Enamorado del defender, pero...me conviene?

Foro General del todo terreno, puedes dejar tus opiniones y comentarios con total libertad.

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Enamorado del defender, pero...me conviene?

Notapor dankodog el Vie Jun 14, 2013 5:15 pm

Buenas a todos,

Después de la presentación escribo aqui mi primera duda. Soy un entusiasta de la montaña y el campo. Estoy en busca de nuevo coche y primer 4x4. Guardo gratos recuerdos vividos en un Santana 109 Especial, el de la foto, que tuvo mi padre cuando yo era solo un niño.
Imagen

Ahora el niño ha crecido y quiere sus ruedas propias y ya toca con 27 años. El caso es que estoy barajando la posibilidad de comprar un Defender 110, ya que me encanta la estética, pero no se si me conviene y realmente no se si es muy cómodo para largos viajes.

Entre semana el coche casi no le daría uso. Vivo en pueblo costero y lo utilizaría para moverme los fines de semana y subir a una finca de montaña en Girona ( a unos 140 km ) y hacer viajes largos con la pareja por Europa y norte de africa.

Me gustaría un coche con espacio, cómodo para viajes largos, no quiero que sea el mejor (por ahi leyendo HDJ y demás) pero si que tenga cualidades decentes offroad.

Presupuesto entre 10.000 y 15.000 de segunda mano.

Pathfinder? He leido que dan muuuchos problemas. Terrano II ? Land cruiser? Defender?
dankodog
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 06, 2012 6:39 pm

Re: Enamorado del defender, pero...me conviene?

Notapor alhandalus el Jue Jun 27, 2013 7:07 pm

Mi apreciado amigo, ese vehículo es anti carreteras y al carecer de la electrónica moderna por hacer ni siquiera frena. Para lo que pretendes tienes (como preferencia propia) los Land Cruiser y los Montero DID, que entran en tu presupuesto y son maquinones para dentro y fuera de la carretera, el Defender es historia.
alhandalus
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 19, 2009 12:43 pm

Re: Enamorado del defender, pero...me conviene?

Notapor boticario el Lun Sep 30, 2013 10:10 pm

Tu si que eres historia, el defender es el único todoterreno que salido del concesionario te lleva al fin del mundo sin hacerle ninguna modificación .

Los defender o los odias o los amas no tienen punto intermedio, si te gusta adelante pues te dará muchas satisfacciones , si no lo tienes claro olvídalo ya que sí buscas comodidad los hay infinitamente más cómodos pero eso si no son un land rover defender
Avatar de Usuario
boticario
Rango: *
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2008 9:18 am

Re: Enamorado del defender, pero...me conviene?

Notapor elbarru EX el Mar Oct 01, 2013 4:47 pm

boticario escribió:Tu si que eres historia, el defender es el único todoterreno que salido del concesionario te lleva al fin del mundo sin hacerle ninguna modificación .


siempre y cuando lleves aceite en el maletero jijii

Ahora en serio, el defender tiene mucha fama, pero la que tenian en los años 70 - 80, los de hoy en dia, creo que dejan mucho que desear. No me parece muy normal que coches con 40000 o 50000km se les vayan las cajas de cambio, motores de arranque, se queden pinzadas las pinzas del freno trasero, las puertas esten desajustadas y oscilen mucho en movimiento... Todo esto lo he vivido en persona concretamente con 6 defenders... antes se hacia la misma faena con ford rangers o navaras y no les pasaba nada, sus cambios de aceites y neumáticos y poco mas...

Lo único que me gusta es la altura libre que saca, la cual creo que es suficiente y no hace falta levantarlo mas....
Avatar de Usuario
elbarru EX
Rango: **
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Ene 07, 2008 9:45 pm
Ubicación: Valencia

Re: Enamorado del defender, pero...me conviene?

Notapor boticario el Mar Oct 01, 2013 9:29 pm

Conozco varias brigadas forestales, antes llevaban defender y ahora Ford ranger y dicho por ellos no aguantan nada de nada, ejes rotos, cajas de cambios, motores y no tienen apenas capacidades todoterreno comparados con un defender. Este año han vuelto a los defender
Avatar de Usuario
boticario
Rango: *
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2008 9:18 am

Re: Enamorado del defender, pero...me conviene?

Notapor elbarru EX el Mié Oct 02, 2013 6:13 pm

Yo tambien curro en el monte :D Realizamos tanto labores de desbroce, transportamos bidones de 1000 litros de agua, material de construcción etc etc, y ya te digo, nosotros aqui, nos pasa todo lo contrario a la brigada que tu mencionas boticario, con los rangers no teniamos nigún problema, con los defenders, cuando no es un coche es otro, y por trato no es, se tratan de forma indivudual cada coche siempre con el mismo conductor, y a todos nos ha pasado algo. Una cosa está clara, para gustos los colores, y yo despues de estas experiencias, nunca tendria un defender, y mira que el corto y el pick up con lona son preciosos, pero a mi me tienen muy decepcionado.
Avatar de Usuario
elbarru EX
Rango: **
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Ene 07, 2008 9:45 pm
Ubicación: Valencia

Re: Enamorado del defender, pero...me conviene?

Notapor boticario el Mié Oct 02, 2013 7:29 pm

como gustos hay colores, y averias pueden darse de todo tipo. solo te puedo decir que aqui en jaen los defender de 2ª mano estan súper cotizados y no los encuentras mientras que las ranger estan bastante baratillos.

se que los defender tienen sus cosas pero todo es relativo. depende mucho con quien des para los mantenimientos. los concesionarios y mecanicos que suelen tocar los land rover son por regla general unos chapuceros. yo he tenido un defender y nunca me tiro aceite y eso que le di mucha caña pero claro cada vez que iba a revision me cambiaban todas las juntas y asi ni un problema.

los td4 no pueden dar problemas de mecanica ya que llevan uno de los motores mas fiables que se ha echo nunca y que lleva la ford transit y en esta furgoneta tiene mucha fama de robustez y fiabilidad lo mismo ocurre con la transmision land rover si se utiliza bien y no llevas el diferencial central bloqueado en carretera es eterna y nunca te dara problemas.

reconozco que no es comodo y su postura de conduccion es rara pero es un coche eterno y el 80% de los producidos estan andando todavia y eso es una prueba de robustez. si en vuestra brigada se rompían tanto o los conductores eran unos manazas o no tenian ningun mantenimiento y el trato era salvaje.
Avatar de Usuario
boticario
Rango: *
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2008 9:18 am

Re: Enamorado del defender, pero...me conviene?

Notapor elbarru EX el Mié Oct 02, 2013 9:07 pm

Boticario, te puedo asegurar que el trato que se le da es como el que se le puede dar a un coche particular.

Ademas, en 50000km ni aun tirandolo por un barranco, me parece normal que los motores de arranque dejen de funcionar (3 casos) que las pinzas de freno traseras se queden bloqueadas (2 casos) que se haya teniado que cambiar una caja de cambios, que un radiador se haya picado, que en dos coches se perdiera aceite por el centro de las ruedas traseras, capós que se desencajan, puertas que las puedes ver moverse de arriba abajo mientras vas por campo, juntas de las puertas que dejen pasar el agua, las llaves llevan un mando que hace de transponder para arrancar, pues bien, pilas que están próximas a cabarse y el transponder no te deja arrancar, y claro, esto te pasa solo en medio del campo y sin cobertura... ale, a darte un paseo... y algo me dejaré en el tintero. Hablo de 6 defenders con dos años y poco. Asique que quieres que te diga, a mi no me convencen. Aqui siempre estubo el terrano II, aun los hay funcionando con 300000km y sin problemas.

Los defenders siempre los han tocado en el conce, eso si te digo, un dia nos soltaron que estos coches llevaban todos los bloqueos :wtf: el central esta a la vista, los otros dos se ve que van escondidos jajaja

Yo sigo pensando que los defenders de hoy quieren vivir con la fama de hace 30 años...
Avatar de Usuario
elbarru EX
Rango: **
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Ene 07, 2008 9:45 pm
Ubicación: Valencia

Re: Enamorado del defender, pero...me conviene?

Notapor boticario el Mié Oct 02, 2013 9:26 pm

En eso te doy la razón land Rover vive de sus mitos, los defender 300 tdi los range Rover clasic y los discovery 200 y 300 y por supuesto los series. Todo lo que fábrica hoy día es una m......
Avatar de Usuario
boticario
Rango: *
 
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2008 9:18 am


Volver a General 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Safari 4x4
todohummer
Defender
Kasbah Ouzina
agas21
Yclasicos.com
Marcs Garage Youtube
masiapelarda
rocauto
baldo
cunimobilhomes
cron