Pues hoy he hecho unas pruebas más en profundidad y la verdad es que he averiguado cosas por un lado y por otro me he quedado igual. Os lo explico de forma esquemática:
- Anoche no me funcionaba la luz de posición. La trasera, la que va junto con la del intermitente y la marcha atrás. Le pegué un golpecito y volvió a funcionar.
- Hoy no funcionaba la de la marcha atrás. Ni golpecito ni hostias.
- El intermitente sigue funcionando cuando quiere.
Cuando he llegado a casa he desmontado el piloto y he sacado el portalámparas, desconectándolo de la ficha que lo une al coche para hacer pruebas con el tester. Después de limpiarle barro y otras cosas similares me he puesto a comprobar masas y fases y todas van bien. No hay ningún contacto raro ni nada por el estilo.
Vuelvo a montar y funciona todo de nuevo, menos la luz de posición, sin haber tocado nada que pueda haber afectado. Compruebo intensidades con el tester y todas me dan cercanas a los 12V (el coche estaba parado), pero la bombilla de posición sigue sin encender.
Sigo probando con las otras y luego vuelvo a la de posición. Esta vez daba un voltaje sobre los 6V, es decir, la mitad. He intercambiado la bombilla con el del otro lado para descartar que el fallo fuese ese y no ha habido ningún problema.
Se van reduciendo las causas de los fallos a la par que se aumenta la dificultad de resolución, señores!!
Y veremos a ver qué pasa mañana, porque esto se está convirtiendo en una caja de sorpresas