Frenos de tambor del tata safari

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Frenos de tambor del tata safari

Notapor cutata el Lun Oct 28, 2013 7:40 pm

A ver quien puede ayudarme, no me frena el tata saurio de atrás, lo he mirado y veo que las zapatas no están mal del todo de desgaste, he aproximado las zapatas con el tornillo escéntrico de aproximación que lleva hasta hacer tope con el tambor y sigue sin frenarme. ¿que puede ser?
También he tensado la sirga del freno de mano para comprobar si era eso y nada de nada.
Para ver si frenaba he probado a derrapar en camino y solo se bloquean las ruedas de delante las traseras no.

¿puede ser que estén tan cristalizadas que no frenen nada?

En breve os pondré una foto del tambor por si veis algo raro en ella.
cutata
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 24, 2012 9:57 pm

Re: Frenos de tambor del tata safari

Notapor OCTOPUS el Lun Oct 28, 2013 8:26 pm

A ver si fuera un problema en el circuito hidráulico, tal vez te toque sangrarlo por sí tuviera aire.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Frenos de tambor del tata safari

Notapor raider1 el Lun Oct 28, 2013 8:48 pm

:D Bueno si las zapatas estan bien aproximadas en una cuesta abajo con el tata en punto muerto tiras del freno de mano a tope y si clanban las ruedas traseras , es problema hidraulico , cosa del liquido bombines etc
Si no claban las ruedas es que estan cristalizadas
si frena con el de mano pero con el de pie no hay que ver si actuan los bonbines de freno :shock:
si no actuan los bombines , PUEDE SER AIRE EN EL CIRCUITO , REGULADOR DE FRENADA TRASERO mal regulado o agarotado , :shock:
bombines tr. agarotados ( ya seria mucho que fuesen los dos aunque algunas veces)
:thumbup: bueno pues ya tienes para ir mirando cosas :thumbup:
Saludos :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Frenos de tambor del tata safari

Notapor cutata el Mar Oct 29, 2013 7:56 pm

bueno raider los bonbines traseros quiero pensar que funcionan bien ya que no seve ninguna perdida de liquido por ninguna parte y los probanos y el piston abre bien las zapatas ya mediras que es el regulador de frenada trasero y donde estan esas cosas ya que de mecanica na de na gracias por buestra paciencia.

Os adjunto foto del freno de atras, como podeis ver no tiene perdidas, y se ve en bastante buen estado, lo unico es que llevan 186000 kms sin cambiar.

Lo que me parece raro es que se cristalicen de tal manera que no frene nada.
cutata
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 24, 2012 9:57 pm

Re: Frenos de tambor del tata safari

Notapor raider1 el Mar Oct 29, 2013 9:50 pm

:D Bueno si los bombines no tiran liquido y abren y retroceden bien los bombines estan bien , pero alomejor les llega poco liquido por que el regulador de frenada este
al minimo dale atope al maximo ( cuidado que si frena mucho de atras te puede hacer un trompo el tata esto es solo para ver si frena) a ver que pasa , el regulador si mal no recuerdo va en el lado dch " como ver donde esta " del puente trasero sale un latiguillo flexible sigue la tuberia de ese latiguillo y llegara a un repàrtidor que lleva una varilla y que va conectada al puente trasero la mision del regualor de frenada es
que cuanto mas cargado va el coche hace que frene mas
SAlu2 :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: Frenos de tambor del tata safari

Notapor cutata el Mié Oct 30, 2013 12:44 pm

Aqui os pongo la foto del freno, a ver si en ella apreciais algo mal.


http://imageshack.us/photo/my-images/841/sls6.jpg/
cutata
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 24, 2012 9:57 pm

Re: Frenos de tambor del tata safari

Notapor alejandro tata el Mié Oct 30, 2013 1:07 pm

Hola, a mi pasaba eso, por lo que veo los bombínes están muy metidos y cuando pisas el pedal baja y no llega a desplazar las zapatas, yo desmonté todo y limpié y funciona bien, de hecho en el taller que lo llevé me presupuestaron 6oo euros entre cables, zapatas, latiguillos y mano de obra, al final lo hize yo cambiando solo zapatas.
Un saludo
Alejandro tata
Avatar de Usuario
alejandro tata
Rango: *
 
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 09, 2010 6:34 pm

Re: Frenos de tambor del tata safari

Notapor cutata el Jue Nov 07, 2013 2:30 pm

Hola, después de mirar los frenos y no ver nada raro, me he decidido por cambiar las zapatas traseras por si las viejas estuvieran cristalizadas.

En la pagina web he visto la publicidad de Euro4x4parts, y lo que pone del 10% de descuento, pero mis preguntas son....
¿alguien a cogido las zapatas en esa web? ¿unas que salen por 36E son perfectamente compatibles con las originales? ¿no hay problemas con ellas?

Os hago estas preguntas ya que será la primera vez que coja algo por internet y no quiero meter la pata.

Respecto a lo del descuento ¿como puedo hacer para que me hagan ese descuento?

Gracias por vuestras respuestas.
cutata
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 24, 2012 9:57 pm

Re: Frenos de tambor del tata safari

Notapor OCTOPUS el Jue Nov 07, 2013 8:10 pm

Zapatas no se, pero otras cosas si que he comprado en esa web y sin problemas, pero pregunta por el señor al que se hace referencia en nuestra web e identificate del club tata. Yo los veo bastante responsables.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Frenos de tambor del tata safari

Notapor alejandro tata el Vie Nov 08, 2013 3:12 pm

Hola que tal,: yo las he comprado allí, son iguales y van bien.
Un salud
Alejandro tata
Avatar de Usuario
alejandro tata
Rango: *
 
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 09, 2010 6:34 pm

Re: Frenos de tambor del tata safari

Notapor cutata el Lun Nov 25, 2013 9:04 pm

pues bueno ya tengo las zapatas en casa conpañeros hahora lo que toca es colocarlas aver como funcionan ya oscontare un saludo
cutata
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 24, 2012 9:57 pm

Re: Frenos de tambor del tata safari

Notapor cutata el Mié Feb 05, 2014 4:41 pm

bueno os cuento las zapatas frenar frenan algo mas pero yo creo que no son las de

coche porque las puse en el tambor y no encajan del todo bien
cutata
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 24, 2012 9:57 pm

Re: Frenos de tambor del tata safari

Notapor pery el Vie Feb 07, 2014 2:23 am

Buenas,abre los puradores del circuito de los bonbines y pegale dos purgados ,suele acumular agua el circuito y de vez encuando hay que purgarles un poquito.
pery
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Nov 22, 2012 1:44 am
Ubicación: Cobos de Cerrato(Palencia)

Re: Frenos de tambor del tata safari

Notapor arroyo el Mié Feb 12, 2014 12:44 pm

Lo primero tenías que a verlas comparado con las viejas a ver si eran iguales antes de ponerlas,mira que ajusten bien suelen llevar un truinquete para ajustarlas,lo del purgador no hace falta ya que no quitas nada para que coja aire,mira que el tambor no este deformado,reajusta el freno de mano
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cunimobilhomes
masiapelarda
rocauto
agas21
baldo
Marcs Garage Youtube
Safari 4x4
Yclasicos.com
Kasbah Ouzina
todohummer
Defender
cron