caja automatica terrano 2 r20

Para los amantes del Nissan Terrano

Moderadores: Indy-00, cesar contreras lopez, weltraks

caja automatica terrano 2 r20

Notapor skilledtm el Sab Mar 08, 2014 6:04 am

Si algun master me despejara la siguiente duda: existe alguna forma de acortar las marchas (rpm) en los terranos caja automatica?
skilledtm
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 05, 2014 4:57 am

Re: caja automatica terrano 2 r20

Notapor rialeso el Sab Mar 15, 2014 7:59 pm

...¡hostias!,...anda que no tiene miga la preguntita ni naá,.... :mrgreen:

Como no toques la transfer,o los grupos....otra cosa no me se ocurre,....porque tocar la caja,...me dá a mi que vá a ser un güevo complicao,.... :(
Avatar de Usuario
rialeso
Rango: ****
 
Mensajes: 2679
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: caja automatica terrano 2 r20

Notapor kontre el Sab Mar 22, 2014 1:15 am

skilledtm escribió:Si algun master me despejara la siguiente duda: existe alguna forma de acortar las marchas (rpm) en los terranos caja automatica?

Quizas de manera electrónica con el consult, pero de forma mecánica no creo que sea facil
kontre
Rango: *
 
Mensajes: 69
Registrado: Dom Sep 08, 2013 8:12 pm

Re: caja automatica terrano 2 r20

Notapor sonarbass el Jue Feb 26, 2015 4:59 pm

skilledtm escribió:Si algun master me despejara la siguiente duda: existe alguna forma de acortar las marchas (rpm) en los terranos caja automatica?


Hola muy buenas, yo tengo una duda con tu pregunta:

Cuado dices "acortar" las marchas en (rpm),¿ te refieres a que quieres hacer que el vehiculo haga el cambio de marchas a revoluciones mas bajas?

¿O te refieres a acortar los desarrollos?, si es esto ultimo tal y como te han dicho los colegas, o tocas grupos de diferenciales y/o reductoras, meterse a acortar el pifostio de engranajes epicicloidales que normalmente suelen tener las cajas automaticas es muy complejo si es que es posible hacerlo y de ser posible..., pinta de caro tambien que tiene jeje...

En cambio si te refieres a que lo quieres es que haga el cambio de marchas antes, (es decir a menores rpms) yo revisaría si el modo sport (si lo trae, no he trasteado cajas automaticas del terrano), este activado o si tienes el mando desactivado puede que no lo este internamente, normalmente este modo lo que hace es "estirar" las revoluciones del motor antes de hacer un cambio de marchas,

Por ejemplo si de 1ª a 2ª en modo normal hace el cambio supongamos que a las 2000rpms, en modo "sport" haria el cambio supongamos sobre las 3000 rpms.

En caso de que este bien lo anterior, y si la caja automatica de tu terrano no es gestionada electronicamente (creo que no), le echaría un ojo al "goberandor" (y no, Rajoy por una vez no tiene nada que ver aqui) :mrgreen:

Este elemento es quien ejecuta la "orden" de realizar la seleccion de las marchas dependiendo de la velocidad del vehiculo, revoluciones del motor, y de la valvula de aceleracion, la cual puede ser movida por vacio del motor o elmento mecanico.

Te hablo en rasgos generales, para concretar mas tendria que mirar el funcionamiento mas concreto de la que lleva el terrano.

Un saludo. :))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm


Volver a Nissan Terrano & Foro oficial del Club Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Defender
Yclasicos.com
baldo
Marcs Garage Youtube
rocauto
agas21
cunimobilhomes
Safari 4x4
Kasbah Ouzina
masiapelarda
todohummer
cron