Mi primer 4x4

Foro especializado en Mitsubishi 4x4

Moderadores: overlander, tuareg

Mi primer 4x4

Notapor R10 el Mié Feb 24, 2010 2:53 pm

hola, acabo de comprar mi primer 4x4, un montero 3.2 del 2004, y por tanto soy un novato total. Espero, a través de este foro, y con la práctica, aprender sobre la conducción y manejo ideal de estos coches. La primera pregunta que se me ocurre me imagino que os parecerá ridícula y ya la habrá hecho más gente: cuándo poner la tracción a las cuatro ruedas. ¿Con carretera mojada es aconsejable? O no vale la pena.
Espero vuestros consejos, y como ya he dicho, perdonad por si os parece una chorrada de pregunta. Espero en poco tiempo que mis comentarios sean más "profesionales.

un saludo a todos.
R10
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 22, 2010 2:32 pm

Re: Mi primer 4x4

Notapor Chapista el Mié Feb 24, 2010 8:37 pm

Te recomiendo que te presentes en el apartado general, asi tu presentacion la podra ver mas gente y obtener mas respuestas, un saludo :)) :)) :))
Avatar de Usuario
Chapista
Rango: ***
 
Mensajes: 519
Registrado: Mar Ene 27, 2009 9:45 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer 4x4

Notapor PANKOW el Vie Feb 26, 2010 11:09 pm

La gran ventaja de disponer de un vehículo con diferencial central es precisamente, la de poder circular en 4x4, sobre asfalto mojado o simplemente una carretera de montaña, sin castigar la transmisión.
Eso si, la palanca selectora en la posición inmediata a la tracción trasera(que en el cuadro se te iluminen en verde las cuatro ruedas, pero no, el cuadrado central en naranja).
Y no te preocupes, que no creo que sea una chorrada aprovechar ese plus de seguridad que te puede dar circular en 4x4 en una carretera mojada o con curvas.
Avatar de Usuario
PANKOW
Rango: **
 
Mensajes: 362
Registrado: Dom Sep 16, 2007 8:58 am

Re: Mi primer 4x4

Notapor R10 el Lun Mar 01, 2010 10:37 am

Muchas gracias por los consejos.
Otra duda que me ha surgido estudiando los accesorios del coche. Justo delante de la palanca de cambios hay un botoncito con un coche que está derrapando. El manual no dice nada de él. ¿podríais explicarme para que sirve?.
Por otro lado el manual habla de un botón para bloquear el diferencial trasero pero en el coche no lo encuentro. Supongo que sólo debe estar disponible en algunas versiones. ¿no?. Mi coche es un montero largo 3.2 did gls del 2004.
R10
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 22, 2010 2:32 pm

Re: Mi primer 4x4

Notapor PANKOW el Lun May 24, 2010 4:16 pm

Se que hay algunas versiones del DI-D, que no tenían bloqueo trasero(terrible fallo), supongo que en el montero 3 también es un botón en la parte baja de la consola central que pone R/D lock.
El botón que mencionas debe ser la desconexión del ESP.Pero eso mejor que te lo confirme alguién que tenga un Di-D
Avatar de Usuario
PANKOW
Rango: **
 
Mensajes: 362
Registrado: Dom Sep 16, 2007 8:58 am


Volver a Mitsubishi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Yclasicos.com
todohummer
cunimobilhomes
Defender
Marcs Garage Youtube
masiapelarda
baldo
Safari 4x4
rocauto
agas21
Kasbah Ouzina
cron