¡¡¡ SUSTOS !!!

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor pedroalgete el Lun Feb 28, 2011 4:26 pm

Creo que este hilo lo podemos emplear para cuando nuestro Tata nos da algun susto que luego resulta ser una tonteria o insignificancia pero que de momento se nos rompen los esquemas economicos hasta saber que pasó. Ademas servirá para que otros en ese mismo caso lo primero que recuerde sea la experiencia de otro.

Por ejemplo el otro dia FOFO (Alfonso) se llevó un gran susto por la perdiada brutal de potencia de su Tata y resultó ser el manguito rojo del turbo que está en la parte baja del intercooler.

Y a mí hoy me a pegado otro gran susto el mio cuando lo arranco y se me enciende el CHEK ademas de pegar unos tirones de mil demonios. Lo dejo y cojo el Xsara y me voy al trabajo calentito. Como ayer estube trasteando y midiendo el hueco de la centralita para hacerle la caja refrigerada y evitar los calentones del proximo verano y dije, ¡¡¡¡ COÑO YA LA HE JODIDO !!! :oops: :oops: Pero al mismo tiempo tambien estube quitandole un tirante trasero para ver la holgura (tiene mucha) y tube el coche inclinado de medio lado durnante un par de horas y estaba en la reserva, asi que debió vaciarse el conducto del gasoil y entro aire "pa aburrir" asi que cuando he vuelto a casa le estado apretando al la perilla de purgar hasta que se me ha puesto dura (la perilla) y ya está, solo ha sido un susto. :D
Avatar de Usuario
pedroalgete
Rango: ****
 
Mensajes: 1054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 7:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor FOFO72 el Lun Feb 28, 2011 6:17 pm

me alegro que solo fuera un susto¡¡¡
a mi me pasa igual¡¡¡¡cuando me apretan la perilla............. se me pone dura¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
FOFO72
Rango: ***
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:06 pm

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor FOFO72 el Lun Feb 28, 2011 6:18 pm

Y AHORA OS EXPLICO EL SUSTO DEL DIA¡¡¡¡
cojo el perrillo nuevo,lo subo en el coche para ir a vacunarlo...........
y coño a 5 kilometros de casa,perdida de potencia acojonante¡¡¡¡
me doy la vuelta pensando que se me queda clavado el freno trasero derecho y el humo era del tambor rozando.
llego a casa y desmonto la rueda y veo un muelle de las zapatas roto...........y pienso.........ya esta ,este es el problema¡¡¡lo reparo y cual es mi sorpresa que cuando arranco el coche para probarlo sigue sin potencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
me subo a ordenador,tiro de google y llego a la conclusion que es el turbo¡¡¡¡¡¡¡¡¡mierda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
llamo a un colega y me da la razon¡¡¡a todo esto añado que cuando aceleraba escuchaba un pequeño silbido.
me lio y empiezo a desmontar manguitos para mañana a primera hora tener el turbo en la mano y decidir que hacer.
a todo esto ya es de noche y con mi amigo alumbrandome veo el manguito de abajo que va al intercooler completamente suelto¡¡¡¡
por un momento he sido la persona mas feliz de mundo¡¡¡¡
el resto ya os lo imaginais........montar todo de nuevo y el coche a funcionar como siempre¡¡¡

venga un saludo y perdonar pero hay cosas que si no las cuentas,parece que no hayan pasado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
FOFO72
Rango: ***
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:06 pm

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor Luis73 el Lun Feb 28, 2011 6:51 pm

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

me parece un post cojonudo! eso si: que sea de sustos resueltos facilmente, no de consultas de problemas :thumbup: (si no va a ser un lio, que para eso estan los otros post mecnicos)

si arroyo está de acuerdo, pondremos este post como fijo (o como se llame)
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor arroyo el Lun Feb 28, 2011 8:37 pm

yo mas que sustos lo llamaria puta.... por que no es otra cosa.
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Lun Mar 07, 2011 8:45 pm

:lol: :lol: sustos seguro que no nos faltan :thumbup: :thumbup:
salu2 :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Jue Mar 10, 2011 8:43 pm

:lol: :lol: :lol: susto siento un clan me da por mirar las transmisiones y tengo la cruceta de la transmision del. con mucha olgura , ya os contare
:)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor tatapatata el Dom Mar 13, 2011 10:40 am

[b]Tengo un mala experiencia. Un buen dia cuando pasaba por un tunel el coche empezo ha quedarse sin furza. Acojonado :think: de que fuera el turbo y unos dias antes habia apurado el diesel pense que podia ser de algun poso en los inyectores. Asi que lo lleve al concesionario oficial de TATA ejn alcala de henares. 200,00 me cambiaron el filtro de gasoil. Cual fue mi sorpresa que en el mismo tunel de legazpi me empieza hacer lo mismo. :crazy: :crazy: SOLUCION: Era un de las bombillas de atras, que cuando ponia las luces el ordenador creia que estaba frenando por lo que cortaba la inyeccion. La cambie y listo. Aunque los listos de verdad fueron los del concesionario que me quitaron 200,00 € por la cara. Lo solucione gracias ha raider 1 que fue el que me lo dijo si no tengo que ponerle dos candelabros en dicho tunel. :sick: :sick: /b]
tatapatata
Rango: *
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun May 24, 2010 9:28 am
Ubicación: MADRID

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor arroyo el Dom Mar 13, 2011 11:13 am

digo lo del otro mensaje eso no son sustos son put... pero es bueno saberlo a si se van averiguando muchos fallos que pueden surguir a otros
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor Luis73 el Dom Mar 13, 2011 12:54 pm

Tatapatata, los tata hacen eso, cortar inyeccion si frenas?? ostia que modernos :?
Gracias por la experiencia, porque no se me habria ocurrido esa solucion en la vida :thumbup:
:))
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor FOFO72 el Dom Mar 13, 2011 2:19 pm

luis pero los tatas de verdad.no el cohetillo ese que te as comprado tu¡¡¡ajajajajjaja
Avatar de Usuario
FOFO72
Rango: ***
 
Mensajes: 889
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:06 pm

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor Luis73 el Dom Mar 13, 2011 7:48 pm

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :wink:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Lun Mar 21, 2011 10:32 pm

:D Bueno pues ya se paso el susto ya he sustituido la cruceta de transmision :thumbup: :thumbup:
Salu2 :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor Luis73 el Lun Abr 25, 2011 5:44 pm

ME HE LLEVADO UN SUSTICO:

Saliendo de un peaje, acelero con brio porque venia subida, todo ok, pero al cambiar a quinta y exigirle un poco... PATINA EL EMBRAGUE :shock: :shock: :shock: ...
me acojono y desacelero, le pego otro pisoton y lo mismo, sube a 3500 (y se revoluciona el motor) pero no aumenta la velocidad.
Si en lugar de acelerar bruscamente lo hago paulatina y normalmente no hay problema.
ACOJONADO...

He hecho la prueba de salir con freno de mano en 3a y cuarta y el coche se cala. osea que el embrague esta ok :thumbup:

Asi que investigando por la red, he dado con el "porque": LA CENTRALITA DE AUMENTO DE POTENCIA
al darle treintaipico cv mas al desarrollo mas largo, y bruscamente, los embragues (diseñados obviamente para menores esfuerzos) tienden a patinar (y joderse, claro), por no resistir pares tan altos.
SOLUCION: nada de aceleraciones bruscas en 5a. Y AHORA FUNCIONA 10 :thumbup:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor arroyo el Lun Abr 25, 2011 8:00 pm

eso por que el par motor de la centralita no lo han sacado progresibo si no de golpe y el embrague no es capaz de adsorber el par que le manda el motor por eso patina luis, bajale comodice la chicha a la centralita veras como no lo hace o mejor que te graduen el par mas progresibo no tan ascendente
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor Safarito el Lun Abr 25, 2011 8:05 pm

Eso te pasa por goloso. :lol: No le dés tanta xixa, pero ande vas con +35cv.
Aguanta un poco esos trotones ó perderás las trokolas. :crazy: :D
Avatar de Usuario
Safarito
Rango: ****
 
Mensajes: 2485
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:22 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Lun Abr 25, 2011 8:25 pm

:D Buenas eso te pasa por llevar 160cv :lol: :lol: seguro que con el ex no te pasava :thumbup:
eso si que es un susto , me alegro que no halla pasado nada
Salu2 :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Jue Abr 28, 2011 11:06 pm

:( :( Susto que er tata despues de hacer 60km aparco , a la hora me voi a marchar para casa y el señorito dice que no arranca total que le habro un inyector y llega gasoil ¿ bueno y ahora que? le di un poco mas y se quedo sin bateria ( pense cualquiera pone a la parienta y a mi hija a empujar este hierro) total que llame a la asistencia del seguro vino el race con un coche taller y me arrimaron los cables y arranco ¿ que le pasava? vete a saber, el caso es que el tata ahora va bien :lol: :lol: :lol:
Pues eso susto cosas de los tatas de todas las formas le pondre una bateria nueva por que se vino a bajo enseguida , la pondre de 90amp :thumbup: :thumbup:
Salu2 :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor Luis73 el Jue Abr 28, 2011 11:12 pm

Estos dias ves comprobandole que el alternador te de los 14.2v que debe, y descarta que sea por ello.

Vigila bien la medida si compras una bateria mas grande, que no te toque con las "aspas" del alternador ( que yo llevaba una de 100 y me hizo un buen "bocado" :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor OCTOPUS el Sab Abr 30, 2011 7:27 am

Eso, controla que el alternador carga la batería, si no al final ya veo a toda la familia empujando. ¿Os acordais del 2cv que tenía la manivela para arrancar el cochecito por delante si te quedabas sin batería? Esos si que eran listos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Lun May 02, 2011 7:35 pm

:D Buenas ya puse la bateria es de 91 amp y no hay problema no me pega en ningun sitio 120 euros
la verdad que las habia mas baratas por 89 euros lo que pasa es que los bornes van al contrario y era un rollo andar liado con los cables , como referencia os puedo decir que la bateria que montava mi tata era de 75 amp y esta es de 91 amp encaja en el hueco perfectamente la unica diferencia es que es mas alta pero no pega en el capo y las sugeciones la enganchan bien :thumbup: :thumbup:
Salu2 :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor navartata el Mié May 04, 2011 11:26 am

buenas, hoy me ha tocado a mi llevarme el susto.
Como cada dia a las 6 de la mañana cojo el coche para ir a trabajar y empiezo a notar raro el pedal del embrague, pero como siempre voy dormido y justo de tiempo y no miro nada hasta la hora de almorzar, abro la puerta me agacho a mirar y veo el fallo, la alfonbrilla de los ..... se habia subido hasta estar pegando en el pedal de embrague, la bajo a su sitio y todo solucionado. :wave: :wave: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
navartata
Rango: *
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie Feb 25, 2011 5:30 pm

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor Luis73 el Mié May 04, 2011 11:29 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a mi tambien me pasó :oops: :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Sab Jun 25, 2011 1:30 pm

:( :( :( Hola tateros bueno pues un nuevo susto despues de unos dias pasando calor llevo er tata
a cargar el aire acondicionado , todo bien no tiene perdida de gas pero no enfria el m ecanico me dice
que no llega corriente al a valvula yo como soy muy incredulo me pongo a meter namo con el mecanico
al final decido que le voy a hacer una instalacion suplementaria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el caso que de camino a casa le doy otra vez y empezo a funcionar :)))) :)))) :)))) :)))) y de momento funciuona bien :thumbup: :thumbup:
¿ Que le pasaba ? :crazy: :crazy: cualquira sabe es lo que yo suelo decir cosa de los tata :lol: :lol: :lol:
Salu2 :)) :)) :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor navartata el Sab Jun 25, 2011 2:36 pm

buenas raider1 me alegro de que ya te funcione, a ver si te dura y no te da problemas en verano. Saludos.
Avatar de Usuario
navartata
Rango: *
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie Feb 25, 2011 5:30 pm

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor arroyo el Sab Jun 25, 2011 4:07 pm

eso me pasaba a mi en ex seat toledo y alfinal era la pieza que va roscada a la tuberia dende salen cuatro clables para que hos agais una idea y tuve que cambiarsela, una veces enfriaba y otras no.
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor Luis73 el Sab Jun 25, 2011 7:58 pm

en mi EX hacia eso exactamente: Funcionar cuando le daba la gana, asi que...
hice un circuito suplementario y ese nunca fallaba :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4763
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Mié Jul 06, 2011 3:39 pm

:DHola tateros gracias por las respuestas pues si efectivamente hay algunas veces queno le llega corriente a la valvula esa que dice arroyo y bueno cuando tenga un poco de tiempo le hare una instalacion suplementaria que seguro y guiandome de la expediencia de luis seguro que no falla :thumbup: :thumbup:
Salu2 :)) :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Dom Ago 26, 2012 1:27 pm

:D Hola tateros ya se que hace mucho que no salgo disculpas :(
nuevo susto ya hacia tiempo que el tata no me daba que pensar , cuado paro el motor me salen vastantes borbujas por el bote de expansion :( pero lo cierto es que llevo lo menos 4 meses asi
y el tata no gasta agua y no se calienta , el ultimo fin de semana fui a la sierra y en la autovia le meti el pie hata el cuello subiento y funciona bien :thumbup:
Osea que no lo entiendo seran cosas del tata que hace mucho que no me da guerra
Salu2 :)) :))

safari ex 2000td
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor Chirrino el Dom Ago 26, 2012 2:24 pm

Hola Raider1, me alegra leerte despues de tanto tiempo, a mi Telcoline le pasa algo parecido, cuando lo paro despues de hacer unos cuantos kilómetros haced glup glup glup, y baja un poco el nivel del radiador para pasar al bote de expansión pero de momento todo va bien, el coche va como un reloj. En cuanto a sustos el año pasado se me salió una rueda del remolque a 80km/h y no veais el susto que me pegué, y el trabajo que me costó encontrar la rueda en medio de un olivar, encima le tuve que quitar dos tornillos a la otra rueda para poder poner la que se m salió, porque no pude encontrar los tornillos...un saludo a todos :))
Chirrino
Rango: *
 
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 15, 2012 12:12 am

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Mié Ago 29, 2012 10:06 pm

:D OK Chirrino lo cierto es que lo de las borbujas nunca lo ha hecho , ya llevo tiempo asi y pense que el dia menos pensado me daria el susto , pero de momento funciona bien :thumbup: :thumbup:
Saludos para todos :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor arroyo el Mar Sep 04, 2012 9:28 pm

Os voy a contar por qué solicité ayuda:
Sábado 18:comienzan las vacaciones; el coche hasta las trancas, ya que cuando te vas al pueblo empiezan: "ya que vas echa esto...echa lo otro..." y va el coche como si fuéramos 200. Normalmente voy al pueblo directo, pero a veces me gusta hacer alguna rutita y mojarme en todos los charcos. La cosa empezaba bien. De vacas, comiendo en restaurante, todo iba de lujo. Dándonos el último baño y secándonos al sol decidimos emprender el camino al pueblo, ya que eran las seis y algo y se presentaban varios factores; sábado, carreteras convencionales, la noche, fiestas en casi todos los pueblos y jóvenes hartos de alcohol. Seguí mi ruta subiendo todos los puertos habidos y por haber. El coche iba de lujo, como si no llevara nada. Aunque se hacía la noche, hacía calor. Puse el aire acondicionado y... puff! Empezó la función. Al llegar a 110km en cuarta subiendo, el coche perdía fuerza y empezaba a decaer. Se encendía la luz check engine. Me eché a un lado, esperé, paré el motor, arranqué y sin problemas. Entonces me dio por pensar...fallo eléctrico? Empecé a subir otro puerto y de lujo. Pero al dar el aire, otra vez el problema. Para colmo, cuando quedaban ocho km para el pueblo, carretera cortada por incendio. Rodeo de media hora.
Domingo 19: en un pueblo, que más que un pueblo es una aldea, lo más cercano a 25 km donde pudiese hacerme con algo para poder arreglarlo, pero hasta el lunes nada. Salí a dar un paseo y engañé a mi mujer para pasar por el coche y así echarle un vistazo. Pensé que de haberle lavado el día antes a presión por la zona del radiador podría haber desenchufado o mojado algún cable eléctrico o algo. Pero al ponerme a revisar me acordé de setter. El cable del alternador que sale del regulador estaba el faston partido a la altura de la arandela. Así que seguí dándome un paseo y mi mujer por primera vez se interesó por la avería de un coche ya que le interesaba poder ir a los sitios. La noche antes me pasé durmiendo...zzzzzz...pu.. coche...zzzz...zzzz...qué coñ...le pasará...zzz...zzzzz...
Seguimos: Domingo, como he dicho, después de comer, para coger fuerzas, tres de la tarde, a la sombrita de la iglesia, me puse a desmontarlo. Negativo de la batería, por si las moscas, filtro del aire y tubo que va del intercooler a la transmisión donde está el sensor de presión, para poder tener sitio para trabajar. Mi primera misión era cortar el faston por no cortar el cable, claro, en la caja de herramientas tenía de todo, hasta un actimel...(jajaja)...Me faltaba una sierra cortahierro. Según lo dije, me dice mi suegro: "toma una". Qué susto me dio!!!! Corté el faston cuando me repuse, y dije: "bueno, ahora a esperar a mañana". Sin embargo, mi suegro había ido a ver a un vecino, que podría tener algo que me valiera, ya que era electricista, pero no tenía nada. En ese momento se presentó otro vecino a despedirse...que también era electricista...¡chan! No tenía la pieza, pero si algo que me podía servir. Es una pieza en forma de U con lo que se sujetan las tuberías de la luz a la pared del tamaño justo del cable. Me dejó una herramienta para que apretara bien. Tiré varias veces con ganas y no soltaba. Coloqué todo en su sitio y fui a probarlo. Y sin problemasss...El puerto más grande que había en la autovía de salamanca a 125km en cuarta y con el aire puesto, nada de fallos. Metí quinta, 150 Km. Qué gozada.
Yo creo que más que suerte fue un milagro. La suerte que tuve ese día para poder arreglarlo, ya que estaba la iglesia al lado y Dios me estaba mirando, sino no había narices.
Por qué solicité ayuda a setter? Mi primera impresión era la centralita, así que la abrí para desconectarla sin tener que desenchufarla de la inyección. Como tenía el portátil para ver el error, me acerqué a él y en ese momento un gracioso bajó todos los interruptores. Se reía el tío. Si no me sujetan lo mato...
Eso fue todo.
Gracias a setter por la gran ayuda con la centralita y a todos por vuestras prontas respuestas. Revisad ese cable los del 3.0, ya que setter tenía razón, y perdón por la parrafada. Adiós pringaos!! jajajajajaja.
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Mié Sep 12, 2012 9:54 pm

:D joer arroyo eso si que es un susto :shock: bueno ya sabemos como son los tata
Saludos :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor Cholycat el Vie Oct 12, 2012 12:11 am

Lo gracioso de mi historia es que más que un susto, resultó ser una alegría!
El caso es que mi padre compró el Tata (Telcoline cabina simple 4x2, 2.0 td) a un herrero que lo utilizaba como burro de carga. La oferta era buena, 500 euros! Eso si, la pintura era una incógnita por resolver, porque el único lavado que debío de recibir el pobre fue con la lluvia que le caía; el interior olía como los Land-Rover viejos (una mezcla entre aceite, polvo y humedad rancia) y de motor supuestamente estaba perfecto: -"Amigo, el coche anda tal y como lo ves, no le pidas mas" Dijo el herrero
Pues bien, una vez en casa, con una pintura nueva y unos cuantos lavados de interior que lo hicieron parecer un turismo y no un tractor oxidado comenzó a dar el uso previsto; alguna que otra carga de leña y segundo coche de la casa.
Así estuvo cerca de tres años, hasta hace un par de meses, cuando un mecánico de barrio que quiso echarle un vistazo descubrió que, para nuestra sorpresa, el manguito del turbo estaba rajado!
Madre mía, que diferencia!!! Cómo anda! Cómo sube!! Cómo tira!!!!
Y todo por cuatro duros que costó la reparación...

El caso es, si el herrero quería venderlo y le daba miedo decir que estaba averiado, que por lo menos avisara de que había un problema, porque no creo que estuviera toda la vida así!
Estábamos contentos con el porque cumplia su misión, pero ahora...que maravilla! El único problema? Que al ser de propulsión es complicado salir de pequeños apuros en el monte, cosa que me da bastante pena...
Pero bueno, tiene dado unas cuantas alegrías desde que rinde lo que verdaderamente tiene que rendir!

Lo que si me fastidia es que, siendo un estudiante de electromecánica como soy, no me hubiera dado cuenta de ese pequeño gran fallo...pero si el notas nos dijo que era lo que rendía, y sin que se escuchara la fuga de aire de forma significativa...yo que iba a saber!!!

Pero bueno, una para saber y otra para aprender...

Saludos!!
Cholycat
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 10, 2012 8:14 pm

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor arroyo el Sab Oct 13, 2012 9:19 am

eso no es un susto eso es una alegria, despues de un tiempo con el coche a si y darte cuenta de que anda mas es como averle potenciado.
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Mar Oct 23, 2012 7:23 pm

:D :D Buenas cholycat yo diria que es una sorpresa :shock: ya que de por si andan poco me puedo imaginar el cambio , me alegro que el tata te funcione bien :)))) :))))
Salu2 :)) :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Mar Nov 05, 2013 8:13 pm

:shock: Hola tateros pues mas que susto es una sorpresita despues de hacer la culata que afortunadamente me ha quedado bien, me dio por fijarme en la barra central de la direccion y tiene algo de holgura osea que la tendre que cambiarla en breve joer y es la mas cara anda por 250 € aprox :evil: :evil:
Salu2 :))
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor OCTOPUS el Mié Nov 06, 2013 7:51 pm

Aprovecho el hilo para publicar un susto más serio. Resulta que el pedal del acelerador del tati (EX2) es tan largo que si lo pisas del todo se queda muy cerca del suelo del coche. Pues podéis imaginar lo que ocurre. Se me desplazó la alfombró lila hacia delante y al pisar al fondo el pedal se me enganchó con ella. Resultado una aceleración continúa a todo gas y yo intentando liberar el pedal. Una experiencia que no deseo a nadie
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor arroyo el Dom Nov 10, 2013 11:54 pm

ya saves raider cuando uno cree que ya a termidado sale otra y ya la edad en los coches tampoco pasa en valde
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor caterpilla el Lun Nov 11, 2013 8:38 pm

hola raider, pregunto: ¿esas rotulas tal vez puedas encontrarlas sobre medida no ? asi solo seria cortar una y soldar la otra
caterpilla
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 08, 2013 8:54 pm

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor OCTOPUS el Mar Nov 12, 2013 8:04 am

Si te refieres a la barra a la que va atornillado un extremo del amortiguador yo la tuve que pillar de desguace. Si que sale cara la jodida original. Creo que aún tengo la vieja por casa ya que intente buscar una solución al para poder cambiar solamente la titula afectada pero lo deje estar.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor arroyo el Mar Nov 12, 2013 9:53 pm

lo jodio de esas rotulas es que van soldadas y hay que cortar y soldar
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor OCTOPUS el Mar Nov 12, 2013 10:39 pm

Ya, pero también hay que pillar referencia de algunas rotulas compatibles para sustituir las viejas. Yo pensaba en soldar un tubo con un extremo con rosca hembra que enlazara con unas rotulas roscadas, asi a la próxima sería mucho mas fácil el cambio.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Vie Dic 13, 2013 6:24 pm

:D UUU que susto he roto el piloto de frenos central con la puerta del garage :lol:
PC090506.JPG
ya os contare :shock:
Salu2
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor OCTOPUS el Vie Dic 13, 2013 7:07 pm

¿Has llenado demasiado las ruedas y el coche ha ganado en altura?
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Dom Dic 15, 2013 8:43 pm

:D jaja Bueno la cuestion es que abri el porton trasero , cuando cerre el porton
pille la cuedecita y la pirindola de bajar la puerta a las dos horas fui a sacar el tata
y segun estaba dando marcha a tras se iba bajando la puerta , :lol: :lol: y pare
cuando sono classs :evil: ya he hecho una ñapa y esta arreglado
mañana pongo una foto para que veais como ha quedado :mrgreen:
Salu2 :D
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor comunidad2 el Lun Dic 16, 2013 3:57 pm

Upsss, vaya puñeta, menos mal que esta echo un manitas raider.
Un abarazo
comunidad2
Rango: **
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Feb 09, 2011 11:30 am
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor raider1 el Lun Dic 16, 2013 8:16 pm

:D Bueno pues asi quedo la ñapa
Imagen
Salu2 :D
Ultima edición por raider1 el Dom Jul 27, 2014 9:13 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
raider1
Rango: ***
 
Mensajes: 838
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:32 pm
Ubicación: Madrid sureste

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor arroyo el Lun Dic 16, 2013 10:37 pm

eso se puede a chacar a la edad :lol: :lol: es broma.

Vaya jodienda. ya he visto la ñapa jodio pintalo de rojo que desimule un poco
Avatar de Usuario
arroyo
Rango: *****
 
Mensajes: 5428
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ SUSTOS !!!

Notapor OCTOPUS el Mar Dic 17, 2013 12:15 am

No lo pintes, que así queda más tuning con los detalles en inox.
Avatar de Usuario
OCTOPUS
Rango: ****
 
Mensajes: 1141
Registrado: Dom Ago 22, 2004 4:25 pm

Siguiente

Volver a Tata 4x4 & Foro del Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

agas21
Marcs Garage Youtube
masiapelarda
baldo
todohummer
Defender
Kasbah Ouzina
cunimobilhomes
rocauto
Yclasicos.com
Safari 4x4
cron