Freno de estacionamiento y enganches

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Freno de estacionamiento y enganches

Notapor cansado293 el Vie May 15, 2015 10:08 am

Buenos días,
me ha tocado pasar la itv, y me han puesto 2 faltas graves. La primera es con el freno de mano, que una de las ruedas frena normal (1.16KN) y en cambio la otra rueda no frena (0.13KN). Las zapatas están algo desgastadas pero aun están bien. Con el freno de servicio frenan bastante bien aunque también tiene algo diferente en la rueda problemática (delante trasera, izquierda, derecha 4.42KN/4.39KN; 4.36KN/3.80KN). ¿Sabéis alguno a que puede ser debido? Y si es fácil arreglarlo?
La segunda falta directamente no se como se resuelve. Recientemente he puesto un enganche al coche y había aprovechado el viaje a la ITV para las dos cosas y me han puesto "Vehículos que no tienen permitido enganchar un remolque: eficacia inferior al 16%". ¿Esto como lo puedo resolver? He estado buscando información sobre esto y parece ser que se trata del freno para sujetar a un remolque en una pendiente. Pero no tengo ni idea que es lo que tengo que hacer para solucionarlo. ¿alguna idea?
Muchas gracias
cansado293
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 21, 2014 11:09 am

Re: Freno de estacionamiento y enganches

Notapor arroyo el Vie May 22, 2015 9:29 am

lo de los frenos ajustando las zapatas y lijando un poco los tambores debería valer también tensa o ajusta el freno de mano,con el de mano siempre frena mas uno que otro ya que es un cable y hace mas fuerza de un sitio que de otro .
lo del enganche de bola nasti de plasti no te puedo decir. lo mismo es verdad si tu coche no frena bien y además le metes peso es un peligro ya que llevas real mente otro coche detrás y hay que frenanrle también, seguro que resolviendo el problemas de los frenos resuelves el otro
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Freno de estacionamiento y enganches

Notapor cansado293 el Mar May 26, 2015 11:50 am

Buenos días arroyo,
Ya me he enterado que es lo que le pasa, tiene la silga rota de la rueda derecha. Por lo visto en algún momento a pellizcado la silga y con el paso del tiempo se ha ido rompiendo del todo. Y también me he percatado que el pivote (donde asienta la rotula) tiene mucha holgura. Me dijo que intentase ajustarla pero no esta en buen estado ¿Sabrías algún modelo que pudiese comprar que le valiese? He ido a pedir las piezas pero la silga tardan como mínimo 2 semanas y el pivote 1 mes. Se me va a pasar la ITV y necesito el coche.
Respecto a la bola, pienso lo mismo, espero que al fallar el freno provocase la otra notificación y que cuando este arreglado se solvente también.
Saludos y gracias de nuevo
cansado293
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 21, 2014 11:09 am

Re: Freno de estacionamiento y enganches

Notapor arroyo el Mié May 27, 2015 6:56 am

no me entero de lo que dices, te refieres a la rueda derecha ,el pivote o el reembio o la rotula , puedes hacer una foto, si es el reembio de la rueda derecha eso se rectifica y marchando.
Y si no en algún desguace
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Freno de estacionamiento y enganches

Notapor cansado293 el Sab May 30, 2015 12:40 pm

Hola
Ya lo siento por la mala explicación, voy aprendiendo mecánica poco a poco ;) Lo que esta mal es el pivote. He adjuntado una foto http://1drv.ms/1GLFIAN. Curiosamente, me he fijado en la dos ruedas y el pivote es diferente. Me esperaba algo que fuese simétrico, no diferente forma.
Sobre las silgas de freno, ¿tienen algo de especial en cada coche? Dado que me dicen que tardan como mínimo dos semanas, buscar otra silga que vendan de otro coche, porque por lo que he visto simplemente es soltar y poner. Y dado que esta partido, normal también que frene la otra rueda menos.
Muchas gracias de nuevo
cansado293
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 21, 2014 11:09 am

Re: Freno de estacionamiento y enganches

Notapor arroyo el Sab May 30, 2015 1:47 pm

Eso es el reembio de dirección lo del otro lado es la caja de dirección, el reembio tiene arreglo se puede reparar si no ves al desguace y quitá se lo a otro safari que te vale igual.que no te cuenten milongas
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Freno de estacionamiento y enganches

Notapor cansado293 el Sab Jun 06, 2015 8:30 am

Hola,
Muchas gracias por la explicación.
Saludos
cansado293
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 21, 2014 11:09 am


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Marcs Garage Youtube
rocauto
baldo
Kasbah Ouzina
agas21
masiapelarda
Safari 4x4
todohummer
cunimobilhomes
Defender
Yclasicos.com
cron