Otra vez con los elevalunas

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Otra vez con los elevalunas

Notapor Hook77 el Mar Mar 06, 2012 7:59 pm

No me he olvidado de las fotos de la ñapa del agujero del parachoques, sólo me falta lijar y pintar, cuando lo tenga todo colgaré todas las fotos.

Ahora estoy líado con el elevalunas delantero derecho, se ha roto el cable y se ha hecho un lio de la ostia. Llevo toda la tarde llamando y mirando desguaces online y me estoy desesperando. En tata vale 180€ + iva y en la página esa eslovaka mas o menos lo mismo.

1.-Tengo medio reparado un motor del elevalunas trasero derecho, ¿por casualidad no será el mismo que el delantero?

2.-¿Creeis posible sacar el cable roto y substituirlo por otro?

3.-¿creeis posible adaptar un elevalunas manual de cualquier otro coche, o fabricar uno con una manivela y olvidarme ya de los putos motorcitos?

Saludos
Avatar de Usuario
Hook77
Rango: **
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Ene 24, 2007 8:00 pm

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor arroyo el Mar Mar 06, 2012 8:50 pm

eso es porque termina pasandose la guia por la que va que es de plastico es un fallo comun me a pasado ya en varios coches, se pasa la guia y se entrelaza el cable hasta que hace un lio y termina partiendose o nudado
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor 4x4saurus el Mié Mar 07, 2012 12:10 am

se pueden soldar, osea, el roto soldarlo a otro trozo de cable, aun estando ai dentro, hay una pasta especial que mojas el cable y mojas el otro trozo de cable, los juntas y con un mechero mismo le das y se sueldan, es una pasta que es como estaño en pasta y cuando lo calientas se solidifica. va genialmente bien. si te interesa dímelo y te paso el link de donde comprarlo muuuuuuuy barato. un saludo!
Avatar de Usuario
4x4saurus
Rango: **
 
Mensajes: 302
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor juanitoo9 el Mié Mar 07, 2012 1:05 pm

A mi me interesa tb el enlace que comentas.
Yo tengo 2 elevalunas traseros que no van y el delantero del pasajero sube a paso tortuga, y me da la impresion que va a cascar en breve....

Gracias,
S2
Juan
juanitoo9
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 12, 2011 12:14 pm

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor Hook77 el Mié Mar 07, 2012 6:34 pm

He seguido buscando esta tarde y he encontrado uno, 80€ elevalunas y motor del cierre centralizado de esa puerta que tampoco iba. ¿Que os parece el precio?

De todas formas, 4x4saurus, si puedes pon el link del producto ese, porque el motor viejo me lo voy a quedar y lo voy a intentar arreglar para el futuro, porque acabo de comprobar que ya está bastante jodido encontrar otro en los desguaces.

Saludos
Avatar de Usuario
Hook77
Rango: **
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Ene 24, 2007 8:00 pm

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor before el Dom Jun 24, 2012 3:16 pm

Un saludo.El elevalunas delantero derecho no tiene fuerza para subir.¿Sabes que puedo hacer?
Avatar de Usuario
before
Rango: **
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Ago 09, 2007 2:52 pm
Ubicación: BILBO

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor pedroalgete el Mar Jun 26, 2012 7:43 pm

before escribió:Un saludo.El elevalunas delantero derecho no tiene fuerza para subir.¿Sabes que puedo hacer?


¿Has desmontado el panel de la puerta ?, tal vez se te halla partido uno de los topes de plastico que lleva el cable, ya nos ha pasado a algunos. O tal vez se puede haber descolocado alguna guia de goma etc...

En la web del club, bricos y mecanica, reparacion y mantenimiento, hay un brico de reparacion de ventanillas editado por Donn, que te dá una idea de lo que te puede pasar y como arreglarlo. Saludos
Avatar de Usuario
pedroalgete
Rango: ****
 
Mensajes: 1054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 7:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor Setter ingles el Lun Ago 27, 2012 8:50 pm

002.JPG


Pues esto es lo que me ha pasado
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor Setter ingles el Lun Ago 27, 2012 9:02 pm

004.JPG


Efectivamente sea partido la pieza de plastico , y el cable se ha viciado.
La pregunta es la siguiente ¿ esa pieza de plastico blanca se queda fija o tiene algun movimiento?
Porque si no la he cagado , no pense en moberla para dejar el molde y esta ahora fija ,¡¡¡¡¡¡¡ si he tenido en cuenta lo del cable.
Lo pregunto por no montar y tener que desmontar

Haber un alma caritatiba, Ya se que estamos en agosto ,pero eso de ir con la ventana cerrada, como que no , :twisted:
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor Setter ingles el Lun Ago 27, 2012 9:05 pm

001.JPG


Para que lo entendais mejor , de todas maneras mañana os cuelgo una foto mas real
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor pedroalgete el Lun Ago 27, 2012 9:56 pm

La pieza de plastico no hace ningun movimiento. Creo recordar que lo que hace es mantener el cable en tensión pero con una pequeña holgura que ofrece el muelle que lleva dentro.

Precisamente a mi me a saltado el delantero derecho en estos dias y tengo que repararlo.
Avatar de Usuario
pedroalgete
Rango: ****
 
Mensajes: 1054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 7:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor alejandro tata el Mar Ago 28, 2012 3:43 pm

Hola soy Alex tata:
Yo tengo un motor del elevalunas trasero derecho con el cable, lo único que tiene mal son las piezas de plastico, si te sirve el motor y el cable dímelo-
Un saludo
Avatar de Usuario
alejandro tata
Rango: *
 
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 09, 2010 6:34 pm

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor Setter ingles el Mar Ago 28, 2012 8:17 pm

Gracias Alex ,por el momento el motor funciona y la pieza de plastico ya esta reparada, y lo que mas me ha costado a sido el cable y los prisioneros para el cable , aunque hay que modificar todos los prisioneros del cable e incluso el del mismo terminal del cable , todo esto porque son indios .por si no lo sabiais .
LA MADRE QUE LOS PARIO :evil: :evil: :evil: :evil:
Y encima trabajando por la mañana y por la tarde mira haber que encuentras abierto en el mes de agosto
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor elesende el Mar Ago 28, 2012 9:42 pm

¿Cuanto puede valer la pieza nueva?
Gracias
elesende
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 02, 2011 10:55 am

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor Setter ingles el Dom Sep 09, 2012 8:02 pm

elesende escribió:¿Cuanto puede valer la pieza nueva?
Gracias


¿ Que pieza exactamente?
Avatar de Usuario
Setter ingles
Rango: ****
 
Mensajes: 1271
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:28 pm

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor OCTOPUS el Mar Dic 10, 2013 2:21 pm

Al final ayer se estropeó el elevalunas de la puerta trasera. Hoy lo he desmontado, y como no, se había partido el famoso plástico blanco y el cable estaba liado en el carrete del motor. Después de toda la mañana y con mucha paciencia he podido repararlo.

Lo principal ha sido reconstruir la pieza de plástico blanco. Además de pegarla con súper glue, he montado un sistema mecánico que fortalezca esta pieza, tal como se puede ver en la foto, se trata de dos alcayatas cortadas a medida y una abrazadera que mantienen la pieza partida en su sitio.

Imagen

Luego para volver a poner el cable al sitio y tras interminables intentos lo he conseguido de esta manera, con unas tenazas de presión he apretado las piezas blancas de plástico comprimiendo lòs muelles que van en su interior. Luego en el raíl que sujeta el cristal en uno de los extremos hay una polea que permite enganchar y desenganchar el cable. Con paciencia y manteniendo la tensión del cable se puede enrollar de nuevo en el carrete. Cuando el cable vuelve a estar enrollado con unos alicates se puede volver a incrustar el cable en la polea del raíl.

Una limpieza, grasa y aceite y el sistema vuelve a funcionar. ¿Hasta cuándo?, ni idea.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor pedroalgete el Mar Dic 10, 2013 6:42 pm

OCTOPUS escribió:
Una limpieza, grasa y aceite y el sistema vuelve a funcionar. ¿Hasta cuándo?, ni idea.




Pues seguramente hasta que se rompa otro de los topes de plastico, yo ya llevo dos. Lo importante es que cuando notes que a roto no darle mucho al boton porque se fastidia el cable. Buen brico !!!
Avatar de Usuario
pedroalgete
Rango: ****
 
Mensajes: 1054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 7:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor OCTOPUS el Mar Dic 10, 2013 7:31 pm

Espero que el sistema del refuerzo con la abrazadera sea duradero y se pueda aplicar a los siguientes.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: Otra vez con los elevalunas

Notapor arroyo el Mar Dic 10, 2013 8:39 pm

buena brico yo lo arregle con otro sistema si te interesa esta en las bricos del foro hay un video.

pero cuantas mas ideas mejor
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

agas21
rocauto
cunimobilhomes
Kasbah Ouzina
baldo
Marcs Garage Youtube
Defender
Safari 4x4
masiapelarda
todohummer
Yclasicos.com
cron