Los Marroquinos en la Nieve

Este foro es punto de reunión de todos los amigos, clientes y simpatizantes de www.masiapelarda.com

Moderador: masiapelarda

Los Marroquinos en la Nieve

Notapor masiapelarda el Lun Dic 15, 2008 11:02 pm

Hasta que brabus nos deleite con su resumen...

PAra abrir boca:

EL sabado
Adjuntos
DSC_0249 (Small).JPG
Bonita foto de TEruel con niebla
DSC_0253 (Small).JPG
Aron tirando piedras a la balsa
DSC_0269 (Small).JPG
Los chiquillos de la expedicion
DSC_0272 (Small).JPG
El fuego en la parada de la comida estaba muy visitado...
DSC_0299 (Small).JPG
Los vadeos del camino estaban bastante caudalosos.
DSC_0320 (Small).JPG
Algunos terminamos el sabado peleando
Avatar de Usuario
masiapelarda
Rango: Moderador
 
Mensajes: 883
Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:17 pm

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor masiapelarda el Lun Dic 15, 2008 11:09 pm

El Domingo
Adjuntos
DSC_0325 (Small).JPG
La nieve y el frio tambien visito la MAsia..
DSC_0333 (Small).JPG
Sacanos de aqui que nos entra dolor de tripas...
DSC_0336 (Small).JPG
Alguno se le helo el bigote, fijaros en el reflejo de las gafas
DSC_0337 (Small).JPG
A otros se les helaba la nariz
DSC_0338 (Small).JPG
contraste, Masia Maroc y el repetidor de Javalambre nevado
DSC_0340 (Small).JPG
Alfonsoooo Frenaaaaa¡¡¡¡
DSC_0343 (Small).JPG
Aron aterrizando
DSC_0351 (Small).JPG
¿Donde vas Brabus?
DSC_0352 (Small).JPG
A alguno no le dejaban mear tranquilo, de quien habra aprendido el becario, ¿ o sera el coche solo?
Avatar de Usuario
masiapelarda
Rango: Moderador
 
Mensajes: 883
Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:17 pm

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor Manolo y Dorin el Mar Dic 16, 2008 5:59 pm

el becario se esta espabilando ya habla y empuja el jodio, felix tendremos que darle y correctivo :mrgreen:

os voy a poner una foto en la cual el becario dio el cayo, ¿o estaba chorizando botellas?

Imagen

que os parece los futuros quatreros no saben donde se han metido.

Imagen

vaya pasada de nevazo no se ven ni los coches

Imagen

bueno familia otro dia un poquito mas :)) :))



el 40 kilos ;/$%
Avatar de Usuario
Manolo y Dorin
Rango: *
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Mar 27, 2007 5:51 pm
Ubicación: Pobla Vallbona (Valencia)

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor BRABUS el Mié Dic 17, 2008 5:05 pm

CRÓNICA MARROQUINOS EN LA NIEVE

Después de tres meses desde la última aventura en tierras Marroquíes los integrantes de la II expedición a Marruecos se reunían de nuevo en Masia Pelarda para pasar un buen fin de semana pero en esta ocasión no se buscaba el calor del desierto sino el frío de la nieve turolense.

Imagen
Contraste de la pegatina de Marruecos con la nieve de fondo.

Durante la tarde del viernes fueron llegando los integrantes hasta hora de cenar. Una vez se completaba el grupo empezaba el peligro ya que todos ellos por separado son muy buenos pero cuando se juntan no se salva nadie de su gran sentido del humor creando siempre un ambiente de risas y buen rollo allí donde vayan.
Después de cenar y como ya es costumbre llegaba el momento de la tertulia hasta tarde comentando historias, anécdotas acompañado de unos buenos cubatas excepto Félix que aun no se sabe porque pero estuvo toda la noche a base de refresco de naranja.

El sábado amaneció todo helado y aparentemente salió un buen día, así que después de desayunar se organizaron los coches en tres grupos de cinco coches para circular según la normativa de Aragón e incluso para evitar que los grupos se encontrasen por posibles contratiempos cada grupo realizaba una ruta distinta pero todas llegaban a un mismo pueblo para reunirse todos para comer.

Imagen
Los coches amanecieron helados.

Debido a una pequeña avería el “platero” no pudo salir de ruta así que el de Logroño pasó de copiloto al coche del becario (donde estuvo muy mimadito).

Imagen

Imagen
Siempre circulando según la normativa de Aragón.

Cada grupo pudo recorrer diferentes parajes de la provincia de Teruel disfrutando de las vistas.

Imagen
Bonitas vistas.

Imagen
Parajes espectaculares.

Imagen
Laguna de Bezas.

Imagen
Según avanzaba la mañana el tiempo empeoraba.

Debido a pequeñas nevadas y algunas lluvias, algunos de los caminos estaban muy resbaladizos, obligando a circular muy despacio y manteniendo grandes distancias de seguridad.

Imagen
Algunos caminos estaban resbaladizos.

Imagen
Así que las paradas eran peligrosas.

Después de unos cuantos kilómetros por diferentes pistas, sin percances exceptuando el pinchazo de Manolo, los tres grupos se reunían en Jabaloyas para comer en un lugar caliente como fue el bar del pueblo donde sus propietarios les acogieron amablemente.

Imagen
Se agradecía el calor de una chimenea.

Imagen
Un sitio tranquilo y caliente para comer.

Después de reponer fuerzas con la comida continuaba la ruta pero la sorpresa fue que al salir a por los coches estaba empezando a nevar, lo que preveía una tarde divertida.

Imagen
A por los coches!!!

Imagen
Empezaba a nevar.

En cuestión de minutos la cosa se puso divertida ya que empezó a nevar con ganas lo que le daba mas emoción a la ruta, eso si siempre con mucho cuidado ya que en mucho sitios la nieve se convertía en hielo dificultando el paso de los vehículos.

Imagen
La nieve hacia acto de presencia.

Imagen
En algunos puntos la nieve se convertía en hielo.

Cada grupo tomó una ruta diferente para no circular más de cinco vehículos juntos, asi que cada uno se encontró diferentes dificultades por el camino, algunos encontraron verdaderas pistas de “patinaje” debido a la nieve y al barro donde Raysu y los gallegos dieron unas lecciones de baile y otros encontraron unos vadeos donde la “caracol” demostró buenas maneras, así que no hubo tiempo de aburrirse en ningún momento.

Imagen
Siempre en grupos de cinco.

Imagen
El barro y la nieve dificultaban la conducción.

Imagen
Raysu enseñándonos como baila un hdj80.

Imagen
Uno de los vadeos.

Una vez los grupos finalizaron las distintas rutas se dirigieron rumbo al Vallecillo para tomar algo caliente antes de comenzar la vuelta a la Masia.

Imagen
De camino al Vallecillo por la carretera.

Mientras todos estaban cogiendo temperatura tomando algo calentito la nieve seguía cayendo con fuerza llenando las calles del pueblo de nieve, lo que complico la salida del pueblo ya que las calles estaban resbaladizas y además en bajada, sufriendo una pequeña colisión entre JoseLC y el becario (José dice que fue por el hielo pero todos piensan que fue un “aviso” para Félix por algo sucedido en el viaje a Marruecos ya que el de Logroño iba en el coche del becario) pero sin apenas consecuencias.

Imagen
Así se encontraron las calles al salir del bar.

Después de todo un día de ruta empezaba la vuelta a casa por carretera con mucho cuidado ya que la carretera estaba en mal estado debido a la nevada que estaba cayendo, nieve que les acompañó casi hasta llegar a Teruel.

Una vez en la Masia todos disfrutaron de un buen chocolate caliente que les habían preparado las chicas de Masia Pelarda. Después de esto hubo quien aprovecho para ducharse y otros estuvieron comentando anécdotas y vivencias del día hasta la hora de cenar.

Tras una buena cena el equipo de Masia Pelarda presento a los integrantes de dos de las expediciones a Marruecos en que iba a consistir su tercer viaje, explicando como podían (había unos cuantos que solo pensaban en los mejillones) los puntos mas importantes del viaje como sitios por donde iban a pasar, noches de hotel, noches de acampada…Después de la explicación hubo quien se fue a descansar para el día siguiente pero como es tradición hubo otros que se quedaron un buen rato echando cubatas y unas buenas risas.

El domingo mientras la gente desayunaba unas buenas torrijas empezaba a nevar lo que quería decir que iba a ser una mañana divertida. Después de desayunar llego la hora de las primeras despedidas ya que a la gente de Ávila y al de Logroño aun les esperaban unas cuantas horas de viaje hasta casa y además con mal tiempo.

Al igual que el día anterior se hicieron grupos para salir de ruta y cada grupo salió hacia el pico de Javalambre por diferentes rutas.
La nieve cayó con fuerza y pronto lleno la carretera que subía a las pistas de nieve así que la mayoría de turismos estaban parados en los arcenes colocando las cadenas. De camino se les unió al último grupo un amigo de la Masia, weeltracks, que les acompañó durante el día.

Imagen
Así estaba la autovía el domingo por la mañana.

La pista que subía al pico estaba llena de nieve, encontrando incluso en algunos puntos ventisqueros donde hubo algún coche que le costó pasar. Casi llegando a la parte mas alta bajaban tres cosas grandes que al final resultaron ser tres toyotones de “los pupas” con los que estuvieron hablando un rato, mientras otros jugaban con la nieve e incluso hubo quien demostró el dominio con el trineo.

Imagen
De ruta.

Imagen
Subiendo por la pista al pico de Javalambre.

Imagen
Jugando con la nieve.

Imagen
El encuentro con “los pupas”.

Imagen
Manolo, la venganza del becario será terrible!!!

Imagen
Alfonso demostrando como domina el trineo.

Imagen
Todos a los coches y a de vuelta a la Masia.

Imagen
Hasta el más pequeño disfrutó.

Tras un rato de descanso y mucho frío (-7 grados) empezaron la vuelta a la Masia por donde habían venido, disfrutando del paisaje nevado. Una vez en la carretera la cosa ya había cambiado, ya hacia rato que no nevaba, entonces ya estaba mas limpia. Llegando a la autovía se despedían los gallegos que a pesar de que aun les quedasen muchas horas de viaje no perdonaron la ruta del domingo y hasta que no se acabo no se fueron hacia casa.

Cuando el resto llegó a la Masia les esperaba un buen caldo calentito preparado por las estupendas cocineras de la Masia y después de esto a comer.

Tras la comida llegaba el momento de las despedidas hasta la próxima kedada que conociendo a esta gente no tardara mucho en llegar.

Ha sido un fin de semana muy divertido, con un clima esperado por todos y sobre todo con muy buena compañía, así que de mi parte y de parte del equipo de Masia Pelarda muchas gracias por el buen estar y no cambiéis nunca.

Un saludo “el becario”.
Ultima edición por BRABUS el Mié Dic 17, 2008 10:06 pm, editado 8 veces en total
Avatar de Usuario
BRABUS
Rango: *
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Jun 12, 2007 9:50 pm
Ubicación: Alzira (Valencia)

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor Jose LC el Mié Dic 17, 2008 5:57 pm

Hola amig@s: :)) :)) :))

Veo que no os lo pasasteis mal del todo. Aunque hubo más de un acoj.....no por aquello de circular por la nieve. Sobre todo los valencianos, que estamos más acostumbrados a las dunas de las playas, que a las nieves de montaña.. Pero bueno, todo es experiencia... :oops: :oops: :oops:

Menos mal que el frío nocturno lo combatíamos con un buen fuego, una buena cena (que siempre se nos olvidan las personas que están detrás de esas puertas de la cocina y que nos tratan tan estupendamente) y unos buenos cubatas (aunque algunos bebieran sólo refresco)...

La verdad es que eso hay que repetirlo más a menudo...

Por cierto, he estado mirando lo de la foto apaisada que hablamos de 140x20 cms. aprox. y el precio que sale es de 48'- € por 4 fotos (que es lo que cabe en la hoja) lo que sale a 12.- € la unidad. Los portes no están incluidos, por lo que o bien nos esperamos a subir a la pelarda o el que tenga prisa la mando por paquete express que yo supongo que no valdrá más de 3 euros.
Como siempre Adalid quiere lo más grande y se la va a hacer de 190x30 aprox. Como ésta es suelta, sale por unos 30 euros. Pero si alguien quiere este tamaño, siempre saldrá más barato al juntarnos..

Bueno, lo dicho, el que quiera alguna copia que lo diga aquí en el foro, o me mande un correo electrónico y lo vamos coordinando.


Besitos y abrazos.... :)) :)) :))
Avatar de Usuario
Jose LC
Rango: *
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:35 pm

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor BRABUS el Mié Dic 17, 2008 6:30 pm

Bueno cuadrilla ya teneis el resumen del fin de semana, si alguien quiere que añada algo, que se aguante!!! :mrgreen: , buena va que me lo diga y lo pongo. :wink:
Avatar de Usuario
BRABUS
Rango: *
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Jun 12, 2007 9:50 pm
Ubicación: Alzira (Valencia)

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor santimitsu el Mié Dic 17, 2008 6:42 pm

Hola a todos
Os pongo mis fotos en el siguiente enlace, para que las veais y si quereis las podeis descargar

http://picasaweb.google.es/santimitsu/KDDPostmarruecos#

Un abrazo para todos
santimitsu
Rango: *
 
Mensajes: 143
Registrado: Mar Ene 15, 2008 2:52 pm

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor TOYOTA_TUAREG el Mié Dic 17, 2008 7:08 pm

pepepaco......
que tal resolucion tiene para hacer el tamaño 190x30 ??
ya me diras......
:)) ;/$%
Avatar de Usuario
TOYOTA_TUAREG
Rango: **
 
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:16 am

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor jose luis y noelia el Mié Dic 17, 2008 7:11 pm

Hola, hemos pasado un fin de semana estupendo como siempre que vamos a la masia, esperamos repetirlo mas veces pero si no hay hielo mejor :lol: :lol: . Pongo algunas fotos de la ruta del domingo
Adjuntos
PA220118.JPG
PA220109.JPG
PA220106.JPG
intentando seguir las roderas del becario
Avatar de Usuario
jose luis y noelia
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:33 pm

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor RAYSU1 el Mié Dic 17, 2008 7:41 pm

holaaaaa
saludos ha todos
bueno ya vamos por mitad de semana y ya estamos un poco mas despiertos despues de todo este tinglao,ha sido un finde estupendo no ha faltado de nada,barro,nieve,de ariba abajo y de norte ha sur ,frio, calor,badeos ,atascadas ,buen rollo ,etc..etc puffff pa artarnos,ya tenemos que ir pensando en la proxima, :)))) :)))) :)))) :))))
un brazo ha tod@s
RAYSU1
Rango: *
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 10, 2008 8:05 pm

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor Jose LC el Jue Dic 18, 2008 8:26 pm

Hola amigu@s: ;/$%
Ya veo que todos tenéis fotos chulas, aunque yo todavía no he podido descargar las mías, ya os pasaré algunas...
En cuanto a la pregunta de Jose, la resolución es de 3.600 puntos que no sé si te dirá algo pero es calidad fotográfica, ya que practicamente no se ve el grano.
Yo ya tengo la foto original que me mandó manolo, que está como pudimos ver chulísima. Así que ya me iréis diciendo cosas.

Saluditos.
:)) :)) :))
Avatar de Usuario
Jose LC
Rango: *
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:35 pm

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor TOYOTA_TUAREG el Mar Dic 30, 2008 10:37 am

Hola PepePacoPerez............
si no es mucho pedir por favor hazme una en 140x20...........
gcs company
un abrazo y feliz año
:)) ;/$%
Avatar de Usuario
TOYOTA_TUAREG
Rango: **
 
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:16 am

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor Jose LC el Dom Ene 04, 2009 10:05 pm

:)) :)) :))
Hola amig@s:
Antes que nada felicitaros el Año y desearos que los Reyes Magos de Oriente, (que ya casi somos paisanos suyos), os traigan muchas cosas.

J.A. Dicen que más vale tarde que nunca... Pero en fin, como había un pico esperando la meteremos.

¿Te la llevo la próxima vez que vayamos a la Pelarda, como a Jose Luis????? U KE. Por que no tardaremos mucho en quedar ¿Verdad?

;/$% ;/$% :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jose LC
Rango: *
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:35 pm

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor Jose LC el Dom Ene 04, 2009 10:17 pm

Hola otra vez:

Acabo de leer el correo y me he quedado de piedra cuando he leído lo de Antonio.

No tengo el teléfono de Floren ni de Inma pero, por favor, cuando habléis con ellos dadles un beso y un abrazo muy fuerte de nuestra parte.
Y creo que hablo en nombre de todos, si digo que a todos nos hubiera gustado estar con ellos para hacerlo personalmente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jose LC
Rango: *
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:35 pm

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor Jose LC el Mar Ene 06, 2009 1:57 pm

Hola amig@s:
No se me va de la cabeza lo que le ha ocurrido a Antonio y, como lo estará pasando la familia, ya que si cuando nos deja un ser querido es difícil de sobrellevar, en estos días mucho más:
He querido hacer un pequeño homenaje, en nombre de toda la expedición, a Antonio, que aunque sólo estuvimos 10 días, lo recordaremos durante mucho tiempo.
IMGP0590 (Medium).JPG
IMG_1580 (Medium).JPG
DSC_0270 (Medium).JPG
DSC_0130 (Medium).JPG
DSC00486 (Medium).JPG
_DSC0061 (Medium).JPG
_DSC0016 (Medium).JPG


Inma, Floren y el resto de la familia, sabéis que tenéis todo nuestro cariño.

Un beso
Avatar de Usuario
Jose LC
Rango: *
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:35 pm

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor masiapelarda el Mié Ene 07, 2009 11:46 am

La verdad es que es curioso lo leve que somos, hace nada surco marrecos con vosotros y hoy lamentamos su perdida.

Especialmente en estas fehcas tan familiares habar sido un duro trance para la familia, y seguro que agradecen y mucho vuestras condolencias y este sentido homenaje a un compañero de aventura.
Avatar de Usuario
masiapelarda
Rango: Moderador
 
Mensajes: 883
Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:17 pm

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor TOYOTA_TUAREG el Mié Ene 07, 2009 3:33 pm

hola,
bonita iniciativa, pepe, a la cual nos sumamos. ese viaje nos brindo la oportunidad de conocer a un personaje tan singular como el y compartir alguna cerveza que otra durante alguna charla, que ya por su edad (mayor que nosotros), eran verdaderas anecdotas de su vida......
aunque ya se lo manifestamos a Floren, desde aqui queremos enviarles a toda la familia nuestro mas sincero pesame por tan lamentable perdida y todo nuestro cariño.
Un abrazo
Avatar de Usuario
TOYOTA_TUAREG
Rango: **
 
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:16 am

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor Mataburras el Mié Ene 07, 2009 5:49 pm

Hola compañer@s

En fin poco se puede decir en estos casos, srirva este foro de AMIGOS para transmitir mi mas sentido pesame a la familia, y en especial a Inma y Floren, un fuerte abrazo rompecostillas.

Un pequeño recuerdo para el que fue mi COPI cuando cruzamos el ERG CHEBBI.
Adjuntos
antonio II.jpg
Avatar de Usuario
Mataburras
Rango: *
 
Mensajes: 90
Registrado: Mar Oct 02, 2007 10:51 am
Ubicación: La Rioja

Re: Los Marroquinos en la Nieve

Notapor santimitsu el Vie Ene 09, 2009 12:06 am

Hola a todos
Como dice Mataburras, poco se puede decir, mi mas sincero pesame para Inma, Floren y resto de familia, un abrazo para todos
santimitsu
Rango: *
 
Mensajes: 143
Registrado: Mar Ene 15, 2008 2:52 pm


Volver a Masia Pelarda y sus amigos (Teruel)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Safari 4x4
todohummer
rocauto
masiapelarda
Kasbah Ouzina
cunimobilhomes
Marcs Garage Youtube
agas21
Yclasicos.com
Defender
baldo
cron