Ayuda con la ITV.

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Ayuda con la ITV.

Notapor Magnomaximo el Mar May 06, 2014 4:47 pm

hoy he ido ha pasar la ITV y ha sido desfavorable por timoneria y rotulas. defecto de las bielas las barras y el pivote., y holguras excesivas en rotulas y articulaciones en este caso el pivote, biela derecha.
Ademas coeficiente de absorcion superior a 3,0m-1.

Es dificil intentar pedir las piezas y hacerlo uno mismo o mejor intentar buscar un taller de confianza y que precio puede tener todo esto, gracias y espero vuestras respuestas, si alguien me quiere hechar una mano soy de Fuenlabrada.

Es una tata gran safari 2,0 decor 4x4 del 2007.

Un saludo
Magnomaximo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:53 pm

Re: Ayuda con la ITV.

Notapor Magnomaximo el Mié May 07, 2014 9:00 am

Ya he estado investigando y las rotulas la derecha y la izquierda con referencia rts 91-02306-1 y -2, ya las tengo localizadas, el casquillo self-oil a-22 27 25 tambien, ahora no se si tambien tengo que buscar las arandelas, para el casquillo o me valen las viejas. Un saludo
Magnomaximo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:53 pm

Re: Ayuda con la ITV.

Notapor Magnomaximo el Mié May 07, 2014 11:21 am

Perdonar pero es un tata gran safari 3.0 decor. Gracias y un saludo
Magnomaximo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:53 pm

Re: Ayuda con la ITV.

Notapor arroyo el Mié May 07, 2014 8:36 pm

no te entiendo, las barras de acoplamiento, son las del paraleleo esas son fáciles de cambiar pero midelas antes de quitarlas y luego las nuevas las pones con la misma medida, el reembio será lo otro que te refieres mira realmente que sean las arandelas y no ya una excesiva holgura que entodo caso tendrías que llevarlo a rectificar.

pon fotos de las piezas para ver mejor lo que es
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con la ITV.

Notapor Magnomaximo el Jue May 08, 2014 8:08 am

Hola arroyo, es lo que puso el operario de la ITV, yo tampoco lo entiendo muy bien, en breve pondre fotos, las barras de acoplamiento donde las puedo conseguir, y lo del el casquillo, si esta tocado no es mas facil poner uno nuevo o es mejor llevarlo a rectificar. Un saludo
Magnomaximo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:53 pm

Re: Ayuda con la ITV.

Notapor woh48es el Jue May 08, 2014 2:24 pm

Yo cambié rótulas, reenvio, barra de dirección y caja de dirección sacado de desguaces La Torre. Todo para un Tata Safari 3.0 del 2007
woh48es
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 13, 2013 8:53 pm
Ubicación: Chinchón

Re: Ayuda con la ITV.

Notapor socio el Dom May 11, 2014 6:44 pm

llas arandelas del reenvio te sirven las viejas lo demas tiene k ser nuevo por k usado no merece la pena
socio
Rango: *
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:11 am

Re: Ayuda con la ITV.

Notapor Magnomaximo el Lun May 12, 2014 8:17 am

La verdad es que soy un negado pues no soy capaz de subir unas fotos, pues de estar investigando haber que podia ser, me he dado cuenta que las rotulas al menos en aparencias estan bien ademas se cambiaron hace poco, pero si es verdad que en el lado del conductor donde se une la barra de la dirrecion hay un pivote largo que tiene un tornillo con varias piezas metalicas y de goma pues he visto que esta un poco flojo y por eso tiene cierta holgura, yo creo q el operario de la ITV, se refiere a eso, voy haber si puedo apretarlo bien haber q tal queda, pues el coche con la direccion yo la veo bien un poco de holgura pero nada mas, y si suelto el volante va recto y no noto vibraciones raras, gracias y un saludo
Magnomaximo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:53 pm

Re: Ayuda con la ITV.

Notapor arroyo el Lun May 12, 2014 8:58 pm

la verdad que me vuelves loco no se a que te refieres con varias piezas e goma lo que veras será la caja de dirección ten cuidado con lo que tocas
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con la ITV.

Notapor Magnomaximo el Lun Jun 02, 2014 12:35 pm

Buenas gracias a todos ITV, pasada, lo que pasa que el primer operario que me lo miro no tenia ni idea de este tipo de coche y me la dio desfavorable, pero cuando fui la segunda vez el operario muy amable me dice que esta bien pero que este tipo de coches suelen tener un poco de holgura, hasta el año viene haber que pasa. Un saludo
Magnomaximo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:53 pm

Re: Ayuda con la ITV.

Notapor arroyo el Lun Jun 02, 2014 8:35 pm

No el coche si no el tipo de dirección que es caja no cremallera y es mas indirecta y menos precisa ya que si te fijas toda la panafernaria que lleva
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con la ITV.

Notapor Magnomaximo el Mar Jun 03, 2014 9:10 am

Si ya me he dado cuenta todo el rollo que lleva, cuando le haga la revisión que tengo que engrasar en la dirección. Gracias y un saludo
Magnomaximo
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:53 pm


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cunimobilhomes
Yclasicos.com
Safari 4x4
Defender
agas21
Kasbah Ouzina
rocauto
baldo
Marcs Garage Youtube
masiapelarda
todohummer
cron