Presentación

Foro General del todo terreno, puedes dejar tus opiniones y comentarios con total libertad.

Moderadores: Blizzard, el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Presentación

Notapor RUPERS el Lun Mar 22, 2010 12:54 pm

Buen@s a todos...., voy a hacer caso a Vilara y Hammer y me persento....., soy Rupers (Rubén para los amigos :D :)) ), opero por la zona norte de Castellón, en concreto por Torreblanca, mis dos "animalitos" son un Santana S IV 2500 DC y un Range V8 3.9, a parte de estos también tengo dos "caballos"....(o yeguas.. :wink: ), una KTM y una BMW, todos ellos bastante "campestes"... como podréis imaginar no soy muy amante de la velocidad ni del asfalto, más bien me inclino por los pasos difíciles y por la naturaleza en general....soy miembro de otros foros : clublandrover y land-aventura4x4...., y al final ....DESPUÉS DE QUE VILARA ME INCHARA LA CABEZA.... también miembro de este....., espero que me aceptéis y que tengamos largas discusiones sobre temas QUATROPORQUATRO....

Un saludo a todos y aquí estoy para lo que queraís.

R.
Avatar de Usuario
RUPERS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:38 pm

Re: Presentación

Notapor hammer el Lun Mar 22, 2010 1:55 pm

Bienvenido Rupers. Buenas maquinas tienes, sobre todo las de 4 ruedas (las motos me son indiferentes, pero son buenas maquinas tambien). Voy a mover tu mensaje al foro general para que te lea mas gente. Seguro que por aqui tenemos buenas conversaciones.

Saludos y ponte comodo
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Presentación

Notapor RUPERS el Lun Mar 22, 2010 2:08 pm

Hammer....que no te sea indiferente el tema de las dos ruedas......, la mayoria de veces son la "avanzadilla" para encontar nuevas pistas y pasos que con las cuatro ni se te ocurriria intentar......, eso si, siempre respetendo a todos...

Un saludo. :))
Avatar de Usuario
RUPERS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:38 pm

Re: Presentación

Notapor hammer el Lun Mar 22, 2010 2:47 pm

no me referia a eso. digo que no me llaman la atencion las motos. Nunca he sido motero y por eso digo que me son indiferentes.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Presentación

Notapor pumu el Lun Mar 22, 2010 3:49 pm

bienvenido ya avemos 3 en este pos con un 3,9 efi jejeje
Avatar de Usuario
pumu
Rango: *****
 
Mensajes: 6367
Registrado: Mar Ene 29, 2008 7:54 pm

Re: Presentación

Notapor RUPERS el Lun Mar 22, 2010 5:42 pm

pues menudo "chollo" para las petroleras,.....jejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: ..... con tanto V8 es normal que suban y suban los dividendos y los beneficios de éstas....

Un saludo
Avatar de Usuario
RUPERS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:38 pm

Re: Presentación

Notapor hammer el Lun Mar 22, 2010 5:46 pm

Sube unas fotucas de tus maquinas, para nuestro deleite, que eso nos gusta mucho.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Presentación

Notapor RUPERS el Lun Mar 22, 2010 6:35 pm

No problem....., esta noche busco en el otro ordenata donde está el "archivo fotográfico" y os cuelgo unas cuantas....., por fotos no será .......
Avatar de Usuario
RUPERS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:38 pm

Re: Presentación

Notapor vilara el Lun Mar 22, 2010 7:14 pm

hai te queria ver yo ( macho tu ) ,ya veras que broncas nos montamos por aqui pero eso si sienpre con cariyo y buen
royo:bueno pues ya tengo otro que se apunta ya vereis si los toreblanquino damos gerra
vueno rupers lo dicho mui vien venido al foro tio aber si no vemo y tomamoa una BIER la primera la pago yo
:thumbup: :thumbup: :clap: :clap: :clap: :clap: :wave:

S.L.V
Avatar de Usuario
vilara
Rango: **
 
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jul 24, 2009 9:44 pm

Re: Presentación

Notapor RUPERS el Lun Mar 22, 2010 10:57 pm

Bueno, pues ahí van unas cuantas.....

El pequeñin posando para los fans

Imagen

En acción a punto de echar una mano a un "Camel"

Imagen

El hermano mayor cuando llego a casa

Imagen

Tras hacer una modificacioncillas

Imagen

Bueno y este es el РЕЯЕЅТЯФУКО del "papuchi" al que le hemos metido unas Caiman para que no se quede por los caminos :thumbup: :thumbup:

Imagen
Avatar de Usuario
RUPERS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:38 pm

Re: Presentación

Notapor hammer el Lun Mar 22, 2010 11:48 pm

buenas maquinas tienes. la baca del range el comprada o artesanal? Nunca habia visto llevar el Hi-lift donde lo llevas en el santana. Da algun tipo de problemas para sacarlo cuando metes el morro en barro y asi?¿? lo tienes candado?
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Presentación

Notapor RUPERS el Mar Mar 23, 2010 12:40 pm

A parte de tener que quitar la "mierda".....nada de nada :x :x , normalmente lo llevo en la baca junto con las planchas (por cierto dile a Miguel (Vilara) a ver si te puede conseguir de las de fibra que tenia un suministrador pseudo-oficial :lol: :lol: :lol: :lol: )

A veces llevo el jack en el parachoques,pero no es lo habitual, no va candado, lo llevo amarrado con dos pasadores,cinchas y tractel. Hace un par de años ayudé a un "english man" que bajaba a marruecos con un 90 y tuvo que quedarse un par de días en Torreblanca por una averia mecánica hasta que llegaron las piezas...., él lo llevaba sobre paragolpes enganchado mediante dos tornillos pasados con tuerca de cierre rápido. Yo me lo copié pero lo anclo sobre defensa y como refuerzo lo ato con la cincha.

La baca es semi-artesanal....., hice los acoples con la que tenía el viejo lada de mi padre y unos soportes de "cruz".Soy demasiado "trastero" para llevar un coche sin baca......, nunca se sabe lo que puedes encotrar o cargar...jejejeje
Avatar de Usuario
RUPERS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:38 pm

Re: Presentación

Notapor hammer el Mar Mar 23, 2010 12:53 pm

osea que la vaca es de un lada y tu la has ajustado? Podrias enviarme unas fotos detalladas?¿? esque quiero hacerme una y busco ideas y la tuya me gusta.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Presentación

Notapor RUPERS el Mar Mar 23, 2010 2:32 pm

Este finde te hago fotos y te las mando,...., pero pasame un e-mail que ir colgandolas en el foro es demasiado lento....te sacaré fotos desde arriba para que veas la estructura de la baca ya que como base es ideal (para mi gusto)...., esa la monte en cuatro ratos para ir me de vacaciones en septiembre, con la intención de al volver desmontarla y remodelarla un poco, .... pero........ se piensan unas cosas y luego se hacen otras....., pero bueno, la idea es, cuando tenga tiempo, desmontarla, ampliarla hacia atras, y......, vamos, hacer una nueva.....

Ya te pasaré unos "croquis" con la idea general para que te pongas manos a la obra.....

Ten en cuenta una cosa que a mi me da quebraderos de cabeza.... el techo y por consiguiente el canalón vierteaguas del range no es plano, es abombado, por lo que si utilizas más de cuatro apoyos, los centrales deberán ser más cortos que los de los extremos...(y no te recomiendo poner solo cuatro apoyos si vas a llevar peso....., la mia aguanta bastante bien con 8 apoyos)

Otra idea para hacer bacas es utilizar barras de carga industrial de "Cruz" y luego ir acoplándolas y uniendolas de forma que hagan un cuerpo....y son muy resistentes....en el "Santa" así es como lo hice...también te pasaré unas "afotos"

Esta tarde el Range va al "ambulatorio"......jejejejeje.... vamos a montarle unos muelles +5 y canviarle los amortiguadores...luego haré la prueba a ver si le caben unos neumaticos 235/85/16
Avatar de Usuario
RUPERS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:38 pm

Re: Presentación

Notapor RUPERS el Mar Mar 23, 2010 2:42 pm

Mira, la idea es esta....., el la baca que se está haciendo el amigo "manolo" de Crevillente.....utilizando como base el modelo de la mia.....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
RUPERS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:38 pm

Re: Presentación

Notapor hammer el Mar Mar 23, 2010 2:59 pm

que son las barras de carga industrial de "cruz" ?¿?

La baca la haria de 8 apoyos, ya que no se que pondria, ademas, quizas algun dia ponga una tienda de techo.

<por cierto, sin el body lift +5 no creo que te entren los 235 85 16. un colega mio tiene otro 3.9 y lo tiene subido 5 cm, y tuvo que emterle body lift para meter las special track en esa medida.

te paso mi direccion por mp. muchas gracias rupers.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Presentación

Notapor RUPERS el Mar Mar 23, 2010 5:26 pm

Las barras industriales son las que tienes arriba en las fotos de la capota de un 88" , sobre las que se ha anclado las luces y las cestas porta-objetos...., son barras de acero galvanizado de 45 mm de diametro forradas de un polimero para protegerlas de golpes e intemperie...las hay de todas las medidas, las que se acoplan al range son las de 140 cm de longitud, van montadas sobre los apoyos en "u" como ves también el las fotos, los del range son los de 14 cm de altura.... son muy resistentes y sobre ellas puedes montar lo que quieras bien atornillando o soldando.....yo aconsejo lo primero así tienes una baca multi-ajuntable que puedes montar y desmontar a piezas según tus preferencias o lo que vayas a cargar en concreto.
Avatar de Usuario
RUPERS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:38 pm

Re: Presentación

Notapor RUPERS el Mar Mar 23, 2010 5:43 pm

Respecto a las special truck.....ahhhhhhhhhh!!!!! amigo......eso es "bocato di cardinale".... :thumbup: :thumbup: :thumbup: . de todas formas ten en cuenta que unas insa special truck en esa medida equivale perfectamente a unas 245 y de 90 de perfil de unas ruedas sin recauchutar.... yo también he usado esa rueda y entre el recauchutado más la altura de los tacos (creo recordar que casi eran de 3 cm) .... la medida que te dan de casa..los 235/85.... pues como que no es muy fiable.... alarga un montón el desarrollo y va muy pesado, tienen una banda total de rodadura de más de 23 cm con lo que si ruedas mucho por asfalto el vehículo chupa un montón, se desgastan las ruedas a "toda pastilla" y meten un ruido que el coche parece un "REACTOR EN PLENA ACELERACIÓN".... Malatesta y Fedima tienen el mismo modelo, creo recordar las modelo Kaiman y modelo Sirocco en medidas 215/85 que midiéndolas son casi iguales que una 235 nueva......por lo que repito...las medidas en ruedas recauchutadas y sobre todo de tacos no son muy fiables, ponen una medida por que la han de poner, pero....lo digo por experiencia.

Ah!!!! y a la hora de hacer un equilibrado....preparate!!!! igual has de meter 300 ó 400 gr. de plomo por rueda....

R.
Avatar de Usuario
RUPERS
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:38 pm

Re: Presentación

Notapor hammer el Mar Mar 23, 2010 6:07 pm

si bueno, se me olvido decir que eran recauchutadas jejeje. yo creo que sean las siguientes ruedas que monte en el V8. he visto lo que agarran y ... bufff. aunque si encuentro a mejor precios las siroco, caeran.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Presentación

Notapor vilara el Mar Mar 23, 2010 9:14 pm

ya decia yo que ustedes dos se iban a caer vien :mrgreen: :thumbup: :clap:
lo de las planchas ya loseplicare poco a poco

S.L.V
Avatar de Usuario
vilara
Rango: **
 
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jul 24, 2009 9:44 pm

Re: Presentación

Notapor hammer el Mar Mar 23, 2010 10:02 pm

jejeje, alguna vez le he leido en el foro del club land rover jejeje
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)


Volver a General 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Kasbah Ouzina
masiapelarda
Safari 4x4
Marcs Garage Youtube
todohummer
Yclasicos.com
rocauto
cunimobilhomes
agas21
baldo
Defender
cron