regulador de suspension del Mitsubishi Pajero

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regulador de suspension del Mitsubishi Pajero

Notapor Manuel Garcia el Mar Feb 05, 2008 2:11 pm

Hola alguien me puede decir donde se encuentra el regulador de suspension del Mitsubishi Pajero o Montero 2800 y donde se encuentra en el vehiculo gracias.
Manuel Garcia
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Re: regulador de suspension del Mitsubishi Pajero

Notapor CANARION el Jue Feb 07, 2008 8:45 am

Hola manuel,si te refieres en donde se encuentra los reguladores de las barras de torsion para elevar la suspension delantera del coche,te comento que mires por la parte baja del coche aproximadamente a ambos lados de la caja de velocidades (a la mitad del coche)te encontraras los 2 tensores,para regularlos y poder elevarlo tiene que estar en una superficie recta y le pones un gato hidraulico en el centro del coche ó 2 uno a ambos lados y lo elevas a la misma altura que se despeguen las ruedas delanteras del suelo para que vaya mas facil,lo siguiente que tienes qe hacer es apretar ambas tuercas hasta la altura que desees,fijate y cuenta las vueltas para que no se te quede inclinado aun lado y tampoco te pases para que no rompas la aerodinamica del coche,es sencillo veras que segun vas apretando las ruedas delanteras van bajando y cuando hayas terminado bajas los gatos los quitas y mueves un poco el coche hacia delante y atras y ya eliges si te gusta como los has dejado o vuelves a retocarlos,espero haberte ayudado. 8)
Nota:para elevar las trasera es mas complicado si es el modelo viejo que viene por ballesta tendras que ponerle unas ballestas mas largas (hay un pos que el amigo mitsu lo comenta a otro forero)o montarle una hoja de mas pero se tequedara un poco mas rigida la suspsion trasera,y si es de espirales tienes varias soluciones desdeponerle uno mas largos o altos o ponle unos tacos de nylon que ya vienen preparado para esto de 3,4,5,etc,cm. de altura con lo que consigues elevarlo a esto cm. de mas.(si eres un poco mañoso te los pudes hacer o fabricar tu mismo y montalos siempre en la parte alta de los espirales. saludos :))
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Re: regulador de suspension del Mitsubishi Pajero

Notapor Manuel Garcia el Jue Feb 07, 2008 10:23 am

Hola Canarion gracias por tu informacion eres la primera persona que me contesta en este foro pues soy nuevo y un poco novato , no se si me esplique bien yo lo que quiero es que no me pegue tantos saltos es como si la amortiguacion la tubiese dura bueno ya veremos lo que hago , lo que si quiero preguntarte es si en este modelo que yo tengo que es un Mitsubischi Pajero corto 2800 gls dieses del 96 se le puede meter en marcha la traccion a las cuatro ruedas en larga claro creo que si pero no lo he hecho ,es que mira tengo el manual en aleman y frances y no entiendo nada como es de importacion pues tralari, en ete modelo ya le he cambiado por mi mismo los calentadores ya que me estaba dando problemas en arrancar y solucionado ,tambie le cambie un esparrago de la rueda de atras pues me la ingenie, ya que en la casa me cobraban un paston unos 500 € mas o menos y dije Manolo esto tienes que hacerlo tu y a sin fue lo hice con un truco sin sacar el buje ya te contare con fotos,a propsito de fotos si conoces a alguien que tenga fotos de este modelo pr ej. la bomba inyecctora ,los inyectores en fin todo lo que buena mente podais y repito gracias por tu contestacion yo umirdemente aportare todo lo que sepa en esta materia pues el intercambio de informacion no ara mas fuertes con los abusos que hay gracias de nuevo :))))
Manuel Garcia
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Re: regulador de suspension del Mitsubishi Pajero

Notapor CANARION el Vie Feb 08, 2008 9:44 am

Hola manolo,muchas gracias estamos aqui para ayudarnos mutuamente,te comento en relacion a que va muy dura la suspension y dando saltos cuando circulas 1º es normal si tu che tiene ballestas van duras y suelen saltar un poco pero casi no se nota eso que la suspension esta dura,si por el contrario te refieres por ejemplo a que circulando por una autopista sobre los 80 km. va saltando mas de la cuenta no es normal,haz esta prueba lo pones hasta los 100 km. horas y si se le quita es que tienes que hacerle el contrapesado a la ruedas y de paso la alineacion,fijate que no tengas las llantas empenadas o las cubiertas deformadas,si es asi arreglarlo.sobre si se puede poner el 4x4 en velocidades largas con el vehiculo circulando,te comento oder se puede pero no es aconsejable pues esta obligando los sincronizados para que entre los piñones de fuerza,que lo hagas alguna vez por emergencia vale pero no te aconsejo ponerlos,lo ideal es que frenes el coche y cuando este parado con el motor en marcha claro entnces pon la reductora que quieras las largas o las cortas y cuando termines de utilizarlas es aconsejable hacer mover el coha con la marcha atras normal sobre 1 ó 2 metros,para que haya un buen desacople del transfer,por eso algunas veces nos se nos apaga la lucecita del 4x4 del tablero cuando te suceda esto haz este truco veras que se apga y tendras 4x4 para rato,en los modelos nuevos practicamente si se pueden hacer pues muchos funcionan electronicamente pero los viejos no,pero son unas maquinas,yo personalmente aunque he tenido otro 4x4 ahora tengo el mitsubishi l- 300 glx full 4x4 2.5 turbo diesel, y no veas como tira se sube por las paredes,y casi todos por no decirte todos traen los mismos motores con alguna pequeñas diferencias.Sobre el tema de las fotos ahora mismo no tengo ninguna,pero por lo que veo te gusta saber y aprender para poder reparar el coche tu mismo te aconsejo que busques el programa autodata y los instalas veras todo lo que desees de tu coche y todos los demas en un programa de autodiagnosis y reparacion para mecanicos o talleres esta todo el despice de tu coche,etc.
Tambien con el permiso del foro (vale para todos Sres.),aparte del programa puedes entrar en estas web y te encontraras manuales,videos,etc, de mecanica todo lo relacionado con la mecanica las pongo abajo,espero haberte ayudado. 8)

http://www.manualesdemecanica.com/compo ... fo/id,114/
http://www.todosobremecanica.com/index. ... &Itemid=27
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foto del 4x4 de Mnolo

Notapor Manuel Garcia el Vie Feb 08, 2008 1:05 pm

Hola te mando una foto de este modelo que ya te he comentado y no lleba ballestas es del 97 Gracias y te lo agradecco el inters que has tenido en ayudarme ,la ww que me mandas voy haber si puedo encontrar ese manual en español y tengo suerte me pide registrarme lo intentare gracias de nuevo ,ahora tambien seme ajodido la antena automatica y creo que esta alojada en los faldos del la rueda delantera vere lo que le pasa pues se queda pillada hace runrunrun bueno gracias haber lo que hago la verdad es que voy a salir un especialista gracias de nuevo.
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MITSUBISHI-PAJERO 2800 GLS.JPG
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Re: regulador de suspension del Mitsubishi Pajero

Notapor PANKOW el Dom Feb 10, 2008 12:43 am

Hola, si te referías al regulador de la dureza de la amortiguación, es un botón que tienes en la base del cofre central, siendo un GLS seguro que tiene regulación.
El 4x4 lo puedes conectar hasta 80km/h, es mejor que lo conectes en caliente, por que a mi en frio me cuesta un poco.
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Re: regulador de suspension del Mitsubishi Pajero

Notapor Manuel Garcia el Lun Feb 11, 2008 10:40 am

HOLA Y GRACIAS PANKOW, MIra te mando una foto y me dices donde esta ese botón de regulacion de amortiguadores
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TABLERO FRONTAL.JPG
Donde esta el boton
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Re: regulador de suspension del Mitsubishi Pajero

Notapor Manuel Garcia el Lun Feb 11, 2008 10:42 am

Te mando otra foto con otr angulo haber si te puedo ayudar a que me lo digas gracias
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SECTOR DE MARCHAS.JPG
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Re: regulador de suspension del Mitsubishi Pajero

Notapor Manuel Garcia el Lun Feb 11, 2008 10:52 am

en esta foto donde se localiza el regulador de los amortiguadores
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HISTORIAL 361 F 061.jpg
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Re: regulador de suspension del Mitsubishi Pajero

Notapor PANKOW el Sab Feb 16, 2008 9:59 pm

En la penultima foto veo un botón justo al lado del freno de mano que no conozco, en los del ´99 el regulador de dureza quedaría justo detrás de ese, pero en posición vertical, en el frontal del cofre-reposabrazos.
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Re: regulador de suspension del Mitsubishi Pajero

Notapor Zesar el Lun Feb 18, 2008 1:07 pm

:shock: :shock: Cuidadín, el botón que sale en la foto (el de al lado del mechero) es el bloqueo trasero...
El de dureza de la suspensión está detrás del freno de mano
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Re: regulador de suspension del Mitsubishi Pajero

Notapor PANKOW el Lun Feb 18, 2008 8:58 pm

Zesar escribió::shock: :shock: Cuidadín, el botón que sale en la foto (el de al lado del mechero) es el bloqueo trasero...
El de dureza de la suspensión está detrás del freno de mano

Vamos que el montero tampoco es una nave espacial, el bloqueo trasero es el botón junto la toma de corriente en la parte baja de la consola central junto la toma de corriente(o sea, debajo de la radio y el hueco con tapa)
SECTOR%20DE%20MARCHAS[1].JPG

Ahí es donde debería estar.Como veo que el cofre es distinto, tal vez sea ese botón junto la flecha y el freno de mano..
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Re: regulador de suspension del Mitsubishi Pajero

Notapor Manuel Garcia el Vie Mar 07, 2008 2:11 pm

Creo amigos que mi 4x4 Pjero no trae el boton de regular los amortiguadores de todas formas gracias ,pero si quisiera que me esplicarais el boton del bloqueo y para que sirve y si le puedo dar en marcha en fi cuando y como lo debo de utilizar gracias amigos un saludo. :))
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Re: regulador de suspension del Mitsubishi Pajero

Notapor PANKOW el Sab Mar 15, 2008 4:01 pm

El bloqueo trasero te ayudará en los pasos complicados, cuando falta agarre o te quede una rueda trasera en el aire.Realmente se nota la ayuda del bloqueo, pero debes usarlo puntualmente para superar el obstaculo, y inmediatamente lo desconectas, porque al girar castigas mucho la transmision.(Lo mismo que si circulas sobre asfalto con 4HL).
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DONDE SE ENCUENTRA LA CENTRALITA DEL MITSUBISHI PAJERO O MON

Notapor Manu46 el Lun Mar 19, 2012 12:18 pm

:)) Hola a todos alguien me puede decir donde se encuentra la centralita del Mitsubishi Pajero o Montero :)) del 97, que creo que se me han paralizado la microvarvulas esas que habren y cierran la varvula egr y relentin cuando esta frio y sospecho que tenga que ver con la centralita asi que porfa me lo podeis decir gracias
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