Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Foro dedicado por completo al fabricanta Tata 4x4 .- Moderado por Manuel Antonio R. de ELCHE(Alicante)

Moderadores: arroyo, svaltu, Luis73

Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor svaltu el Vie May 09, 2008 11:41 am

Bueno Compadres:
Pues como hemos comentado, Vamos a colocar aquí todos los Bricos Juntos, Para no perderlos...

Coloco el Primero, y el resto me los Vais mandando por Privado como ruta de enlace y diciendo lo que es...

viewtopic.php?f=12&t=10707
Brico sobre Snorkel

SNORKEL TATA SAFARI
http://www.tortugatt.com/index.html?msg ... CODART=126

DESCONECTADORES RAPIDOS DE ESTABILIZADORA
viewtopic.php?f=32&t=11994

AVISADOR DE LUCES ENCENDIDAS
viewtopic.php?f=32&t=10883

INSTALACION DE LAMINAS SOLARES (Homologadas)
viewtopic.php?f=12&t=6382


SOLUCIONAR HOLGURA REENVIO
viewtopic.php?f=12&t=19477&p=190963#p190963

BRICO ENGRASE DE BUJES
viewtopic.php?f=12&t=14237

DESMONTAR SALPICADERO SAFARI EX
viewtopic.php?f=12&t=14104&start=0&st=0&sk=t&sd=a
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Notapor tatateam el Lun May 12, 2008 5:57 pm

Aqui os dejamos un brico sobre Snorkel

SNORKEL TATA SAFARI
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Notapor Luis73 el Lun May 12, 2008 7:44 pm

DESCONECTADORES RAPIDOS DE ESTABILIZADORA
http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=32&t=11994


AVISADOR DE LUCES ENCENDIDAS
http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=32&t=10883
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Notapor svaltu el Mar May 13, 2008 10:45 am

Muchas Gracias Fenómenos.
A ver si entre todos los juntamos.
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Notapor pedroalgete el Mar May 13, 2008 10:31 pm

INSTALACION DE LAMINAS SOLARES (Homologadas)

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Notapor svaltu el Mar May 27, 2008 6:07 pm

Yes very Well Fandango...¿MAs Bricos perdidas???'
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Notapor arroyo el Mar May 27, 2008 9:19 pm

o encuentro la de las bandejas y la reja de donn
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Notapor svaltu el Mié May 28, 2008 11:19 am

Jejeje...Pues como los Chicles...Sigue buscando :wink:
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Notapor los encantes el Mar Jun 17, 2008 12:02 am

y el mio de arreglar el sillon, que lo tengo a medias pero la media que esta pienso que vale, ¿o no'?

un saludo.
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Notapor Luis73 el Mar Jun 17, 2008 1:24 am

ENCANTES, TE FALTA EL ENLACE
saludos
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Notapor svaltu el Mar Jun 17, 2008 11:32 am

Claro...Echadnos una Manita, y subid el Enlace al Post. Así nos facilitais un poco las cosas jejeje
SUBID EL "LINK" AL "POST" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor Luis73 el Vie Nov 07, 2008 12:55 am

BRICO ENGRASE DE BUJES
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DESMONTAR SALPICADERO SAFARI EX
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PARA LOS AMANTES DEL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE DESPUES DE SU TA

Notapor Tatatanke el Dom Nov 23, 2008 9:18 pm

Una de las razones por las que decidimos Baas y yo hacernos con un Grand Safari fue la posibilidad de que nuestra “pequeña” viajara con nosotros con cierta comodidad. Pero se nos planteó un problema. No estábamos dispuestos a que triturara con sus dientes el coche nuevo. Con lo cual me puse manos a la obra con el atornillador eléctrico y un poco de paciencia. El resultado lo podéis ver vosotros mismos. Además de tener su plaza reservada, habilité algún espacio para equipaje o herramientas lejos de los dientes de Blues, que así se llama nuestra perrita. Quizás os sirva de modelo. Un saludo tateros. :))
Adjuntos
P1020220.JPG
Detras de los asientos traseros quedan huecos que aprovecho como portaherramientas.
P1020220.JPG (35.88 ) Visto 48199 veces
P1020221.JPG
Detalle con los asientos abatidos, se puede ver como apoya la reja separadora en la estructura.
P1020221.JPG (34.42 ) Visto 48192 veces
P1020219.JPG
Asi queda el invento cerrado.
P1020219.JPG (33.05 ) Visto 48179 veces
P1020218.JPG
Asiento tapizado para la señorita.
P1020218.JPG (35.77 ) Visto 48217 veces
P1020211.JPG
P1020211.JPG (39.29 ) Visto 48203 veces
P1020217.JPG
Baas y Blues. A que son guapas!
P1020217.JPG (41.67 ) Visto 48183 veces
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Notapor Luis73 el Dom Nov 23, 2008 9:24 pm

esta de p.. madre!!
yo antes de ponerle la cajonera, cuando llevaba a mi pequeñin de 45 kg, el pobre y iba dando bandazos en las rutas (tambien es verdad que le encantaba)

si tuvieras especificaciones de medidas y materiales, lo podriamos poner en la web del club. te animas?
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Notapor Tatatanke el Dom Nov 23, 2008 9:30 pm

Dame un poco de tiempo el día que fui a por las tablas perdí los planos con las medidas y tuve que pedirlas de memoria, quizás por ello me quedo tan ajustado. ¿A que tiene coña?
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Notapor Safarito el Dom Nov 23, 2008 10:32 pm

A esto me referia en el post de presentaciones, y quedo asombrado de la prontitud en que tatatanke apenas habiendose presentado, ya está aportando cosas nuevas al club con sus propias experiencias y un gran ingenio.
Felicidades!!!
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Notapor remo el Dom Nov 23, 2008 11:04 pm

te ha quedado de lujo!!!!! ya esta comprobado que tenemos a otro manitas en el club, enhorabuena y no pares de dar ideas
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Notapor Luis73 el Lun Nov 24, 2008 12:20 am

y eso que solo llevan 9 dias con el Tata :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: !
en un mes lo hacen anfibio! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :)))) :)))) :))))

yo tarde 3 años en meterle mano al mio... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: (me daba miedoooo)
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Notapor arroyo el Lun Nov 24, 2008 10:31 pm

ahora hay que inventar uno para llevar a la suegra :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor javisafari el Mar Nov 25, 2008 12:33 pm

Felicidades TATATANKE, la perrita te lo agradecera mucho ,por tan bien fabricada y comoda casita de viaje :)))) :)))) :))))










SALUDOS DESDE GRANADA
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Notapor pedroalgete el Mar Nov 25, 2008 10:42 pm

Ingenioso... :))))
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Notapor svaltu el Jue Nov 27, 2008 6:25 pm

Fabuloso¡¡¡¡¡¡¡¡
Asi se hace.
Coche de lujo para Vuestra compañera de aventuras...
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Notapor Luis73 el Sab Nov 29, 2008 1:35 pm

he encontrado esta pagina con bricos para el terrano-discovery, y puesto que son similares al Safari...
http://personal.telefonica.terra.es/web ... 0mismo.htm
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Notapor before el Vie Ene 16, 2009 12:33 am

Aupa,Luis y a todos los bricos.¿Que es una baca africana?He buscado en esta pagina y no he encontrado.La de Tata son 120€ las standar no valen para la guia trasera de plastico por que es mas gruesa.La quiero para bicis;los porta de la rueda de recambio son 80€ mas 40€ de la señal y solo valen para bicis ,prefiero la baca porsi.Pero quiero gastar 40 ó 50€ como tú.Por que casi no la voy a usar.Saludos aTOD@S. ;/$% ;/$% ;/$%
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Notapor Luis73 el Vie Ene 16, 2009 12:57 am

pagina web del club- seccion Bricos-mecanica

http://www.freewebtown.com/clubtata4x4/brico.html
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Antinibla trasero

Notapor before el Dom Ene 18, 2009 11:43 pm

Por fin lo consegi.Con un vaso de 10 mm y una mini llave alen de 6 mm.Lo he cambiado sin soltar el parachoques.Ahora tengo 4 dedos en la mano drcha pero lo cambie sin soltar el parachoques.No hay fotos serian ecografias. :)) :)) :))
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Notapor svaltu el Lun Ene 19, 2009 12:47 pm

No c0omprendo :roll: ... Espero que sigas con todos tus dedosintactos...¿Qué has cambiado???
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Notapor Luis73 el Lun Ene 19, 2009 12:55 pm

yo he tardado en pillarlo tambien :mrgreen:
mira el asunto de su mensaje: ANTINIEBLA TRASERO :wink:
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Notapor before el Mar Ene 20, 2009 11:03 pm

Si si con la emoción se me paso .Es el antiniebla trasero.Desde que me rompieron solo he tardado 10 meses en cambiarlo.Pero lo dificil es el 1º.Si alguien necesita cambiarlo yo le explico.
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Notapor BrunoPortugal el Vie May 01, 2009 8:49 pm

Hola! Tengo un problema con la direccion del mio tata. hay algun brico que pueda hacer para reforzar la direccion del tata?
Gostava de tener tambien el manual de despieces del tata Safari EX. Donde é que puedo arranjar uno?
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Notapor Luis73 el Vie May 01, 2009 11:58 pm

el libro de taller esta en la web del club: seccion archivos:
http://www.freewebtown.com/clubtata4x4/archivos.html

y respecto al refuerzo del reenvio de la direccin hay uno para el nissan terrano pero que te puede ayudar
http://personal.telefonica.terra.es/web/vomga4x4/4x4/vehiculos/ford/hazlo/reenvio.htm
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Notapor jorgeb el Mié May 27, 2009 3:29 am

Luis he visto un brico de acelerador manual en el Indice general, viene muy bien documentado y con fotografías. Sencillo y rápido de hacer, tiene una curiosidad, aunque para la práctica del 4x4 no lo termino de ver claro, según el autor para evitar que se te cale en zonas de barro o subidas deslizantes, ya lo verás.
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Notapor Luis73 el Mié May 27, 2009 8:04 am

Lo he visto yo tambien (con un regulador de bici estatica verdad?)
en la web del club hay uno parecido en la seccion enlaces (web de vomga)
la utilidad basicamente es para los que disponen de winch, ya que es esencial mantener un relenti muy alto (por ejemplo al hacerlo sevir desde fuera del vehiculo con mando)
o tambien para arrancar otro vehiculo con pinzas.
El patrol 07 de mi hermano lo trae de serie
saludos
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Notapor svaltu el Mié May 27, 2009 9:20 am

Para nuestros Ex, que llevan potencia Justita, no estaría de mas...En cuanto levantas el pie en un paso un poco ajustado, Se viene abajo. Con esto, no pasría no?
Los patrolos creo que los tienen todos. Yo tube uno del 85 y otro del 92, y ambos los llevaban.
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Notapor jorgeb el Mié May 27, 2009 5:19 pm

Si señor, todos los dias se aprende algo, es que no lo veia util para conduccion propiamente dicha porque realmente mediante ese sistema bloquea el acelerador, yo llevo un dispositivo de ese tipo en un turismo pero al tocar el freno o el embrague se desconecta automaticamente, pero para lo que me has explicado si que es funcional, incluso para los que teneis el tallercito en la trasera del Tata :)))) :)))) :)))) :)) :)) :wink:
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Notapor jorgeb el Dom Jul 19, 2009 12:11 am

Si alguna vez se os estropea ésta válvula, que sólo sirve para que el coche arranque en frío y para cuando ponemos el aire acondicionado, haremos este invento y rápidamente a la casa de repuestos a por otra.
minibrico.jpg
taponcillo de bolígrafo BIC, el color es indiferente

minibrico1.jpg
recortamos las rebabas con cuidado que no se nos escape el cutter, lo digo por experiencia....duele

minibrico2.jpg
tras haber desconectado el tubo le colocamos el taponcillo

minibrico3.jpg
introducimos la gomita sobre el taponcillo y lo hacemos hasta que no se vea nada

minibrico4.jpg
quien puede decir que aqui hay alguna manipulación

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Ultima edición por jorgeb el Dom Jul 19, 2009 2:26 am, editado 3 veces en total
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Notapor Luis73 el Dom Jul 19, 2009 12:29 am

JORGE... ESO NO ES LA EGR...
La EGR va alojada encima del colector de escape, por la parte izquierda-arriba del motor (QUE el mio no lleva). Y recoge gases del escape y los vuelve a meter en la admision.
Eso que has taponado es la valvula que acciona la subida del ralenti cuando pones el aire acondicionado... que unicamente envia por un conducto presion a la membrana para accionar la leva empujando el pivote del acelerador...
si la desactivas, no subira de revoluciones al poner el AA y el coche ira vago y con un ralenti muy pobre (porq se lo come el AA)
corregidme si me equivoco
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Notapor jorgeb el Dom Jul 19, 2009 12:45 am

Pues disculpeme caballero, pero esta es la valvula que me taponó mi suegro y efectivamente es para el relentí cuando el motor está frio, pero si la desconectas veras que el motor va mucho mejor, eso sí debes cerrar tanto el tubo de aspiracion como la valvula que es una membrana que activa una leva como tu bien dices que empuja un alambre para subir el relentí en frio, el error del rebautizarla como EGR es por un post de Safarito que enseña dicha valvula y creo que es la misma, de todas formas prueba que no se tarda nada y veras como redondea mucho mejor el motor. Por cierto Luis como se entra en el CHAT no soy capaz.
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Notapor Luis73 el Dom Jul 19, 2009 12:59 am

No, jorge, no es la EGR, ni la que menciona safarito.
Te lo digo porq anduve como loco buscandola en mi coche y Miguel envio fotos de donde deberia estar:
viewtopic.php?f=12&t=5057 (casi al final de la pagina esta la foto, el tubo gordo que se ve delante es el que va del filtro del aire al motor, y la plancha de debajo de la egr es el protector (anti quemazos) del tubo del colector de escape. tambien se ve un manguito a la izquiera que es un vierteaguas que viene de debajo del parabrisas)

La EGR recupera gases del escape (por eso esta prohibido deactivarla)=válvula EGR o de Recirculación de Gases de Escape y por lo tanto tiene anexionados 2 conductos: el escape y otro hacia la admision.
este proceso "ecologico" empobrece la mezcla al ser aire "sucio" y por ello al anularla ganamos potencia.
mientras que la que tu has anulado simplemnte se activa en condiciones de ralenti bajo moviendo la leva (sin afectar al rendimiento en modo alguno) y no creo que sea muy bueno anularla.. de hecho yo la tenia taponada y tuve que desmontarla y limpiarla hace unos meses porq no me subia vueltas con el aire puesto (y en nuestro tata, en pendiente y AA, y ralenti bajo... ya sabemos que pasa)
y respecto al chat, pones el nombre y eliges "male" ... o "female"como gustes :twisted: :twisted: :twisted:
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Notapor jorgeb el Dom Jul 19, 2009 1:06 am

OK, entonces lo que voy a hacer es borrar lo escrito, eso se podrá hacer ¿no?, y por supuesto quitar el invento al Tata, pero te lo juro que el mio va mejor con eso tapado que en funcionamiento, y otra cosa, como puede ser que el tuyo no lo lleve y el de Safarito sí, hay otro del foro Histihy creo que tambien tenia la valvula egr desconectada un un EX del 2001, el tuyo es especial, no lo entiendo. :)) :)) :wink:
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Notapor Luis73 el Dom Jul 19, 2009 1:15 am

Lo de las mejorias es subjetivo total, porq a mi me ha pasado tambien, en serio. Con los aditivos tipo winns, (no con el metal lube, que ahi lo grabe en video para asegurarme), con filtros, incluso con gasoil de una marca u otra etc. Luego me daba cuenta que eran las ganas que tenia de que mejorara :lol: :lol: :lol:
En este caso no hay muchas dudas porq el mecanismo solo utiliza la presion como energia mecanica sin perdida de dicha presion en ningun momento (no hay fuga ni escape)
Es muy similar a lo que hace el manometro del turbo que pusiste.. es el mismo planteamiento.
EN cuanto a porq el mio no lleva.... ni p. idea... esque no hay nada en el hueco donde deberia estar.... :shock: :shock:

Un saludo

perdona estaba y estoy en el chat (como Lulo) pero no me he dado cuenta que entrabas (lo tengo en otra pantalla), ahora estare atento
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Notapor arroyo el Dom Jul 19, 2009 9:11 am

Lo egr como dices luis sirve para los gases de escpe pero su verdadera mision es cuando la cantidad de aire que entra en la admision es insuficiente se habre la menbrana cojiendo mas aire de los colectores de escape para hacer un completo llenado de gases en el piston, ya que lo de los gases se hace de otro modo.
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Notapor Luis73 el Dom Jul 19, 2009 10:13 am

No Arroyo, la mision de la EGR es introducir aire desde el escape (que tiene un contenido menor de oxidos de nitrogeno, altamente contaminante, que el aire aspirado)
si fuera como tu dices, (para hacer un completo llenado de gases en el piston (cilindro)) al anular la EGR bajaria el rendimiento del coche por insuficiencia en la admision....
saludos
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Notapor svaltu el Dom Jul 19, 2009 11:51 am

Vaya follón que teneis con la EGR shicos...Entre que el Tati de Luis es un "Completo incompleto" y el de Jorge, Que mejora con cosas inexplicables, al final lo que va a pasar es, que cada Tati tiene personalidad Propia, y Hacen lo que les sale de los Coj...
El Mio si que la lleva, y aunque la llevé desconectada una temporada, me di cuenta "Y el mecánico me lo recomendó" que la mejora tampoco es tan significativa, y es preferible conectarla, "POrque si salen así de fábrica, es porque es mejor"...Lógica aplastante¡¡¡¡ :mrgreen:
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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor jorgeb el Dom Jul 19, 2009 12:19 pm

Hombre Eduardo tú por aquí, ¿que tal la playa? te pongo al día por si no lo has hecho tú, ya solucionamos lo de la tracción, era el interruptor del embrague, con respecto ha ésta valvula ya tengo la respuesta: atención porque es de lógica, nos remetiremos al pos "mi tata es muy lento" para no alargar más éste tema, lleve el Tata desde Málaga hasta Valdecaballeros (Badajoz) y el coche se me venia abajo en cuanto le pedia velocidad, mi suegro en primera instancia le quitó ese tubito y efectivamente el coche mejoró, al no aumentar el regimen de vueltas pide menos combustible, y si recordais el problema real era que los filtros del gasoil estaban saturados de barro y mierdecilla, por lo que el paso de gasoil era insuficiente, a poco que le quitaras revoluciones mejoraba porque habia menos consumo, ahora con los filtros nuevos no debería haber problemas, asi que hay que volver a activar ésta valvula para cuando llegue el frio, y ya tá. Pero la EGR la tapo como está mandado, si el de Miguel va bien, y el de Luis también porque no va ha mejorar el mio, total no es un vehiculo que lo use continuamente y me vayan a condenar los ecologistas ¿no?, bueno poz eso. :mrgreen: :)) :wink:
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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor svaltu el Dom Jul 19, 2009 12:28 pm

Ok Chavalote... Me alegro un montón de que las cosas mejoren con el Indio...Lo mio tambien está "Casi" Solucionado...Ya no se calienta y vuelve a ser el que era.
Ya me dirás entonces si necesitas algo todabía o no...Aunque lo urgente ya lo tienes solucionado, y eso es lo importante.
Un besote para Ana y Jorge Jr.
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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Luis73 el Dom Jul 19, 2009 6:43 pm

ok jorge :)))) :))))
Y si desconectas la EGR seguro que aumentaras en rendimiento, es una practica habitual ede usuarios de muchos vehiculos y marcas difernetes
saludos
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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor arroyo el Lun Jul 20, 2009 9:33 pm

es un depresor como esplicartelo como se fuera un estarter, para que te hagas una idea,chupa se muebe el muelle que muebe la barilla y lo acelera .
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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor jorgeb el Mar Jul 21, 2009 1:46 am

egr[1].jpg
ESQUEMA DE LA EGR
egr[1].jpg (14.45 ) Visto 47194 veces

Mision
La recirculacion de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior.
Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrogeno.

La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas bajas-

Valvula EGR
La valvula EGR, recirculación de gases de escape toma su nombre del inglés cuya nomenclatura es:Exhaust Gases Recirculation.
Tipos de valvulas EGR
Los tipos de válvulas EGR no son tipos como tal sino complementos, es decir que la valvula EGR mecánica se puede encontrar en los motores sola (Safari EX I y II) o se puede encontrar con un accionamiento electrónico (Gran Safari 115 y 140) que depende exclusivamente de la unidad de mando del motor. Que tenga este accionamiento electrónico depende de las necesidades del motor.

Si quereis mas informacion buscar en google valvula EGR y es lo primero que sale :roll: :roll:

Después de todo esto, Luis el mio tampoco la lleva, ya somos dos imcompletos. :)) :)) :)) :wink:
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Re: Bricotateros¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Luis73 el Mar Jul 21, 2009 8:21 am

NO ESTAMOS INCOMPLETOS: Lo que pasa es que venimos tuneados de serie :mrgreen: :mrgreen:
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