Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Foro General del todo terreno, puedes dejar tus opiniones y comentarios con total libertad.

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Jue Jun 17, 2010 3:07 pm

Hola wenas, parece mentira, acabo de terminar de pagar el terrano, y ya estoy teniendo estos pensamientos oscuros... :P, bueno solo son eso pensamientos, no es que lo valla a vender o entregar todavia... ademas la cosa no esta muy suelta que digamos para andar con compras ahora mismo, pero en un futuro quien sabe...

Y bien uno de los candidatos que tenia en mente (POR SUPUESTO DOBLE EJE RIGIDO) :D, era este:

Imagen

Imagen

Es una montura que cada vez me gusta mas, no se gran cosa de ellos, se que de serie biene ya con liberadores avm...:)

pero me gustaria saber que tal son, he leido (poco) que tienen bastante fuerza, aqui hay uno que lo utilizan los forestales para transportar al personal de limpieza de montes y demas trabajos.

Hay una cosa que no me hace mucha gracia, y los que he visto por aqui parece que son de suspension a las cuatro ruedas mediante ballestas, y en los tiempos que corren, puffff :thumbdown:, yo prefiriria que fueran de espirales, ¿sabeis si existe algun modelo con este tipo de suspension?... lo dudo... pero por pretuntar... :think:

Tb me gustaria saber que tipo de extras podria traer de serie, como el principal de todos BLOQUEOS... :mrgreen:, pues seria muy gratificante saber si de serie se le puede pedir con bloqueso bien al eje trasero o... a ambos...

Si que se que es un 4x4 con delantera conectable, vamos que no trae diferencial central, y el 4x4 es exclusivo para pavimentos desliantes... este detalle para mi no es importante, pero ahi lo dejo.

Y el modelo, pues como uno va cambiando y con vistas a... quien sabe, pues casi seguro que seria el largo... es por ello muy interesante saber si se pueden avatir y/o sacar los sillones traseros, para dejar un buen y amplio espacio como por ejemplo... poner un colchoncito ahi detras :roll: :twisted: :yawn: y...quien sabe hechar alguna que otra... siestecilla.. jejeje (es que por aqui hay muchas fiestecillas y romerias :P )

Tampoco se que motores monta si son de iveco exclusivo, ni potencias ni nada... se que mirando por el google lo encontrare, pero os pregunto a ustedes a ver que impresiones os causa este bichito o...quien sabe bicharraco...jejeje

El defender es otro que tb me gusta, pero al menos aqui donde vivo, tooooooodo el mundo que tiene o ha tenido uno, habla pestes de él, no de su imperioso motor, sino mas bien de su chapa, la cual es un iman para el oxido y la pudrición, hablo de las partes metalicas de la carroceria, ya que una buena parte es de aluminio (que tb tiene sus problemas de oxido) pero lo que respecta a las partes metalicas, "boquetes" enteritos de chapa podrida... y joer eso asusta un poco :wtf:

Bueno no se si este mal tb le ocurrira al masiff...., de todas formas creo que la chapa en general toda es de lata... ¿no?


Saludos y gracias...

PD.: por cierto que me olvidaba, evidentemente ha de ser diesel la gasolina vamos a dejarla para cuando encuentre bajo mi casa (o mejor dicho al lado :roll: ) un pozo de petroleo...:)
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Jue Jun 17, 2010 3:18 pm

es muy buen coche yo soy un enamorado del anibal y como no del massif , pero lo unico que tiene de malo es que es de vallestas , luego e visto varios salir de casa como opcion , todo el maletero en chaa de amero y un winch tambien traia los all terrain de serie y le dieron a elejir all terrain o mud terrain , por lo menos a este hombre
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Jue Jun 17, 2010 3:33 pm

por cierto creo que es un 3.0 de 146cv , que es el mismo de la iveco daily , yo e conducido bastante su antecesor el anibal y es un tanque que puede con lo que le eches


aqui tienes info y toda la pesca
http://www.massif.iveco.com/
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor hammer el Jue Jun 17, 2010 10:32 pm

puedes pedirlo con el motor de 170 cv. ballestas atras lleva seguro, delante quizas puedas ponerle muelles, no lo se. si le dasa configurar tu iveco te salen todos los extras y demas.

el espacio de carga es muy amplio asi como el porton trasero.

quizas al vivir en una isla es aire salino joda la carroceria de los defes, en zonas de costa puede pasar. o tambien puede ser que se metan al mar con ellos :wink: . nose, yo los defes que conozco por aqui estan todos bien, pero claro y eso que se echa sal para el hielo en las carreteras...

el massif es un gran coche y como todoterreno es una gozada. es algo mas comodo que el defender y tiene mejor motor. lo unico malo es la marca, que por lo que he oido debe de dar problemas a la hora de piezas y servicio tecnico y esas cosas...

me parece una buena opcion
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Vie Jun 18, 2010 7:51 am

hammer escribió: lo unico malo es la marca, que por lo que he oido debe de dar problemas a la hora de piezas y servicio tecnico y esas cosas...

me parece una buena opcion

yo e trabajoda muchos años en casas de recambios , y los ultimos en una especializada en furgones y nunca emos tenido problemas a la ora de un recambio , es mas ai muchas marcas como nissan que nos davan mas quebraderos de caveza que no la iveco
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor Bolas el Vie Jun 18, 2010 12:46 pm

A mi tambien me pone bastante este artfacto, la pega como bien decis, son las ballestas en las 4 ruedas y no hay otra opcion...
En cuanto a motores, 2 opciones del mismo 3.0, de 146 y de 176, cambiando entre ellos el Turbo, que en el gordo es de geometria variable y logicamente la programacion de la centralita, siempre con caja de cambios de 6V de la Daily y aderezada con una transfer LT230, eso si, sin diferencial central.
En cuanto a opciones, la verdad es que se le puede poner de todo en la casa y ya incluido en ficha tecnica. Winch Warn, liberadores AVM, Bloqueo trasero, estriberas, llantas, gomas a elegir entre AT o MT de BF Goodrich.... hasta las pegatinas que salen en las fotos.
Tengo un amiguete que trabaja en industriales de Iveco y salvo porque este hombre es mas de asfalto que la guardia civil de trafico y logicamente no le llaman demasiado la atencion los 4x4, no me lo ha puesto mal. Incomodo, eso si, debido a las ballestas, para circular sin carga es demasiado duro, ademas, el eje trasero, tiene muy poquito recorrido de compresion, debido a unos topes de suspension sobredimensiponados con vistas a cargarlo.
Lo que me mosquea es que todavia no he visto ninguno circulando.
Saludos.
Avatar de Usuario
Bolas
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie May 21, 2010 8:42 am
Ubicación: Balmaseda (Bizkaia)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor hammer el Vie Jun 18, 2010 1:45 pm

por aqui en el foro hay uno, y muy guapo
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Vie Jun 18, 2010 3:15 pm

muchas gracias tios por la info, he visto en la pagina que me ha pasado pumu, otra cosita que tmpoco me mola mucho, y es el freno de mano... parece que bloquea la transmision ¿el por qué? no lo se pero este sistema lo veia mucho en TT's viejos sobre todo en los suzuki samurai de los viejos, no se si los mas modernos lo traen.

no me gusta mucho este sistema, pues basicamente por:

-El vehiculo frena la transmision, con lo cual siempre hay un movimiento en el vehiculo el generado por el ajuste de los piñones de la transmision y la misma transmision.

-El utilizar este freno como freno de emergencia, ante un posible fallo del freno normal, actuariamos frenando la transmision a una determinada velocidad y en movimiento, lo cua ha de sentarle fatal a la mecanica.

-Y quizas el principal de todos, las dos ruedas traseras HAN DE ESTAR EN EL SUELO, ya que si este freno lo que frena es el tubo de la transmision e imaginemos el supuesto de tener que estacionar con una rueda en el aire, el vehciulo se moveria, ya que actuaria el diferencial quedando la rueda del aire completamente frenada, y dejando libre la que esta en el suelo..., esto se "medio" solucionaria activando el bloqueo 100%

El tema del tope de suspension como habeis comentado creo que son cositas pueden ser solucionables, como o bien recortandolo o bien instalando uno mas pequeño, y unas gemelas a las ballestas mas grandes, de hecho incluso capaz que se puede pedir esta modificacion de fabrica... quien sabe...

El motor, si de elegirlo pillaria el 174 cv el 3.0 dios que imponente, con su pedazo par de 400 Nm que casi me interesa mas que los caballos... mi terrano tiene 283 Nm aprox y ya es bastante poderoso, no quiero ver ese monstruo jejeje...

Pues la verdad que me decepciona un poco el tema del freno de mano y las ballestas... (un poquito) en cambio me alegra saber todos los extras que se le puede pedir de fabrica especialmente el bloqueo :P
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor latrama el Vie Jun 18, 2010 6:27 pm

El freno en la transmisión actúa a las 4 ruedas si está puesto el 4x4. De lo mejor si hemos de parar el coche en una pendiente muy pronunciada. El freno de mano convencional solamente actúa en el eje trasero, con lo que la eficacia de frenada es menor.

No se que ocurriría en el caso "extremo" de poner ese tipo de freno de mano, con el 4x4 y una rueda de cada eje en el aire, por ejemplo en un cruce de puentes donde solamente las ruedas de una diagonal tocan el suelo.


Eso si, si hemos de usarlo como freno de emergencia......

Solamente era esa pequeña aclaración.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Vie Jun 18, 2010 7:11 pm

sonarbass escribió:muchas gracias tios por la info, he visto en la pagina que me ha pasado pumu, otra cosita que tmpoco me mola mucho, y es el freno de mano... parece que bloquea la transmision ¿el por qué? no lo se pero este sistema lo veia mucho en TT's viejos sobre todo en los suzuki samurai de los viejos, no se si los mas modernos lo traen.

no me gusta mucho este sistema, pues basicamente por:

-El vehiculo frena la transmision, con lo cual siempre hay un movimiento en el vehiculo el generado por el ajuste de los piñones de la transmision y la misma transmision.

-El utilizar este freno como freno de emergencia, ante un posible fallo del freno normal, actuariamos frenando la transmision a una determinada velocidad y en movimiento, lo cua ha de sentarle fatal a la mecanica.

-Y quizas el principal de todos, las dos ruedas traseras HAN DE ESTAR EN EL SUELO, ya que si este freno lo que frena es el tubo de la transmision e imaginemos el supuesto de tener que estacionar con una rueda en el aire, el vehciulo se moveria, ya que actuaria el diferencial quedando la rueda del aire completamente frenada, y dejando libre la que esta en el suelo..., esto se "medio" solucionaria activando el bloqueo 100%

El tema del tope de suspension como habeis comentado creo que son cositas pueden ser solucionables, como o bien recortandolo o bien instalando uno mas pequeño, y unas gemelas a las ballestas mas grandes, de hecho incluso capaz que se puede pedir esta modificacion de fabrica... quien sabe...

El motor, si de elegirlo pillaria el 174 cv el 3.0 dios que imponente, con su pedazo par de 400 Nm que casi me interesa mas que los caballos... mi terrano tiene 283 Nm aprox y ya es bastante poderoso, no quiero ver ese monstruo jejeje...

Pues la verdad que me decepciona un poco el tema del freno de mano y las ballestas... (un poquito) en cambio me alegra saber todos los extras que se le puede pedir de fabrica especialmente el bloqueo :P

yo en el range tengo ese freno de mano y no me a fallado nunca y en el discovery tambien llevava ese sistema y sin fallos , de todos modos siempre puede poner la marcha y listos , el tam de vallestas , los ejes seguramente seran de defender por lo cual se pueden montar los de muelles de un defender casi seguro pero eso ya es pasta , de todos modos uas vallestas mas largas y unas gemelas revolver y no tienes nada que envidiar a los muelles
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Vie Jun 18, 2010 9:02 pm

muchisismas gracias, latrama, es verdad con el 4x4 conectado en teoria este freno estaria bloqueando ambas transmisiones aunque estubiera ubicado en la transmision trasera... bueno solo era una observacion ya que se me hacia raro que fueran los engranajes quienes sostubieran al vehiculo y no sabia cuan bueno puede ser ello, pero jeje ignorante de mi, si los llevan sera por que es mejor que los convencionales... vamos pienso yo...

La verdad es que cada vez me gusta mas, este bicharraco, y de pedirlo lo pediria con bloqueo y winche si pudiera ser posible...o mejor dicho si la cartera me deja... :P

que esa es otra, ¿cuanto cuesta? por que de precios no he visto/leido nada, y seguro que no ha de ser nadita barato...y maxime si encima le pedimos extras... :lolno:

Por cierto hoy hablando con un colega me dijo que los guardafangos son de plastico... esta fue mi cara :problem: pero claro tb me dijo que ante un golpe es mas facil de reparar y o comprar por ser mas baratos, tb es menos peso para el coche... y claro :eh: tiene razon, y encima no se oxida... :mrgreen:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor rocstamen el Sab Jun 19, 2010 11:03 am

anda sobre los 23000 sin extras :mrgreen:
Avatar de Usuario
rocstamen
Rango: ***
 
Mensajes: 546
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:52 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Sab Jun 19, 2010 4:35 pm

Coñó rocstamen, pues joder, no esta nada mal el precio ¿no? 23 mil era aproximadamente el valor del terrano nuevo tambien, me pregunto si en ese precio estaran incluidos los impuestos, incluido ese nuevo de la contaminacion...

No obstante con los extras por ejemplo winch + bloqueo y gomitas mt, podria ponerse sobre los 26 -27... la verdad es que mola... :mrgreen: que pena que por ahora no pueda permitirmelo, pero todo se andara...

:))
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Sab Jun 19, 2010 5:09 pm

Bueno otra costia he puesto iveco masiff en el google y no se si he entendido mal pero las "habladurias" lo comparan con el "santana anibal" y leyendo opiniones de este TT, joder parece que se podria clasificar como EL PEOR TT DE LA HISTORIA,

Por ejemplo aqui un foro militar que encontre opinan del santana anibal... todo... menos fiable, duradero y bonito... :eh:

A pesar de tener que mirar y provar bien un iveco, parece que tb ha heredado del defender la posicion del volante muy pegada al cristal... :| quizas uno se acostumbre, pero no se... hay que mirar todos los detalles y detallitos, constaratar las cosas buenas y las malas, y ver a lo que uno se acostumbraria y asi determinar si merece la pena este vehiculo o hay que buscar otro...

Si uno se guia 100% de todas las opiones al final acaba sin saberlo comprandose un "ford k" :mrgreen: :P

mirad ... mas opinones...

Al menos siendo optimista para darle una levantadita rapida es mucho mas facil y rápido que si fuera de muelles, un par de gemelitas mas largas (y/o articuladas) y ya tendriamos todo un monstruo zampa veredas...
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Sab Jun 19, 2010 5:19 pm

yo e conducido el anibal bastante en proteccion civil , es un coche muy duro y robusto , se utiliza en proteccion civil desde ace mucho tiempo y no a dado ningun problema y eso que lo cojen muchas manos , es todo un tanque , es enorme y va de maravilla y tiene una buena reductora , cuando llege al curro te pongo fotos del que usabamos nosotros
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Sab Jun 19, 2010 6:01 pm

Bufff pues pumu, el ministerio de defensa no opina igual, de hecho acabo de leer algunos articulos periodisticos que no auguran alabanzas a esta marca dejandolos por los suelos, y sin utilizar malos modales...

puedes leerlo aqui


Luego he encontrado esto otro: anibal = masif esto me hace pensar cosas...asi que por el momento esperare, esperare y esperare a que se vendan mas de estos "masif" a ver si dan buenos resultados entre sus poseedores...

Ojalá ande equivocado y sea todo un fiel y poderoso TT por que me gusta...
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor hammer el Sab Jun 19, 2010 6:13 pm

el anibal que tiene el ejercito no se parece en nada al que venden en la calle. para empezar solo tiene 4 cilindros, para abaratar costes y menos potencia. le han quitado la mitad d ela spiezas para que salgan mas baratos... no te fies de los militares porque son coches distintos
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Sab Jun 19, 2010 6:20 pm

yo ablo de mi esperiencia con ellos y del que tienen en p.c que es el modelo para calle
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor rocstamen el Sab Jun 19, 2010 6:27 pm

no se si te servira de algo pero yo...si pudiera comprarme un tt nuevo ahora...seria un masiff :mrgreen:
pero como no hay pasta para algo nuevo...y ademas estoy enamorao de mi tt...creo que en breve podre empezar un viejo sueño :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
rocstamen
Rango: ***
 
Mensajes: 546
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:52 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor desierto el Lun Jun 21, 2010 1:23 am

Hola Sonarbass, buenas ideas se te ocurren...buenas ideas si señor, me gusta este coche :thumbup: .
Hombre si el dinero no fuera el problema, que lo es, yo me pillaba un Wrangler Rubicon (puesto a soñar) pero desde luego el Massif seria mi 2ª opcion (ojala), de hecho en el nº de Junio de AutoVerde4x4 le pedi a la redaccion por carta una prueba/comparativa del coche que todavia no la han publicado y este modelo lleva ya 2 años en los concesionarios, yo lei una en otra revista (Formula todo terreno), creo que la unica que se publico.
Massif=Anibal es un poquito verdad, tienen el mismo bastidor, ejes y reductora y parte de la carroceria, los ejes y la reductora son exactamente los mismos, el bastidor me parece que esta algo modificado, tambien se fabrica en la misma factoria en Linares pero todo lo demas es nuevo. Lo mejor del coche es seguramente su motor y el cambio (es un ZF de 6 marchas diseñado para furgonetas de hasta 6500 kgs de PMA), el de 176cv y 400 Nm a 1250 rpms tiene que ser la leche... como un tractor, en la prueba que yo lei el motor era el de 146cv y modelo largo y decian que con la reductora puesta (2,3:1) subia a regimen de ralenti por sitio por donde los SUV no lo hacian ni con carrera y el poder montar opciones de fabrica realmente utiles como los liberadores de ruedas manuales (250 euros), bloqueo diferencial trasero (500 euros), snorkel etc...y puesto en la ficha tecnica del coche. En otro foro hay unos cuantos usuarios que se compraron uno y comentaron fallos electricos en el cierre centralizado y problemas con las salidas de aire que no se podian regular, uno le habia quitado una hoja en cada ballesta del eje trasero por comodidad y mas cosas que no me acuerdo. El pequeño problema que yo le veo es el precio, un poco caro, ademas creo que por este motivo no se ven casi ninguno por las calles, aqui en Almeria tan solo he visto uno y lo llevaba un hombre mayor con traje y corbata osea que seguramente era un vendedor de la casa :mrgreen: , pero bueno, como dice el refran "sarna con gusto no pica" osea que estas tardando en darnos tu opinion :mrgreen: .

Saludos. :))
desierto
Rango: ***
 
Mensajes: 880
Registrado: Sab Feb 21, 2009 11:50 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Lun Jun 21, 2010 7:33 am

por jaen si que se ven vastantes de massif y bueno de anibal no te digo na jejeje , que por cierto aller en el trial de castellar avia uno y se paso el circuito entero
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Lun Jun 21, 2010 3:30 pm

jejeje, interesantes apuntes desierto... :), no obstante, a ver si ustedes me lo confirmais, ya que es una "habladuria" que me ha llegado a mis oidos durante este pasado finde semana, hablando con los colegas mientras saboreabamos una fresquita birra en la playita... :P

..bueno me dicen que parece que van a cambiar la estetica de este vehiculo eliminando las defenfas metalicas y demases, puesto que este TT de apariencia "agresiva y robusta" pudiendo ser peligros ante el atropello de un peaton....

...Y ahora digo yo... ¿cuantos atropellos de peatones hay a diario? muchos verdad... ¿y cuantos son por vehiculos 4x4 camperos como el massif? hay que joderse.... espero que NO sea cierto, por que si no, si estos salen buenos y encima son poquitos, valla que si suben el precio... por las nubes...

:eh:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Lun Jun 21, 2010 6:24 pm

sonarbass escribió:jejeje, interesantes apuntes desierto... :), no obstante, a ver si ustedes me lo confirmais, ya que es una "habladuria" que me ha llegado a mis oidos durante este pasado finde semana, hablando con los colegas mientras saboreabamos una fresquita birra en la playita... :P

..bueno me dicen que parece que van a cambiar la estetica de este vehiculo eliminando las defenfas metalicas y demases, puesto que este TT de apariencia "agresiva y robusta" pudiendo ser peligros ante el atropello de un peaton....

...Y ahora digo yo... ¿cuantos atropellos de peatones hay a diario? muchos verdad... ¿y cuantos son por vehiculos 4x4 camperos como el massif? hay que joderse.... espero que NO sea cierto, por que si no, si estos salen buenos y encima son poquitos, valla que si suben el precio... por las nubes...

:eh:

es totalmente cierto , de echo el defender va a dejar de fabricarse por lo mismo , nada mas tienes que ver el wrangler jk español y el americano
americano
Imagen
europeo
Imagen

fijate la diferencia de parachoques en europa les ponen un banco pa sentarse jajaja
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor desierto el Lun Jun 21, 2010 11:44 pm

Tambien he escuchado que Iveco querria llevarse la produccion del Massif a Alemania...mano de obra cara+transporte= incremento del precio final, espero por lo menos que ganemos en controles de calidad que no era precisamente el punto fuerte de Linares en los tiempos del Anibal aunque creo que con la llegada de Iveco a cambiado algo.

Saludos. :))
desierto
Rango: ***
 
Mensajes: 880
Registrado: Sab Feb 21, 2009 11:50 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Mar Jun 22, 2010 1:49 pm

buff, el rubicon me pone muucho, pero no se, veo algunos aspectos que no lo hacen mi elegido...

Básicamente son coñadas..., una es su tamaño, busco algo similar al masiff, es decir "espacio", y el rubicon no es precisamente muy grande.. busco algo ya de 5 puertas..

Otra es que el techo sea de una sola pieza, no me inspira seguridad un techo que se quita... o que este sea de lona y cosas asi... donde probablemente con el transcurso de los años las gomillas dejen de sellar,o la lona empiece a pasarse por el sol... y empiece a entrar agua por doquier... :P

Y la otra es que de wrangler, solo veo buenas opiniones, en los motores de gasolina, siendo (al menos para mi) los motores mas populares o mas conocidos en estos vehiculos, todos los que hay rodando por aqui (que no son pocos), todos son de gasolina... con lo que ello conlleva :sick:, entre el precio de la gasolina, y el alto consumo de estos bichos, por que claro, si te compras un 2500 de gasolina es como ir sobre un "dumper" no camina ni un carajo y no tienen tanto par motor...lo se por que estube un mes con uno de estos... (yo soy el dueño y le pondria turbo o algo...) entonces claro, te queda irte a las cilindradas superiores y hacerte socio de la gasolinera, bueno con el 2500 tb te haces socio...:problem:

SE, que los hay diesel, pero no se por qué, no son apenas conocidos, no se que motores montan, se que hubo una tirada que montaba el mitico y problematico motor VM el de los famosos culatines, hay peña que dice tenerlos y con mas de 200 mil kilometros y nada, pero claro ellos dicen que yendo con cuidado, no revolucionando el motor, acariciando el coche todas las noches, cambiandole el aceite y los filtritos cuando toca... vamos que mas que un TT parece un tamagochi... :eh: ...yo me volveria loco la verdad si tengo que ir pendiente de no pasarme de vueltas...

Es por ello que desconozco el panorama actual en motores diesel para estos bichos, si son cojonudamente potentes como el del massiff, o cualquier otro toyota de impetuosa indole...

Lo que dejen de fabricar el massif es una putada, y de las grandes, ya vereis la cagada que ira a salir... :wtf:, ahorita en el futuro iremos montados en pelotas de goma con ruedas de plastico de burbujas, para no matar a los bichitos de la carretera... :roll:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Mar Jun 22, 2010 8:09 pm

sonarbass escribió:buff, el rubicon me pone muucho, pero no se, veo algunos aspectos que no lo hacen mi elegido...

Básicamente son coñadas..., una es su tamaño, busco algo similar al masiff, es decir "espacio", y el rubicon no es precisamente muy grande.. busco algo ya de 5 puertas..

Otra es que el techo sea de una sola pieza, no me inspira seguridad un techo que se quita... o que este sea de lona y cosas asi... donde probablemente con el transcurso de los años las gomillas dejen de sellar,o la lona empiece a pasarse por el sol... y empiece a entrar agua por doquier... :P

Y la otra es que de wrangler, solo veo buenas opiniones, en los motores de gasolina, siendo (al menos para mi) los motores mas populares o mas conocidos en estos vehiculos, todos los que hay rodando por aqui (que no son pocos), todos son de gasolina... con lo que ello conlleva :sick:, entre el precio de la gasolina, y el alto consumo de estos bichos, por que claro, si te compras un 2500 de gasolina es como ir sobre un "dumper" no camina ni un carajo y no tienen tanto par motor...lo se por que estube un mes con uno de estos... (yo soy el dueño y le pondria turbo o algo...) entonces claro, te queda irte a las cilindradas superiores y hacerte socio de la gasolinera, bueno con el 2500 tb te haces socio...:problem:

SE, que los hay diesel, pero no se por qué, no son apenas conocidos, no se que motores montan, se que hubo una tirada que montaba el mitico y problematico motor VM el de los famosos culatines, hay peña que dice tenerlos y con mas de 200 mil kilometros y nada, pero claro ellos dicen que yendo con cuidado, no revolucionando el motor, acariciando el coche todas las noches, cambiandole el aceite y los filtritos cuando toca... vamos que mas que un TT parece un tamagochi... :eh: ...yo me volveria loco la verdad si tengo que ir pendiente de no pasarme de vueltas...

Es por ello que desconozco el panorama actual en motores diesel para estos bichos, si son cojonudamente potentes como el del massiff, o cualquier otro toyota de impetuosa indole...

Lo que dejen de fabricar el massif es una putada, y de las grandes, ya vereis la cagada que ira a salir... :wtf:, ahorita en el futuro iremos montados en pelotas de goma con ruedas de plastico de burbujas, para no matar a los bichitos de la carretera... :roll:

en los wrangler nunca se montaron motores vm , els wrangler son todos crd un motor muy bueno de mercedes , los 2.5 gasolina son los viejos y andan mas de lo que te piensas jejeje y wranglers si que ai 5 puertas son grandecitos , y el rubicon lo ai en 3 y 5 puertas y en gasolina o diesel el techo es seguro ya que debajo lleva barras antibuelco y no entra agua mi wrangler era del 93 y no entraba agua por ningun sitios
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor desierto el Mar Jun 22, 2010 11:30 pm

El motor diesel del actual Wrangler ni es el famoso VM ni tampoco los CRD de Mercedes de 5 cilindros, los que montan ahora son de Detroit Diesel: 4 cilindros, 2777cc, 177cv y 400 Nm. Todos los wrangler que yo he visto por mi zona son diesel pero no tengo ninguna referencia sobre ellos, ni por buenos ni por malos...lo guapo seria un Wrangler con motor Iveco que a estos les hace tranquilamente 500000 kms sin quejarse.

Saludos. :))
desierto
Rango: ***
 
Mensajes: 880
Registrado: Sab Feb 21, 2009 11:50 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Mié Jun 23, 2010 8:03 am

desierto escribió:El motor diesel del actual Wrangler ni es el famoso VM ni tampoco los CRD de Mercedes de 5 cilindros, los que montan ahora son de Detroit Diesel: 4 cilindros, 2777cc, 177cv y 400 Nm. Todos los wrangler que yo he visto por mi zona son diesel pero no tengo ninguna referencia sobre ellos, ni por buenos ni por malos...lo guapo seria un Wrangler con motor Iveco que a estos les hace tranquilamente 500000 kms sin quejarse.

Saludos. :))

los wrangler nuevos son crd al igual que los granche o eso tenia entendido yo , los vm solo son los 2.5 de 4 cilindros y los 3.1 de 5 cilindros y se quedaron en el granche wj , apartir de ai cambiaron a los crd
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Mié Jun 23, 2010 8:18 am

ves en esta pajina dice que los crd son demercedes , lo que lo mismo el del wrangler no lo es , pero el de granche ,comander , compas etc es de mercedes
http://www.revistamundo4x4.com/jeep-commander-3.0-v6-crd-comandante-en-tropa_id30382/probamos-el-jeep-commander-3.0-v6-crd_id1161822
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor EduardoToy el Mié Jun 23, 2010 9:49 am

Buenas a todos

Pues señores, siento comunicaros que a partir de ya, Jeep en España, no traerá oficialmente el Rubicón, ni en tres ni en 5 puertas, pues según los concesionarios de Madrid, hay muy poca demanda de este modelo y el único que traerá es el Sahara, con diferentes opciones. Una putada, para los que hacemos campo.
En cuanto a los motores, creo que es una mezcla de varios. me explico, Detroit Diesel compra a VM Motori y sobre el antiguo VM que todos conocemos muy modificado y actualizado, sacan los motores diesel que hoy llevan Hyunday Tucson, Jeep Cheroke, Kia Sorento, etc. Por lo que yo puedo saber, creo que el Wrangler, lleva ese motor, aunque creo que está bajo la supervisión de Mercedes. En fin un cacao, que nadie sabe de donde es cada cual.

Saludos

Eduardo
Avatar de Usuario
EduardoToy
Rango: **
 
Mensajes: 205
Registrado: Dom Mar 23, 2008 8:39 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Mié Jun 23, 2010 11:50 am

Ahamm muchas gracias por la informacion pumu, los que traian motores VM en jeep acabo de ver que eran en los cherokee, y claro yo meti en el saco al modelo wrlanger...

La putada de los wrlanger por aqui, es que me da que no han hecho muy bien el trabajo de marketing,por que hay poquitos, y los que hay estan preparados hasta las trancas de gasofa :mrgreen:, no se como estara la cosa de repuestos para estos bichos por aqui, imagino que no tengan problemas...

En cambio sigo prefiriendo el iveco, ya que viendo el modelo del comander, no se me parece bastante urbano, de hecho en el articulo lo veo mas paseando por asfalto que lo que realmente uno quiere ver... :), tb no pude encontrar en el articulo, que opciones se le pueden atribuir de fabrica como por ejemplo, bloqueos, winches, gomas MT, defensas... yo creo que el iveco practicamente lo puedes comprar, meter el picnik en el maletero e irte directametne a rutear.

Eso si, el motor me ha dejado abrumado 510 Nm de par motor y 200 y pico caballos, que delicia :D :D , pero no me ha molado lo del cambio automatico, no me gustan los vehiculos automaticos y si los he provado... y si se que en terrenos escabrosos un automatico puede pasar mas airoso que uno manual , pero yo soy un "mulo"... :mrgreen: y me gustan las palanquitas...

No obstante, es una pena como nos cuenta Eduardo que, dejen de traerlos para españa, pero bueno quien sabe quizas los siguen importando para las islas y/o lugares montañosos o mas camperos... como los antiguos toyotas, defenders, patrolos y landrovers de los viejos, que de eso hay por aqui a puñaos todavia...

Bueno no obstante, a menos que me toque la loteria de san juan, :P todavia queda trecho por delante para poder lograr tal adquisicion, antes de llegar a ello, quiero invertir en un proyecto que tengo en cabeza desde hace tiempo... (acondicionar un solar que tenemos para construirme una navey hacerme un tallercito)

Salu2
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Mié Jun 23, 2010 12:07 pm

eso de que dejaran de importarlos no se yo , en el foro jeep aun no se a oido nada al respecto , y se suelen enterar de todo
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor rocstamen el Mié Jun 23, 2010 12:21 pm

respecto a lo del massif...no se si se han quedado conmigo o que aqui en esta isla estamos 10 años atrasados...esta mañana he ido a la iveco a pedir informacion y precios...y me han dicho con estas mismas palabritas.....AUN NO TENEMOS INFORMACION NI SABEMOS NADA DE ESE MODELO :crazy: :crazy: :crazy: acojonante nen :think: :wtf:
Avatar de Usuario
rocstamen
Rango: ***
 
Mensajes: 546
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:52 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Mié Jun 23, 2010 1:12 pm

rocstamen escribió:respecto a lo del massif...no se si se han quedado conmigo o que aqui en esta isla estamos 10 años atrasados...esta mañana he ido a la iveco a pedir informacion y precios...y me han dicho con estas mismas palabritas.....AUN NO TENEMOS INFORMACION NI SABEMOS NADA DE ESE MODELO :crazy: :crazy: :crazy: acojonante nen :think: :wtf:

seran un poco catetos ese modelo por lo menos lleva un par de años en el mercado
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Mié Jun 23, 2010 4:10 pm

Juas, pues valla panda de incompetentes... al menos si fueran alguito mas profesionales, podrian haberte tomado un telefono de contacto y en unos dias u ese mismo dia se ponian en contacto contigo para indicarte algo de informacion...asi ellos ganan tiempo para informarse que ya de por si es la ostia y mas siendo un concesionario "iveco".... :shock:
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor EduardoToy el Mié Jun 23, 2010 5:01 pm

Pumu, pues eso me han dicho en dos concesionarios diferentes de Madrid al ir a pedir información sobre un Rubicón 3 puertas. Solo les quedaba un 5 puertas en stock, y que no venían más a España.

Saludos

Eduardo
Avatar de Usuario
EduardoToy
Rango: **
 
Mensajes: 205
Registrado: Dom Mar 23, 2008 8:39 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Mié Jun 23, 2010 5:41 pm

EduardoToy escribió:Pumu, pues eso me han dicho en dos concesionarios diferentes de Madrid al ir a pedir información sobre un Rubicón 3 puertas. Solo les quedaba un 5 puertas en stock, y que no venían más a España.

Saludos

Eduardo

no se , si me enterp de alg por el foro jeep lo digo pero demomento no se nada el tema
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor don4x4latanqueta el Mié Jun 23, 2010 10:48 pm

Hola colegas del 4x4 ...

respecto al santana anibal puedo deciros que desde mi punto de vista y lo que he podido ver en alguna ruta con alguno es que es un 4x4 muy tosco , que es mas para un granjero que para un uso de 4x4 en plan ocio ....

http://familytt.mforos.com/1411399/9247 ... sta-tarde/

Y aqui otra ruta del anibal

http://familytt.mforos.com/1411399/9263 ... s-un-rato/

Al parecer los de las primeras series se le rompen con facilidad las ballestas :))
Avatar de Usuario
don4x4latanqueta
Rango: ****
 
Mensajes: 1148
Registrado: Lun Sep 15, 2008 6:48 pm
Ubicación: Logroño ( LA RIOJA ) ESPAÑA

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Jue Jun 24, 2010 2:37 pm

Aha, interesnate aportacion don4x4, ahora la cosa es ver si han solucionado estos detalles en el massiff que es el que me hace tilin..jejeje

No obstante, las roturas que nos comentas tienen facil solucion... la putada es cuando empiezan a romper cosas raras, y caras, y encima los de los concesionarios se apuntan a brutos... y bufff... :?

A ver si, encuentro por aqui algun concesionario donde los traigan a ver si me brindan la posibilidad de poder probar un masif de estos y asi ver con mas claridad cuales son sus virtudes y sus defectos...

Eso si, una cosa esta clara, al menos todavia siguen haciendo autenticos todoterrenos camperos...
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Jue Jun 24, 2010 3:27 pm

sonarbass escribió:Aha, interesnate aportacion don4x4, ahora la cosa es ver si han solucionado estos detalles en el massiff que es el que me hace tilin..jejeje

No obstante, las roturas que nos comentas tienen facil solucion... la putada es cuando empiezan a romper cosas raras, y caras, y encima los de los concesionarios se apuntan a brutos... y bufff... :?

A ver si, encuentro por aqui algun concesionario donde los traigan a ver si me brindan la posibilidad de poder probar un masif de estos y asi ver con mas claridad cuales son sus virtudes y sus defectos...

Eso si, una cosa esta clara, al menos todavia siguen haciendo autenticos todoterrenos camperos...

de todos modos fallos en los foros veras de todas marcas , ya que en los foros solo se preguntan por los fallos y lo mismo 20 personas preguntan por el mismo fallo , pero lo mismo 2000 tienen el coche y no les falla , lo unico que esos 2000 no poreguntaran por el , por eso en internet y foros solo se ollen fallos pero eso lo verans en todas las marcas y modelos , en todos salen buenos y malos
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor rocstamen el Jue Jun 24, 2010 5:44 pm

de todas formas mi opinion es que el anibal y el masiff se parecen como un mono y una oveja :think:
Avatar de Usuario
rocstamen
Rango: ***
 
Mensajes: 546
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:52 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Jue Jun 24, 2010 7:22 pm

rocstamen escribió:de todas formas mi opinion es que el anibal y el masiff se parecen como un mono y una oveja :think:

ostia tio , mirate unas gafas :D :D :D :D :D por que son el mismo coche con diferente frontal y motor
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor desierto el Jue Jun 24, 2010 8:20 pm

pumu escribió:ves en esta pajina dice que los crd son demercedes , lo que lo mismo el del wrangler no lo es , pero el de granche ,comander , compas etc es de mercedes
http://www.revistamundo4x4.com/jeep-commander-3.0-v6-crd-comandante-en-tropa_id30382/probamos-el-jeep-commander-3.0-v6-crd_id1161822


Correcto Pumu, los GranCherokee y los Commander llevan motor CRD de origen Mercedes, basicamente el mismo que el ML pero el Compass no, este lleva el TDI de VW (1968cc y 140cv) igual que el Patriot y el Wrangler lleva otro motor distinto, el de Detoit Diesel, eso si los llaman todos CRD para no despistar el posible comprador pero son totalmentes distintos.
Otra cosa, el actual Massif se basa en el antiguo Anibal, por esto se parecen tanto pero de las 2000 piezas que componen el coche, 1600 son totalmentes nuevas (lo lei en una revista que me dejaron en la Iveco de Almeria, ellos hace exactamente 2 anos ya lo tenian en el escaparate) osea que estamos hablando de 2 coches un poco distinto y tambien lei en otro foro que en la factoria de Linares hubo unos cuantos cambios entre el equipo de ingenerios al cargo del control de calidad. Creo que la calidad de estos 2 coches no es la misma, obviamente el Massif tiene que ser bastante mejor.

Saludos. :))
desierto
Rango: ***
 
Mensajes: 880
Registrado: Sab Feb 21, 2009 11:50 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor rocstamen el Vie Jun 25, 2010 11:58 am

pumu escribió:
rocstamen escribió:de todas formas mi opinion es que el anibal y el masiff se parecen como un mono y una oveja :think:

ostia tio , mirate unas gafas :D :D :D :D :D por que son el mismo coche con diferente frontal y motor

no es cuestion de gafas ni de similitud exterior...he leido las caracteristicas de cada uno y nada que ver :mrgreen:
Avatar de Usuario
rocstamen
Rango: ***
 
Mensajes: 546
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:52 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Vie Jun 25, 2010 12:26 pm

rocstamen escribió:
pumu escribió:
rocstamen escribió:de todas formas mi opinion es que el anibal y el masiff se parecen como un mono y una oveja :think:

ostia tio , mirate unas gafas :D :D :D :D :D por que son el mismo coche con diferente frontal y motor

no es cuestion de gafas ni de similitud exterior...he leido las caracteristicas de cada uno y nada que ver :mrgreen:

a vale pero se diferencian en motor solo , ya que de exterior , de ejes y chasis son el mismo coche lo que ahora monta motor iveco y mas pijotadas que antes
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Vie Jun 25, 2010 1:22 pm

oye pumu, tu crees que los difernciales son los mismos tanto en el massif que en el anibal...? y las ballestas o sistema de suspension en general sera el mismo? o habran reforzado para soportar el incremento de potencia del motor? al menos en los ejes y diferenciales yo pienso que deberian... pero no se...

Ayer vi otro massiff, ta van 3 en esta isla, no..que coño, 4 o 5 si contamos los 2 que creo que tienen los de medioambiente... a ver si proliferan... :P
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Vie Jun 25, 2010 6:06 pm

sonarbass escribió:oye pumu, tu crees que los difernciales son los mismos tanto en el massif que en el anibal...? y las ballestas o sistema de suspension en general sera el mismo? o habran reforzado para soportar el incremento de potencia del motor? al menos en los ejes y diferenciales yo pienso que deberian... pero no se...

Ayer vi otro massiff, ta van 3 en esta isla, no..que coño, 4 o 5 si contamos los 2 que creo que tienen los de medioambiente... a ver si proliferan... :P

si , creo que seran los mismo ten en cuenta que todos derivan del defender y defender ai asta v8 asi que aguantar la potencia la aguantaran lo unico que como el anibal y masif son mas bien enfocados a 4x4 duro de trabajo pues le montan ballestas para poder meter mas carga
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor sonarbass el Vie Jun 25, 2010 6:42 pm

Uff, pues por aqui en varios talleres me cuentan que los diferenciales del defender no son tan duros como piensan, ya les ha llegado alguno que otro con este problema... quizas pueda ser debido a alguna remesa mal ajustada de fabrica... yo que se..., de hecho yo vi en un trial reventar el dif. trasero en un defender preparado.

Con ello no quiero decir ni mucho menos que los defender sean blandos de transmisiones, solamente es un apunte que me han dicho a mi mismo colegas de algunos talleres, no es mas como ya dije puede que fuera alguan remesa que los tuviera mal ajustado o algo... eso si fuera cierto esto ultimo como siempre quien paga va a ser el cliente... :?


Salu2
Avatar de Usuario
sonarbass
Rango: ****
 
Mensajes: 4530
Registrado: Jue Feb 08, 2007 7:42 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor pumu el Vie Jun 25, 2010 8:20 pm

sonarbass escribió:Uff, pues por aqui en varios talleres me cuentan que los diferenciales del defender no son tan duros como piensan, ya les ha llegado alguno que otro con este problema... quizas pueda ser debido a alguna remesa mal ajustada de fabrica... yo que se..., de hecho yo vi en un trial reventar el dif. trasero en un defender preparado.

Con ello no quiero decir ni mucho menos que los defender sean blandos de transmisiones, solamente es un apunte que me han dicho a mi mismo colegas de algunos talleres, no es mas como ya dije puede que fuera alguan remesa que los tuviera mal ajustado o algo... eso si fuera cierto esto ultimo como siempre quien paga va a ser el cliente... :?


Salu2

si que es verdad que nop son muy duros pero si pones blokeo arb lo arreglas , mi discovery lo revento pero lo arregle poniendole el blokeo , es un fallo comun en todos los land rover
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Pensando en cambiar de montura (en un futuuuro)

Notapor desierto el Sab Jun 26, 2010 10:45 am

Los ejes del Massif son los mismos que el Anibal, por lo menos esto dicen en una revista, ahora, tomando en cuenta que al Massif se le puede montar opcionalmente bloqueo trasero al 100%, quiza el problema de fiabilidad este resuelto al estilo de como dice Pumu.

Saludos. :))
desierto
Rango: ***
 
Mensajes: 880
Registrado: Sab Feb 21, 2009 11:50 pm

Siguiente

Volver a General 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Kasbah Ouzina
todohummer
cunimobilhomes
Yclasicos.com
Marcs Garage Youtube
Safari 4x4
agas21
masiapelarda
Defender
rocauto
baldo
cron