MATRICULACION COMO HISTORICO

En este foro podras debatir y comentar todo sobre los diferentes vehiculos militares, sus accesorios y complementos.

Moderadores: overlander, hammer, Roberto Flores

MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor jaume5359 el Mié Ene 21, 2009 9:58 pm

Muy buenas:
Estoy tramitando la matriculación de mi 88-M como histórico y me he topado con la ignorancia de Industria para su catalogación. Llevo casi un año esperando que me contesten a los recursos que les hago llegar y no me contestan para nada, total ignorancia.
Esto me pasa en Industria de Barcelona y he tomado la decisión, junto con algún compañero más que está en mi mismo caso, de presentar una denuncia judicial al respecto, ya que están cumpliendo con la ley existente al respecto, (hemos consultado a un abogado).
Me gustaría contactar con compañeros que esten en el mismo caso que nosotros o similar, para proceder a una denuncia conjunta y hacer más fuerza, para que industria rectifique.
Si conoceis a alguien interesado o quereis participar en la "cruzada", poneos en contacto conmigo y lo hablamos. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos.
Gracias a todos y un saludo.
jaume5359
Rango: *
 
Mensajes: 118
Registrado: Jue Jun 12, 2008 2:34 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor el4x4 el Jue Ene 22, 2009 9:02 am

El tema es delicado, pero la verdad es que en Catalunya se esta haciendo una total injusticia. El espíritu de la matriculación como vehículo histórico es la de preservar un vehículo de su destrucción con fines de coleccionismo y exposición. Me consta se han hecho abusos y concretamente en Cataluña ha habido un marrón importante por tensar demasiado el hilo y pretender cosas que no son lógicas ni justas ni en el espíritu de la ley, pero la respuesta de Industria a sido la de impedir y cerrar a cal y canto la matriculación de vehículos militares españoles como históricos y eso conlleva el pagar justos por pegadores.

Hace tiempo consulte la vía legal, la veo bien siempre que se agoten las vías administrativas o "diplomaticas" yo me apunto a ayudar y esclarecer o ir vía legal si no hay mas remedio. podéis llamarme y lo hablamos.
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor Pedro G el Jue Ene 22, 2009 9:43 pm

Jaume, disculpa y disculpad todos mi ignorancia, primero supongo que te refieres a un Land Rover 88-M, en segundo lugar decirte que dentro de FEVA estoy asignado a la Comisión de utilitarios y vehículos militares, acabo de estrenarme y en tercer lugar, supongo que lo conoces, el Antic tiene una sección de clásicos militares donde deben conocer a fondo el problema.

Si te interesa que intente ayudarte ponme en antecedentes pasándome por Email la historia del asunto y trataré de hacerlo a través del representante del Antic en FEVA,mi correo es: pgrhg21@gmail.com

Saludos.

Pedro.
Pedro G
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 06, 2009 3:54 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor jaume5359 el Lun Ene 26, 2009 9:30 pm

Hola Pedro:
Ante todo disculpa que no te haya contestado antes, pero no habia manera de acceder a este foro, hasta ahora mismo.
Agradecerte tu atención por el tema y paso a explicarme sobre la cuestión.
Efectivamente, mi coche es un Land Rover Santana 88-M.
En el tema del Antic, ya he hablado con ellos y no saben responderme sobre el tema, me derivan a una gestoría, para que lleve la cuestión..
Te voy a enviar por email todo el historial de mi vehículo. Notificarte que somos ya varios los que nos hemos apuntado a esta cruzada y que vamos muy en serio a solucionar el problema, o al menos intentarlo.
Te agradezco de nuevo tu atención y recibe un cordial saludo.
jaume5359
Rango: *
 
Mensajes: 118
Registrado: Jue Jun 12, 2008 2:34 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor Pedro G el Mié Ene 28, 2009 6:59 pm

jaume5359 escribió:Hola Pedro:
Ante todo disculpa que no te haya contestado antes, pero no habia manera de acceder a este foro, hasta ahora mismo.
Agradecerte tu atención por el tema y paso a explicarme sobre la cuestión.
Efectivamente, mi coche es un Land Rover Santana 88-M.
En el tema del Antic, ya he hablado con ellos y no saben responderme sobre el tema, me derivan a una gestoría, para que lleve la cuestión..
Te voy a enviar por email todo el historial de mi vehículo. Notificarte que somos ya varios los que nos hemos apuntado a esta cruzada y que vamos muy en serio a solucionar el problema, o al menos intentarlo.
Te agradezco de nuevo tu atención y recibe un cordial saludo.


Ya he movido ficha, a ver si me hacen caso los del Bages.

Salu2
Pedro G
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 06, 2009 3:54 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor Pedro G el Lun Feb 02, 2009 2:36 pm

Te he puesto un correo con la persona con la que has de ponerte en contacto, tenme al corriente sis plau.

Salu2
Pedro G
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 06, 2009 3:54 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor SEbastianCO el Lun Mar 08, 2010 10:23 pm

Hola Srs del foro mi nombre es Sebastian Cereceda y tengo una ambulancia Land Rover 109 del ejercito de las que son cuadradas y la estoy restaurando y al tipo que se la compre me dice que aqui en cataluña es casi imposible matricularla y que tendre que ir a Valencia,bueno que me gustaria unirme a vosotros para quejarnos y si me pueden informar bien del tema ya que por lo visto hay muchas jurisprudencia sobre el tema.
Un saludo
Sebastian Cereceda
SEbastianCO
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:19 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor jaume5359 el Mar Mar 09, 2010 6:17 pm

Muy Buenas Sebastian:
Gracias por querer unirte a la causa, pero llegas un poco tarde, amigo. El pasado mes de Junio matriculamos todos los vehículos que se sumaron a la causa (solo fueron tres). Nos costó, pero lo conseguimos. Entiendo que estás en Barcelona y aqui es muy dificil, pero no imposible.
Pertenecemos a un club de clasicos en donde podrás contactar con nosotros y en donde intentaremos colaborar contigo en lo que podamos, www.classicvila.com. Evidentemente entra en la sección de vehiculos militares.
Un saludo.
jaume5359
Rango: *
 
Mensajes: 118
Registrado: Jue Jun 12, 2008 2:34 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor SEbastianCO el Jue Mar 11, 2010 10:30 pm

Holas, bueno supongo que cuando mire los comentarios no me fije en la fecha :idea: pero en fin, yo me muero de ganas de poder disfrutar de mi Land Rover ya que soy un amante de los LR este es el nº10 y la verdad es que no se como tengo que hacerlo para poder matricularlo, sé tengo que tengo que llevarlo a la ITV ¿pero si no tiene matricula como van hacerle la ficha? pero bueno... de momento sigo haciendole cositas y bueno amigos del foro si sabeis de alguien que se encuentre en Tarragona y pertenzca algun club donde se enteren del tema os agradeceria un monton.
Un saludo.
SEbastianCO
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:19 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor jaume5359 el Jue Mar 11, 2010 10:56 pm

Estas en Tarragona capital?
jaume5359
Rango: *
 
Mensajes: 118
Registrado: Jue Jun 12, 2008 2:34 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor SEbastianCO el Vie Mar 12, 2010 5:35 pm

holas, si estoy en Tarragona capital, si tienes msn me puedes agregar a esta direcion y hablamos mejor. sebastiancereced@hotmail.com
Un saludo y muchas gracias. :))
SEbastianCO
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:19 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor willys el Dom Jun 20, 2010 4:59 pm

Buenas tardes a todos, os escribo porque me ofrecen un vehiculo del ET español sin documentación y quería saber que he de hacer para matricularlo como histórico.

Alguien me puede asesorar o si conoceís alguna asesoría en la zona centro de España que lleve estos temas os estaría muy agradecido.

Un saludo.
willys
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 27, 2010 5:40 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor el4x4 el Mar Jun 29, 2010 9:50 pm

Willys, contactame por PM y te pasare un telefono que puede ayudarte, de donde eres ?

Saludos
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor willys el Jue Jul 01, 2010 5:18 pm

Perdona pero soy nuevo en el tema de foros y desconozco como enviarte un mensaje privado; dime como se hace por fa.

Un saludo
willys
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 27, 2010 5:40 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor david plaza el Jue Sep 08, 2011 7:16 pm

Hola a todos/as tengo un jeep willy de la segunda guerra mundial y setoy buscando el motor de arranque por todas partes pero no lo encuentro.
Me podeis ayudar a encontrar uno? Os lo agradeceria mucho.
Gracias.
A parte si me podeis decir como matricularlo me hariais un gran favor.
Gracias.
Adjuntos
P190711_20.37.jpg
jeep segunda guerra mundial
Avatar de Usuario
david plaza
Rango: *
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ago 31, 2011 2:27 pm
Ubicación: alcorcon-madrid/guadalupe-caceres

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor el4x4 el Jue Sep 08, 2011 7:24 pm

Hola David, no parece un Jeep de la WWII, más bien creo que es un CJ3a o un M38 que es posterior aunque si no esta tocado el motor es el Godebil, el mismo que tienen los MB que si son los de la segunda guerra ... ya pasaras mas fotos y detalles ... pasame algo del tablero, es una muy buena pieza, yo tengo uno igual al tuyo creo. Pon fotosss !!!!
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor david plaza el Jue Sep 08, 2011 7:28 pm

Lo siento solo tengo estas 2 fotos.
Adjuntos
P190711_20.37_[01].jpg
Avatar de Usuario
david plaza
Rango: *
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ago 31, 2011 2:27 pm
Ubicación: alcorcon-madrid/guadalupe-caceres

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor el4x4 el Jue Sep 08, 2011 7:44 pm

Miratelo con tranquilidad, limpialo bien ... y hazle muchas fotos, creo que es un CJ3a de los civiles pero que fueron utilizados por el ejercito español, yo tengo uno que estaba como civil, pero al empezar a restaurarlo me salieron placas del ET.

Mira, aqui tienes fotos de como era el mio: http://www.yclasicos.com/spa/item/4x44% ... truir.html

hehehe que tiempos !!!
el4x4
Rango: Site Admin
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm

Re: MATRICULACION COMO HISTORICO

Notapor david plaza el Jue Sep 08, 2011 8:04 pm

Precioso el coche.
Haber si tengo tiempo para limpiarlo y le hago fotos para que se le vea mejor.
Avatar de Usuario
david plaza
Rango: *
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ago 31, 2011 2:27 pm
Ubicación: alcorcon-madrid/guadalupe-caceres


Volver a Foro de vehículos militares / ejercito

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Yclasicos.com
Marcs Garage Youtube
agas21
baldo
todohummer
cunimobilhomes
rocauto
masiapelarda
Kasbah Ouzina
Defender
Safari 4x4
cron