Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer
hammer escribió: lo unico malo es la marca, que por lo que he oido debe de dar problemas a la hora de piezas y servicio tecnico y esas cosas...
me parece una buena opcion
sonarbass escribió:muchas gracias tios por la info, he visto en la pagina que me ha pasado pumu, otra cosita que tmpoco me mola mucho, y es el freno de mano... parece que bloquea la transmision ¿el por qué? no lo se pero este sistema lo veia mucho en TT's viejos sobre todo en los suzuki samurai de los viejos, no se si los mas modernos lo traen.
no me gusta mucho este sistema, pues basicamente por:
-El vehiculo frena la transmision, con lo cual siempre hay un movimiento en el vehiculo el generado por el ajuste de los piñones de la transmision y la misma transmision.
-El utilizar este freno como freno de emergencia, ante un posible fallo del freno normal, actuariamos frenando la transmision a una determinada velocidad y en movimiento, lo cua ha de sentarle fatal a la mecanica.
-Y quizas el principal de todos, las dos ruedas traseras HAN DE ESTAR EN EL SUELO, ya que si este freno lo que frena es el tubo de la transmision e imaginemos el supuesto de tener que estacionar con una rueda en el aire, el vehciulo se moveria, ya que actuaria el diferencial quedando la rueda del aire completamente frenada, y dejando libre la que esta en el suelo..., esto se "medio" solucionaria activando el bloqueo 100%
El tema del tope de suspension como habeis comentado creo que son cositas pueden ser solucionables, como o bien recortandolo o bien instalando uno mas pequeño, y unas gemelas a las ballestas mas grandes, de hecho incluso capaz que se puede pedir esta modificacion de fabrica... quien sabe...
El motor, si de elegirlo pillaria el 174 cv el 3.0 dios que imponente, con su pedazo par de 400 Nm que casi me interesa mas que los caballos... mi terrano tiene 283 Nm aprox y ya es bastante poderoso, no quiero ver ese monstruo jejeje...
Pues la verdad que me decepciona un poco el tema del freno de mano y las ballestas... (un poquito) en cambio me alegra saber todos los extras que se le puede pedir de fabrica especialmente el bloqueo
sonarbass escribió:jejeje, interesantes apuntes desierto... , no obstante, a ver si ustedes me lo confirmais, ya que es una "habladuria" que me ha llegado a mis oidos durante este pasado finde semana, hablando con los colegas mientras saboreabamos una fresquita birra en la playita...
..bueno me dicen que parece que van a cambiar la estetica de este vehiculo eliminando las defenfas metalicas y demases, puesto que este TT de apariencia "agresiva y robusta" pudiendo ser peligros ante el atropello de un peaton....
...Y ahora digo yo... ¿cuantos atropellos de peatones hay a diario? muchos verdad... ¿y cuantos son por vehiculos 4x4 camperos como el massif? hay que joderse.... espero que NO sea cierto, por que si no, si estos salen buenos y encima son poquitos, valla que si suben el precio... por las nubes...
sonarbass escribió:buff, el rubicon me pone muucho, pero no se, veo algunos aspectos que no lo hacen mi elegido...
Básicamente son coñadas..., una es su tamaño, busco algo similar al masiff, es decir "espacio", y el rubicon no es precisamente muy grande.. busco algo ya de 5 puertas..
Otra es que el techo sea de una sola pieza, no me inspira seguridad un techo que se quita... o que este sea de lona y cosas asi... donde probablemente con el transcurso de los años las gomillas dejen de sellar,o la lona empiece a pasarse por el sol... y empiece a entrar agua por doquier...
Y la otra es que de wrangler, solo veo buenas opiniones, en los motores de gasolina, siendo (al menos para mi) los motores mas populares o mas conocidos en estos vehiculos, todos los que hay rodando por aqui (que no son pocos), todos son de gasolina... con lo que ello conlleva , entre el precio de la gasolina, y el alto consumo de estos bichos, por que claro, si te compras un 2500 de gasolina es como ir sobre un "dumper" no camina ni un carajo y no tienen tanto par motor...lo se por que estube un mes con uno de estos... (yo soy el dueño y le pondria turbo o algo...) entonces claro, te queda irte a las cilindradas superiores y hacerte socio de la gasolinera, bueno con el 2500 tb te haces socio...
SE, que los hay diesel, pero no se por qué, no son apenas conocidos, no se que motores montan, se que hubo una tirada que montaba el mitico y problematico motor VM el de los famosos culatines, hay peña que dice tenerlos y con mas de 200 mil kilometros y nada, pero claro ellos dicen que yendo con cuidado, no revolucionando el motor, acariciando el coche todas las noches, cambiandole el aceite y los filtritos cuando toca... vamos que mas que un TT parece un tamagochi... ...yo me volveria loco la verdad si tengo que ir pendiente de no pasarme de vueltas...
Es por ello que desconozco el panorama actual en motores diesel para estos bichos, si son cojonudamente potentes como el del massiff, o cualquier otro toyota de impetuosa indole...
Lo que dejen de fabricar el massif es una putada, y de las grandes, ya vereis la cagada que ira a salir... , ahorita en el futuro iremos montados en pelotas de goma con ruedas de plastico de burbujas, para no matar a los bichitos de la carretera...
desierto escribió:El motor diesel del actual Wrangler ni es el famoso VM ni tampoco los CRD de Mercedes de 5 cilindros, los que montan ahora son de Detroit Diesel: 4 cilindros, 2777cc, 177cv y 400 Nm. Todos los wrangler que yo he visto por mi zona son diesel pero no tengo ninguna referencia sobre ellos, ni por buenos ni por malos...lo guapo seria un Wrangler con motor Iveco que a estos les hace tranquilamente 500000 kms sin quejarse.
Saludos.
rocstamen escribió:respecto a lo del massif...no se si se han quedado conmigo o que aqui en esta isla estamos 10 años atrasados...esta mañana he ido a la iveco a pedir informacion y precios...y me han dicho con estas mismas palabritas.....AUN NO TENEMOS INFORMACION NI SABEMOS NADA DE ESE MODELO acojonante nen
EduardoToy escribió:Pumu, pues eso me han dicho en dos concesionarios diferentes de Madrid al ir a pedir información sobre un Rubicón 3 puertas. Solo les quedaba un 5 puertas en stock, y que no venían más a España.
Saludos
Eduardo
sonarbass escribió:Aha, interesnate aportacion don4x4, ahora la cosa es ver si han solucionado estos detalles en el massiff que es el que me hace tilin..jejeje
No obstante, las roturas que nos comentas tienen facil solucion... la putada es cuando empiezan a romper cosas raras, y caras, y encima los de los concesionarios se apuntan a brutos... y bufff...
A ver si, encuentro por aqui algun concesionario donde los traigan a ver si me brindan la posibilidad de poder probar un masif de estos y asi ver con mas claridad cuales son sus virtudes y sus defectos...
Eso si, una cosa esta clara, al menos todavia siguen haciendo autenticos todoterrenos camperos...
rocstamen escribió:de todas formas mi opinion es que el anibal y el masiff se parecen como un mono y una oveja
pumu escribió:ves en esta pajina dice que los crd son demercedes , lo que lo mismo el del wrangler no lo es , pero el de granche ,comander , compas etc es de mercedes
http://www.revistamundo4x4.com/jeep-commander-3.0-v6-crd-comandante-en-tropa_id30382/probamos-el-jeep-commander-3.0-v6-crd_id1161822
pumu escribió:rocstamen escribió:de todas formas mi opinion es que el anibal y el masiff se parecen como un mono y una oveja
ostia tio , mirate unas gafas por que son el mismo coche con diferente frontal y motor
rocstamen escribió:pumu escribió:rocstamen escribió:de todas formas mi opinion es que el anibal y el masiff se parecen como un mono y una oveja
ostia tio , mirate unas gafas por que son el mismo coche con diferente frontal y motor
no es cuestion de gafas ni de similitud exterior...he leido las caracteristicas de cada uno y nada que ver
sonarbass escribió:oye pumu, tu crees que los difernciales son los mismos tanto en el massif que en el anibal...? y las ballestas o sistema de suspension en general sera el mismo? o habran reforzado para soportar el incremento de potencia del motor? al menos en los ejes y diferenciales yo pienso que deberian... pero no se...
Ayer vi otro massiff, ta van 3 en esta isla, no..que coño, 4 o 5 si contamos los 2 que creo que tienen los de medioambiente... a ver si proliferan...
sonarbass escribió:Uff, pues por aqui en varios talleres me cuentan que los diferenciales del defender no son tan duros como piensan, ya les ha llegado alguno que otro con este problema... quizas pueda ser debido a alguna remesa mal ajustada de fabrica... yo que se..., de hecho yo vi en un trial reventar el dif. trasero en un defender preparado.
Con ello no quiero decir ni mucho menos que los defender sean blandos de transmisiones, solamente es un apunte que me han dicho a mi mismo colegas de algunos talleres, no es mas como ya dije puede que fuera alguan remesa que los tuviera mal ajustado o algo... eso si fuera cierto esto ultimo como siempre quien paga va a ser el cliente...
Salu2
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