SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Para los usuarios de vehículos NISSAN

Moderador: Roberto

SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor litosfu el Mar Ago 26, 2008 10:20 am

Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros y quizás ande un poco perdido.
Os cuento por si alguien puede arrojarme algo de luz sobre mis problemas.
Tengo desde octubre de 2005 un Pathfinder modelo SE. Tengo 51 años y desde hace 30 ando detrás de un 4x4 y cuando me decidí, maldita la hora, tuve que hacerlo con esta marca y este modelo. No he hecho ni un solo kilómetro de campo extremo, sólo salidas por rutas que igual con un turismo un poco altito lo podía haber hecho igual. Pero eso no importa, lo que importa es la ilusión que tenía desde joven en poseer un 4x4.
Paso a comentaros mi desengaño. Mi Nissan tiene 3 años y 67.000 km aprox. El 95% por autovía málaga-fuengirola. En este tiempo le he puesto tres (3) embragues y un volante de motor y ahora lo tengo en el taller porque consume agua, no la pierde, se la bebe, tendrán que comprobar junta de culata, culata, etc.. Además tiene el tubo de escape, por la salida del colector roto. Me he quejado a la marca y solo me contestó en el primer embrague que cambié diciéndome que accedían a ponerlo por atención comercial, que no entraba en garantía. Los otros dos tampoco los pague peleándome con el servicio donde adquirí esta castaña. Como se que mucho de vosotros pensara que no tengo ni idea de conducir y por eso me cargo los embragues os comento que llevo gastado tre Ford Mondeo con mas de 100.000 km. cada uno y no he roto en mi vida un embrague. A partir de los primeros problemas a cada Pathfinder que veo parado le pregunto y todos me dicen lo mismo, vaya batata de coche. Incluso me pare para hablar con policías nacionales que como sabéis disponen de esta basura de coches y me corroboraron lo que os digo.
Podría estar hasta mañana escribiendo pero hoy me he decidido a darme de alta en este foro para que no caiga nadie mas en la trampa. No voy a recomendar marca, pero el que quiera un 4x4 sin problemas me temo que tiene que pagarlo.
No os compréis este vehículo es una lastima con la pinta que tiene.
Si necesitáis información puntual que os pueda dar pedídmela y os la haré llegar y si alguien tiene una barita mágica para solucionar estos problemas o conseguir alguna acción comercial del fabricante, quedaré eternamente agradecido.
Un saludo.


Litosfu
litosfu
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:49 am

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor Roberto el Mar Ago 26, 2008 10:24 pm

Vaya pues lo siento mucho, aparte de que puedan ser malos, el tuyo te ha salido pésimo y los mecanicos y recambios, veo que peores.
Que sepas que yo no tengo nada que ver con esta marca, solamente tengo un Patrol GR de 1994 , por eso la foto de mi avatar, pero te quiero decir que esto no pasa solo con Nissan, otro miembro del foro, "Habibi", tambien ha tenido varios quebraderos de cabeza con un Toyota KXR. Puedes leerlo en el Post "Prueba Toyota KXR" si tienes algo de tiempo leelo entero es muy interesante y podras ver como esta actuando el.. Y eso actualmente parece que esta pasando con TODAS las marcas, cada vez los materiales son de peor calidad para abaratar costes.
Hay gente que esta encantada con este coche pero tambien te tiene que salir bueno o malo, espero que tengas suerte y se te solucionen los problemas rápido, y al menos dentro de garantia.

:))
Avatar de Usuario
Roberto
Rango: Moderador
 
Mensajes: 2234
Registrado: Vie Ene 13, 2006 6:31 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor barrillo el Dom Ago 31, 2008 12:12 am

Hola. Es la primera vez que escribo en un foro así que disculpad si meto la pata o cometo algún fallo.
Después de leer lo que os pasa con el pathfinder estamos más dubitativos en casa a la hora de comprarnos uno que ya teníamos visto de 2ª mano. Yo estaba más inclinado hacia land cruiser D4-D también de 2ª mano pero por lo visto también
"tienen lo suyo".
Estamos muy contentos con el viti TD de 5 puertas pero ya se nos queda peque y va siendo el momento de su sustitución con gran pena mía después de lo bien que se ha portado por todos los sitios que nos ha llevado ( y digo todos) pistas, barro, vadeos, nieve, y mucha, piedras, arena...
No sé si podríais solucionarnos la duda pero os lo agradeceríamos porque lo último que quiere nadie es comprarse un TT e inmediatamente tener que meterlo al taller, y más siendo de 2ª mano ya que "la burra no da para más".

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
barrillo
Rango: ***
 
Mensajes: 859
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:26 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor Roberto el Dom Ago 31, 2008 12:35 am

Hola barrillo, bienvenido al foro.

No se cuanto levas idea de gastarte pero tienes patrol GR Y61 de 6 cilindros de segnda mano desde 10.000 a 15.000 €, pasate por el foro General y alli la gente te aconsejara, pon ademas cuanto presupuesto tienes, para que lo vas a usar ,etc.

Te pongo un enlace al foro General :wink: http://foros.el4x4.com/viewforum.php?f=1

Saludos
Avatar de Usuario
Roberto
Rango: Moderador
 
Mensajes: 2234
Registrado: Vie Ene 13, 2006 6:31 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor david dsp el Vie Sep 05, 2008 1:10 am

HOLA ME LLAMO DAVID ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO YO TAMBIEN TENGO UN PAT I TAMBIEN ME HA PASADO LO MISMO,OS EXPLICO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO UN 4X4 POR MIS MANOS HAN PASADO TODA LA GAMA DE NISSAN EN 4X4 I TANBIEN UN TOYOTA POR EL TRABAJO QUE TENGO ME HACE FALTA UN VEHICULO PARA ARRASTRAR REMOLQUES I DESGRACIADAMENTE,DE ESTE GRUPO DE 4X4 SOLO SE SALVA EL PRIMER PATROL QUE TUBE EL FAMOSO 6 CILINDROS ATMOSFERICO DE 3.300CC.I CON 2 BATERIAS,BUENO A LO QUE IBA.LA PRIMERA VEZ QUE ME QUEDE SIN EMBRAGUE FUE A LOS 64.000 KM,DESPUES DE REPARARME EL ENBRAGUE I PONER UN VOLANTE DE MOTOR NUEVO ME YEGA UNA CARTA DE INDUSTRIA QUE LOS MODELOS DEL AÑO COMO EL MIO TENIAN QUE PASAR POR TALLER PARA REAPRETAR LA BARRA DE TRANSMISION Y REVISAR NIVELES DE LIQUIDOS DEL DIFERENCIAL I DEL CAMBIO A TODO ESTO LE DIGO AL JEFE DE TALLER EL COCHE ME CONSUME AGUA I EL EMBRAGUE SE ME QUEDA ENGANCHADO ALGUNAS VECES,ESTO FUE A LOS 85.000KM ME CANVIAN DENUEVO EL ENBRAGUE I NO ME HACEN CASO DE LO DEL CONSUMO DE AGUA,A LOS 97.000 KM BOI A REVISION I LE DIGO AL JEFE DEL TALLER OTRA VEZ OLLE EN LA ULTIMA REVISION TE DIJE QUE ME CONSUMIA AGUA I NO ME VOI DE AQUI HASTA QUE LO REVISEIS,QUE COÑO LE PASA AL COCHE NOTIRA COMO ANTES VALLA MIERDA QUE HE COMPRADO SI PARECE QUE ALLA COMPRADO UN COCHE DE SEGUNDA MANO,QUE ME E GASTADO 44.000EUROS.SE LLEVAN EL COCHE LE ABREN EL CAPO LO ENCHEGAN I LE QUITAN EL TAPON DEL RADIADOR A VER SI BURBUJEABA EL LIQUIDO REFIGERANTE,EFECTIBAMENTE SALEN BURBUJAS ME DICEN QUE PUEDE SER UN PORO EN LA CULATA I COMO ESTA A PUNTO DE YEGAR A LOS 100.000KM QUE SE LO DEJE .BUENO RESULTADO 2 SEMANAS SIN COCHE POR QUE LA CULATA TENIA UN PORO I NO TENIAN CULATAS AQUI TENIA QUE VENIR DE HOLANDA.ME LO REPARARON PERO NO ESTOI MUI SEGURO DE QUE NO LE SALGA OTRA COSA MAS ,ESTO ES COMO LA RULETA RUSA MENOS MAL QUE CUANDO COMPRE EL COCHE LE PRORROGUE 2 AÑOS MAS LA GARANTIA DE FABRICA.BUENO NO SE QUE MAS DECIR UN SALUDO A TODOS I PACIENCIA.
david dsp
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:59 pm

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor david dsp el Vie Sep 05, 2008 1:23 am

PARA BARRILLO SOI DAVID YO SI FUERA TU MIRARIA UN MERCEDES CLASE G DE SEGUNDA MANO SON COCHES INDESTRUCTIBLES O UN TOYOTA LAND CRUISER CON EL MOTOR QUE SACO EL RUNNER DE 125 CV SON LOS DOS BUENAS MAQUINAS
david dsp
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:59 pm

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor david dsp el Vie Sep 05, 2008 1:42 am

LITOSFU CREO QUE ESO VASER CULATA COMO ME PASO A MI ,YO CREO QUE LA PRIMERA HORNADA DE ESTOS COCHES AN SALIDO UN POCO FLOJOS I NOSOTROS NOS EMOS DEJADO ENBAUCAR POR ESE ASPECTO DE COCHE TIPO AMERICANO ASENBLANTE AL HAMER PERO ES LO QUE AHI, NO SE SI EL NUEVO QUE ESTA AHORA EN EL MERCADO I QUE AN REBAJADO DE CAVALLOS A 171 SERA MEJOR QUE LA SERIE DEL 2005.
david dsp
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:59 pm

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor ixent2 el Vie Oct 24, 2008 9:45 pm

Buenas noches, yo dentro de la ruleta rusa he tenido suerte hasta hoy. También es del 2005, llevo 100.000 km, cada verano lo paseo por Europa arrastrando una caravana, ha ido a Islandia e hizo un poco el cabra por esas latitudes, con el he hecho varias rutas 4*4. Unos 90.000.- han sido por carretera i autopista, de los cuales 20.000 han sido con caravana. Lo que he gastado mucho han sido neumáticos que ya los he cambiado 3 veces, en este periodo de tiempo tan solo ha entrado en el taller 4 veces para las revisiones periódicas. Tengo que reconocer que según los comentarios que oigo aquí he tenido mucha suerte, y que dure.
Es verdad que cada vez todo hace mas ruido.
Lo que si remarcaron mucho era no per 4*4 en autopistas por la velocidad, si cambiaba de 4*2 a 4*4 marcha atras, etc... y he tenido mucha suerte. Tambien, soy de la opinion que cuando algo empieza a fallar mejor cambiar el coche porque todo se desajusta.

saludos
ixent2
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 24, 2008 9:30 pm

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor FronteraSport el Lun Oct 27, 2008 12:51 pm

Un amigo mío tambien tiene un Palfinde y ya va por el segundo embrague, así que se ve que es un mal común a los Palfinde. El primero le entró en garantía, pero el degundo no.Saludos.
Avatar de Usuario
FronteraSport
Rango: **
 
Mensajes: 477
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:48 am
Ubicación: Provincia de Castellón

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor lanuit el Lun Nov 24, 2008 7:38 pm

HOLA A TODOS MI NOMBRE ES MANOLO Y ES LA PRIMERA VEZ QUE ME METO EN UN FORO A PESAR DE K TENGO UN CLUB DE 4X4,TENGO UN NISSAN PATHFINDER DEL AÑO 05 Y CREO K ES UN BUEN COCHE,YA K YO LE EXIJO BASTANTE A UN TODO TERRENO Y ESTE HASTA AHORA M LO ESTA DANDO.TAMBIEN OS DIGO K E TENIDO PROBLEMAS CON VARIAS COSAS,COMO K LOS CINTURONES DE SEGURIDAD NO RECOGIERAN SOLOS LOS MUELLES DEL PORTAMALETA NO SUBIERAN SI AYUDA ETC... BUENO M GUSTARIA SABER SI ALGUIEN K TENGA UN NISSAN COMO EL MIO Y LE HAYA HECHO LA CAJONERA EN EL MALETERO K M MANDARA LOS PLANOS PARA VERLOS XK TENGO IDEAS PARAHACERLA PERO M SERIA DE GRAN AYUDA OTRA OPINION.MUCHAS GRACIAS UN SALUDO DE UN AMIGO DE MELILLA.
lanuit
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 04, 2008 2:22 pm

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor PATHFINDER44 el Dom Ene 04, 2009 4:24 pm

Hola a todos mi nombre es Emiliano, y también tengo un Pathfinder, comprado en Marzo de 2006, hasta ahora va como un reloj, sólo me falla la conexión de la radio y el navegador, que cuando le parece no se enciende, pero vamos leyendo vuestros comentarios, esto no es nada, claro que tampoco he llegado hasta los 64000 Km, espero seguir teniendo la suerte que he tenido hasta ahora, por que si me pasa lo que ha vosotros rapidamente le doy el pasaporte.

Me incliné por éste modelo, porque mi anterior 4x4, fue el Patrol 6 cilindros corto de 95 cv, y 2 baterías, me ha durado 21 años, le dí caña en el campo, he hecho burradas con él y lo he vendido con pena, porque seguía funcionando y he tenido furgonetas Nissan, y ningúna me dió problemas; así que después de leer vuestros comentarios, habrá que estar alerta.
PATHFINDER44
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:29 pm

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor Roberto el Lun Ene 05, 2009 12:26 am

Hola Emiliano bienvenido al foro :))

Las marcas pueden cambiar mucho, la toyota tambien ha tenido siempre fama de muy fiable y ahora dan muchois porblemas tambien o la mercedes por ejemplo, que ahora con la electronica se jode igual que todas.

Saludos
Avatar de Usuario
Roberto
Rango: Moderador
 
Mensajes: 2234
Registrado: Vie Ene 13, 2006 6:31 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor FONTANIS el Mié Ene 28, 2009 4:24 pm

Hola, yo tambien soy nuevo en el foro, pero solamente quiero decir que yo tengo un pathfinder del 2006, y hasta ahora no he tenido ningun tipo de problemas con el coche, tambiem es verdad que lleva 28000 km solamente, pero de los cuales 8000 km. posiblemente sean de rutas bastante duras, solamente le falta los bloqueos para no quedarme como alguna que otra vez. en resumen estoy muy contento con mi pathfinder, y es un coche muy comodo para rutear con la familia. espero no tener que cambiar nunca de opinion sobre lo dicho, y que me dure mucho, un saludo. (mi coche es automatico).
FONTANIS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 18, 2008 12:47 pm

Re: embragues NISSAN PATHFINDER

Notapor rodrigolt el Sab Mar 28, 2009 1:39 pm

la solucion seria poner disco de embrague de ceramica (el material que oucpan las pastillas de frono de las motos)eso los venden o los mandas a fabricar necesitas un disco metalico como el de una hoja de sierra circular pero del tamaño de tu disco se le sacan los dientes a la sierra se pone el estriado de tu disco viejo en la hoja y luego de remachan 4 pastillas de ceramica quedan eternos yo tengo uno puesto en una caharro de carreras y que te puedo decir lo he fundido 5 veces y el embrague sigue tal cual (haber si les sirve el consejo)(similares a los embragues de camion americanos)
rodrigolt
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:22 am

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor curro10 el Lun Sep 14, 2009 8:17 pm

HOLA, AQUI TENEIS LA CALIDAD QUE TIENE NISSAN
Adjuntos
4.jpg
BOTON DE A.C. SE QUEDA CLAVADO
3.jpg
SUELO MALETERO SE DESPEGA
2.jpg
GOMA DESPEGADA
1.jpg
EJE POLEA ALTERNADOR PASADO KM 52.000
curro10
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:55 pm

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor claucer el Mar Mar 23, 2010 6:05 pm

Buenos dias.
Me presento , mi nombre es Claudio y actualmente resido en la Argentina, ingrese al foro a fin de recabar informacion y tener contacto con otros lugares al respecto de las 4x4, Les comento que tengo hace unos años una Nissan Patfhinder ( aca les han puesto de sobrenombre pastafrolas (una tarta con dulce bajita) , patys, babosas) fabricada en el año 1990 con motor v6 de 3.0 denominacion VG, con 190.000 km reales, el embrague aun es el original y tiene varios accesorios originales.
En las ultimas vacaiones le he recorrido mas de 13.000 km, recorridos en diferentes climas y rutas, estuve en el sur argentino temperatura de 0.0 grados a 15 grados como maxima, camino de piedras y arenas y luego fui a la montaña pasando por el centro y llegando al norte del pais con temperaturas de 40 o 45 grados C, he realizado caminos de tierras montaña y rios.
Aun no he tocado nada mecanico despues de semejante viaje, solamente el service correspondiente a cambio de aceite y filtro de aceite.
Nos Juntamos un grupo de amigos y conocidos para realizar alguna que otra travesia, ya sea en arena o montaña, cerca de nuestros domicilios tenemos el suficiente lodo para disfrutar y divertirnos.
Puedo decir que ME ENCANTA LA PATHFINDER, es una hermosa maquina, lamento lo que crean de este vehiculo pero para mi es un vehiculo que supera a otros en cuanto a marcha y calidad, espero que aquellos que han tenido problemas no crean que todos las Patys son iguales.
Un saludo desde el Extremo Sur
claucer
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 22, 2010 6:18 pm

Re: SOBRE EL MARAVILLOSO NISSAN PATHFINDER

Notapor franki_picamoixons el Mié Nov 09, 2011 8:49 pm

Hola soy nuevo por aqui!
yo tengo un pathfinder del 2005,hace poco que lo he comprado.
El tema del embrague hay algunos que el pedal no retrocede del todo y hay que ayudarlo con el pie!se quedan enganxados y no te das cuenta ,hay que ir comprovando el pedal.
Saludos.
Avatar de Usuario
franki_picamoixons
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:36 pm


Volver a Nissan - Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Safari 4x4
agas21
masiapelarda
Marcs Garage Youtube
Defender
rocauto
baldo
cunimobilhomes
Kasbah Ouzina
Yclasicos.com
todohummer
cron