(terrano i) aire acondicionado

Para los usuarios de vehículos NISSAN

Moderador: Roberto

(terrano i) aire acondicionado

Notapor Antonio Cano el Mié Jul 06, 2011 3:02 pm

hola, la primera en la frente... total que he conseguido encontrar un desguace que tiene un sistema de aire acondicionado completo (excepto la instalación eléctrica) y ahora no encuentro a nadie que me lo instale.

todos me dicen igual que tiene mucha faena y complicación, pero ninguno me dice tú traete el coche que es complicado pero yo te lo instalo sin problemas.

tan difícil es? me han llegado a pedir 500 € por la instalación, está dentro del orden?

soy de Jaén para que se hagan una idea. y esto me trae por el caminito de la amargura ya que la calor del verano es insufrible por esta zona (igual que por otras también)

salud
Antonio Cano
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2011 6:38 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor BRUTUS-TEAM el Dom Jul 10, 2011 7:41 pm

Haber

dificil, es como todo, solo que estas en una epoca alta de trabajo para los señores de aires acondicionados, entiendo tus ganas de montarlo, pero prueba a preguntarles mejor cuando llegue el fresquito, veras como se animan mas.... al bajar la cantidad de trabajo de verano

respecto a los 500€ no me parece caro, depende de muchas cosas, y hasta se pueden pillar los dedos.


la instalacion electrica, no es facil, pero tampoco un mundo, a mas cosas juntes mejor para acoplarlo

:))
Avatar de Usuario
BRUTUS-TEAM
Rango: ****
 
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Oct 09, 2009 5:05 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor Antonio Cano el Lun Jul 11, 2011 8:47 pm

gracias por tú opinión, me parece muy util :)

hoy he estado hablando con un mecanico y la verdad que ha sido valiente el chaval... ha estado buscando huecos, pasos de tuberías, posibles sitios donde anclar, lo que viene a ser echar una visual... y me ha estimado unas 6/7 horas de trabajo teniendo todas las piezas.

a la pregunta del tema cableado, reles, fusibles y otras hierbas.... el tío ahi valiente.

por unos cien euros se podria intentar, no?

alguien me podría mandar fotos de donde están localizadas las distintas piezas (radiador, ventilador, compresor,botón, tubos, ...) para tener alguna referencia, es que no conozco ningún terrano 1 en la zona que este equipado con aa.

muchas gracias :)r echar una visual... y me ha estimado unas 6/7 horas de trabajo teniendo todas las piezas.

a la pregunta del tema cableado, reles, fusibles y otras hierbas.... el tío ahi valiente.

por unos cien euros se podria intentar, no?

alguien me podría mandar fotos de donde están localizadas las distintas piezas (radiador, ventilador, compresor,botón, tubos, ...) para tener alguna referencia, es que no conozco ningún terrano 1 en la zona que este equipado con aa.

muchas gracias :)
Antonio Cano
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2011 6:38 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor BRUTUS-TEAM el Lun Jul 11, 2011 11:25 pm

no te deberia preocupar el gasto si realmente te interesa montarlo

asi rapidamente

por muchas fotos te manden

mi unidad lleva doble equipo de aire, la delatnera y otro modulo trasero......

parte de la base de una instalacion
es decir
necesitas un condensador, electroventilador,rele que active el compresor y el electro cuando el condensador lo pida ( esto en el evaporador lleva una valvula trinity ) la cual si falta presion en el sistema no deja que entre el compresor para que no se dañe, y cuando sube la presion maxima de trabajo corta el compresor, es parte electrica, luego tienes que montar el radiadro de frio con su trampilla divisora del de caliente, el botoncito, el termostato o segun que modelo cojas de aire el regulador de frio para que no te llegue a congelar el radiador por exceso de cambio de temepratura exterior y la de trabajo etc......

no es nada facil lo que pides, solo es si encuentras una instalacion completa y de un Terry 1, adecuar las cosas al tuyo, tampoco deberia haber variacion, los radiadores los llevas detras de la guantera, junto al ventilador del aire interior, el boton va al a izquierda de los mandos de calefaccion y demas, y los tubos.... en mi caso aun con un motor distinto y mas moderno no tuve que variar mucho a mi instalacion de pre-fabrica ( todos son acoplados, no parieron el terry 1 con el aire de la casa, sino que lo montaban a posteriori )

asi que es un trabajo de paciencia mas que otra cosa, no de horas precalculadas, por que no es tarea facil

si puedo tirare unas fotos al mio, a la parte delantera, asi vas viendo y buscando ideas, eso si, tampoco te fijes mucho en lo demas, que es completamente distinto, otro motor, un eje delante etc...

:))
Avatar de Usuario
BRUTUS-TEAM
Rango: ****
 
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Oct 09, 2009 5:05 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor Antonio Cano el Lun Ago 08, 2011 5:17 pm

Waaaaaaaa ya lo tengo encargado 400€ + IVA y 20€ de portes, me regalan el tirador de la puerta que tengo roto.

Si no pasa nada esta semana Terrano freskito ;) :)))) :))))
Antonio Cano
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2011 6:38 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor BRUTUS-TEAM el Lun Ago 08, 2011 10:11 pm

:)))) :)))) :)))) :))))

ya nos contaras la nueva experiencia !!!
Avatar de Usuario
BRUTUS-TEAM
Rango: ****
 
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Oct 09, 2009 5:05 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor Antonio Cano el Mar Ago 23, 2011 11:48 pm

dos semanas más tarde me llegan las piezas y no me han metido en el paquete los soportes, el botón del salpicadero y los componentes eléctricos grrrr

mañana hablaré con los del desguace, y el mecánico de vacaciones merecidas... me encanta que los planes salgan bien!!!
Antonio Cano
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2011 6:38 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor BRUTUS-TEAM el Mié Ago 24, 2011 9:19 pm

suele pasar.....

paciencia paciencia que todo llega!

que no decaiga el animo!!

:))
Avatar de Usuario
BRUTUS-TEAM
Rango: ****
 
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Oct 09, 2009 5:05 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor Antonio Cano el Mié Sep 21, 2011 10:25 pm

jejeje ya va pa casi dos meses de odisea...

Me mandan botella del gas, radiador exterior, tuberías, radiador interior, y compresor. Se le olvidan mandarme el botón y el soporte del compresor jorrr.

Sin problema, me mandan las dos piezas estas. Mecánico manos a la obra y se ha encontrado:

1. que las mangueras que salen del compresor están preparadas para que este se localice en la parte superior y los terry1 (al menos el mío lleva el compresor abajo).

2. Las mangueras que van al radiador interior una cortada sobre la mitad y la otra sin rosca.

3. la botella para el gas extra, que no es necesaria porque el radiador ya la trae acoplada.

Total otra vez discutir, otra vez esperar y ahora buscar alguien que trabaje con racores y que me pueda emboquillar las mangueras rotas.

Y para colmo el empaque de la bomba del agua se me ha roto esta semana en la mudanza :(

Paciencia si pacienciaa :roll: :roll:
Antonio Cano
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2011 6:38 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor Antonio Cano el Jue Sep 22, 2011 10:23 pm

Bueno hoy estoy más animado, he dado con un chico que se dedica a la hidráulica y los racores que me va a ayudar con las tuberías jejeje empieza a coger colorcillo :)
Antonio Cano
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2011 6:38 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor BRUTUS-TEAM el Lun Sep 26, 2011 8:13 pm

mmmmm

donde yo voy a por los repuestos de hidraulica me hacen todo tipo de inventos, y tambien tengo tubos de sobra de gas moderno, si te hicieran falta dimelo que te los mando ok?

suerte!

:))
Avatar de Usuario
BRUTUS-TEAM
Rango: ****
 
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Oct 09, 2009 5:05 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor Antonio Cano el Mié Sep 28, 2011 12:08 am

muchas gracias rubyvab, esto empieza a coger forma. Ya hemos resuelto las tuberias del compresor y los radiadores.

Hemos colocado las distintos piezas del puzle con sus conectores y ahora solo queda plantear las mangueras y hacer empalmes porque los animales del desguace no se molestaron en quitar 2 tornillos. El chaval de los racores me dice que puede hacerlo... ya seguire contando la aventura.
Antonio Cano
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2011 6:38 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor BRUTUS-TEAM el Mié Sep 28, 2011 8:24 pm

ok,

lo dicho si necesitas tuberia original sin problema

una pregunta

ya es el sistema moderno el que vas a acoplar imagino no?

sino el evaporador y el compresor con el gas moderno pueden llevar a roturas internas.

saludos
Avatar de Usuario
BRUTUS-TEAM
Rango: ****
 
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Oct 09, 2009 5:05 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor Antonio Cano el Vie Sep 30, 2011 1:14 pm

rubyvab escribió:ok,

lo dicho si necesitas tuberia original sin problema

una pregunta

ya es el sistema moderno el que vas a acoplar imagino no?

sino el evaporador y el compresor con el gas moderno pueden llevar a roturas internas.

saludos


¿Cómo puedo saber si es el moderno?

El compresor lo lleva abajo del motor, este compresor no tiene valvulas de llenado y vaciado (esto nos ha estrañado) sino que van en unas tuberías de aluminio. Luego el radiador exterior va acompañado con la botella para el gas.

En cuanto las tuberías, esta tarde voy a ver que me cuenta el chico de los racores... igual me haría faltan las dos mangueras que salen del radiador interior :/

No me cansaré de darte las gracias :)
Antonio Cano
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2011 6:38 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor Antonio Cano el Vie Sep 30, 2011 6:52 pm

Sí pudieras pasarme las que tengo rotas, va ser mejor que sí me hace los empalmes o al menos habrá menos riesgo de fuga.

Te he pasado por mp mis datos :)
Antonio Cano
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2011 6:38 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor BRUTUS-TEAM el Sab Oct 01, 2011 6:24 pm

el gas antiguo no tiene compatibles los racores de las tuberias ( puesto que no van en el compresor como el que se montaba en origen ) estos son diferentes al antiguo

te deje un mail

:))
Avatar de Usuario
BRUTUS-TEAM
Rango: ****
 
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Oct 09, 2009 5:05 pm

Re: (terrano i) aire acondicionado

Notapor Antonio Cano el Mar Nov 29, 2011 1:58 am

Muchísimas gracias por la ayuda recibida en el foro y en especial por Rubyvab, al fin tengo instalado el Aire Acondicionado. Mañana voy a hacerle el vacío, que le metan aceite al compresor y el gas.... a ver que pasa.

La experiencia realmente ha sido extresante, a la par que instructiva. Lo primero paciencia.

Buscar alguien que te ofrezca el kit completo 8Terrano I o Terrano II de la primera serie el de los faros cuadrados) y esto es: compresor, soporte del compresor, tensor de la correa, radiador interior, radiador exterior, el bote del gas, electro ventilador, las tuberías y el botón de encender. Os aseguráis que cuando os desmonten el sistema, que no os corten las tuberías.

Los huecos están todos, es solo cuestión de ir poniendo en su sitio. La instalación eléctrica por lo visto no tiene mucha complicación, un par de relés y algo de cableado.

En mi caso la locura vino porque las piezas las busqué en un desguace que no estaba en mi localidad así que me mandaron las tuberías cortadas. Gracias a la información que me facilitó Rubyvab conseguí encontrar algunas y las que me faltaban un amigo tornero me hizo los empalmes.

Precio: 440€ las piezas, 160€ en mano de obra (8 horas).
Antonio Cano
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 02, 2011 6:38 pm


Volver a Nissan - Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Safari 4x4
Kasbah Ouzina
masiapelarda
cunimobilhomes
Yclasicos.com
Defender
agas21
rocauto
todohummer
baldo
Marcs Garage Youtube
cron