Bomba de aspiración de aceite

Para los amantes del Nissan Terrano

Moderadores: Indy-00, cesar contreras lopez, weltraks

Bomba de aspiración de aceite

Notapor FernandoIMT41 el Sab Mar 21, 2015 1:50 pm

Hola a todos.

ya me toca cambiar el aceite y como de costumbre prefiero buscar yo mismo el aceite y no esperar que el que me coloquen en el taller sea el que dicen que colocan. bueno eso bien. pero claro como plus resulta que no tengo ni la herramienta ni el lugar para realizar yo mismo el cambia de aceite en condiciones y lo suelo llevar al taller donde me colocan el aceite que yo llevo y el filtro por un unos 15 euros, pero claro los del taller lo sacan con la bomba de aspiración lo cual no me termina de convencer.

el tema es que he visto hoy en lidel una bomba de extracción de aceite que se conecta a la batería del coche.

http://www.lidl-service.com/cps/rde/SID ... %2012%20A1

y el tema es: si de todas formas voy a quitar el aceite viejo con la bomba extractora, porque no compararme esta y hacer todo el cambio yo mismo, total para usarla 2 veces por año yo creo puede aguantar y vale lo que vale la mano de obra de un cambio de aceite.

¿que opinan?
Avatar de Usuario
FernandoIMT41
Rango: *
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Abr 07, 2013 1:40 pm

Re: Bomba de aspiración de aceite

Notapor camelot el Sab Mar 21, 2015 2:30 pm

yo me la e comprado.... no se que tal resultado dará pero por el precio que bale pues con dos veces que saque sel aceite lo as amortizado
camelot
Rango: ***
 
Mensajes: 563
Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:39 pm
Ubicación: madrid, molina de aragon

Re: Bomba de aspiración de aceite

Notapor FernandoIMT41 el Sab Mar 21, 2015 3:40 pm

por cierto ya que estamos con el tema. lo de darle al contacto una vez vaciado el cárter para vaciar filtro y bomba lo mas posible es aconsejable?

porque seguro que así manchas menos al quitar el filtro y queda menos aceite sucio que contamine el limpio no?
Avatar de Usuario
FernandoIMT41
Rango: *
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Abr 07, 2013 1:40 pm

Re: Bomba de aspiración de aceite

Notapor camelot el Sab Mar 21, 2015 6:23 pm

yo nunca lo echo siempre quito el filtro tal cual ya esta. se que es un engorro por que se pringa todo de aceite pero... no me fió de arrancarlo sin aceite aunque sea un segundo
camelot
Rango: ***
 
Mensajes: 563
Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:39 pm
Ubicación: madrid, molina de aragon

Re: Bomba de aspiración de aceite

Notapor danyde el Sab Mar 21, 2015 7:18 pm

Pues yo tengo la del feuvert hace unos 5 años y para 3 coches.....y la del lidl tiene mucho mejor pinta....
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: Bomba de aspiración de aceite

Notapor camelot el Sab Mar 21, 2015 8:12 pm

pero te saca el aceite bien o no aspira nada
camelot
Rango: ***
 
Mensajes: 563
Registrado: Vie Feb 27, 2009 10:39 pm
Ubicación: madrid, molina de aragon

Re: Bomba de aspiración de aceite

Notapor danyde el Dom Mar 22, 2015 2:16 am

Perfecta....funciona ok y saca todo el aceite.....por lo menos yo estoy re conforme.
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: Bomba de aspiración de aceite

Notapor sonarbass el Lun Mar 30, 2015 10:49 pm

Hola muy buenas, yo personalmente eso de arrancar el vehiculo una vez vaciado el aceite, por unos segundos no le va a causar ningun mal al vehiculo, el problema puede venir despues, incluso aun con el aceite puesto...

...por que resulta que las bombas de aceite, las de tipo de engranajes lo que impulsa el aceite son dos piñones en contacto y super ajustados uno con el otro, que absorben el aceite por una entrada e impulsándolo hacia una salida...

El tema de estas bombas es que en ciertos vehiculos, no se si en todos, susodicha bomba requiere un cebado, especialmente las bombas de engranajes (que son las que montan la mayoria de los vehiculos) eliminando el aire existente entre la bomba y el carter para que pueda chupar bien el aceite, si arrancamos el vehiculo la bomba comenzara a trabajar digamos en "seco", sin la precarga de aceite que habitualmente se queda, y hasta que no se autopurgue sola, la presion de aceite hacia el resto del circuito /componentes sera muy pobre, y ahi es donde podria ocasionar daños, que como dije aun teniendo aceite, peus la cosa es saber el tiempo que tarda la bomba en cebarse (si es que lo llega ha hacer) y proseguir ya con su cometido habitual.

Normalmente cuando se instala una bomba de aceite, esta se ceba o se le añade aceite en el interior moviendo los engranajes y una vez instalada en el vehiculo ya pueda chupar bien del carter.

Asi que en resumidas cuentas, "no", yo no aconsejo a poner el motor en marcha para "vaciar" totalmente el aceite del motor, se corre el riesgo qeu despues la bomba se quede sin cebado y no sea capaz de chupar aceite del carter....

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Bomba de aspiración de aceite

Notapor HEDIAVER el Mié Abr 01, 2015 6:50 am

Cuento mi experiencia desde hace bastantes años............siempre al cambiar el aceite tanto en mis coches como en la moto le doy al arranque durante unos 5-10 segundos para intentar que salga el máximo de aceite posible ( después de vaciar el cárter ) y puedo asegurar que no ha pasado absolutamente nada.....repito es mi experiencia y eso sí; importantísimo, durante solo esos 5 -10 seg,
Sdos.
HEDIAVER
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 30, 2014 8:11 am

Re: Bomba de aspiración de aceite

Notapor danyde el Dom Abr 05, 2015 5:15 pm

Pues hoy he intentado cambiar el aceite de mi terrano y zas......la bomba no succionaba aceite. Ha muerto, qepd. En lidl estaba agotada la que ellos ofrecian.
Volvi a la vieja usanza del tapon del carter.....y realmente creo que ha salido mas aceite del que sacaba con la bomba......como 1 y 1/2 litro mas........dejo constancia.
Avatar de Usuario
danyde
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:00 pm

Re: Bomba de aspiración de aceite

Notapor FernandoIMT41 el Lun Abr 06, 2015 8:47 pm

Pues. al final no la compre. es que la estuve examinando y me da la imprecion que el tubo que va por la varilla (6mm o eso dice) lo vi muy grueso y pensé que di aveces uno no esta muy fino y no entra bien la varilla, imagínate con el tubo ese y que luego no llegue al fondo o cueste sacarlo......

la deje y ya veré.
Avatar de Usuario
FernandoIMT41
Rango: *
 
Mensajes: 143
Registrado: Dom Abr 07, 2013 1:40 pm

Re: Bomba de aspiración de aceite

Notapor sonarbass el Sab Abr 11, 2015 8:37 pm

HEDIAVER escribió:Cuento mi experiencia desde hace bastantes años............siempre al cambiar el aceite tanto en mis coches como en la moto le doy al arranque durante unos 5-10 segundos para intentar que salga el máximo de aceite posible ( después de vaciar el cárter ) y puedo asegurar que no ha pasado absolutamente nada.....repito es mi experiencia y eso sí; importantísimo, durante solo esos 5 -10 seg,
Sdos.


Pues me alegro un monton, :thumbup: y espero que no te llegue a suceder nada jamas, yo lo que he contado he hablado tambien de un caso con un vehiculo al que le habian cambiado la bomba de aceite sin cebarla primero, la reparacion fue directamente cambio de motor entero...

No a todos los vehiculos tiene por que sucederle, pero, en mi particular opinion no lo haria, por medio litro mas de aceite que saques te juegas la vida del motor si pinta la casualidad de que la bomba se "desceba"...

Un saludo :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Bomba de aspiración de aceite

Notapor HEDIAVER el Lun Abr 13, 2015 5:22 am

Creo que son dos casos distintos.....
- Uno es como dices que al cambiar la bomba de aceite el motor se queda seco......quitas el aceite, dersmontas bomba, pides una y hasta que te llega, etc....el motor se queda sin nada absolutamente de aceite, aquí coincido contigo hay que cebarla antes de instalarla ya que no queda absolutamente nada de aceite en el motor.
- El otro es en el cambio........unas vueltecitas al motor durante 5 segundos y no pasa nada.
Sdos.



sonarbass escribió:
HEDIAVER escribió:Cuento mi experiencia desde hace bastantes años............siempre al cambiar el aceite tanto en mis coches como en la moto le doy al arranque durante unos 5-10 segundos para intentar que salga el máximo de aceite posible ( después de vaciar el cárter ) y puedo asegurar que no ha pasado absolutamente nada.....repito es mi experiencia y eso sí; importantísimo, durante solo esos 5 -10 seg,
Sdos.


Pues me alegro un monton, :thumbup: y espero que no te llegue a suceder nada jamas, yo lo que he contado he hablado tambien de un caso con un vehiculo al que le habian cambiado la bomba de aceite sin cebarla primero, la reparacion fue directamente cambio de motor entero...

No a todos los vehiculos tiene por que sucederle, pero, en mi particular opinion no lo haria, por medio litro mas de aceite que saques te juegas la vida del motor si pinta la casualidad de que la bomba se "desceba"...

Un saludo :))
HEDIAVER
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 30, 2014 8:11 am

Re: Bomba de aspiración de aceite

Notapor oldyear el Lun Abr 13, 2015 6:57 pm

Mi humilde opinión, si no hay aceite, el motor quietecito, prefiero que se me manche el coche de aceite al sacar el filtro, que tener que arriesgar lo mas mínimo a clavar el motor.
oldyear
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 04, 2015 2:16 am


Volver a Nissan Terrano & Foro oficial del Club Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

todohummer
rocauto
baldo
masiapelarda
Defender
agas21
cunimobilhomes
Safari 4x4
Kasbah Ouzina
Yclasicos.com
Marcs Garage Youtube
cron