luz de brujula fundida

Foro especializado en Mitsubishi 4x4

Moderadores: overlander, tuareg

luz de brujula fundida

Notapor maydos el Mié Mar 25, 2009 10:47 pm

Hola, Que tal?, sabria alguien decirme como se desmontan los tres relojes que lleva el mitsubishi montero sport encima del salpicadero?, pues tengo la luz de la brújula fundida y no se como desmontarla.


muchas gracias, Luis.
maydos
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:50 pm

Re: luz de brujula fundida

Notapor TXAIMSPORT el Jue Mar 26, 2009 4:40 pm

HOLA COMPAÑERO. YO LO DESMONTE EL OTRO DIA PORQUE TAMBIEN LA TENGO FUNDIDA. EL PROBLEMA ES QUE LA LUZ DE LA BRUJULA ESTA DENTRO DEL PANEL, EL DE LA BATERIA Y EL DEL ACEITE ESTAN EN EL EXTERIOR. SOLO QUITANDO LA TAPA TRASERA REDONDEADA SE PUEDEN CAMBIAR. POR CIERTO LA TAPA SOLO VA CON CLIPS. ES MUY FACIL DE QUITAR. UNA VEZ QUITADA VERAS LOS POTRALAMPARAS DEL RELOJ DE LA BATERIA Y EL DEL ACEITE. PERO EL DE LA BRUJULA ESTA DENTRO Y SE TIENE QUE DESMONTAR TODO. YO NO ME ATREVI. SI LO CONSIGUES YA ME DIRAS COMO. UN SALUDO
TXAIMSPORT
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 13, 2009 6:58 pm

Re: luz de brujula fundida

Notapor maydos el Sab Mar 28, 2009 8:39 pm

Hola Txaimsport, gracias por tu aclaración, pero es que yo ya no soy ni capaz de quitar la tapa que lleva cubriendo los relojes.
Tiro de ella, se mueve, pero temo romperle alguna patilla al no saber por donde va sujeta. Si pudieras decirme más detalladamente como sacarla para ver el reloj... , Gracias. Luis.
maydos
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:50 pm

Re: luz de brujula fundida

Notapor TXAIMSPORT el Dom Mar 29, 2009 1:31 pm

PROVARE A SACARLA Y LE TIRARE UNA FOTO PARA QUE VEAS DONDE VAN LAS PATILLAS.A MI ME COSTO 10 SEG QUITARLA.TIENES QUE APRETAR LA TAPA REDONDA HACIA ABAJO Y EMPUJARLA HACIA EL CRISTAL. PRIMERO DE UN LADO Y DESPUES DEL OTRO. UN SALUDO
TXAIMSPORT
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 13, 2009 6:58 pm

Re: luz de brujula fundida

Notapor maydos el Mié Abr 01, 2009 11:22 pm

Gracias Txaimsport, ahora ya me has dado una idea mas clara de como sacar esa tapa, provaré asi a ver si consigo sacarla y acceder a la brújula. si consigo sustituir la lamparita de marras luego te cuento como.
Por cierto, he visto las fotos de tu michu y esta muy bien, ¿como va?, ¿estas contento con el? , tremendo mataburros tiene delante, da respeto verlo, yo me compré tambien un michu del 2002 hace muy poco, a ver si consigo poner unas fotillos tambien, estoy encantado con él, solo tiene un problema, el consumo, yo lo uso a diario, ando muy tranquilo, pero aun asi traga bien, pero no lo cambio por ningun otro coche. Ahora a disfrutarlo y que no de averias que lo del consumo pues ya contabamos con el mas o menos.
Ah, lo de las ruedas que comentabas en otro apartado por ahí, yo no se aconsejarte , soy demasiado nuevo en esto pero el mio tiene unas pirelli scorpion por si te vale como referencia, ya las tenia montadas nuevas cuando lo compré, y son bastante de carretera. un saludo.
maydos
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:50 pm

Re: luz de brujula fundida

Notapor TXAIMSPORT el Jue Abr 02, 2009 8:16 pm

HOLA MAYDOS. DE MOMENTO ESTOY CONTENTO CON EL. PARA TENER 99CV. VA BIEN. DE CONSUMO UN 11 O UN 12. SIN PASARLO DE 3000 RPM. Y CUANDO PASA DE 110 KM POR HORA NO PUEDES NI HABLAR DEL RUIDO DEL MOTOR. PERO PARA LO QUE YO LO QUIERO ME SOBRA.LO BUENO. EL PAR MOTOR QUE TIENE. ES UNA PASADA. YA LO HE PROVADO POR UN CAMINO DE CABRAS CON UNA PENDIENTE DEL 25% Y SOBRADITO. PON ALGUNAS FOTILLOS DEL TUYO. POR CIERTO LA TAPA QUE TIENES QUE QUITAR PARA LO DE LA BOMBILLA ES LA DE DETRAS DE LOS RELOJES. UNA VEZ QUE LA QUITES YA VERAS 2 TORNILLOS QUE LOS SUJETAN AL SALPICADERO. YO DE AHI YA NO HE PASADO. MUCHA DUERTE Y UN SALUDO....
TXAIMSPORT
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 13, 2009 6:58 pm

Re: luz de brujula fundida

Notapor TXAIMSPORT el Mar Abr 07, 2009 8:52 pm

HOLA MAYDOS. YA HE CONSEGUIDO DESMONTAR TODO EL CUADRO DE RELOJES DEL SPORT. PERO AHORA TENGO QUE IR A LA MINTSU A POR LAS BOMBILLITAS DE LOS COJONES. YA TE LO MOSTRARE EN FOTOS COMO LO HE DESMONTADO. ES UN COÑAZO PERO NO ES COMPLICADO. UN SALUDO.
TXAIMSPORT
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 13, 2009 6:58 pm

Re: luz de brujula fundida

Notapor maydos el Jue Abr 09, 2009 11:16 pm

Hola Txaimsport, yo también he conseguido desmontar todo, ya tengo luz en la brújula, gracias por tu interés, no te molestes ya en poner fotos ni nada, me fué bastante fácil, pero las bombillitas me costaron 5 euros cada una + iva. Una vez puesto aproveché también para quitar unas bombillitas más que tenia fundidas, de los mandos del aire acondicionado, de las luces de emergencia, de la llave de la luneta térmica, etc.. vamos que tenia unas 7 bombillas fundidas en el salpicadero, y conseguí sacarlas todas, (no sin trabajo) ahora tengo que pasarme por la mitsubishi para comprarlas pues traen acoplados los portalamparas y es imposible conseguirlos por otro lado, y por cierto que se aprobechan bien del asunto, pues son bien caras.
De las luces de la brújula me dijeron en la mitsu que habia varios modelos según el año del coche y el precio tambien variaba.
Ahora tengo que conseguir, no se como, el sensor de la temperatura exterior pués el termometro me marca un mensaje que pone EO parpadeando, y me han dicho que seguramente seria el sensor pero nuevo cuesta 90 euros y me da dolor gastar tanto dinero en eso. A ver si aparece un desguace por ahí de un coche de este modelo y lo consigo algo mas economico.
Si te enteras del algo de esto por ahí me das un toke.
Gracias por todo, un saludo, Hasta pronto.
maydos
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:50 pm

Re: luz de brujula fundida

Notapor TXAIMSPORT el Sab Abr 11, 2009 12:45 pm

PUES SI TE HAN HECHO PAGAR ESO. TE HAN PEGADO EL PALO. A MI ME COSTARON 2.20 € CADA UNA. EN LA CASA MITSUBISHI. CREO QUE CERCA DE DONDE VIVO HAY UN DESGUACE Y HAY UN L 200. POR SI TE VALE. UN SALUDO
TXAIMSPORT
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 13, 2009 6:58 pm

Re: luz de brujula fundida

Notapor Chapista el Lun Abr 13, 2009 7:06 pm

Las bombillitas de los salpicaderos las venden en cualquier casa de recambios mucho mas baratas. :))
Avatar de Usuario
Chapista
Rango: ***
 
Mensajes: 519
Registrado: Mar Ene 27, 2009 9:45 pm
Ubicación: Valencia

Re: luz de brujula fundida

Notapor TXAIMSPORT el Lun Abr 13, 2009 8:28 pm

podria ser que estuvieran en feuvert o en norauto? porque por esta zona no conozco ninguna casa mas de recambios. un saludo.
TXAIMSPORT
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 13, 2009 6:58 pm

Re: luz de brujula fundida

Notapor maydos el Dom Abr 19, 2009 8:37 pm

Hola chapista, yo miré aquí en dos casas de repuestos y si tenian unos diez o doce tipos distintos de bombillitas pero no tuve la suerte de que ninguno coincidiera con el diametro del agujero. tambien tengo fundidas varias lucecitas como la de la llave de los nieblas traseros, la llave de las luces de emergencia , del aire acondicionado, etc, pero traen los portalamparas exclusivos de mitsubishi y las bombillas solas no las encuentro en ninguna parte, pues son diminutas , y se podrian cambiar, pero no las hay.
maydos
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:50 pm

Re: luz de brujula fundida

Notapor maydos el Dom Abr 19, 2009 8:54 pm

Hola Txaimsport, no se si el l-200 lleva el mismo sensor de la temperatura que mi coche ( mitsubishi montero sport del 2002)
va colocado en el frontal detrás de la rejilla al lado del faro izquierdo , y es como la yema del dedo meñique. Sabeis si puede se igual? de ser asi podrias facilitarme el telefono del desguace para ponerme en contacto con ellos? . Aunque siempre es un riesgo porque igual me lo envian y no funciona tampoco. Gracias.
maydos
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:50 pm

Re: luz de brujula fundida

Notapor Chapista el Lun Abr 20, 2009 12:59 pm

Maydos, te digo que el sensor de temperatura no es caro si lo compras original, y cuando te digo de comprar las bombillas, no quiero decir que vayas a grandes superficies como las que tu nombras, me refiero a casas de repuestos que reparten a talleres pequeños, normalmente van chavales con motos reartiendo taller por taller, no se donde vives tu pero aqui esta plagado de tiendas asi, solo que tu no te habras fijado bien por tu zona, si no puedes preguntar en cualquier tallercito que seguro que estas tiendas le proveen de material,
tipos de bombillas.jpg
tipos de bombillas.jpg (27.41 ) Visto 12768 veces
bombillitas.jpg
bombillitas2.jpg
bombillitas2.jpg (5.61 ) Visto 12754 veces
Avatar de Usuario
Chapista
Rango: ***
 
Mensajes: 519
Registrado: Mar Ene 27, 2009 9:45 pm
Ubicación: Valencia

Re: luz de brujula fundida

Notapor TXAIMSPORT el Lun Abr 20, 2009 6:31 pm

HOLA MAYDOS. EL NUMERO DEL DESGUACE ES 964480994. DESGUACES PELLICER . DE PEÑISCOLA. Y LO DE LAS BOMBILLAS YO YA LO TENGO SOLUCIONADO. LAS DE LA BRUJULA LAS CAMBIE YO MISMO Y LAS CONSEGUI EN LA MITSUBISHI. ME COSTARON 2.30€ CADA UNA. LA DE LA LUZ ANTINIEBLA TENDRAS QUE CAMBIAR TODO EL INTERRUPTOR. YO LO CAMBIE PORQUE NO ME FUNCIONABA. Y EL DE LAS LUCES DE SEGURIDAD ESE YA NO LO SE. DE LAS BOMBILLAS QUE HE VISTO EN LAS FOTOS NO HAY NINGUNA QUE SEA IGUAL QUE LAS DE LA BRUJULA.MI CONSEJO ES QUE VAYAS A LA MITSU Y LAS COMPRES Y TE AHORRARAS DAR VUELTAS EN VANO. UN SALUDO Y QUE TENGAS SUERTE
TXAIMSPORT
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 13, 2009 6:58 pm

Re: luz de brujula fundida

Notapor maydos el Jue Abr 23, 2009 9:59 pm

Gracias por vuestros consejos, los interruptores de los nieblas, emergencia , luneta térmica, etc, no tienen bombillas de repuesto, hay que comprar la llave entera, yo pase el trabajo de desmontarlas para quitarle estas bombillas y resulta que no las hacen sueltas además vienen con un portalámparas y una bombillita diminuta, pero como los interruptoes funcionan bien, tampoco tiene mayor importancia , solo que de noche hay que andar palpando para encontrarlas. En las casas de recambios fué donde ya miré yo como tu dices Chapista, y tenian varios modelos muy similares pero ninguno me valia, (eso para la brújula , las de los interruptores ya ni pensarlo) . A ver si encuentro algún tipo de bombilla que pueda encajar en los portalamparas que traen pués la bombilla va sujeta con sus mismos alambres de contacto.
ya os contaré si lo consigo. Ah , gracias por las fotos chapista. Y gracias por el telefono del desguace Txaimsport a ver si consigo que me envien el sensor, pués ya te digo, en la mitsu me dijeron que costaba unos 90 eurazos, y me parece demasiado dinero para tan poca cosa. Hasta pronto.
maydos
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:50 pm

Re: luz de brujula fundida

Notapor paleoraptor el Lun Ago 06, 2012 2:22 pm

hola amigos sorry por revivir a los muertos, tengo una montero sport 2005 y tengo aparentemente la luz quemada de la brujula y no se como sacar la caja donde van los relojes, y asi poder cambiar la ampolleta.

saludos
paleoraptor
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 05, 2012 9:18 pm


Volver a Mitsubishi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

baldo
masiapelarda
cunimobilhomes
Marcs Garage Youtube
Defender
Yclasicos.com
agas21
todohummer
rocauto
Safari 4x4
Kasbah Ouzina
cron