ELEVAR UN MONTERO

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ELEVAR UN MONTERO

Notapor elpepees el Jue Feb 17, 2011 2:21 pm

Hola,me han comentado que se puede elevar coche sin cambiar los amortiguadores, colocando unas arandelas en la base de los muelles. Las arandelas son de una goma dura especial, con esto se puede subir unos 3 o 4 cm colocando 2 arandelas por muelle.

la verdad no se gana mucho en altura pero me parece suficiente ya que no quiero subir mucho el centro de gravedad para no perder seguridad en carretera.

Me gustaria saber si al elevar el coche de esta forma se pierde efectividad en la amortiguación, estabilidad en curvas, etc.

el vehíuclo es un montero 2010 3p manual.

GRACIAS.
elpepees
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Re: ELEVAR UN MONTERO

Notapor roberto2011 el Vie Feb 18, 2011 11:54 am

Pues la verdad no conocia este metodo para elevar un automovil , en este caso tu montero. por lo general se reemplazan los amortiguadores y asi se consigue altura .
Yo diria que el centro de gravedad (estabilidad) es directamente proporcional a su altura, entre mas bajo mas estable . esto se debe tener en cuenta , pero por lo que cometas 4 cms no son muchos asi que esto no lo veo tan grave.

Loque pienso es en el material de las gomas que dicen que instalan , son verdaderamente resistentes ?
y cuan grandes son ? igual de largas a un muelle , no creo pero si es asi no estaria mal ya que tendira mucho spuntos de contacto que impiden que se desgasten mas rapido. claro esto es una suposicion.

Con respecto a la amortuiguancion no creo que se pierda efectividad ya que el auto no estaria mas pesado.
no soy experto pero veo las cosas asi. je
un saludo.
roberto2011
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Re: ELEVAR UN MONTERO

Notapor elpepees el Vie Feb 18, 2011 12:19 pm

gracias por responder Roberto.

para elevarlo mas de 4 o 5 cm hay que cambiar amortiguadores (según me han comentado), pero esa no es mi intención porque no voy a desechar unos amortiguadores nuevos y tampoco quiero elevar mucho el choche para que siga siendo fiable en carretera.

las arandelas miden 1cm de ancho cada una, por tanto por cada arandela que se coloca en un amrotiguador se eleva el coche 1cm si el muelle va justo en la rueda y un poquito más si el muelle va en el eje alejado de la rueda (sube más por el angulo que forma el eje con la rueda). En el montero los muelles de atras no van en la rueda, sino en el eje.

lo del material de la arandela me han dicho que es una goma especial, pero no me fio mucho...

lo de la efectividad en la amortiguación lo digo porque los amortiguadores van diseñados para un peso, medidas, angulo, neumáticos, etc... por eso no se si influye el elevarlo en altura

SALUDOS.
elpepees
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Re: ELEVAR UN MONTERO

Notapor ramsesyrocky el Sab Jun 25, 2011 12:54 am

Contesto bastante tarde y a lo mejor ya los has puesto. No recuerdo si fue en este mismo foro o en otro de Mitsubishi en el que se comentó que era desaconsejable utilizar este método subiendo más de 2 cms. No recuerdo la explicación, la verdad. En cuanto a los amortiguadores perderás recorrido en extensión ganándolo en compresión, esto es, levantarás rueda con mayor facilidad que antes y teniendo en cuenta la facilidad con la que levanta ahora :cry: pues tú mismo; además por seguridad deberías montar unos limitadores de extensión para proteger el amortiguador. En otra palabras, para subir altura y ganar recorrido de suspensión no te queda otra que cambiar muelles y amortiguadores pero antes infórmate bien porque para mi V80, el largo de 2008, no había aún muelle trasero más largo que los de serie. Si por la edad del coche los tienes nuevos espérate por lo meno a que se le acabe la garantía de fábrica.
Un saludo
ramsesyrocky
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Re: ELEVAR UN MONTERO

Notapor PANKOW el Mar Ago 16, 2011 7:06 pm

Yo monté el conjunto muelle-amortiguador de Old Man Emu, con el que gané unos cuatro centimetros
y no noté diferencia en carretera, eso si, cuando a los amortiguadores ya les tocaba la jubilación.
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