Matriculacion histórico

Foro detinado a todos los simpatizantes de los coches clasicos que nos reunimos en www.yclasicos.com

Moderador: overlander

Matriculacion histórico

Notapor ranxerox el Jue Jul 31, 2008 9:49 am

Hola a todos, soy nuevo aquí así que me presento, soy Jorge de Alicante, un saludo.
Me he hecho con un Mehari con 25 años justos, esta calificado por industria como furgoneta (ITV cada 6 meses) y tiene un nº de matrícula antiguo que me gustaría conservar.
Tengo varias preguntas:
- Se puede cambiar la calificación para pasar menos ITV?
- Si lo matriculo como clásico pierdo el nº de matrícula y me ponen una de esas con la H?
- Siendo clásico pasa menos ITVs?
- Hay seguros especiales para clásicos mas baratos o interesa uno normal?
Gracias y un saludo a todos, Jorge
ranxerox
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 31, 2008 9:37 am

Re: Matriculacion histórico

Notapor jam_iba el Sab Ago 16, 2008 10:39 pm

Hola Jorge
no creo que le puedas cambiar la calificacion ya que efectivamente este tipo de coche salia como furgoneta, asi que tendras que aguantar las dichosas itv. Un vehiculo se puede matricular como historico (no como clasico) cuando ya a sido dado de baja definitivamente ya que es menos costoso en todos los sentidos matricularlo asi que reabialitar la antigua documentacion. Entonces la itv se pasa cada tres años y tienes que llevarlo con la matricula de historico. Referente a los seguros, si es para historico, seguro que es mucho mas barato, yo tengo uno matriculado como historico y pago 178€ con asistencia en carretera. Tendrias que preguntar si para vehiculos con 25 años existe este tipo de seguro. En cualquier revista de coches clasicos te encuentras publicidad de varias empresas de seguros para clasicos.
Espero haberte ayudado un poco y suerte con el mehari
Un saludo
jam_iba
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:41 pm


Volver a Foro del coche clásico www.yclasicos.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

baldo
Defender
Yclasicos.com
Safari 4x4
todohummer
masiapelarda
Marcs Garage Youtube
cunimobilhomes
agas21
Kasbah Ouzina
rocauto
cron