Un mal uso de la traccion a las 4 ruedas, puede romper no solo el diferencial, sino la transfer enterita... pero no solo en reductora (4L), ojo, en 4x4 tambien (4H).
La reductora simplemente acorta las marchas, pero el funcionamiento es el mismo que en 4H.
lo recuerdo para los nuevos:
NUNCA IR EN 4L ó 4H en los siguientes casos:
-POR TERRENOS SECOS-ADHERENTES (asfalto seco)
-EN CUALQUIER SUPERFICIE MANIOBRANDO A VOLANTE COMPLETO GIRADO (aparcamientos O GIROS COMPLETAMENTE CERRADOS) es mejor girar a medias el volante y hacer mas maniobras
En 4H y 4L se puede circular por cualquier superficie minimamente deslizante (tierra, piedras, asfalto muy mojado, hielo etc) SIEMPRE EVITANDO LOS GIROS CERRADOS.
Los cambios de 2H a 4H, lo recomendable es hacerlo con el vehiculo detenido.
El cambio a 4L (reductora) siempre DETENIDOS, EMBRAGUE PISADO Y FRENO DE MANO
PARA PASAR de nuevo a 2H (desde 4H ó 4L) mismos pasos que al conectar. pero despues hay que retroceder marcha atras 2-3 metros para que los cubos automaticos se desengranen.