problema itv con reforma ¿es cierto?

Todo lo relacionado con homologaciones, reformas & ITV (para usuarios de el4x4.com) Todo tipo de vehículos, 4x4, campers, autocaravanas, tuning, etc ...

Moderadores: Blizzard, hammer

problema itv con reforma ¿es cierto?

Notapor jesusterra.no el Mié Nov 19, 2008 11:54 pm

Muy buenas, hace unos meses me colocaron unos separadores de 3cm en mi terrano y me iniciaron la tramitacion para homologarlos, pregunte si al mismo tiempo y mismo precio podia homologar una medida de neumatico mas grande y asi me lo han hecho, pero cuala es mi sorpresa que me paso el otro dia por la itv, presento papeles me dicen que si no lleco montadas las ruedas no me lo pueden hacer, y que el informe del hingeniero no lo pueden dar por valido, la verdad es que tengo que pasar itv el mes que viene, y ya queria legalizar el tema de separadores y que me quedase reflejado en la ficha tecnica la opcion de la nueva medida, que follon, haber si es asi o no, me dan ganas de ir a otra itv, por si no mr dicen nada, sino me va a tocar desmontar separadores y esperar a cambiar neumaticos para hacer la reforma, pero haber:
en mi ficha tecnica tengo 5 opciones de neumaticos , porque no me pueden poner la que mando con el hingeniero, en fin espero me solucioneis mis dudas, un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
jesusterra.no
Rango: *
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 19, 2008 4:23 pm

Re: problema itv con reforma ¿es cierto?

Notapor Ingenieria BARROS el Jue Dic 04, 2008 9:44 am

Buenas,

Es cierto a medias, aunque no tengas montadas esas ruedas te pueden legalizar los separadores y no anotarte en ficha técnica los neumáticos, de todas manera si no te lo aceptasen habla con el ingeniero que te hizo la reforma para que te anulen del certificado de seguridad las ruedas. De manera que no te cueste dinero.

Para aclaraciones llamame 607972749 José Angel Barros
Ingenieria BARROS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 04, 2008 9:38 am

Re: problema itv con reforma ¿es cierto?

Notapor Luis73 el Mié Dic 24, 2008 9:18 am

Probablemente el ingeniero te hizo el proyecto de los separadores en base a la nueva medida de los neumaticos nuevos, es por esto que en la itv no aceptan la reforma separadores+ruedas originales
saludos
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: problema itv con reforma ¿es cierto?

Notapor FronteraSport el Lun Dic 29, 2008 8:18 am

yo si algo he aprendido con esto de la ITV es que no siguen ningun criterio igual en ninguna parte y que al final hacen lo que les da la gana. Interpretan la ley siempre como mejor les parece, así que cualquier cosa que te digan es posible. Suerte.
Avatar de Usuario
FronteraSport
Rango: **
 
Mensajes: 477
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:48 am
Ubicación: Provincia de Castellón

Re: problema itv con reforma ¿es cierto?

Notapor jesusterra.no el Mié Ene 07, 2009 6:13 pm

Bueno a la tercera va la vencida, si, he tenido que ir tres veces a la itv para poder homologar los separadores, el hingeniero que me hizo el informe se a enrollado y me ha pasado documentacion para legalizar separadores, y tengo el informe para cuando mas adelante le monte los neumaticos mas grandes poderlos homologar sin problemas. saludos y gracias por las contestaciones.

P.D. le he preguntado al hingeniero de la itv por el tema snorkel, y me ha dicho que lo puedo montar sin problemas, que de momento no se meten con eso.
Me ha dicho que me guarde papeles del fabricante, y el certificado de taller. ( osea que de hacerselo casero nada de nada).
Avatar de Usuario
jesusterra.no
Rango: *
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 19, 2008 4:23 pm

Re: problema itv con reforma ¿es cierto?

Notapor AL_B_RTO el Lun Jul 20, 2009 12:38 pm

Jesus , podrias decir que medida de neumatico mas grande es la que has homologado???

Saludos
AL_B_RTO
Rango: ****
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:23 pm


Volver a Homologaciones 4x4 patrocinado por www.homologar.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

rocauto
Defender
Kasbah Ouzina
Safari 4x4
todohummer
agas21
cunimobilhomes
baldo
Yclasicos.com
Marcs Garage Youtube
masiapelarda
cron