo Oscar y vivo en Cantabria. Acabo de dar con vosotros por que ando en tratos para comprar un monterey 3.o DTI y parece que ya viene con el problema de los inyectores. Veo que existe una forma de repararlo para que no de mas problemas. Es que si no es asi creo que no me voy a meter en problemas y luego andar toda la vida tirandome de los pelos. No consigo encontrar el tema de los inyectores. Si fuerais tan amables de darme alguna pista os lo agradeceria. Un saludo.-
opo7
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 05, 2009 4:49 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Dom Dic 06, 2009 12:34 am

Hola¡ Opo7

En el post tercero pongo unos enlaces, en el segundo enlace del foro4x4-opel-isuzu que pngo, pinchas y aqui encontraras todos los detalles incluso referencias para rectificar los inyectores.

En realidad el problema no es de los inyectores sino de las camisas de los inyectores y de las juntas toricas de goma.
resulta que este motor es un commonrail sin bomba de alta presion, el common rail funciona con el aceite del motor que abre inyectores y es impulsado por una segunda bomba de aceite. El diesel entra por la culata a los inyectores, es por eso que llevan unas camisas y unas juntas toricas que separan el aceite, el diesel y el refrigerante. Por el tiempo el desgaste de las juntas toricas de goma hace que se pierda la estanqueidad y mezcle el diesel con el aceite con las nefastas consecuencias que esto supone si no te das cuenta a tiempo.

Para darse cuenta vigilar el nivel del aceite si sube pues se detecta a tiempo. tambien ver que en el deposito del refrigerante no haya diesel, pues tambien indica el deterioro de las toricas.

Las juntas toricas las suministra isuzu, a excepcion de una mas grande en la punta del inyector que hay que encargarla a medida, pues no la tiene Isuzu, en "epidor" las hacen y entregan en 24 horas. tambien conviene cambiar las camisas, para ello indicar la referncia que se indica en el post que te menciono antes, tembien se indica como extraerlas, pues se necesita de un extractor especial.
Por lo demas el coche no tiene ningun problema en absoluto y es un gran 4x4 y con potencia de camion.
tal vez el unico inconveniente, aparte de este es la electronica del motor, delicada como en todos los 4x4 modernos actuales.


Saludos y cualquier duda que tengas te la resolveran con gusto en el foro4x4 opel-isuzu o yo mismo en este.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor moreiro el Dom Feb 07, 2010 1:39 pm

Hola . Veo que te ofreces para ayudar en este foro en lo de los inyectores del monterey 3.0. Yo me registré en el foro 4x4 opel-isuzu , me presenté pero sigo sin tener acceso al foro de mecánica, y se me pide paciencia. supongo que participando más se me irán abriendo accesos. El problema es que , como digo en mi presentación , tengo el coche en el taller y mi mecánico sacó los inyectores , los mandó a un especialista y este se los devuelve porque dice que no los trabaja. De entrada no sabemos si les pasa algo a los inyectores , a las juntas , a las camisas o a qué porque el único problema es el arranque en frío, que ya no me responde bien ni al bombeo manual. El miedo que tengo es que mientras se me da acceso al foro de mecánica me preparen alguna gorda en el taller y para cuando tenga la información no tenga remedio. Si supiera que con inyectores nuevos se arreglaba los cambiaba pero lo mismo no tiene nada que ver. de momento me han cambiado todo el sistema de filtros , me han colocado bomba antiretorno y el coche igual. He leido de todo:
-UNA CONExiON DENTRO DE LA TAPA BALANCINES DEL SENSOR DE PRESION DE LA RAMPA INYECTORES .. un electrogrifo..
Un comentario tuyo decía"En cuanto al arranque en frio, nada tiene que ver con valvulas antirretorno ni inyectores, ni nada.
Es debido a que los inyectores funcionan con el aceite del motor que abre los mismos y la presion del aceite tiene que ser superior a 2 bares y en frio no se alcanza. Yo he cambiado una valvula de presion del aceite, situado junto a la bomba de alta presion commonrail, ya que por el tiempo pierde efectividad, poniendola nueva recupera la presion de nuevo y por lo tanto arranca rapido.Cuando lo saque del taller te digo si es efectivo"
No sé si lo solucionaste y si es así a ver si me puedes dar detalles de esta válvula .
un saludo
moreiro
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 06, 2010 9:25 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Mar Feb 09, 2010 12:53 am

Hola Moreiro.

Que no te toquen inyectores, nada tiene que ver con el problema del arranque en frio, a no ser que se sepa que estan mal, y te habria dado sintomas por tirones al circular, pero nunca como unica causa el arranque.

El problema no son los inyectores sino las camisas que los envuelven y las juntas toricas de goma que separan fluidos(aceite-refrigerante-gasoil) cambiando camisas y juntas de goma(que se degradan por el tiempo) solucionado este problema y son piezas baratas y te ahorran cargarte el motor. URGENTE ACCEDAS(http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/) AL SUBFORO MECANICA y entres en el post "rectificar inyectores 3.0 dti monterey" es raro que no puedas entrar, pues una vez dado de alta se entra a todos los subforos, incluso hay una campaña de opel que durara hasta abril del 2010 que estan cambiando en garantia inyectores y camisas, segun cuentan algunos usuarios. Cuando mezcla el gasoil con el aceite, parece ser da problemas de arranque, pero es simpre ,no solo en frio.
Mira a ver si el nivel del acite te habia subido sin causa o observas gasoil en el acite, o en el deposito del refrigerante, en tal caso es que se perdió la estanqueidad por deterioro de las juntas toricas de goma y mezcla.

Yo cambie la valvula de descarga y puse aceite 0/30 para mejorar la presion del aceite, pues el commonrail de este motor funciona con aceite y su presion abre inyectores, por esto a mejor presion mejor puesta en marcha.A mi me soluciono el problema.

Aunque si los calentadores y el relé los tienes bien y no te arranca solo cuando hace frio el problema está en el sensor que mide la temperatura del refrigerante que esta mal y engaña a la Centralita.
Eso me paso a mi y tras comprobar calentadores y rele, de camino a testear el sensor a Isuzu me quede tirado pues se me rompio el volante motor, una vez cambiado este, por arte de magia me arranca a la primera siempre, pero en fin esto ultimo es un caso mio particular.(ten en cuenta que todos los motores viejos dan problemas de arranque en frio y que cuando el volante bimasa motor está mal da sintomas parecidos )Este tema lo he propuesto a debate en el foro pues resultaria curioso, ya que he investigando por ahí y tambien se ha dado el caso en otros vehiculos con volante bimasa(ford,bmw,etc)aunque tal vez si vuelven las heladas me toque cambiar el sensor(vale 10 euritos solo), no canto victoria aun, pero hasta ahora me arranca a la primera en frio.

Repito que es importante que te pongas al dia y leas los problemas que en el foro hemos solucionado, PUES TEN CUIDADO QUE ESTE COCHE NO LO ENTIENDEN LOS MECANICOS, solo en Isuzu saben algo, en opel lo ignoran por completo. Tambien que no te mareen con filtros gasoil y valvulas antiretorno que son cuentos chinos
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor kenia el Sab Mar 13, 2010 6:03 pm

Sobre este tema, pregunto por si alguien sabe algo. Me dijeron ayer en Isuzu Murcia, que ya no esta en Murcia capital desde Junio, ahora Isuzu esta en Cartagena, que habia una campaña para cambiar inyectores a los trooper. Llame y me dijeron que llamara el lunes mejor. Lo digo por si alguien podria adelantarme algo, ya que supongo que esas campañas seran por lo menos a nivel nacional, sobre todo para saber a que vehiculos afecta eso, ya que el mio lo compre de segunda mano hace cuatro años.Saludos.
kenia
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 11, 2010 9:58 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Sab Mar 13, 2010 11:19 pm

¡Hola Kenia!

Efectivamente parece ser que tanto Isuzu, como Opel en el monterey(mismo que Isuzu) estan cambiando inyectores y camisas gratis, siempre y cuando no se hayan cambiado antes en campaña de garantia, incluso aunque el coche tenga mas de 10 años :roll: ¡ ALUCINANTE¡ intentan solucionar el problema de las toricas(comentado anteriormente)

Yo he tenido la mala suerte de haber cambiado inyectores, camisas y juntas tóricas por mi cuenta antes de hacerse publico esto. Que salio a la luz gracias al foro: http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
Te invito a que vayas a este foro y en "general" arriba en una chincheta esta este hilo -MUY IMPORTANTE- CON TESTIMONIOS DE GENTE QUE ALUCINA COMO LES HAN HECHO GRATIS UNA REPARACION DE CASI 2.000 EUROS, tambien de otors que noles han hecho ni puto caso.........
Incluso se preguntan el motivo de tanta bondad :crazy: ¿algun juicio habran perdido? Por eso invito a los propietarios de otras marcas que en vez de enaltecer sus coches en foros monomarca, saquen a la luz los defectos y defiendan sus derechos e igual consiguen lo que algunos propieterios de isuzu trooper y opel monterey dti han conseguido.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor kenia el Dom Mar 14, 2010 6:37 pm

Muchas gracias por tu informacion salva.che, hace ya año y pico se rompio definitivamente despues de estar meses fallando,me refiero a que no arrancaba facil en invierno,como no tenia idea de lo que pasaba lo lleve a un bombero y me lo arreglo, por lo visto solo me cambio las toricas,ya que ese mismo invierno, dos meses despues aproximadamente, volvio a fallar el arranque en frio, hasta ahora que ha dejado de arrancar completamente, pero no tiene los mismos sintomas que antes, ahora no arranca simplemente, antes si pero tiraba una humarea del quince. Mañana llamare a Isuzu a ver que me dicen, ya que lo tengo en otro bombero de renombre, pero le he explicado las particularidades de este coche como explicais en el foro y parece que no te escuchan, ponen cara como diciendo que yo no les tengo que decir nada, que ellos ya saben lo que le pasa,y claro, lo que me ha dicho ya lo sabia yo, que lo mete en la maquina esa de diagnosis y da fallo en los inyectores. Solucion, un kit de inyeccion nuevo, 2400 euros de presupuesto. Es decir, no conocen la problematica del coche. Bueno, mañana veremos y ya os cuento. Gracias por todo.
kenia
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 11, 2010 9:58 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor aletuecano el Dom Mar 14, 2010 10:50 pm

Muy buenas,leyendo el foro veo que por ahí sabéis de que habláis;y yo tengo un problema con mi trooper 3.0 D del 2000...hace unos meses me reventó el turbo,(creo que el "pirata" que me lo vendió se preocupó de anular la lucecita que te avisa de avería,porque como veréis me dio mas problemas y nunca se encendió)tuve que comprarlo nuevo,pero despues me pasaba lo siguiente: cuando arranco va como la seda,la aguja del aceite está donde debe,y todo bien,pero cuando el motor deja de estar frio,cuando coge la temperatura normal,si estoy en marcha va bien,pero en cuanto paro en un semáforo o stop,osea,cuando el motor está a relentí,la aguja baja y se enciende la luz roja del aceite...incluso bajando una pendiente en punto muerto...pero no lo hace en frio. Lo llevé ya a tres talleres y nadie se entera,y aqu,i en la isla de la Palma no creo ya que encuentre a nadie...me cambiaron todo el circuito del aceite,bombas y eso,y sigue igual.Los mecánicos me dicen que tengo que andar con él,que seguro que el fallo está en la aguja,pero no me puedo arriesgar a que reviente otra vez el turbo o algo peor...vivo en la montaña y me empeñé en el banco para comprarme este coche( de 2ª mano pero bastante caro) para tener un coche de fiar,pero no me puedo permitir gastar mas dinero en el,porque no lo tengo,así que temo que si les hago caso a los "profesionales" me voy a quedar sin coche...ayer subiendo la montaña me empezó a calentar y a echar humo blanco del motor,así que paré y un señor que pasaba me miró el motor (es que yo no entiendo nada de mecánica)y me dijo que era un tubo que lleva agua,y lo que salia era vapor;el caso es que me dijo que creía que era el que va del motor a la calefacción,que parece ser que alguien en el pasado lo "anuló",cortándolo y poniendo un tapón al tubo(la parte que sale del motor),y ese tapón fue lo que saltó y por donde salió el agua hirviendo...ahora no sé si calentó por eso,o si eso sucedió porque recalentó...Por favor,a ver si alguien me dice lo que le tengo que decir al mecánico que haga...yo estaré eternamente agradecido,porque ya no sé a quien recurrir,este coche me encanta,pero ya estoy arrepentido de tenerlo...pagué 11.000 euros por él pensando que si pagas tanto por un coche,no te dará problemas y ya me dejé casi 3.000 en arreglos...¿no os parece demasiado gasto para un camarero? espero que alguien conteste,mañana,a falta de consejos,voy a comprar un taponcito como el que salió del tubo,y voy a probarlo...GRACIAS
aletuecano
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 13, 2010 6:53 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Lun Mar 15, 2010 12:19 am

¡Hola! Aletuecano

Para empeazar una pregunta: La aguja de la presion del aceite cuando el motor esta caliente marca 6 psi ? al relenti no baja de 2 psi?

Esto es importante para ver si las bombas e aceite (lleva dos) funcionan correctamente y distribuyen bien el aceite para lubricar, incluyendo el turbo.

Tambien cabe destacar y decirselo a los mecanicos que el commonrail funciona con el aceite del motor, no con gasoil y que la bomba de alta presion del conducto comun es de aceite, no de gasoil, lleva ademas un electrovalvula de presion de aceite para que este entre con mucha presion al conducto.

Tal vez el anterior propietario llevaba el coche a algun "chapuzas" de mecanico pues alucino con eso de taponar el tubo de agua que lleva al radiador de calefaccion, probablemente se estropeo este y como tenia fugas en el interior del vehiculo, soluciono el problema "taponado" :thumbdown: ¿la calefaccion calienta correctamente?

Estas dos preguntas son importantes para empezar y no ir dando palos de ciego.

En general te dire que este coche no ha dado problemas del turbo, solo los normales que se puedan dar en culaquier otro.
Tampoco a dado ningun problema de nada, en genaral los propietarios estan muy satisfechos. Solo el famoso problema de la falta de estanqueidad de las juntas tóricas de las camisas de los inyectores que traen de cabeza a sus propietarios.

Hay mucho pirata en el mundo de ocasion ¿NO TE DIERON GARANTIA? por el precio que te lo vendieron por lo menos se merece un año. Porque podias entonces mirara el tema de inyectores, que incluso lo hace la misma Isuzu ahora en campaña gratuita, por si tuviera que ver esto, pues cuando se mezcla el diesel con el gasoil tambien puede dar problemas del turbo por no haber una lubicacion perfecta, aunque antes habrian surgido otros problemas.

Tambien si quieres te invito al foro que menciono, pues alli hay gente mucho mas preparada que yo, que entiende estos motores. Aunque por aquí tenemos un fenomeno de la mecanica que es "CANARION" a ver si él te puede decir algo.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Lun Mar 15, 2010 12:33 am

Se me olvidaba. MUY IMPORTANTE. Vigila el nivel del aceite que no aumente sin haber añadido o que no haga olor a diesel la varilla del aceite o en el deposito del agua no hayan manchas de aceite. Pues si es asi las toricas se han deteriorado y existe PELIGRO de averia grave. Cuando en el aceite entra gasoil las especificaciones de lubricacion cambian y empiezan a aparecer cosas raras, pues la densidad del mismo cambia y cogido a tiempo no pasa nada.

A ver si dando mas pistas te podemos ayudar.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor aletuecano el Mié Mar 17, 2010 8:32 pm

Hola,Salva.Che,ante todo gracias por responder! Mira,no quise ser pesado cuando me presenté,pero la historia del coche es mas larga... Tenía garantía de un año,y a los tres o cuatro meses me empezó a dar problemas: Me hacía un ruido,no se notaba casi,pero como yo andaba en él todos los dias,tu sabes que de eso te das cuenta,entonces lo llevé a donde me lo vendieron,pero me dijeron que su mecanico venía de Tenerife en unos dias,lo del ruido me dijeron que ellos no oian nada,que lo rodara sin problema...al dia siguiente empezó a perder fuerza,y al segundo dia por la mañana,subiendo,empezó a hacer un ruido infernal,a salir humo blanco por mis pies y el motor haciendo un "taca-taca-taca", y yo,a tres metros ya del coche y con las llaves del contacto en la mano,seguia escuchando el taca-taca-taca! y saliendo humo...yo pensé que me habia cargado el motor,es que fue espectacular,pero para mi alegría a los tres dias esa gente me lo devolvió arreglado,me dijo que era solo cambiarle unas juntas tóricas y soldar el tubo de escape.Y no me dio problemas en bastante tiempo.
Unos meses despues,ya con el periodo de garantía expirado,fue cuando me revento el turbo,y yo,mosqueado,llamé a esa gente y les conté,entonces vino el mecánico y me dijo que era el turbo,pero que ya no estaba en garantía,así que el me hacía el favor de cambiarmelo gratis si yo lo compraba. Pues yo lo compré,pero fui a otro mecanico,él me lo cambió,y ,como me echaba mucho humo,me dijo que era aceite y gasoil que habia en el tubo de escape,asi que lo subi montaña arriba por la noche para que largara todo el humo,y la verdad es que desde entonces suena mejor que cuando lo compré.lo que me hace pensar que a lo mejor ya el turbo estaba "tocado" desde un principio...Despues fue cuando me di cuenta de lo de la aguja: como te dije,en frio no pasa nada,pero cuando está caliente,al parar en un stop,o al bajar en punto muerto,osea,estando a relenti,la aguja pasa de estar en la mitad, a bajar del todo,de un golpe,rápidamente hasta abajo,se detiene al dar en tope...lo llevé a dos talleres distintos,cada uno me cambió el aceite,(actualmente tiene visco3000),me cambiaron las bombas de aceite,filtro...y sigue igual,pero ellos dicen que el fallo es la aguja...Luego tuve que dejar el coche parado unos meses,porque le tenía que cambiar las ruedas,y al ser 285 60 R17,me salian" una pasta",mas de 200 cada una.calefacción,que por cierto,le compré el tapón y se lo puse yo mismo,(solo era apretar una abrazadera),y ahora veo que tiene otro tubo "gemelito" al lado en las mismas condiciones (con un tapón de goma ya todo agrietado)asi que mañana se lo cambiaré tambien (el coche ni lo arranqué desde el otro dia) lo de la calefacción ni idea,supongo que lo habré probado al comprarlo,pero,sinceramente,como nunca lo necesité,no sé si funcionará correctamente...No se que mas puedo decir,lo que me acuerde lo iré contando,y te digo que no me importaría dejar el coche en Tenerife una semana para que lo arregle alguien de fiar,no como los que me lo han visto hasta hoy! sin mas un abrazo y gracias por la ayuda,yo voy tomando nota en un papel de todas las cosas para mostrarle al proximo taller
aletuecano
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 13, 2010 6:53 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Jue Mar 18, 2010 12:06 am

En principio cuando el motor esta frio o rodando la aguja marca 6 Kpa o algo por encima(corresponde mas o menos a la mitad del indicador) cuando paras en un stop o semaforo con el motor caliente la presion baja de golpe a 3 Kpa.la aguja esta a mitad de camino de la mitad y el punto mas bajo, mas o menos, POR LO TANTO ES NORMAL ESTA BAJADA,SI AL EMPRENDER LA MARCHA DE NUEVO VUELVE A SUBIR. PERO ATENCION NUNCA DEBE BAJAR DE 2 kpa SI ES ASI O BIEN EL NIVEL DEL ACEITE ESTA BAJO O HAY ALGUN PROBLEMA. (el ver el numero lo tendras que hacer a ojo, pues solo marca 0-6 y 12)
SI ES ASI NO TE TIENE QUE PREOCUPAR PARA NADA.

El problema de este magnifico motor solo esta en el sistema de inyeccion commorail un tanto particular.l

El commonrail funciona con el aceite del motor que abre inyectores. La bomba de alta presion bombea aceite por el commonrail y no gasoil como en los otros commonrail. El gasoil entra por la culata mediante una bomba muy sencilla.

Esto hace que los inyectores esten encapsulados en unas camisas y por su interior circula gasoil,aceite y refrigerante, separados todos estos fluidos por unas juntas toricas de "goma".
El problema llega cuando estas juntas de goma se deterioran y pierden su estanqueidad y se mezclan el gasoil con el aceite y pierde las condiciones lubricantes para la conservacion del motor al alterarse la composicion del aceite por el añadido de gasoil, si te das cuenta a tiempo no pasa nada se cambian las juntas y se pone aceite y filtro nuevo, pero si no te percatas pues el final es GRIPAR MOTOR :thumbdown: .
¿COMO DARSE CUENTA A TIEMPO? Vigilar el nivel del aceite, si sube el nivel no es normal, esta mezclando el gasoil al aceite,tambien se pueden encontrar manchas de aceite en el deposito del liquido refrigerante.
Teniendo en cuenta esto tienes coche para rato. Si quieres mas informacion ves a la direccion que doy en post anteriores, es muy interesante no te arrepentiras

Saludos y sigue disfrutando de esa magnifica tierra donde vives, yo estuve viviendo un año en Tenerife y lo hice muy agusto, es normal que no te haga falta la calefaccion :mrgreen:
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor kenia el Vie Abr 09, 2010 1:35 pm

Hola compañeros del foro, me da una tremenda alegria comunicaros por lo que me afecta, y de paso por si a alguien le puede servir de informacion, que esta mañana he estado en Isuzu Murcia, donde tengo el trooper actualmente, y me han dicho que Isuzu se hace cargo de la reparacion de la averia. Como dijo salva.che, me considero un afortunado ya que parece ser que a otros no les han hecho ni caso. Despues de tantas idas y venidas parece que voy a tener suerte, de todas formas hasta que no lo vea arreglado no me lo creo. Quiero dar las gracias a todos los que habeis arrojado algo de luz sobre la problematica del trooper ya que me ha servido de mucho, y como no al empleado de opel murcia que me informo de la campaña de Isuzu de cambiar inyectores. Es que, la verdad, es una pasta. Ya os os informare como ha quedado la cosa. Saludos a todos.
kenia
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 11, 2010 9:58 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Sab Abr 10, 2010 12:18 am

ENHORABUENA :thumbup: "kenia"

Ya son bastantes los que han conseguido entrar en esta capaña GRATUITA de cambio de inyectores,camisas y juntas toricas. Y esto vale una pasta y han visto alucinados como les han dado hora y efectuado la sustitucion solo firmando "conforme" "INCLUSO ALGUNOS DESPUES DE 10 AÑOS DE HABER ADQUIRIDO EL VEHICULO" :crazy: Otros no han tenido suerte, depende del concesionario donde hayan acudido(dejadez o prepotencia) o se hiciera ya la sustitucion en garantia, pues figura en la base de datos.
Yo personalmente como conocia el problema de antaño, me rasque el bolsillo hace tiempo sin campaña alguna y me costo cerca de 1.800 euros

Gracias a los foros donde hemos hecho publico y popular el problema, ha calado en Isuzu y Opel que ante la impopularidad que estaban recolectando han decidido hacer la "CAMPAÑA"
Toda lucha tiene su recompensa. Aunque ¿quien paga los cientos de motores que han gripado por esto? :evil: tras intentar ocultarlo, para mi siguen siendo unos CABR..... sobre todo los concesionarios Opel, los Isuzu son mucho mas eficientes y serios, claro que ellos continuan comercializando modelos Isuzu y GM(opel) ya no emplea motores Isuzu.
:))
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor kenia el Vie May 21, 2010 10:32 pm

Bueno, pues nada, buenas noches a todos, y solo queria deciros que finalmente tengo el trooper en mi casa arreglao de to por to, como decimos en Murcia, y todo por gentileza de la casa Isuzu. Ahora si me lo creo que me he ahorrado casi tres mil pavos. No he tenido ni que firmar, y por supuesto me he ido del concesionario tremendamente agradecido por el trato recibido, asi que desde aqui doy las gracias publicamente al concesionario Opel, Saab e ISUZU de Cartagena, Maquinasa, que es como se llama. Espero seguir disfrutando del trooper unos cuantos años mas. Saludos.
kenia
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 11, 2010 9:58 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Dom May 23, 2010 10:43 pm

¡ Felicidades !!!! kenia.

Ahora a disfrutar de la "Maquina"

Estas noticias hacen "Grandes los Foros" donde nadie debe ocultar nada. Anima tambien a seguir haciendo publico estos casos para que las marcas rectifiquen y hagan lo que el grupo GM esta haciendo que es concienciarse y asumir los errores del pasado con valentia.

Animo a otros modelos y marcas a seguir el camino de los propietarios de un Isuzu Trooper u Opel Monterey.

Saludos.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor Barracuda27MHz el Mar May 25, 2010 6:17 am

Buenas a todos,

difruto de un Isuzu Trooper 3.0 con 152.000 km, adquirido "km0", os cuento mi experiencia con los inyectores:

-Llevo el coche religiosamente a revisión cada 10000 km (y no cada 5000 km que es lo que se empeñan en la casa).
-Con 70.000 km me llega carta del ministerio para hacer la campaña gratuita de inyectores.Voy a mi concesionario oficial Isuzu pero me van dando largas y me dicen que ya me la harán.
-Con 110.000 km el coche casca y lo llevo al taller, me cago en to lo que se menea (hace 4 revisiones que les pido que me hagan la campaña, voy a salir de viaje y me quedo sin coche), me hacen la campaña "gratuita" pero además me soplan 600 euros entre ciertos cables y materiales. Todo esto despues de tener el coche parado y escribir a la marca cabreado... De la marca me "invitaron" al aceite y al filtro de aceite.
-No vuelvo al concesionario dichoso, me voy a otra comunidad autónoma para realizar las revisiones.
-Con 150.000km (han pasado 3 años y 40.000 km desde el último disgusto) se rompe un inyector, lo intentan arreglar y no tiene arreglo, tienen que pedir los 4, y la broma me sale por cerca de 2000 €. Me dan los inyectores viejos, por si se rompe otro cambiarlo. Pero en cuanto a que duren poco, la garantía de reparaciones es un año.
-Ahora estoy TODOS los días mirando el aceite y pensando en cambiar de coche, pero es que me gusta mi coche y disfruto de el, pero si me van a dar más palos de 2000 euros se me quitan las ganas de to'.

¿Es normal que duren 40.000 km? ¿Qué son los números que van escritos sobre el conector electrico de los inyectores "2" "3" (cada inyector tiene un número)?

Saludos
Avatar de Usuario
Barracuda27MHz
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 22, 2010 6:18 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Mar May 25, 2010 8:29 pm

En principio los inyectores no han dado problemas por ellos mismos, mas alla que los de cualquier otro modelo. No veo nada normal que duren 40.000 km. solo.
El problema de este motor esta solo en las camisas de los inyectores y las juntas toricas que se suministran y se pueden adquirir independientemente a los inyectores, de hecho yo he cambiado camisas y toricas sin tocar inyectores y llevo 180.000 Km. sin problemas.
Los inyectores van codificados y cada uno debe reconocerlo la ECU(centralita)

Decir que en Opel no se enteran mucho, no conocen bien el motor, yo lo llevaria a Isuzu donde saben bastante mas.

¿a ver si lo que se fastidio fue una junta torica? y NO el inyector. ¡ATENCION! que como he comentado en Opel no tienen ni puta idea de este motor es un OVNI para ellos.

Estas en la misma duda que todos los que tenemos este coche ¡COJONUDO! y "MAGNIFICO TODOTERRENO" pero nos acojona " el tema de las camisas"que nos hace vigilar el nivel del aceite a cada momento. "EN FIN...."

Saludos :))
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor Barracuda27MHz el Vie May 28, 2010 7:39 pm

Gracias por tu respuesta salva.che, lo delicado del asunto es que sólo ha pasado por talleres ISUZU, salvo 2 veces que le hice la revisión en una opel, que también lleva Isuzu.

En cuanto a lo de los número no me refería a eso que parece un código de serie bidimensional, sino los que hay en la parte donde se hace la conexión electríca.

Estoy por poner un escrito a la casa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Barracuda27MHz
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 22, 2010 6:18 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor cornelio el Mar Sep 07, 2010 1:30 pm

hola a todos,soy nuevo en estos de los foros y encima un poco verde tambien en de los ordenadores,pero...lo voy a intentar...porque mis problemas con mi monterey me obliga a buscar soluciones.me presento:soy cornelio de alcala de henares,tengo 47 años y algo!!!! se de mecanica,pero mas bien..cosas generales de mecanica ...normal..y no de coomon rail y cosas asi,los entiendo pero como no trabajo en esto,busco a alguien,y en este foro veo que ay personas muy calificadas y que explica muy bien las cosas que pasan con nuestros 4x4,que me puedan aconsejar en mi problema:tengo unopel monterey del 98 3.0 di,largo de 7 plasas,le compre de segundamano y creo que a sido un timo en toda regla,a las 3 semanas a empesado a sacar humo blanco y a la siguente dia,al arancar ya no se paraba,con las llaves en mi mano y a tres metros de coche el motor subido de revoluciones y hacia humo como una fabrica.e preguntado en 5-6 concesionarios opel,pero como lo saveis bien,no tienen ni idea,solo que ...y esto sin ver el coche o mirarlo!!!...la reparacion puede costar entre 3500-y 5000E o ..mejor buscar un motor!!!e preguntado en isuzu,an bajado el precio a 2000-2500E Y QUE ..A LO MEJOR ES UNA PROBLEMA DE LOS INYECTORES,PERO MOMO LOS MIOS SON DE LOS ANTIGUOS,NO BALEN PA NADA,PARA DESGUACE NA MAS!!ESRERO QUE ME PUEDAN ALGUIEN RESPONDER Y ACONSEJAR..EN QUE TENGO QUE HACER!!GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA!!
cornelio
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 07, 2010 12:03 am

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Vie Sep 10, 2010 1:10 am

Hola y Saludos.
En opel nunca han tenido, ni tienen idea de este 4x4, se los quitan de encima dando presupuestos por las nuves y la mayoria de veces falsos ¡ATENCION! de hecho tienen un monton de reclamaciones, y algun juicio debieron perder ultimamente porque hubo una campaña de cambio de inyectores y toricas gratuito, aun teniendo 10 años el coche.

En algunas Isuzu lo conocen muy bien, pues este vehiculo es Isuzu 100% y solo por cuestiones de marketing se vendio un par de años como Opel. Digo "algunos Isuzu" concesionarios antiguos, donde se reparan camiones isuzu, porque los nuevos concesionarios solo conocen la D-max.
Es totalmente FALSO que tus inyectores sean de los antiguos y no se puedan cambiar, hay total disposion de ellos en el mercado, de hecho como ya he comentado,el mes de mayo pasado, acabó la campaña de cambio de los mismos. Aparte que creo que tu problema NO es de inyectores (por lo del humo blanco y menos que sean causa de no parar)mas alla del tipico problema de las toricas que explico en otros post anteriores, que nada tiene que ver con el humo blanco y creo que con tu actual problema.

Creo que tu problema sea mas sencilo de lo que aparenta. La causa es la palometa de admision(aire) que no cierra, es una averia muy normal y hace que lance una humareda de espanto (blanca) y logicamente entre aire al commonrail y es como una hoguera que dando aire la reavivas, por ello no para ni dandole trancazos.
Esta pieza esta situada en el vano motor en la parte mas al interior a la derecha. Su precio, pieza, mano de obra e iva ,no supera los 500 euros.
Busca un concesionario Isuzu antiguo, incluso alguno opel con algun jefe de taller veterano, no con el tipico niñato de turno que hay ahora. Y exige que te miren esta pieza y veras como todo se solucionará.

Ya cuentas como te ha ido, tambien si lo solucionas intenta ver lo del cambio de juntas toricas de camisas de inyetores o pregunta al anterior propietario si las cambió.

Saludos y SUERTE :wave:
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor cornelio el Vie Sep 10, 2010 5:36 pm

muchas gracias salva.che por tu respuesta y prontitud,le voy a decir al mecanico donde tengo el coche ahora que mire la palomera ,aver si ciera bien o no,pero,segun me a demostrado el mecanico,tengo tambien problemas de injectores,por lo menos uno(el del segundo piston)que le falta la punta de la tobera,se estaba preguntando el mecanico que como a podido suseder,pero...a si esta,sin punta y esto es grave,porque asi no puede funcionar como debe.menos mal que ,segun el mecanico,no a roto algo..piston,valvulas..dice que,a lo mejor a sacado la punta por el escape????la cosa es que el motor aranca bastante bien,funcciona 2-3 minutos casi normal y luego empiesa hacer humo y balancea mucho,como funccionando en 3 pistones,saca gases como de carter y si que hay gasoil en el aceite.el dueño hace el tonto,que no lea dado problemas nunca,que las toricas estan nuevas...pero,como dice el mecanico,primero,que puede que no son originales,parecen juntas normales de goma,encima las pequeñas son tan finas que entran 2 en su hueco,no se si esto es asi o no.segundo,por algo mezcla gasoi con el aceite y tercero,con este inyector claro que no puede funccionar bien,este choreea no pulverisa el gasoil.no tengo otro inyector,del mismo modelo que el mio para probar,no se si saves tu a alguien que tenga uno,lo compro sin problema y luego poner huntas nuevas y originales(no se de donde comprar,porque el jefe de isuzu de alcala dice que no tiene nada para inyectores viejos como los mios,que me puede poner el modelo nuevo de inyectores y que tiene que desmontar la culata para cambiar las camisas !!! otra pieza que viene montada en el hueco del inyector).e leido que tu has cambiado las camisas(son las randelas estas de metal,como un anillo que vienen mas ariba un poco de las juntas???) y las juntas toricas,sin tocar inyectore y el coche te funcciona perfecto,esto lo intentaria yo tambien! y otra pregunta,pa tenerlo muy claro:los inyectores que se an cambiado en la campania gratis son los mismos que los mios o no,teniendo en cuenta que los mios son originales del coche de 98?si sabes algun sitio,en internet o fisico donde puedo pedirlos o comprarlos y eres tan amable para facilitarlo te lo agradecia mucho,de toda forma,lo hago,porque me has contestado y aportado algo de tus conocimientos.gracias y un saludo!
cornelio
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 07, 2010 12:03 am

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Vie Sep 10, 2010 9:58 pm

Hola¡

Los inyetores del opel Monterey desde el año 98 hasta el Trooper del 2004, que dejo de producirse, son exactamente los mismos. En campaña gratuita se cambiaron los inyectores y sobre todo, que es muy importante las camisas que van incrustadas en la culata, que es donde se alojan los inyectores.

No se si has leido los anteriores post, pero te hago un resumen: Este sistema commonrail funciona con el aceite del motor y no con diesel como en el resto de los commonrail, la bomba de alta presion impulsa aceite al conducto comun en vez de diesel, el aceite abre inyectores y deja pasar el diesel que entra por la culata y no por el conducto comun. Por esto lleva en la culata unas camisas que mediante unas juntas toricas separa aceite, gasoil y agua. Es aqui donde esta el problema de estos motores, que por lo demas son magnificos.
Cuando las juntas de las camisas, no las del inyector, se deterioran deja mezclar el gasoil con el aceite y logicamente al alterarse la capacidad lubricante del aceite acabará gripando el motor si no te das cuenta a tiempo, esto se detecta porque aumenta del nivel del aceite en vez de bajar con el tiempo.

Precisamente lo importante a cambiar son estas camisas, que ya vienen con sus juntas toricas que se extraen con un utensilio especial de la culata. En la campaña aparte de inyectores se cambia tambien estas camisas, que son el origen de todos los males y reclamaciones, porque aparte de este el motor 3.0 dti no tiene ningun otro problema, aparte del desgaste normal.

En el foro4x4 opel-isuzu se resuelven todos estos problemas, conocemos a la perfeccion este vehiculo que es un gran desconocido por mecanicos . Incluso se facilitan referencias de piezas y detalles. Pongo un enlace en anteriores post. El gran problema es que los conocimientos que nuestra pasta nos ha costado, ha hecho que los administradores del foro para acceder al subforo mecanica exigen 50 participaciones en otros subforos, medida que yo no comparto pero son las normas.

De todas maneras por este foro te ayudare en lo que pueda o en las dudas que tu mecanico pueda tener.

Saludos.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor cornelio el Vie Sep 10, 2010 11:21 pm

gracias de toda forma,voy a buscarme la vida,no me queda otra,entiendo las reglas y les respeto como hay que hacer siempre en esta vida.como e comentado en mi primera intervencion,no se mucho de foros,hasta este no e entrado en ninguno,no entiendo muchos terminos(post,enlace)y tampoco como puedo hacer pa llegar a esto de 50 participaciones y otra cosa..soy tambien verde en esto de los ordenadores,asi que las tengo todas de mi parte.me e inscribido tambien en el foro nuevo!pero bueno,aprecio mucho tu amabilidad,( e entendido muy bien que me has escrito entre lineas)y segun vamos avansando con mi mecanico,te voy a poner aqui mas dudas ,y si me puedes ajudar pues..dar gracias y mas gracias! saludos.
cornelio
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 07, 2010 12:03 am

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Dom Sep 26, 2010 12:00 am

Adjunto informacion interesante sobre el original sistema de inyeccion hidraulica common-rail del motor 3.0 dti. (ultimo descubrimiento del foro opel-isuzu)

Este sistema que hace que el inyector funcione con el aceite que viene del common-rail, para inyectar el diesel de forma "Hidraulica" por parte del inyector.

Fue desaroyado conjuntamante por Isuzu(camiones), Denso(electronica) y Cartepillar(maquinaria pesada) el sistema se denonima H.E.U.I. y hace que el control de inyeccion sea mas preciso al common-rail convencional.

Con este sistema ha ocurrido algo parecido al motor rotativo de Mazda, que no hay mecanicos entendidos para su mantenimiento, por eso se ha relegado a un solo modelo Mazda. Algo parecido ha pasado con el sistema H.E.U.I del motor 3.0 dti de Isuzu, nadie lo entiende ni tan siquiera en Opel, solo unos pocos mecanicos de Isuzu. Incluso Isuzu ahora utiliza common-rail convencional.

Pero mirad aqui el descubrimiento: Cartepillar sigue utilizando y perfecionando el sistema en todos sus motores de excavadoras, grandes Dumper, etc. con unos resultados magnificos en fiabilidad y eficacia. Por ello los tecnicos de mantenimiento Caterpillar conocen el sistema a la perfeccion. Asi que cuando tengais problemas con Opel, ya existe otra alternativa a Isuzu: Cartepillar.


A quien le interese el sistema solo tiene que marcar en "google" "h.e.u.i Cartepillar"
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor periko el Vie Dic 28, 2012 6:07 pm

Buenas tardes, soy Periko, nuevo en este foro, si alguien puede darme la direccion o Tel. del lugar donde te preparan ñlas juntas toricas de los inyectores, le estaria eternemente agradecido, tambien si necesitais como poner un Snorkel al monterey, he echo varios y es muy sencillo, claro que es gusto personal.
Un Saludo :thumbup:
periko
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 27, 2012 5:04 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Vie Dic 28, 2012 6:56 pm

periko escribió:Buenas tardes, soy Periko, nuevo en este foro, si alguien puede darme la direccion o Tel. del lugar donde te preparan ñlas juntas toricas de los inyectores, le estaria eternemente agradecido, tambien si necesitais como poner un Snorkel al monterey, he echo varios y es muy sencillo, claro que es gusto personal.
Un Saludo :thumbup:


Pasate por el foro4x4 opel-Isuzu(ponlo asi en google y te dara la direccion http). Date de alta y presentate en presentaciones, expones este tema y alli se te atendera de maravilla, se te facilitaran direcciones de adquisicion y medidas.

http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com

Yo ya vendi mi diablo como llamamos al 3.0dti aunque tengo las medidas prefiero te pases por el foro y te las facilitaremos. Si quieres en presentaciones ponescomo referencia me envia:Salva.che y alli hare que tengas una atencion VIP

Saludos.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor periko el Lun Ene 28, 2013 1:44 pm

Buenos dias
He intentado entrar en los enlaces que me sugereis, pero no consigo entrar, estoy registrado pero me dice que no tengo suficiente nivel, NECESITO AYUDA
periko
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 27, 2012 5:04 pm

Re: monterrey 3.0 dti

Notapor salva.che el Lun Ene 28, 2013 9:34 pm

fori escribió:hola un saludo a todos, soy nuevo del todo y me interesa especialmente el tema de los inyectores del monterrey 3.0 dti me podria enviar alguien el enlace o tlf de contacto de la solucion que proponeis? muchas gracias de antemano


Visita el foro: http://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com
(Pincha aqui que sale seguro)

Te das de alta te presentas...
Pero la informacion que alli tenemos es muy valiosa y mucha pasta nos ha costado, asi que no cobramos por asesorar, pero exigimos hacer amistad con los nuevos foreros, tan solo tienes que participar 50 veces con comentarios y saguido ya puedes acceder al subforo mecanica, donde esta la solucion a todos los problemas del 3.0dti con referncias y todo de piezas.
No te puedes hacer una idea la gente que nos pide ayuda de esta K.K. de enjendro que es el 3.0 dti. Solo los que hay en el foro funcionan de maravilla todos.
Avatar de Usuario
salva.che
Rango: **
 
Mensajes: 491
Registrado: Dom Dic 16, 2007 4:52 pm
Ubicación: Valencia


Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Marcs Garage Youtube
rocauto
Defender
cunimobilhomes
todohummer
masiapelarda
agas21
Safari 4x4
baldo
Yclasicos.com
Kasbah Ouzina
cron