Tata Indigo

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Tata Indigo

Notapor pampa24 el Mié Nov 19, 2014 12:24 pm

Hola a todos.
Es la segunda vez que me comunico con vosotros por mi Tata Indigo.
El problema que tengo ahora es el siguiente. El coche perdía agua, me dijeron que era el termostato y me lo cambiaron, con su tapa y su junta. Bien, ahora no pierde, por ningún sitio que se vea, pero si de vez en cuando tengo que rellenarlo porque ha bajado el nivel. Nunca se calentó, pero desde que lo cambiaron, al subir un puertecillo de na, o una cuesta un poco elevada,la aguja de la temperatura empieza también a subir. Me dicen que es un problema de la junta de culata, pero el coche no tiene agua en el aceite, ni humo blanco, ni no se cuantas cosas mas que debería tener si el problema fuera ese. Lo único un poco raro quizás que le encuentro, es que al abrir el tapón del agua, aunque lleve dos horas parado, parece que burbujeara. Que a lo mejor es normal, no se. Me dicen también que utilice un producto para tapar la posible fisura que pueda tener la junta, pero me da un poco de miedo no se que se fastidie el coche del todo.
Que opináis vosotros? que me recomendáis que haga? por favor, no tengo ni idea de mecánica, así que os agradecería que si me contestáis, sea fácil la respuesta, que si no me pierdo.
Muchisimas gracias
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor OCTOPUS el Mié Nov 19, 2014 5:00 pm

Si no te pierde agua por ningún lado, parece que tengas un pequeño poro en la junta de culata. Si estás seguro que no has tenido ningún calentón, puede que solo sea problema de la misma junta y no de deformidad de la culata. El brubujeo que comentas son gases que por la compresión pasan al circuito del agua de refrigeración. En mi caso, en una tata Safari estuve un año funcionando con un tapafugas, pero al final tuve que rectificar culata, por lo que te aconsejo que te verifiquen la culata, que igual solo es la junta.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Mié Nov 19, 2014 5:30 pm

Muchas gracias por contestar. El problema es que rectificar la culata es un pastón que ahora mismo no puedo gastar. Lo del tapafugas, puede traer algún otro problema? me han dicho que pueden dejar de funcionar los limpias, pero el circuito por donde va el agua es diferente no?
Perdón por mis dudas, pero como ya comente, no tengo ni idea de mecanica
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor OCTOPUS el Mié Nov 19, 2014 5:47 pm

Ya te digo, si estas seguro que no has tenido ningún calentón, o igual si, ya que el termostato lo tenías fallado e igual no abría hacia el radiador y puede ser la causa de un posible calentón. Puedes hacer una comprobación, con el coche arrancado y una vez calentado el motor, abre el capó y fijate en el deposito donde llevas el liquido refrigerante. Si ves que aparecen pequeñas burbujas es sintoma de junta de culata.

Por el tapafugas, no tiene por que fastidiar nada del coche. A mi me funcionó durante un año. Por probar que no quede. Efectivamente, los limpias van por otro circuito :D
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Mié Nov 19, 2014 5:57 pm

No, no, calenton no tuvo. Probare lo del tapafugas y ya comentare que tal. Lo que a mi me parece raro, es que mientras estuvo perdiendo agua, jamas se calento subiera o bajara, y fue arreglarlo, y empezó este problema.
Saludos
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor Chirrino el Jue Nov 20, 2014 11:00 pm

En cualquier caso sigue vigilando el nivel del radiador a diario y siempre en frío. No pongas agua del grifo,en el peor de los casos pon agua destilada. Tomando estas precauciones te puede aguantar así un tiempo, pero si tiene problema de junta culata al final tendrás que reparar. Lo mejor es un mecánico de confianza
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Jue Nov 20, 2014 11:47 pm

Gracias por las respuestas. Lo vigilare a ver y probare el tapafugas, a ver si hay suerte y me dura una buena temporada
Saludos
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Vie Nov 21, 2014 5:55 pm

Una cosa mas, el tapafugas, por donde lo meto, por el mismo sitio que el anticongelante? Perdon por la pregunta, pero no tengo ni idea de esto
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor Chirrino el Vie Nov 21, 2014 8:09 pm

Yo antes de poner tapafugas me aseguraría de que en haya problema de junta culata. Con el motor caliente mira el bote de plástico del anticongelante como te dijo Octopus a ver si salen burbujitas. También con motor parado quita el tapón por donde se echa aceite, si tiene algo blanquecino pegado es síntoma de junta culata, también si el radiador hace espuma es porque mezcla aceite en el sistema de tefrigeracion (esto último se soluciona quitando el anticongelante y poniendo agua destilada). Ya nos cuentas
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Vie Nov 21, 2014 11:11 pm

Burbujitas no veo, pero si oigo como gorgojeo cuando abro el tapon, lo de algo blanquecino en el tapon de aceite, no hay, me queda comprobar lo del radiador, que ya lo hare el lunes porque trabajo el fin de semana y no creo que me de tiempo.
Os ire contando, y muchas gracias por la ayuda y el interes
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Sab Dic 13, 2014 10:59 pm

Hola de nuevo
No pude hacer todas las comprobaciones que me comentasteis antes por falta de tiempo y mucho trabajo. Ahora ya las hice. A ver, en el tapón del aceite no hay nada, esta limpio. El bote del anticongelante, no hace burbujas, pero si alguna vez aunque lleve dos horas parado, al abrirlo si escucho como si tuviera una burbuja de aire. Lo del radiador, no tengo ni idea de por donde mirarlo, porque no le veo ningún tapón.
Estos días, lo que estoy viendo, es que la aguja no sube ni hasta la mitad como normalmente, no se si tendrá algo que ver.
Y algo nuevo que me esta pasando ahora, es que por las mañana en frio, para arrancar me cuesta un mundo, hasta casi quedarme sin batería. Eso ya me han dicho que son los calentadores y que los puedo cambiar yo sin ningún problema.
Que opináis de esto? y de lo del tapagrietas? Que hago? Estoy perdidisima, no se que hacer, y no quiero quedarme sin coche.
Gracias y Feliz Navidad
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor OCTOPUS el Dom Dic 14, 2014 8:26 am

Felices Fiestas a ti también. Si no ves las burbujillas con el coche en marcha ni la pasta blanquecina en el tapón del aceite, sigue controlando el nivel de agua a ver como evoluciona. A mi al cambiarme el termostato la aguja tampoco sube como antes, además ahora con el frío le cuesta mas subir. Por lo de los calentadores, es fácil y en un taller sólo te cobrarían una hora más las bujías (calentadores) defectuosos.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Indigo

Notapor arroyo el Dom Dic 14, 2014 10:02 am

no llevas tapon en el radiador puede ser que el tapon del vaso de expansión no este bien y no deje salir el aire a ver si puedes cambiarlo con otro y hacer la prueba , lo del termostato en estos coches es asi de raro .
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Lun Dic 15, 2014 10:11 pm

Pues muchas gracias. He visto en un vídeo de youtube como se cambian, jajajajj. de esta, salgo con conocimientos de mecánica y todo. Voy a cambiar el tapón del vaso a ver si sigue pasando lo de la presión.
Os seguiré contando
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor Chirrino el Mar Dic 16, 2014 12:26 am

Lo de que le cuesta arrancar puede ser que le entre anticongelante en algún cilindro. Mira si cuando arranca echa humo blanco. ¿Baja el nivel de anticongelante? Eso se puede averiguar soplando con una pistola y compresor por el agujero que queda si quitas una bujía si es gasolina o un calentador si es diésel. Prueba en todos los cilindros. Si se hace con las válvulas cerradas y la junta culata esta mal saldrían burbujas por el radiador, pero esto último es más complicado.
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Mar Dic 16, 2014 12:35 pm

Uff complicado ya es todo lo que me estas diciendo. No entiendo ni papa. Si sale humo blanco al arrancar. Cada vez estoy mas confusa con todo esto. Un mecanico me dice que son los calentadores, otro que no que estan bien y que es un problema de carburacion. Yo ya no se que hacer. A veces me entran ganas de tirar el coche por un barranco, si no fuera porque me hace falta.
Gracias a todos por vuestra ayuda
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor OCTOPUS el Mar Dic 16, 2014 1:29 pm

Lo único que te hace falta es un mecánico de confianza, con unas pruebas sabrán exactamente lo que le pasa. Recuerda, todos los coches se averían y necesitan reparación. Espero que pronto lo tengas solucionado
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Indigo

Notapor Chirrino el Mar Dic 16, 2014 11:22 pm

Sí es diésel pueden ser los calentadores pero el problema no puede ser de carburación. Aparte, no se puede saber exactamente lo que tiene sin hacer comprobaciones y si tampoco tienes mucha idea de mecánica....ve a un mecánico de confianza como te han dicho y que te diga algo, suerte
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Mié Dic 17, 2014 11:12 pm

Si eso hare el viernes. ire a un mecanico y que me diga realmente lo que tiene
gracias
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Vie Dic 26, 2014 9:48 pm

Hola
alguien sabes si hay calentadores para el Indigo que no sean los de Tata?
Gracias y Feliz Año Nuevo
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor arroyo el Vie Dic 26, 2014 10:07 pm

tata por lo que he visto monta la marca beru, pero tan fácil como quitar uno y te lo llevas al repuesto del barrio y que te den otro igual.

no hace falta ir a la tata
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tata Indigo

Notapor OCTOPUS el Vie Dic 26, 2014 10:45 pm

En el safari llevo Bosch
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Indigo

Notapor arroyo el Sab Dic 27, 2014 3:00 pm

el que tenia mi padre se le fueron y eran beru y el 3.0 también es beru por eso lo decia
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tata Indigo

Notapor OCTOPUS el Sab Dic 27, 2014 6:24 pm

Si hay mil referencias, pero de este modelo no tengo ni idea. Verlo en una web de recambios o desmontar uno
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Sab Dic 27, 2014 9:39 pm

Gracias, voy a desmontarlo, que he visto que no es dificil, y a ver si los encuentro en la tienda de repuestos. Ahora no me sale aire caliente cuando pongo la calefaccion. esto es el cuento de nunca acabar, me estoy desesperando.
y todos los problemas empezaron cuando me cambiaron el termostato.
en fin, es lo que hay
De nuevo gracias a todos sobre todo por la paciencia que me estais demostrando
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor raider1 el Sab Dic 27, 2014 9:39 pm

:D Buenas yo creo que lo mas rapido es quitar uno y a la tienda del barrio :thumbup:
si no lo tienen te lo traen al dia siguiente esa es mi expediencia :thumbup:
Salu2 :)) :))
tatero del sigloXXI
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Tata Indigo

Notapor raider1 el Sab Dic 27, 2014 9:48 pm

:D Bueno si la calefaccion no te calienta a raiz de cambiar el termostato , pues es que puede que el termostato que te an puesto este mal o no sea el correcto :(
otra cosa es que ya no te calentase antes :( entonces habria que pensar en otra cosa
Salu2 :)) :))
tatero del siglo XXI
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Mié Dic 31, 2014 9:15 am

Gracias y Feliz Año Nuevo :D
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Mar Ene 06, 2015 10:59 pm

Queria contaros que cambie los calentadores del coche. Fui a una tienda de repuestos y solo con el carton del coche me dieron los que necesitaba. Con un poquito de maña, vuestra ayuda y un video de youtube lo consegui.
Ahora me queda el tema de la calefaccion, que por cierto cambiando los calentadores vi que la tapa del termostato tiene una pequeña rajita al lado de uno de los tornillos. No se si sera ese el problema.
De nuevo, os seguire contando.
De momento, me siento superwoman despues de lo de los calentadores :lol: :lol: :lol:
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor OCTOPUS el Mar Ene 06, 2015 11:46 pm

:)))) :)))) :)))) :))))
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Mié Ene 07, 2015 10:02 pm

Gracias jejej
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor arroyo el Mié Ene 07, 2015 10:32 pm

En esta vida todo es ponerse,muy bien
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Jue Ene 15, 2015 10:37 pm

:thumbup:
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am

Re: Tata Indigo

Notapor svaltu el Sab Ene 17, 2015 1:06 am

Hola Pampa y feliz año a tod@s:
Tras leer detenidamente tu post, y darte la enhorabuena por liarte la manta a la cabeza con los calentadores, se me ocurre lo que te han comentado los compañeros, pero si ademas dices que te quedas sin calefacción, me da por pensar que no te purgaron bien el circuito de refrigeración, y si encima comentas que ves una grieta en el termostato, creo que ahí está el problema. Quizás no te tire anticongelante por ahí. pero si que pueda cogerte aire, con lo que ello haga que te quedes sin calefacción.
No hace mucho me pasó en uno de mis Cacharretes, y tras volvernos locos, comprobamos que el termostato nuevo, estaba defectuoso.
Avatar de Usuario
svaltu
Rango: ****
 
Mensajes: 4217
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:36 pm
Ubicación: Soria

Re: Tata Indigo

Notapor pampa24 el Mié Abr 08, 2015 8:46 pm

Jo, acabo de ver este mensaje, pero es que he tenido mucho trabajo y poco tiempo. Acabo de abrir otro post, porque sigo con el mismo tema del agua. Si lo buscais, a ver si podeis de nuevo echarme una manita.
Gracias y saludos
pampa24
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 24, 2014 10:07 am


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cunimobilhomes
Marcs Garage Youtube
Safari 4x4
masiapelarda
todohummer
rocauto
Kasbah Ouzina
baldo
Yclasicos.com
agas21
Defender
cron