compe

Este foro es punto de reunión de todos los amigos, clientes y simpatizantes de www.masiapelarda.com

Moderador: masiapelarda

compe

Notapor javi setien el Jue May 17, 2007 3:21 pm

Hola !!
Pedro,voy a pedir el programa pero veo en la pag del compe que lo que venden es la ultima version que creo que no va muy bien,no??
Aconsejame "Sr profe",no tengo tu telf, si pudes me llamas 607427456 o 943556062.
Por cierto el fin de semana del 9/10 vamos al circuito con 2 coches de carreras,me imagino que nos veremos,no??? Ya tengo prevista la cena jejejej,no os voy a contar que luego pasa lo que pasa,jejejeje.

Saludos a tod@s.
javi setien
javi setien
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 17, 2007 3:14 pm

Notapor pedro masia pelarda el Jue May 17, 2007 7:02 pm

Hoja Javi,

el compe 2.6 va bien si tu pda es Windows pocket 2005 o 2006.

Para el Windows Pocket 2003 se queda pillada, yo te recomiendo el compe 2.52,

Total hay poca diferencia en las opciones. Es más para trabajar con 3D
Avatar de Usuario
pedro masia pelarda
Rango: **
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue May 03, 2007 1:48 pm

Notapor javi setien el Vie May 18, 2007 9:43 am

Como puedo saber que es lo que tengo,la pda que tengo es la acer n30.
Podias vender vosotros el programa,al final se lo compramos a uno que no conocemos de nada,yo prefiero compraroslo a vosotros ,que al final sois los que nos sacais de dudas.
Saludos

Javi
javi setien
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 17, 2007 3:14 pm

Notapor javi setien el Vie May 18, 2007 11:09 am

Hola de nuevo!!
acabo de registrarme y ya me han dado el codigo ,espero que me funcione ,de momento lo de demo se ha borrado.
Voy a ver si me pierdo un poco este fin de semana.
Se me estan ocurriendo unas cuantas cosas con eso del "geocatxis",pero ya lo hablaremos en la masia "cara a cara",que luego nos copian las ideas que hay mucho cuelgamedallas por este mundo.
La voy a preparar buena para el 8 ,jejejeje..... que sera ??????

Yo llevo la tonica (la de verdad !!!) y los vasos.
Javi
javi setien
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 17, 2007 3:14 pm

Notapor sorianillo el Vie May 18, 2007 12:08 pm

Hola Javi

Yo el compe lo llevo en el portatil, aunque no me entero aun mucho del funcionamiento y solo hago las cosas básicas. Por si te interesa, te dejo dos enlaces de un tutorial bastante completo, hecho por un par de amigos kdjoteros. Espero que te ayude a empezar un poquito.

Tutorial:
http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?p=91772

Dudas:
http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=6181

Un saludete
Edu
Avatar de Usuario
sorianillo
Rango: **
 
Mensajes: 268
Registrado: Jue Feb 15, 2007 12:34 pm

Notapor chaTTo el Vie May 18, 2007 12:48 pm

Esto se avisa antes.

Ya me jode perderme un cenorrio cojonudo y unos buenos cubatones, bueno y ya de paso ver a los coches de carreras en el circuito.

Cagüen sosss

Si quieres catografía digital a tope de resolución creo que tengo algo del Pais Vasco. De Alava seguro y de mas al norte no se, lo miro
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor chaTTo el Vie May 18, 2007 12:57 pm

No obstante a ti que te cabe en tu coche el portatil una vez que lo pruebas no vuelves a usar la PDA.
Navegar viendolo en la pantalla del ordenador es otra dimensión.

TAmbién tengo todo Marruecos en formato digital. Seguro que habrá mejores mapas pero estos van bien. Cuano estuve por allí me vino muy bien, sobre todo cuando se te hace de noche.

Nos tocó salir del chegaga con un coche remolcado, se nos hizo de noche y no nos queríamos meter con el en el rio de arena antes de llegar a M´Hamid así que tuvimos que rodear por el norte a cascaporro de noche y pasando entre dos erg de dunas que hay en esa zona.
Con el ordenador y la cartografía es una gozada.
Ahora, el día que se funda verás que perdida me he de meter.
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor pedro masia pelarda el Vie May 18, 2007 1:17 pm

Hola a todos.
JAVI. :Cuando enciendes el compe en le pda te pone la version que es.
Pruebalo navegando hacia un punto
Si no va bien lo cambias por el que te copie y le metes el mismo codigo de registro
Bueno Javi cuando te hagan falta mapas ya sabes.
Para convertir mapas en compe
MAPAS-CONVERTIR MAPAS RASTER.Seleccionas los mapas y te pregunta ECW o RMAP.
ECW.para ortofotos
RMAP.para mapas
Si te atascas me llamas
Avatar de Usuario
pedro masia pelarda
Rango: **
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue May 03, 2007 1:48 pm

Notapor javi setien el Vie May 18, 2007 6:22 pm

Hola !!
mi querido amigo y compañero Edu(chaTTo),antes de nada darte la enhorabuena(a los dos),no habia tenido la oportunidad.
No me digas que no he avisado con tiempo jejeje ,ya empiezas ver lo sabrosos que son los puntoscasa. Ya prepararemos una en La Rioja,no te preocupes,porque ahora que estoy aprendiendo a navegar ,habra que hacer un un "geomecatxis" por las bodegas.

Bueno compañeros,me vy pa casa que ya es hora de salir del curro.
Ser malos !!!!.... es mas divertido,jejeje
javi setien
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 17, 2007 3:14 pm

Notapor jacs el Dom May 20, 2007 11:07 pm

saludos para todos, hola chaTTo,yo tambien tengo cartografia digital de marruecos, que baje por internet, americanos, rusos, y creo que franceses, como son los tuyos, y si son mejores, donde los has conseguido?


chaTTo escribió:No obstante a ti que te cabe en tu coche el portatil una vez que lo pruebas no vuelves a usar la PDA.
Navegar viendolo en la pantalla del ordenador es otra dimensión.

TAmbién tengo todo Marruecos en formato digital. Seguro que habrá mejores mapas pero estos van bien. Cuano estuve por allí me vino muy bien, sobre todo cuando se te hace de noche.

Nos tocó salir del chegaga con un coche remolcado, se nos hizo de noche y no nos queríamos meter con el en el rio de arena antes de llegar a M´Hamid así que tuvimos que rodear por el norte a cascaporro de noche y pasando entre dos erg de dunas que hay en esa zona.
Con el ordenador y la cartografía es una gozada.
Ahora, el día que se funda verás que perdida me he de meter.
Avatar de Usuario
jacs
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 20, 2007 5:33 pm

Notapor chaTTo el Lun May 21, 2007 9:47 am

pues no se si son de unos o de otros. Me los pasó un amigo pero no se decirte mas. Lo tuyo suena muy profesional.
Están escaneados del papel porque cuando pasas de un mapa a otro es necesario usar la transparencia para evitar que se sobreponga en la imagen el trozo blanco del borde de la hoja de papel

De lo que me quedé sorprendido es de cuando le das a buscar en el compe mapas para la zona de marruecos en la web, aparecen mapas en 3D en varias páginas. No es que sean ninguna joya pero están bastante bien.
Merece la pena comprar el programa original

JAvi, me ha molado mucho eso el "Geocatxis" de bodega en bodega, muy buena idea. Igual necesitamos autobús escoba para irnos subiendo a medida que vaya subiendo el grado de alcohol
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor chaTTo el Lun May 21, 2007 10:09 am

Aquí te pongo dos imágenes de mis mapas, del erg que hay despues del iriki cruzando por el centro y el camino a M´Hamid

Imagen

Imagen

Como ves tengo un pequeño error de calibración que ya me han dicho como se corrige pero ahora no me acuerdo
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor chaTTo el Lun May 21, 2007 10:17 am

En la primera imagen el fin del iriki está a la izquierda de la imagen.
Todo el mundo le llama Chegaga a ese erg pero no se porqué ya que en el mapa no pone ese nombre

En la 2ª imagen no he hecho transparencia en el borde ya lo siento. Se ve como evitamos el río de arena que va en discontinua y subimos un poco mas al norte bordeando el erg, luego cruzamos otra zonita de arena que era fácil pasar y continuamos hasta la carretera. Hacemos esa ruta por llevar un coche remolcado.

También se ven las vueltas que di de noche tratando de encontrar alguna pistilla pero al final después de juntarnos con el grupo hicimos linea recta porque ese terreno era muy fácil.

Yo lo iba viendo en la pantalla táctil pero Jonfrontera era el que habría camino y no disponía de tanta información sin embargo parecía que hiciese eso todas las noches.
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor jacs el Mar May 22, 2007 6:52 pm

parecen los mismos que tengo, gracias chatto :D
Avatar de Usuario
jacs
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 20, 2007 5:33 pm

Notapor pedro masia pelarda el Lun May 28, 2007 1:36 pm

Hola gente

Bueno javi que tal va el compe
Avatar de Usuario
pedro masia pelarda
Rango: **
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue May 03, 2007 1:48 pm

Notapor masiapelarda el Lun May 28, 2007 6:14 pm

Creo que Javi donde ha pasado los ultimos dias no necesitaba el compe..

¿no?

Estaba haciendo puntos casa para poder volver por pelarda...
Avatar de Usuario
masiapelarda
Rango: Moderador
 
Mensajes: 883
Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:17 pm

Notapor el peque. el Mié Jun 20, 2007 8:19 pm

Hola Pedro,¿ya sabes si han arreglado el fallo del compe?pues a mi no me han comunicado nada.y otra cosita,en este link fue donde pille yo la pantalla que llevo en el coche,la tactil que te gusto,no esta la misma pero igual te gusta algo..suerte. AH,a ver si me preparas un par de way´s de esos chungos para cuando vaya en agosto,pa divertirme un rato. :P

http://stores.ebay.es/VIP-VENTAS-MALAGA
Avatar de Usuario
el peque.
Rango: *
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:40 pm
Ubicación: Valencia

Notapor pedro masia pelarda el Vie Jun 22, 2007 7:00 am

Hola peque

Si no te han dicho nada los de compe.No cre que lo hallan resuelto

Por los wp tranquilo que no te faltaran
Avatar de Usuario
pedro masia pelarda
Rango: **
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue May 03, 2007 1:48 pm

+ dudas

Notapor javi setien el Vie Jun 22, 2007 6:00 pm

Hola Chicos!!
Por favor Sr.profe,no se como se pone la cosa esta (pda) para que vaya cogiendo los mapas segun va. Ya me va bien (eso creo yo infeliz!!!) pero tengo que ir pidiendole los mapas todo el rato,vamos que voy parando por todos lados para que e cambie el mapa de los c....s.
En eltuyo vi como segun llegabas al final del mapa que tenias ,automaticamente se reproducia el otro,yo ni papas,le he dado a todo y no hay manera,me podria decir ud. donde esta el boton oculto???
o que coños tengo que hacer (aparte de hacer otro cursillo,jejejje)

Me da la impresion que la vamos a montar en la baja!!!!!


saludotttes

Javi S.
javi setien
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 17, 2007 3:14 pm

Notapor masiapelarda el Sab Jun 23, 2007 8:02 am

Hola Javi

Primero mira que tengas la configurcion de carpetas bien

Luego en los botones en la pantalla cuando navegas, ojo sindar a los menus emergentes, hay una linea de botones ( navergar a rumbo, dejar el mapa centrado en posicion, crear WP en posicion....) debes pulsar el 5º empezando por la izquierda ( autosearch maps, autobusqueda mapas)

DE hecho esos tres del centro se llevan pulsados casi siempre.

Por cierto, soy pedro que te escribe desde la Masia.

Saludos
Avatar de Usuario
masiapelarda
Rango: Moderador
 
Mensajes: 883
Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:17 pm

Notapor javi setien el Lun Jun 25, 2007 7:54 am

Gracias profe!!!!
Ya te dire si me funciona,hoy estoy un poco "espeso" esto de las fiestas.....

gracias y recuerdos
javi
javi setien
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 17, 2007 3:14 pm

Notapor javi setien el Lun Jun 25, 2007 2:30 pm

Hola de nuevo!!!

Parece que ya funciona,Sr.Profe. Ahora,otra cosa!!! como co.o se guardan los "guaypoint",los guardo (bueno eso creia yo!!!) aparecen las listas y todo eso pero cuando aopago la pda y la vuelvo a encender ,ya no estan!!!!!! a donde se van????

saludos

Javi "el pesadilla del Sr.profe" jejejeje
javi setien
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 17, 2007 3:14 pm

ABRIR ARCHIVOS

Notapor pedro masia pelarda el Mar Jun 26, 2007 1:24 pm

HOLAAAAAA

SUPONGO QUE SE GUARDARAN EN LA CARPETA DE COMPE DATA O EN LA DE MAPAS COMPE SEGUN ESTE CONFIGURADO

SINO SE GUARDAN SOLOS COMO NUEVOS WAIPOINTS GUARDALOS TU EN ARCHIVO-GUARDAR TODO Y LES PONES NOMBRE

PARA VOLVER A ABRIRLOS

ARCHIVO-ABRIR

EN LA PESTAÑA DE ABRIR TIENES QUE SELECCIONAR WP O TRAK O RUTA O MAPAS

SALUDOS
Avatar de Usuario
pedro masia pelarda
Rango: **
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue May 03, 2007 1:48 pm

Notapor javi setien el Mar Jun 26, 2007 2:09 pm

Vaaaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeee !!!

Voy a ver si me los encuentro,cosa complicada esto,oyesss.
Con lo bien que viajaba yo con mi brujula de madera!!!!! .... quien me mandaa mi meterme en estos lios,jejejeje.

Gracias "Sr. profe"

Comao va la baja?? este año subimos o bajamos jejeeje.

Javi
javi setien
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 17, 2007 3:14 pm

Notapor chaTTo el Mar Ago 28, 2007 8:44 am

Edición de tracks.:

Pues eso que tengo mis dudas de como se hace.
Pongamos que tengo un track en el que como se ve he ido y vuleto por algunos sitios que al final no sirven y tengo que recortar esa parte

Imagen

Lo único que se me ocurre es editar el track, ponerme con el ratón sobre cada punto darle al botón derecho del ratón y eliminarlo.

Imagen

Lo que me extraña es que no se puedan coger varios puntos a la vez porque yo que voy grabando cada 2 segundos en las zonas en las que he estado parado me eternizo quitando puntitos.
Empiezo a quitar los puntos de la zona mas alejada hacia la mas cercana al track que quiero conservar para que lo vaya recontruyendo bien.

¿hay otra manera mejor?
Ultima edición por chaTTo el Mar Ago 28, 2007 9:08 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor chaTTo el Mar Ago 28, 2007 8:54 am

La verdad es que lo de los tramos y los subtracks no está muy claro de manejar.
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor chaTTo el Mar Ago 28, 2007 9:07 am

Si es que no hay nada como hablar en alto para responderse a uno mismo

He cambiado de tramo aquí.

Imagen

Luego he vuelto a cambiar de tramo donde lo quiero empalmar

Imagen

He eliminado el tramo que no quiero

Imagen

y luego he fusionado los dos restantes

Imagen

Uds perdonen, lo lógico sería borrar esta aportación tan chorra pero como tendré que volver aquí la próxima vez que me toque hacerlo porque no me acordaré pues mejor lo dejamos.
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor chaTTo el Mar Ago 28, 2007 9:32 am

Por cierto la ruta va a ser una enoruta de hyundai y es muy propicia para hacer el geocatxis del que hablamos. Ahora eso si Javitxu, me tienes que prometer que no le echaras cocacola, por lo menos hasta después de salir de la bodega.
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor javi setien el Mar Ago 28, 2007 9:49 am

Hola Edu ,me parece una buena idea eso de la eno ruta,para cuando??Lo mejor es despues de la vendimia,no?? Cuando termine esta iermos a Abalos a embotellar una pequeña partida que tengo y podiamos quedar para revisar los WP esos no??.

Me parece que te ha tocado jejeje.

saludos
javi setien
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 17, 2007 3:14 pm

Notapor chaTTo el Mar Ago 28, 2007 10:54 am

Casualidades de la vida que el track pasa por Ábalos.

Imagen

Empieza en La bastida, sube a Toloño por unas pistas chulas y bastante entretenidas con barro,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Baja por los túmulos de San Félix, enterramientos neolíticos tallados en la piedra.

Imagen

Donde se aprecia también un lagar (esto es la ostia, combinar lo que se talló en la piedra con la producció actual)

Imagen

Despues de pasar por Ábalos subimos al balcón de La Rioja

Imagen

y de ahí nos acercamos otra vez a la sierra de Cantabria

Imagen

Imagen

Para bajar por Ysios en Laguardia

Imagen

Pasar por una bodega muy chula en Páganos

Imagen

Y acabar en elciego

Imagen

Luego paseito junto al río hasta la puebla de la barca

Imagen

El día mola bastante así que ¿cuando tienes pensado ir a Ábalos?
Ultima edición por chaTTo el Mié Ago 29, 2007 1:58 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor masiapelarda el Mar Ago 28, 2007 12:21 pm

Jodo chato como flipo contigo....

Como molan tus rutas, a ver si conseguimos ir a visitarte que seguro que salimos encantados...

Esas fotos son para flipar y se nota que las bodegas estan de "moda" menudos diseños...

Saludos
Avatar de Usuario
masiapelarda
Rango: Moderador
 
Mensajes: 883
Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:17 pm

Notapor pedro masia pelarda el Mar Ago 28, 2007 1:27 pm

Hola chato

Para borrar los puntos de trak.
Editar el trak pulsa en el punto de trak final que no quieras preta mayusculas y con la flecha de bajar o la de subir dale hasta que lleges al trak bueno luego boton derecho eliminar punto y borra todos ademas cuando vas bajando se señalan en el trak los puntos que vas a borrar :lol:
Avatar de Usuario
pedro masia pelarda
Rango: **
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue May 03, 2007 1:48 pm

Notapor chaTTo el Mar Ago 28, 2007 1:38 pm

Encantados no se si saldreis pero el que se desucuide seguro que sale ciego de vino.

Pues hombre, la verdad es que no son imágenes habituales en una ruta de Todo Terreno pero las bodegas que se están haciendo merecen la pena una visita.
algún que otro rincón ya me conozco por aquí para que nos atiendan.

La vida de empresario de hostelería tiene sus contras muy fuertes pero ya sabes que para venir solo tienes que poner la fecha y os organizo un fin de semana de los que te dejan un regusto cojonudo.

Lo tuyo Javi será para finales de Octubre primeros de Noviembre porque entre que acaban la vendimia, que en Ábalos es tardía, fermenta y demás por ahí andará.


Para el que quiera, este fin de semana, el día 1 de septiembre, es jornada de puertas abiertas en Ábalos y merece la pena acercarse.
Destacan los calaos de la bodega del Marqués (marqués de los de verdad), llamada de la Real Divisa. No son muy grandes pero son bastante antiguos.
También está muy bien la bodega que ha hecho Jesús Puelles con un hotelito de 8 habitaciones con su piscinita cubierta, hidromasaje.... Todas las bodegas en general os van a gustar y el pueblo con la mayoría de sus casas en piedra también.
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor chaTTo el Mar Ago 28, 2007 1:40 pm

Estaba escribiendo mientras me has respondido.

Muchas gracisa por la respuesta profe. Como para adivinar lo de darle a las mayúsculas.
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor el peque. el Mié Ago 29, 2007 8:07 am

Vamos a ver D.Pedro,tengo que meter una ruta en el compe que esta en otro datum distinto al predefinido en el programa,cambiando el datum en las propiedades del way,no se me situa bien en el mapa,¿no habra que cambiar el predefinido en el programa?,o sea ,en opciones de coordenadas,y asi me lo situara bien.

Si es asi, cada vez que tengamos que meter algun way con datum distinto,hay que manipular las opciones de coordenadas en el programa ¿no?
¿o te sabes algun truquillo de maestrillo?
Concretamente el programa esta predefinido con el WGS 84,y le tengo que meter en European 1950 .

Ya me diras...... :oops:
Avatar de Usuario
el peque.
Rango: *
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:40 pm
Ubicación: Valencia

Notapor pedro masia pelarda el Mié Ago 29, 2007 1:10 pm

Hola peque


Cuando metes un nuevo wpt le puedes poner el datun que tiene sin cambiar la configuracion de coordenadas.primero le pones el datun y luego metes las coordenadas

Tambien puedes hacer una lista txt importarla y poner su datun,

Te recomiendo que lo hagas asi sin cambiar la configuracion de coordenadas

Ya me diras si te falla en rutas lo de nuevo wpt.Si te falla ponte el 6.2
Avatar de Usuario
pedro masia pelarda
Rango: **
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue May 03, 2007 1:48 pm

Saludos Majestad..

Notapor Juan Jose Ribera Pérez el Jue Sep 06, 2007 4:42 pm

Hola Majestad... espero que estes bien... Pedro soy Cuco, necesito que me recomiendes una PDA que sea fiable y que este bien..

Yo he visto unas ACER, pero las pantallas son de 2,8 pulgadas...
Otra otra es la ASUS 632 y la 636 pantalla de 3,5 pero no la he visto encendida.. un amigo me ha dicho que las mejores son las HP, mira dime algo porque ando loco buscando... Saludos Majestad....
Juan Jose Ribera Pérez
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 18, 2007 8:58 pm

Notapor pedro masia pelarda el Vie Sep 07, 2007 10:53 am

Hola Cuco

yo tengo una AIRIS que es similar a la ACER, pero con la pantalla es de 3,5", hoy en día es igual la marca, con la ASUS yo creo que te sobra, ya me dirás que procesador lleva, te aconsejo que no sea inferior a 266 Mhz, ya que sino será muy lenta. Contra más procesador (MHZ) tenga más rápida será, (la mía es de 266 mhz), eso tiene un inconveniente a mayor procesador más cara, todo depende de lo que te quieras gastar.

¿ya has probado el compe en el ordenador?

¿te has comprado la antena?

adiooosssssssss...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡quedan 14 diiiiiiiiiassssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pedro masia pelarda
Rango: **
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue May 03, 2007 1:48 pm

Notapor chaTTo el Vie Oct 26, 2007 10:03 am

Usando el botón derecho y las opciones copiar pegar resulta que se me ha pegado un tramo de un track en un mapa y ahora no se que hacer para quitarlo.

El mapa se ha guardado así y no hay manera de borrar esa parte

Imagen

¿que opinas Pedro?
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor pedro masia pelarda el Vie Oct 26, 2007 1:42 pm

Hola chato

Ese tramo de trak ya no lo quitas si has guardado el mapa asi .Te ha guardado el mapa con todos los objetos pero al guardar te preguntaria si los querias guardar
Avatar de Usuario
pedro masia pelarda
Rango: **
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue May 03, 2007 1:48 pm

Notapor javi setien el Vie Oct 26, 2007 2:13 pm

Pedro el dia 11 voy a comer a la masia,si estas ,ya sabes lo que te toca,jejeje.
Levare todos los cables... si los encuentro,por cierto,no habra aparecido por la masia un cargador de pda HP ??? despues del campus no lo encuentro.
ser buenos
javi setien
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 17, 2007 3:14 pm

Notapor el peque. el Vie Oct 26, 2007 7:34 pm

Peeedrooooo....No se si es que soy mu tonto o que el bicho este esta peor que yo,pero no hay manera de cargar un way con datum distinto al predeterminado y que me lo situe bien el los mapas,por ejemplo,un way en una gasolinera lo cargas y me da en medio del monte perdido(por lo menos),asi quer a ver si puedo subir un ratito y si me haces el favor de perder un poquito de tiempo conmigo te lo agradeceria,otra cosilla,que te parece España Topo ,vale la pena...

nos vemoossssss..... :lol:
Avatar de Usuario
el peque.
Rango: *
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:40 pm
Ubicación: Valencia

Notapor pedro masia pelarda el Lun Oct 29, 2007 2:34 pm

HOLA PEQUE
Los topo si tienes los 1:25000 no merece la pena

Lo de los wpt no se como los metes pero cuando metes el wpt lo primero pon el datum ANTES QUE LAS COORDENADAS no vaya a ser que no te las cambie sobre todo asegurate en que estan las coordenadas.Puede ser que esten en UTM y te parezcan LATITUD LONGITUD

ESTO ES UN EJEMPLO

UTM:665457 4145890 EROPEAN 1950 O WGS84

GRADOS MINUTOS SEGUNDOS: 41 45 89,0N 0 66 54,7

GRADOS MINUTOS MILESIMAS:41 45 890 0 66 54 570


Bueno ya me contaras
Avatar de Usuario
pedro masia pelarda
Rango: **
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue May 03, 2007 1:48 pm

Notapor el peque. el Lun Oct 29, 2007 8:08 pm

Buenassssss,Pedro,a ver no tengo nada en los 25 miles,ni posibilidad,igual los pillo.

Lo de las coordenadas en geograficas y sexagimales esta claro,o bien el mapa no esta bien calibrado o algo raro....(los mapas me los paso David)no obstante te paso unas a ver donde te se situan,se supone que tenian que estar en un cruce de caminos,a ver donde te dan a ti.
30S 0660366 - 4420276 ,Datum european 1950 UTM.

En la forma de meterlas(no pienses mal)en la ventanita de propiedades,primero cambio de datum,luego inserto coordenadas y le doy a aceptar,y nada me da otras,tambien he hecho lo anterior y dandole a calcular y nada.

Bueno ya veremos si soy capaz de sacar algo claro de 'to'esto.

Gracias. :D
Avatar de Usuario
el peque.
Rango: *
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:40 pm
Ubicación: Valencia

Notapor chaTTo el Mar Oct 30, 2007 7:15 pm

Atención pregunta:

¿como se juntan trozos de varios tracks? Alumnos del campus me enseñaron a hacerlo con el bloc de notas, primero cambiando la extensión del archivo del track para poderlo abrir con el bloc de notas, luego copiándolo al block y pegándole a continuación el track que quisieramos añadirle.

Supongo que habrá alguna otra manera para hacerlo con las opciones del compe pero enredo y no doy con ella.
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor chaTTo el Mar Oct 30, 2007 7:23 pm

y la pregunta del millón,

¿se pueden sacar los tracks del gps garmin y pasarselos al compe? Yo pensaba que no pero en la pagina de compe te ofrecen el pack all use que ofrece un gramin etrex legend y el compe GPS land y no se yo. Si usas el garmin sin estar conectado al PC ¿como le sacas los tracks?
Avatar de Usuario
chaTTo
Rango: *
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun May 07, 2007 1:23 pm
Ubicación: logroño city

Notapor pedro masia pelarda el Mié Oct 31, 2007 2:27 pm

Holaaaaaaaaaa


Bueno chatto para unir tracks: En la pestaña de tracks hay una opcion que es unir tracks solo tienes que tener abiertos los tracks que quieras unir

Lo de sacar los tracks del garmin yo siempre lo hago conectado al ordenador con el compe o con el mapsource guardandolos como gpx

PEQUE quitale el 0 al oeste
Avatar de Usuario
pedro masia pelarda
Rango: **
 
Mensajes: 398
Registrado: Jue May 03, 2007 1:48 pm

Notapor el peque. el Mié Oct 31, 2007 7:13 pm

Da lo mismo con cero y sin cero,pa mi que es un problema de calibracion o configuracion.abra que averiguarlo.

Otra cosa,abro un mapa,le doy a propiedades del mapa y me dice que es un european 1950,¿eso puede tener algo que ver?,pues ya no se por donde tirar.de todas maneras voy ha hacer un track de una rutilla que tengo a la vista y probare a ver si lo que me da esta bien situado sobre el mapa.ya te contare.....
Gracias. 8)
Avatar de Usuario
el peque.
Rango: *
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:40 pm
Ubicación: Valencia

Notapor masiapelarda el Jue Nov 01, 2007 7:51 pm

Puede ser que el mapa este en un DAtum y tu trabajes en otro, pero si el ordenador esta bien configurado no tienes por que detectar nada en pantalla.

Probando con perico si ponemos el datum wgs84 nos da encima del camino, y al meter con tu datum hemos comprobado la distancia, y es aproximadamente 200 metros, lo tipico entre european y wgs...

Ala a probar...

Saludos

David y Perico.
Entretenidos con los terranos...
Avatar de Usuario
masiapelarda
Rango: Moderador
 
Mensajes: 883
Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:17 pm

Notapor el peque. el Sab Nov 03, 2007 9:40 pm

Vamos a ver,esto parece que va tomando color,me he dado unos rules por estos andurriales,y me he llevado el ordenata y la PDA,,en la PDA metia los ways tal cual sin tocar nada de datums ni leches de esas,me daba un punto en el mapa iba a por el y lo cazaba perfecto,(donde se supone que tenia que estar),hasta hay to bien,en el ordenador metia un way y me daba un punto,iba a por el y ni de coña me daba donde se suponia que estaba,en vista del exito,grabe un trac de unos kilometros por varias pistas mas bien complicadas y el trac me coincidia sobre el mapa bastante bien,dado esto dos cosas,o el que me dado las rutas se ha equivocado al dar el datum,(cosa medianamente posible),o cabe pensar ,no sera la version del programa que tengo yo,que va de puta pena,porque hay antecedentes....¿ verdad Pedro. ?
La version que tengo es la 6.4

pues nada a seguir con los terraneitor,la suerte que teneis es que al final no han subido los cafres estos ,si no os iban a marear un poco mas......

Suerte..... :twisted:
Avatar de Usuario
el peque.
Rango: *
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:40 pm
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Masia Pelarda y sus amigos (Teruel)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Marcs Garage Youtube
rocauto
Kasbah Ouzina
baldo
Yclasicos.com
todohummer
agas21
masiapelarda
cunimobilhomes
Defender
Safari 4x4
cron